Cosas raras en mi Macbook

Hola mackeros, hace mucho tiempo que no me paso por aquí.

Bueno, hoy como todos los días, he ido a ponerme en el ordenador y yo siempre le bajo la iluminación hasta quitarla cuando dejo de usarlo, y cada vez que vuelvo la pongo a mi gusto, pero hoy no cambiaba la iluminación. Ni el sonido, y todas las teclas como el exposé y el dashboard tenían las funciones cambiadas, y siguen igual. Y además me aparecen cosas como esta:

Imagen

Y un cuadrado negro en la zona donde estoy trabajando o la última que he seleccionado como este:

Imagen

No sé que le pasa, y me molesta mucho por razones obvias como que no puedo usar el control de iluminación desde las teclas. Tampoco he hecho nada raro últimamente, lo último que he hecho ha sido instalar parallels con un win xp, pero de eso hace ya unos días...

En fin, toda ayuda es bien recibida, un saludo ;)
Y no notas que el Mac te habla? [+risas] Por que tiene toda la pinta que has activado VoiceOver. Para desactivarlos pulsa Cmd+Fn+F5(o en preferencias/accesibilidad). Eso debería solucionar lo de los menús dobles y los cuadrados en la zona de trabajo. Las teclas de función tiene pinta de que has desactivado las teclas de función(debes pulsar Fn+tecla para usar las teclas de función como siempre). La opción esta en preferencias/teclado.

Por último, no seas cutre y apaga la pantalla, no bajes el brillo(la pantalla sigue encendida aun que tengas el brillo a 0). Crtl+Shift+eject.
xDDDD

Tenía el sonido desactivado y evidentemente no oía como me habla XD

Puede haber sido mi gata que se ha tumbado en el teclado cuando yo no estaba.

He desactivado el VoiceOver como me has dicho y ha vuelto todo a la normalidad.

En cuanto a ser cutre o no con la pantalla, la verdad es que no conocía esa combinación de teclas para apagar la pantalla, está mucho mejor :P

Muchas gracias por la ayuda [oki]
2 respuestas