Me he comprado recientemente el AORUS AD27QD, en principio bien pero hay un par de cosas que me chirrían, y no sé si será normal pero en mi antiguo monitor Samsung , creo que Syncmaster noséqué27 de 1080P no recuerdo que ocurriese, quizas el cambio de definición tenga que ver.
Me explico:
Una de las cosas es en las mismas páginas web, en esta por ejemplo, o en reddit o cualquiera con mucho texto, cuando me desplazo por la página hay un breve efecto ghosting en las palabras, como que a las letras les aparece un fondo blanco debajo, su propia sombra persiguiendo las letras pero en blanco, y al momento de detener el desplazamiento desaparece. Como dije, me pregunto si al tener más resolución ahora soy consciente de este problema y antes en mi monitor 1080p simplemente no lo veía aunque estaba ahí.
Luego, aunque aún no he visto ninguna película ni probado juegos, sí he puesto una película en 4K para ver (ya sé que no es UHD el monitor, pero para probar el QHD), que sí bien la calidad y definición sí se ha notado, aquí he tenido la impresión de que dependiendo del modo de imagen (El monitor trae varios como estándar, Aorus, RTS, FPS, Cine, Lectura...) la imagen no se ve fluída, por ejemplo
creo que en modo cine va bien (a falta de ver una película entera), pero en el modo Aorus hay como una especie de efecto extraño difícil de explicar, ¿como stuttering? por decir algo... casi inapreciable pero apreciable. Está película la vi ya en mi viejo monitor sin problemas, y mi PC no puede ser
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
2080, i9, 16 de ram... y cómo digo parece depender del modo de imagen, cosa rara; por ejemplo lo de las letras en modo lectura no se nota.
¿Qué opináis del tema? No tiene es nada barato como para tragar defectos o mala calidad.
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
EDIT: El efecto del que hablo es la tercera columna, que como se ve tiene un rastro: