esto es lo k me sale en el archivo /etc/adjtime:
-6484.072322 1097597622 0.000000
1097597622
UTC
lo edito con el vi cambio "UTC" por "LOCAL", guardo, cierro sesion y compruebo k el archivo siga igual y cuando reinicio, en el archivo vuelve a poner "UTC", k hago mal?
pa el grub, supongo k lo k kieres el k el windows salga por defecto y k muestre mas tiempo el menu, entonces:
editas el archivo /boot/grub/menu.lst:
en la linea "timeout" pones la cantidad en segundo k kieres k espere en la opcion por defecto.
pa cambiar la opcion por defecto cuentas las lineas con el el texto "title" k no esten comentadas empezando por cero, aluego miras la posicion en la k keda la linea del windows y ve va la linea "default" y pones la posion(recuerda k tienes k empezar por cero, es decir, si el cuentas 4 "title" y el windows esta en el ultimo, no es el 4 es el 3)
y por ultimo si no te gusta el rollo ese de k te oculte el menu y tengas k darle a "esc" pa k te salga comentas la linea hiddenmenu con una "#" delante
EDITO: Ya lo he solucionado, para ello he tenido que editar el fichero //etc/default/rcS, dentro de el hay una opcion llamada UTC=yes, pues la he cambiado a no y ahora si me guarda los cambios en /etc/adjtime, ya si sale lo de local y la hora es correcta en los dos S.O.
Lo que ha costado pero es que para esta tonteria tener que tocar tanta cosa.... no se para mi que la cosa tendria que estar un poco mas organizada.
Saludos.