cosas raras en los cristales de gafas nuevas.. para flipar...

buenas, pues me he hecho unas gafas nuevas, para miopia... nada baratas la verdad...

el caso es que un cristal viene arañado y me lo van a cambiar, hasta ahi todo bien puede pasar...

pero es que en ambos cristales, tienen como unas cruces en los extremos (los extremos horizontales) de los cristales y unas letras en los bordes de la nariz, que pone KD6... como grabados asi transparentes... y casi ni se ven pero vamos es la primera vez que un cristal de unas gafas vienen con esas "marcas"... he tenido varias y no tenían marcas los cristales.. y estos tienen como unas cruces y unas letras... esto es normal? que marquen así los cristales? porque es que molesta un pelin.. no mucho pero se nota a veces que algo hay... como si estuvieran sucias... es alguna normativa nueva o algo normal? parece como si la hubieran cagado en el laboratorio no se... si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Hay lentillas que también vienen marcadas con signos o letras, dicen que es para que se sepa que son auténticas y no falsificadas.

Sea como fuere me parece un abuso que en unos cristales de unas gafas se escriba lo que sea sin decírselo previamente al cliente.
Me parece normal, yo tengo dos pares de gafas igual, no se ven a simple vista (y no molesta para nada) pero los pones hacia la luz y se ven. No se qué corresponde.
A mi me pasó una vez eso, pero era defecto del cristal, fui al día siguiente y me los cambiaron sin problemas.
muchas veces se graban los cristales.

si te molesta, dilo en la optica, a ver si te los pueden cambiar, o pulir.
Buenas. Yo soy óptico y puedo ayudarte un poco. Es completamente normal.

Las lentes de fabricación o especiales (con altos indices de reducción, progresivas, etc...) vienen grabadas a láser en algunas zonas para que sepamos que tipo de lente y características tiene. Suelen marcar el indice de reducción de la lente, la adición en cerca si es un progresivo, que gama de progresivo es, marcas de montaje...cada laboratorio tiene el suyo.

Pero no te preocupes, si tiene marcas grabadas significa que no es de stock y es una buena lente. Y no, no se pueden quitar, vienen marcadas “por ley”.
Si de verdad te molesta ve a la optica y diles que ves unas letras, que nunca te había pasado y que no te avisaron que esto era un posible problema, que seguramente es un defecto de fabricación que molesten tanto y pide un recambio o que te den unas sin esas marcas, a mi también me parece un abuso al consumidor, no somos animales para que nos marquen como ganado las lentes sin previo aviso
Doom32x escribió:Si de verdad te molesta ve a la optica y diles que ves unas letras, que nunca te había pasado y que no te avisaron que esto era un posible problema, que seguramente es un defecto de fabricación que molesten tanto y pide un recambio o que te den unas sin esas marcas, a mi también me parece un abuso al consumidor, no somos animales para que nos marquen como ganado las lentes sin previo aviso

Has leído al profesional de arriba? Las mías también vienen marcadas. Es más, una vez tuve un accidente y con esa numeración no tuve ni que pasar por la óptica, me lo hicieron y me avisaron que pasará a retirar cuando lo tenían.

Ahora, si el OP se considera un ternero, ahí ya no entro. Pero si él dice que casi no se ve, no sé de dónde te sacas tú que le molestan tanto :S
7 respuestas