Cosas raras en la visión

Buenas a todos,

Desde hace unos meses tengo una extraña sensación en la vista, empezó con un pinchazo en los ojos que me daba de vez en cuando, luego de eso evolucionó a algo de escozor cuando uso una pantalla pequeña (imagino que por forzar la vista) durante un rato, esto sumado a unas miodesopsias (moscas volantes) que veía en el campo de visión (esto no me ha salido ahora, llevaré con ellas desde pequeño) Fui al médico y me comentaron que tenia ojo seco, me miraron todo, el campo de visión, retina con una máquina, la visión en general con el letrero de diferentes tamaños.... Todo bien, que me hidratara el ojo y que las moscas volantes son frecuentes y que no me preocupe que tenia la retina bien y demás.

El caso es que después de un tiempo, el pinchazo y el escozor siguen (aunque menos) pero ahora estoy viendo, además de las moscas volantes una especie como de puntos luminosos aunque no siempre son asi, llamemosles diferencias con respecto al entorno mejor porque en la oscuridad a veces son luminosos pero otras es una especie de perturbación rara que no es ni clara ni oscura (no se como definirlo, perdonad). Los luminosos si los puedo describir mejor, en una pantalla blanca es como si uno de los pixeles fuera mas luminoso que el resto. No se si estos son los famosos destellos del desprendimiento de retina pero según he leído suelen presentarse más como con forma de estrella o como los relámpagos cuando hay tormenta y de momento yo no los he visto así. Los puntos luminosos a veces los tengo centrados y otras veces están en algún punto del campo de visión, si me quedo con el ojo quieto siguen ahí, en cuanto hago el más mínimo movimiento desaparecen por completo al igual que las perturbaciones raras.

No se si ir al médico por esto otra vez ya que me comentó que es normal ver de vez en cuando cosas raras en la visión, la vista no es perfecta.

Qué opináis vosotros? Puede tener algo que ver el ojo seco en todo esto? Hay una cosa que no me miraron y es la presión intraocular, puede que la tenga alta y de ahí me venga todo?

Muchas gracias de antemano.
Necro1280 escribió:Buenas a todos,

Desde hace unos meses tengo una extraña sensación en la vista, empezó con un pinchazo en los ojos que me daba de vez en cuando, luego de eso evolucionó a algo de escozor cuando uso una pantalla pequeña (imagino que por forzar la vista) durante un rato, esto sumado a unas miodesopsias (moscas volantes) que veía en el campo de visión (esto no me ha salido ahora, llevaré con ellas desde pequeño) Fui al médico y me comentaron que tenia ojo seco, me miraron todo, el campo de visión, retina con una máquina, la visión en general con el letrero de diferentes tamaños.... Todo bien, que me hidratara el ojo y que las moscas volantes son frecuentes y que no me preocupe que tenia la retina bien y demás.

El caso es que después de un tiempo, el pinchazo y el escozor siguen (aunque menos) pero ahora estoy viendo, además de las moscas volantes una especie como de puntos luminosos aunque no siempre son asi, llamemosles diferencias con respecto al entorno mejor porque en la oscuridad a veces son luminosos pero otras es una especie de perturbación rara que no es ni clara ni oscura (no se como definirlo, perdonad). Los luminosos si los puedo describir mejor, en una pantalla blanca es como si uno de los pixeles fuera mas luminoso que el resto. No se si estos son los famosos destellos del desprendimiento de retina pero según he leído suelen presentarse más como con forma de estrella o como los relámpagos cuando hay tormenta y de momento yo no los he visto así. Los puntos luminosos a veces los tengo centrados y otras veces están en algún punto del campo de visión, si me quedo con el ojo quieto siguen ahí, en cuanto hago el más mínimo movimiento desaparecen por completo al igual que las perturbaciones raras.

No se si ir al médico por esto otra vez ya que me comentó que es normal ver de vez en cuando cosas raras en la visión, la vista no es perfecta.

Qué opináis vosotros? Puede tener algo que ver el ojo seco en todo esto? Hay una cosa que no me miraron y es la presión intraocular, puede que la tenga alta y de ahí me venga todo?

Muchas gracias de antemano.

La vista te tiene que durar toda la vida.

Llama al oftalmólogo las veces que haga falta.
Los puntos luminosos o destellos luminosos pueden ser halos.

Hasta donde yo tengo entendido el síntoma más claro del desprendimiento de retina es la llamada cortina oscura.

De cualquier forma, esto es un foro de videojuegos, así que llama al oftalmólogo y que te haga otra revisión más profunda si lo ve necesario.
Gracias a los dos por las respuestas, volveré a ir al medico, no quería tampoco ir por algo sin importancia pero parece que existe la posibilidad de que sea importante.
Y si no te dice nada y sigues preocupado pide una segunda opinión, vete a otro oftalmólogo.
Hola, buenas

Los destellos luminosos en forma de puntos pueden estar producidos por el roce de las hebras flotantes que se mueven en el humor vítreo y rozan la retina.

El vítreo está unido a la retina en varios puntos, si se produce tracción con el movimiento o al hacer esfuerzos también producirá destellos.

Yo tengo DVP bilateral además de una miopía Magna del copón y mi oftalmólogo me comentó un día que si esos destellos no duran más de 10 minutos y no dejan miodesopcias no me preocupe.

Yo te recomiendo que hables con el oftalmólogo y te vea el fondo de ojo.

Un saludo.
@Flanders tendré que ir para descartar. La exploración requiere de dilatación de pupila?
@danko2002 El problema es que no se como son los destellos que se producen cuando el humor vítreo tira de la retina. Lo que comentas de los puntos de luz que pueden ser producidos por colisiones de las miodesopsias contra la retina tiene mucho sentido, ya que si muevo el ojo desaparecen al momento pero si lo dejo quieto duran un rato (menos de 20 segs)
@Necro1280 los destellos son como chispas.

Una buena explotación de fondo de ojo debe hacerse con las pupilas totalmente dilatadas y usando el oftalmólogo una lupa de aumento que coloca delante de la lámpara de endidura que usa para la exploración.

Así lo hace mi oftalmólogo, la coloca delante con la luz fuerte y me dice, mira a la izquierda, izquierda y abajo, abajo, etc...

A mí me hacen también una OCT macular antes de la exploración.

Un saludo.
Te recomiendo que vayas al oftalmologo y a ser posible de pago. Descarta todo esto lo antes posible.
Si es de Barcelona puedo recomendarte un par de clinicas a las que yo he ido.
Me extranya que no te hayan mirado la presion ocular, es una prueba muy rutinaria.
Todo esto lo digo por experiencia.
A mi me pasa cuando me va a dar migraña. Empiezo a ver como ondas o así, y luego empieza el dolor de cabeza.

Ya fui al oftalmológo y todo estaba bien. Y lo primero que me miró fue el fondo del ojo y la tensión ocular. Es algo incómodo, pero por ahí se ve si hay problemas o que.

De esto hace ya unos años.
@Galon_2000 a mí cuando me dan migrañas se me crea como un punto ciego en el centro de la visión y luego empieza el aura de destellos y pasa al dolor.

Si solo ve puntos dudo que sea por migraña.

Tienen que hacerle un fondo de ojo bien hecho y descartar cosas, desprendimiento de vitreo posterior, o alguna patología de la retina.

Un saludo.
@danko2002 Exacto, es algo parecido a como te pasa a ti.

Pero si son puntos, ya ni idea.
11 respuestas