cosas raras con el reloj

me pasa k cuando entro en linux me pone bien la hora, ahora cuando reinicio y entro en windows 2000 me pone la hora un par de horas retrasadas y los minutos bien, no se si me explico, ej:

entro en linux a las 20.30(hora de mi reloj de pulsera)
el reloj del escritorio linux marca 20.30
reinicio
entro en windows 2000 a las 20.31(hora de mi reloj de pulsera)
el reloj del escritorio de windows pone las 18.30

alguien sabe por k puede ser o tiene solucion?
Casualmente andaba yo por windows y me acabo de dar cuenta ke me pasa lo mismo [flipa]
juan155 escribió:entro en linux a las 20.30(hora de mi reloj de pulsera)
reinicio

Eso es porque Linux trabaja en hora UTC (tiempo universal coordinado) que sería _casi_ GMT+0. Ahora estamos en hora CEST (Central European Summer Time) por lo que a la hora UTC Linux le suma un par de horas al reloj del sistema operativo o reljo "por software" que es el que se usa mientras el SO funciona.

Cuando reinicias el problema es que Linux sincroniza el reloj hardware de la placa base a la hora UTC, y como Windows siempre trabaja en hora local simplemente copia la hora del reloj tal como le viene y te muestra dos horas menos.

Solución cuando se trabaja con windows y linux: decirle a linux que use hora local en vez de UTC. Eso tienes que tenerlo en algún fichero de tu /etc.

En el caso de gentoo es cambiar CLOCK="UTC" por CLOCK="local" en el /etc/rc.conf

salu2
juan155 escribió:me pasa k cuando entro en linux me pone bien la hora, ahora cuando reinicio y entro en windows 2000 me pone la hora un par de horas retrasadas y los minutos bien, no se si me explico, ej:

entro en linux a las 20.30(hora de mi reloj de pulsera)
reinicio

alguien sabe por k puede ser o tiene solucion?

Muy posiblemente se deba a que en linux se distingue la hora universal de la hora local. En general, en un linux, el reloj del hardware tiene la hora universal y el reloj de software la hora local.

¿Qué es lo que te está ocurriendo? Que linux lo sabe y para el reloj de software corrige las dos horas de diferencia (creo que son +2 en el horario de verano y +1 en el de invierno). En cambio, windows coge la hora del hardware y te la presenta tal cual.

La solución, si vas a seguir usando windows, es que pongas en el reloj del hardware la hora local y que linux no haga ninguna conversión.

Pero la recetilla para la corrección tendría que buscarla: yo nunca he tenido tu problema, porque no convivo con sistemas windows.
No dices que distro usas y tampoco el entorno grafico, supongamos que usas gnome, en actualizar fecha y hora hay una opcion que pone usar UTC, asegurate que esta desmarcada. ademas de que esta bien situado la localizacion geografica, que supongo que si lo estara.

Si esta desmarcada pues.... no se [fumeta]
perdon por el fallo, estaba casi k durmiendome pero sin dormirme y se me olvido mencionar k:

estoi probando "ubuntu" con "gnome"

titalatas k bien supones, como si me conocieses [angelito]
juan155 escribió:
estoi probando "ubuntu" con "gnome"

Me la instalé ayer pero no supe configurar el grub para que me iniciase tambien el windows.. :S

Intenté buscar informacion pero no logré nada.. como puedo configurar el grub, o instalar el lilo? (ubuntu tb lleva lilo pero te instala por defecto el grub... ) dios ke lio xD
esto es lo k me sale en el archivo /etc/adjtime:

-6484.072322 1097597622 0.000000
1097597622
UTC

lo edito con el vi cambio "UTC" por "LOCAL", guardo, cierro sesion y compruebo k el archivo siga igual y cuando reinicio, en el archivo vuelve a poner "UTC", k hago mal?

pa el grub, supongo k lo k kieres el k el windows salga por defecto y k muestre mas tiempo el menu, entonces:

editas el archivo /boot/grub/menu.lst:

en la linea "timeout" pones la cantidad en segundo k kieres k espere en la opcion por defecto.

pa cambiar la opcion por defecto cuentas las lineas con el el texto "title" k no esten comentadas empezando por cero, aluego miras la posicion en la k keda la linea del windows y ve va la linea "default" y pones la posion(recuerda k tienes k empezar por cero, es decir, si el cuentas 4 "title" y el windows esta en el ultimo, no es el 4 es el 3)

y por ultimo si no te gusta el rollo ese de k te oculte el menu y tengas k darle a "esc" pa k te salga comentas la linea hiddenmenu con una "#" delante

EDITO: Ya lo he solucionado, para ello he tenido que editar el fichero //etc/default/rcS, dentro de el hay una opcion llamada UTC=yes, pues la he cambiado a no y ahora si me guarda los cambios en /etc/adjtime, ya si sale lo de local y la hora es correcta en los dos S.O.
Lo que ha costado pero es que para esta tonteria tener que tocar tanta cosa.... no se para mi que la cosa tendria que estar un poco mas organizada.

Saludos.
oh gracias !! ok lo probare
8 respuestas