Cosas "raras" con cuentas de usuario W8.1 y W10

¡Hola!

Escribo aquí porque lo he comentado a varios amigos que dominan bastante más que yo en esto y no me han sabido dar respuesta.

En el trabajo usamos Windows Vista y cada trabajador tiene su cuenta de usuario. Uno entra, pone los iconos en el escritorio a su antojo y tal... las cuentas se ven totalmente independientes. El caso es que en casa, tanto con W8.1 como ahora con W10 eso no es así.

Hice una cuenta para mí y otra para mi mujer y lo primero que he visto es que, si yo borro o creo iconos, estos aparecen en la cuenta de mi mujer. Peor todavía, si mi mujer borra iconos de acceso directo del escritorio... también desaparecen en mi cuenta.

Eso me molesta pero es soportable, lo que ya me ha acabado de fastidiar es que al cambiar uno de los dos de resolución, esta resolución se mantiene en la otra cuenta. Usamos un portátil de 15", un MSi, y si bien yo estoy acostumbrado a usar la resolución a 1080 (se ve todo bastante pequeño), ella no aguanta esa resolución y la baja. Claro, entro en mi cuenta y "me como" su resolución. Si yo la cambio... pues ella se lo encuentra a 1080.

Los amigos a los que les he comentado esto no saben qué decir, se les hace tan raro como a mí. Es verdad que W10 tiene un sistema algo "raro" de cuentas, pero con 8.1 era más normalillo y pasaba igual.

¿Sabéis por qué es esto y como arreglarlo? ¿Tan difícil es que cada cual tenga SU cuenta sin compartir nada? Es que es eso, en el curro cada cuenta es hija de su madre y de su padre, aquí las cuentas son primas... espero haberme explicado bien.

¡Saludos!
Sgt Winters escribió:¡Hola!

Escribo aquí porque lo he comentado a varios amigos que dominan bastante más que yo en esto y no me han sabido dar respuesta.

En el trabajo usamos Windows Vista y cada trabajador tiene su cuenta de usuario. Uno entra, pone los iconos en el escritorio a su antojo y tal... las cuentas se ven totalmente independientes. El caso es que en casa, tanto con W8.1 como ahora con W10 eso no es así.

Hice una cuenta para mí y otra para mi mujer y lo primero que he visto es que, si yo borro o creo iconos, estos aparecen en la cuenta de mi mujer. Peor todavía, si mi mujer borra iconos de acceso directo del escritorio... también desaparecen en mi cuenta.

Eso me molesta pero es soportable, lo que ya me ha acabado de fastidiar es que al cambiar uno de los dos de resolución, esta resolución se mantiene en la otra cuenta. Usamos un portátil de 15", un MSi, y si bien yo estoy acostumbrado a usar la resolución a 1080 (se ve todo bastante pequeño), ella no aguanta esa resolución y la baja. Claro, entro en mi cuenta y "me como" su resolución. Si yo la cambio... pues ella se lo encuentra a 1080.

Los amigos a los que les he comentado esto no saben qué decir, se les hace tan raro como a mí. Es verdad que W10 tiene un sistema algo "raro" de cuentas, pero con 8.1 era más normalillo y pasaba igual.

¿Sabéis por qué es esto y como arreglarlo? ¿Tan difícil es que cada cual tenga SU cuenta sin compartir nada? Es que es eso, en el curro cada cuenta es hija de su madre y de su padre, aquí las cuentas son primas... espero haberme explicado bien.

¡Saludos!

Hola. Lo que comentas es extraño. Tienes la misma cuenta MS vinculada a las 2 cuentas locales? (pej para la tienda etc...) si es así crea una cuenta para cada uno sino sí que se sincronizarán escritorios etc...

un saludo
rapiz escribió:
Hola. Lo que comentas es extraño. Tienes la misma cuenta MS vinculada a las 2 cuentas locales? (pej para la tienda etc...) si es así crea una cuenta para cada uno sino sí que se sincronizarán escritorios etc...

un saludo

Hola rapiz,

No, qué va, cada usuario tiene su cuenta de correo outlook independiente. Tal vez formateo el portátil y hago instalación limpia, ha pasado de 8.1 a 10, pero en el sobremesa se instaló un 10 directamente y pasa igual. Por lo visto es algo raro que he sido capaz de hacer dos veces y sin saber ni como xDDD

Saludos!
Lo de la configuración de pantalla es normal porque es una configuración global, no única de cada usuario.

Lo de los iconos es probable que sea que estás hablando de iconos que se crean durante la instalación de programas, ya que estos iconos son globales a todos los usuarios. Sin embargo, todos aquellos iconos que creas tu personalmente no se ven afectados por este asunto.

Revisa las siguientes carpetas:
%USERPROFILE%\Desktop, donde vas a encontrar todos aquellos iconos creados por ti, propios a tu cuenta de usuario, y que sólo vas a ver tú.
%ALLUSERSPROFILE%\Desktop, donde vas a encontrar aquellos iconos comunes a todos los usuarios del equipo.
Detecta qué iconos deben ir y dónde y los vas moviendo de una carpeta a otra.

Esto también es aplicable a otras cosas, como el Menú Inicio, o el registro.
Prueba a crear un usuario local, sin cuenta de Microsoft como "administrador", y pon el resto como "usuario". Así, cada usuario tendrá sus propios iconos. Puedes hacerlo ahora si quieres: crea un usuario admin, inicia sesión con él, vete a configuración->usuarios, y quita los permisos de admin a los demás usuarios.

Pero como te han dicho, lo que instales como administrador, aparecerá en todos los usuarios. Lo que ya no se es si borrando el icono en uno, se borrará en todos (no debería pasar, un usuario sin privilegios no puede tocar cosas de otro usuario).

Imagino que te ayudará, pero, en todo caso, es buena idea no ir poniendo usuarios administrador a gogó. Crea uno sólo y no lo uses para nada. Sólo cuando algún programa te pida claves de administrador, comprueba que es algo que quieras hacer, y ponlas.

Un saludo.
Hola, gracias por vuestras respuestas. Acabo de ser padre y como podéis imaginar no voy muy bien de tiempo xD

A ver cuando tengo un rato para mirarme lo que me recomendáis y os digo.

Saludos!
5 respuestas