Cosas que te encuentras cuando vas a ver una exposición de arte

Esta tarde e ido al Centro del Carmen, en Valencia, para mejorar mi cultura por medio de admirar las obras de arte que alli se exponen, dentro he visto esta obra que me ha impresionado tanto que le he hecho una foto para compartirla:
Imagen

Si alguien quiere ver tal magna obra en persona la exposición esta hasta septiembre:
http://www.consorciomuseos.gva.es/PAM!-PAM!16.asp

¿Que os parece la obra? ¿Que obras habeis visto que os hayan sorprendido tanto?
Me parece superficial y pedante.
Y con la sed que me da siempre ver botellines de agua así apilados... Que es lo que quería mostrar el autor?
Y ni siquiera son de Font Vella [qmparto]
hacer cualquier reforma por pequeña que sea da sed. :Ð
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso no es nada, yo el otro dia vi una tia de nivel 39 con un perro llamado Pokemon
Al ver el título del hilo pensaba que te habías encontrado un Pokémon. XD

¿Lo de la "obra" va en serio? :O
- Bajas al paqui
- compras 84 botellas de agua a 60 centimos cada una.
- las pones en un museo diciendo que es arte

y yo madrugando cada puta mañana para ganar pasta cawento
Yo creo que no entendéis la obra.

Es el cartel con lo que el artista pretende transmitir.
BeRReKà escribió:Me parece superficial y pedante.
Una genial instalación para transmitir la banalización del arte y como cualquier cosa es arte en el contexto adecuado.
Y luego si tienes sed pues te bebes un botellín y lo transformas en una genial instalación sobre la futilidad del arte y de cómo está no tiene nada que hacer ante los instintos ms básicos del hombre (en este caso la sed)
melovampire escribió:Se llama involución:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... os_718416/

“Esto es arte porque yo soy artista y digo que lo es”

Mejor dicho, imposible.
Entre que este tipo de cosas no tienen nada de arte y que se utilizan para blanquear dinero, no se ni como siguen existiendo.
dark_hunter escribió:Entre que este tipo de cosas no tienen nada de arte y que se utilizan para blanquear dinero, no se ni como siguen existiendo.

Teniendo la cantidad de corruptos que tenemos en España lo que no se es como no obligan a cada ciudad a tener un museo con tan extravagantes obras de arte.

Yo para el arte también soy raro, yo veo un picasso y ni fu ni fa, y luego veo retratos con un detalle impresionante y la gente me dice que no tengo ni puta idea, que puede que sea así, pero sigo diciendo que es algo muy personal.

Lo de las botellas es como el que metió una mierda en una lata y la gente iba a ver dicha obra, o como el que ató a un perro y lo expuso en otro museo, en fin, es arte es tan infinita......
En el Reina Sofía vi yo obras tan espeluznantes como un montón de ropa tendida en un rincón del museo. Acojonante...

Esto me recuerda a la cocina creativa, esos pedazo de platos con la comida en el centro que casi hay que coger un microscopio para ver dónde está, y que cuestan un riñón. Pero en este caso al menos pagas por algo vital como comer, no por ver un escupitajo en medio de un lienzo.
Lo artístico es la etiqueta, incultos.

dark_hunter escribió:Entre que este tipo de cosas no tienen nada de arte y que se utilizan para blanquear dinero, no se ni como siguen existiendo.

Yo más bien diría cazar subvenciones.
Esta hecha con pintura plastica al agua.
A una gilipollez de esa magnitud no se le puede llamar arte.
Lo fácil que es criticar el arte cuando Stephen King saca una novela y como os cebáis con una obra que no ha vendido ni una sola unidad.

De todas formas os recuerdo que el reggaeton vende muchas unidades y no veo a nadie quejarse diariamente.
Uno de los principales críticos de arte de Italia, Vittorio Sgarbi, ha afirmado que, "si ella pensaba que era basura, significa que lo era. El arte debe ser entendido por cualquiera, incluidos los trabajadores de la limpieza".

Anda, un crítico de arte con sentido común, pensaba que estaban en extinción XD
Pero la basura también puede ser arte, y todo el arte del mundo podría ir a la basura :p
Arte marginal sin mas.
Y yo que creía que El Arte es morirte de frío [360º]
Sorolla debe de estar revolviendose en la tumba. Por citar a algun valenciano mas que nada.
Bueno, espero que el cartel se refiere a que se están realizando obras (reformas) y los botellines son destinados a los albañiles. O eso o una broma de alguien, si no la broma la gastó el autor que ha cobrado por semejante gilipollez
Chicos teneis que entender que el arte es.... un chiste, y muchos artistas se aprobechan de eso, del echo de que no haya una definicion de arte, de que "cualquier cosa pueda ser arte" y es cierto, cualquier cosa puede ser arte siempre que haya un publico dispuesto a admirar cualquier cosa como "arte", y muchas veces uno piensa si el "arte", si la creacion esta mas en la propia explicacion de la obra que en la obra en si, el admirar como un sujeto se inventa una milonga sobre el significado de una mancha, y en la reaccion que eso crea, tanto negativa como positiva, lo dicho, un chiste, una mala broma que funciona por que hay gente que quiere darle valor a una mala broma por eos el mundo del arte da tantisimo asco, y lo digo yo un artista profesional que vive de ello, pero que pasa de estas gilipolleces.

Yo mismo he podido ver como un colega no se cree que le den un premio por una mierda que hizo en 5 minutos con un pincel de cualquier manera a la que los jueces quisieron verle un mensaje brutal detras, cuando el mimo admitia que era una mierda qu ehabia hecho en 5 minutos, como el que garabatea sin pensar mientras habla por telefono.

Pero el mundo del arte es asi.
Piriot escribió:
Teniendo la cantidad de corruptos que tenemos en España lo que no se es como no obligan a cada ciudad a tener un museo con tan extravagantes obras de arte.

Yo para el arte también soy raro, yo veo un picasso y ni fu ni fa, y luego veo retratos con un detalle impresionante y la gente me dice que no tengo ni puta idea, que puede que sea así, pero sigo diciendo que es algo muy personal.

Lo de las botellas es como el que metió una mierda en una lata y la gente iba a ver dicha obra, o como el que ató a un perro y lo expuso en otro museo, en fin, es arte es tan infinita......

Para gustos colores, a cualquiera le puede gustar más un retrato bonito que un Picasso. Al igual que a cualquiera le pueden gustar más estas botellas que el retrato y el Picasso. [+risas]

Eso por gusto, luego el tema de la historia, la importancia que tuvieron las obras de Picasso en su momento y el impacto del cubismo, es objetivamente mas relevante que un retrato este hecho con más o menos detalle [+risas]
así pues ¿el diseñador industrial que ha diseñado estas botellas puede denunciar al artista por plagio? yo es que ya me pierdo entre tanto artista y tanto copyright
zelos92 escribió:Y con la sed que me da siempre ver botellines de agua así apilados... Que es lo que quería mostrar el autor?

Seguramente la cara de tontos que se nos queda al verlo y pensar.. "esto es arte?? wtf??!!"
Es puro arte... jajajaja
Se tendría que ver el contexto de la obra, el artista, su carrera, su anterior obra para intentar ubicar lo que está intentando expresar.
La historia del arte está llena de estas historias, algunas transcendentales para la evolución del lenguaje artístico y otras que quedaran en el olvido por siempre jamás.

O alguien no recuerda La fuente de Duchamp?

Imagen

Por suerte el lenguaje del arte ya superó hace muuucho tiempo la barrera figurativa para buscar nuevas vías de expresión
el lidel esta lleno de obras de arte y a buen precio XD.
francescfri escribió:Se tendría que ver el contexto de la obra, el artista, su carrera, su anterior obra para intentar ubicar lo que está intentando expresar.
La historia del arte está llena de estas historias, algunas transcendentales para la evolución del lenguaje artístico y otras que quedaran en el olvido por siempre jamás.

O alguien no recuerda La fuente de Duchamp?

Imagen

Por suerte el lenguaje del arte ya superó hace muuucho tiempo la barrera figurativa para buscar nuevas vías de expresión

Entre tanto rebuzno, el primer mensaje con cierto sentido.
ARCO. Todo lo que opino sobre él lo refleja perfectamente aquí el gañán:

https://www.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8
https://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

esto es el mejor ejemplo para demostrar que la mayoria de la gente que va a este tipo de sitios no tiene ni puta idea de nada , solo puro gafapastimo postureo y pedanteria
rockbass escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

esto es el mejor ejemplo para demostrar que la mayoria de la gente que va a este tipo de sitios no tiene ni puta idea de nada , solo puro gafapastimo postureo y pedanteria

Tal cual, esa es la tontería en la que está sumida el arte actualmente.
Desde luego hacéis una generalizaciones de campeonato, no sé si para asi sentiros más inteligentes de cara a esas "ovras hartísticas que no se entienden". Hay postureo en ambos sentidos vaya.
@francescfri

Duchamp y los suyos pretendían tocar las narices a los críticos y provocar. A principios de siglo poner un urinario del revés y llamarlo fuente es una provocación, es divertido, molesta a la burguesía y sus artistas rígidos y pagados de si mismos. Es una bufonada. Hoy en día apilar botellas de agua es una gilipollez. Los dadá valoraban más el acto creador que la creación, pero aquí ya no hay ni acto creador porque chorradas semejantes se han hecho infinidad de veces.

Para todo lo demás: http://www.hartismo.com/trad/manifiesto.html
te encuentras tontos perdiendo el tiempo,
Cuando estuve con mi mujer en el Reina Sofia, por poco nos da un sincope, a eso le llaman arte? en serio?, una mancha en un mural de 20 metros?
Debajo de mi encimera tengo una obra de arte parecida. Sólo que en mi caso es una obra más colorida, pues incluye botellas de coke barata y botellas de 2 litros de agua. Para redondear hay una botella de aceite de 5 litros a medio terminar que es realmente la que le da expresividad a la obra.
44 respuestas