Cosas raras con shenmue

Bueno, esto tal vez no le haya pasado a nadie, pero...

Resulta que hace poco estaba jugando en el disco 2. En la persecución en donde vas detrás del hombre de Asia Travel & C.o , si fallas en determinados puntos, justo antes de tropezarte con la chica con la falda roja, el juego cambia a una camara, y ahí se queda pillado.

Reinicié pensando en un simple error que no se había previsto. Dió la casualidad de que fallé en los mismos sitio en el QTE, y ocurrió lo mismo... Y ahora pienso ¿Error conocido, o algo raro pasa?

Tambien, hace unos escasos minutos. En el 3er dia, en el muelle, cuando se hace la carrera de carretillas, cuando voy a coger la curva, los gráficos se distorsionan, y se queda pillado. Pulso para ver las notas con el X, y se ve. Cierro, y vuelve a ir bien. Para luego quedarse pillado de nuevo a los segundos. Se parte la pantalla en 2 cachos,esto con la vista de dentro. Poligonos raros y demás, pero se sigue escuchando musica. Aunque reinicié y no volvió a ocurrir.

Pensaría que es un error del PVR y que estaría pasando a mejor vida si no fuera por el primer error que he dicho ahí arriba.

A alguien le ha pasado esto? xD
Puede ser que esté mal el CD? ya sabes.... se haya grabado mal.. o algo.

Yo tengo el original..y nunca me ha pasado nada semejante.
Aver si alguien te puede ayudar con el tema.

Ojala sea algo ocasional y no se te esté muriendo la consola.

Suerte!
LandStalker escribió:Puede ser que esté mal el CD? ya sabes.... se haya grabado mal.. o algo.

Yo tengo el original..y nunca me ha pasado nada semejante.
Aver si alguien te puede ayudar con el tema.

Ojala sea algo ocasional y no se te esté muriendo la consola.

Suerte!

No lo creo. Porque en lo de Asia Travel & Co, si no haces esa combinación, sigue adelante.

Y lo del puerto, cuando pasé en el punto que se quedó trincado, pasó de largo, incluso con la camara de dentro.

Así que imagino que sería un calenton que le entró a la DC, una tarde entera no debe ser buena, aunque no creo, está lo suficientemente refrigerada.
Yo tambien creo que es una falla del cd (una falla en la grabación o tal vez muy rapida)

Podría ser tambien una falla en la release del juego pero es un poco mas dificíl.

En primer lugar si fuera un bug del juego algunos por no decir muchos jugones que han jugado a este juego desde el año 2000 hasta la fecha habrían reportado el bug hace tiempo.

Si fuera de la release ya se habría escuchado sobre el la misma desde su fecha de salida igualmente.

Por último si fuera problema del recalentamiento de la dc, tendrías fallas en todo el juego o aleatoriamente y no en puntos específicos (carrera de carrellita, persiguiendo al de la agencia de viajes, etc)

Prueba en buscar y bajar otro release para ver si tienes el mismo problema. Claro siempre y cuando no tengas el original.[rtfm]

salu2
ChepoXX escribió:Yo tambien creo que es una falla del cd (una falla en la grabación o tal vez muy rapida)

Podría ser tambien una falla en la release del juego pero es un poco mas dificíl.

En primer lugar si fuera un bug del juego algunos por no decir muchos jugones que han jugado a este juego desde el año 2000 hasta la fecha habrían reportado el bug hace tiempo.

Si fuera de la release ya se habría escuchado sobre el la misma desde su fecha de salida igualmente.

Por último si fuera problema del recalentamiento de la dc, tendrías fallas en todo el juego o aleatoriamente y no en puntos específicos (carrera de carrellita, persiguiendo al de la agencia de viajes, etc)

Prueba en buscar y bajar otro release para ver si tienes el mismo problema. Claro siempre y cuando no tengas el original.[rtfm]

salu2

Bueno, poco a poco me voy haciendo con juegos originales, pero de momento me centro en la megadrive. Mas tarde tocará DC :)

En concreto es la release llamada "Kalisto Perfect Rip", y lo grabé a 4X, con una grabadora de cd dedicada solo para este tipo de grabaciones, muy poco usada.

También está el hecho de que la release es NSTC. Aunque dudo mucho que esto tenga algo que ver.
Bueno, poco a poco me voy haciendo con juegos originales, pero de momento me centro en la megadrive. Mas tarde tocará DC smile_:)

Todo bien, si no critico el uso del backup como medio de juego, yo tambien lo jugué de esta forma.

En concreto es la release llamada "Kalisto Perfect Rip", y lo grabé a 4X, con una grabadora de cd dedicada solo para este tipo de grabaciones, muy poco usada.

La verdad no se mucho de release, lo único que te puedo decir es que intentes grabarlo otra vez o pruebes usar otra release.

tambien se me ocurre que podrías probar el dcnull para ver si el emu te da los mismos errores pero creo que sería un coñazo pasarse otra vez todo el juego para llegar a la parte que te da error.

También está el hecho de que la release es NSTC. Aunque dudo mucho que esto tenga algo que ver.

Yo tambien jugué con una release ntsc pero mi consola es ntsc. En todo caso no creo que influya en absoluto.

salu2
ChepoXX escribió:

Todo bien, si no critico el uso del backup como medio de juego, yo tambien lo jugué de esta forma.

La verdad no se mucho de release, lo único que te puedo decir es que intentes grabarlo otra vez o pruebes usar otra release.

tambien se me ocurre que podrías probar el dcnull para ver si el emu te da los mismos errores pero creo que sería un coñazo pasarse otra vez todo el juego para llegar a la parte que te da error.

Yo tambien jugué con una release ntsc pero mi consola es ntsc. En todo caso no creo que influya en absoluto.

salu2

Imagino que pasando a otra release se solucionaría el problema. Aunque cuando vi esa cosa tan rara en la carrera de las carretillas no tuvo precio xDDDDDDDDD. Gracias :)
cosa del backup pero fijo.
A mi con el original no me ha pasado jamas, y lo he pasado unas tantas veces.

Como jugarlo oringnal no hay nada.

Saludos!
NO SE DA SOPORTE A COPIAS PIRATAS (RECUERDA QUE PARA SER UN BACKUP DEBES JUGAR CON EL ORIGINAL).
Ketk escribió:NO SE DA SOPORTE A COPIAS PIRATAS (RECUERDA QUE PARA SER UN BACKUP DEBES JUGAR CON EL ORIGINAL).

Se da el caso de que no preguntaba por el backup. Sino por el hardware, que estaba en las ultimas ;D. Aunque si, ha sido un error por mi parte el hablar de esto.

EDITO: Con la respuesta de Linatros me doy por satisfecho. Gracias. :)
9 respuestas