Cosas raras que he visto en los diagramas de instalacion del OPENBOX

Hola, después de bajarme los diagramas en formato PDF del OPENXBOX, me han asaltado unas cuantas dudas.

1. Aquí vemos la imagen del chip indicando donde hay que ponerle los cables

Imagen

2. Sin embargo a continuacion vemos que tb se pueden poner asi

Imagen

Asi que en que quedamos.... de la primera o de la segunda manera o da igual

3. Luego en un recuadro en rojo empieza una explicación acerca de no sé que condensadores y sale como foto esta

Imagen

Para que es....

4. Seguimos... en esta foto vemos donde va el punto 10, sin embargo aparecen ¡¡¡¡2 puntops de soldadura diferentes!!!!!, hay que ponerlo en los 2 sólo en uno de ellos. Para esto servia ese cable doble de la foto anterior ¿¿¿???

Imagen

5. Por último en estas dos fotosa vemos donde van TODOS los puntos de soldadura asi que al parecer del 1 al 8 se colocan en la parte de arriba de la placa mientras el 9 y el 10 se colocan abajo ¿correcto?

Imagen

Imagen

En fin a ver si alguien puede sacarme de dudas

Gracias y un saludo
creo q lo del punto 10 es alternativo, quiero decir q lo sueldas a uno o el otro :-)

Lo q si me deja mosca es lo dices sobre las 2 primeras fotos, cual cogemos??
las primera foto sirve para que te lo montes con un cable plano directamente al LPC, y la segunda no me queda muy claro. asi mirando los graficos parece que es exactamente lo mismo.

la foto del cable enrollado es para montarte sobre la marcha un condensador de 33pF que dicen que puede venirte puesto o no. Lo del cable enrrollado es una manera casera de hacerte el condensador si no lo tienes. Por eso los cables *no* deben tocarse en las puntas, pq no solo no actuaria como condensador sino que actuaria como puente. Dejalo a una longitud de unos 3 cm. Pero es mas sensato, facil limpio y comodo comprarse el condensata y soldarlo.

El punto 10 sencillamente es que esta en varios sitios de la placa. Te hace falta si quieres poder deshabilitar el mod. el cable 9 no lo hagas demasiado largo, por si acaso.

Tienes razon, van ocho cables por arriba y dos por abajo. Adicionalnmente, al jumper puedes ponerle un interruptor, que es el de desactivar el mod, pero en ese caso es obligatorio poner el cable 10.

Otra cosa, no se si el bicho viene aislado abajo, pero si lo montais tal y como viene en el pdf, aseguraros de poner un buen trozo de espuma aislante entre el mod y el blindaje de la caja, que si no pueden salir unos fuegos artificiales la mar de bonitos..

salu2!

PD: hablo de memoria, me lei el pdf ese anteayer y lo guarde directamente..
Que es eso del LPC.....

El condensador de 33pF es obligatorio o sólo opcional, que ventajas tiene.

Saludos
q es exactamente un condensador de 33pF ?? q forma tiene??
un condensador de 33 pf en general tiene la forma, el tamaño y el color de una lenteja con dos patas XD.

yo supongo que es obligatorio mas que nada porque te dice que si lo tienes no prob y que si no lo tienes te lo montes, ya sea comprado o 'emulado' con el cable retorcido. pero por estar seguros, mejor leerse otra vez el pdf de instalacion del pcbioxx. espera que me lo miro.

Bueno, ya me lo he mirado.. dice que puede venir o no, y que si viene uses la alternativa de montaje 1. Luego dice que si no viene y te decides por la alternativa 2, los cables que vayan desde los puntos 1 y 2 a los puntos 1 y 2 de la placa los pongas o bien enrollados (de ahi el cable enrollado) o bien mediante cable plano. con lo cual el efecto de ese condensador es necesario, ya sea pq pones un condensador o pq si no lo pones te lo simulas con los cables.

Como conclusion creo que es mas comodo usar la alternativa 1, poner un condensador entre los agujeros 1 y 2 del montaje alternativo y dejarse de zarandajas.

el lpc es el conector 'de los pads tochos'. ese conector en el homebrew se usa para tomar vcc (el pin 32), en el pcbioxx es a donde van los cables. Tambien esta por arriba de la placa.

Salu2!

*cuidado* os estoy contando todo esto en base a lo que leo por ahi en los docs y a un poco de sentido comun, yo no me he montado el pcbioxx o sea que luego no me mandeis al carajo ehh [angelito]
d donde te has descargado el manual en ingles, es q el q me he descagado yo no se pq no se ven las letras :? en lugar de letras salen puntos negros Oooh Oooh

Otra pregunta mas.... lo del condesador este q hablamos como se coloca, por ejemplo... se corta el cable en 2 trosol i se pone el condensador en medio, o bien la principio del cable o al final.... :? :? otra cosa seria un condensador para cada un de estos dos puntos??' :?

mas dudas creo q no se puede tener [toctoc] [toctoc] :Ð :Ð
nononononononono

el condensador se pone en los puntos 1 y 2 del conector de agujeros (el de la opcion 2 de montaje)

y el cable y el condensata no se ponen juntos. se pone el condensata directamente si usas la opcion de montaje 1, o si usas la opcion de montaje 2, el condensata *lo creas* en el momento en el que los cables que van del punto 1 y 2 a los puntos 1 y 2 de la placa los pones enrollados o mediante un cable plano.

la idea es que un condensador son dos conductores separados por un aislante. con el enrollar los cables estas creando un condensador, pero luego no le pongas ningun condensador mas, ya lo has hecho mediante los cables enrollados.

La verdad es que no se porque lian al personal con esas cosas, es mucho mas rapido optar por el primer montaje, y meter un condensador directamente entre los puntos 1 y 2 del jodido conector de agujeros. De todas formas, vuestro pcbioxx lleva el condensador o no lo lleva? si lo lleva, ya ta todo arreglado.

Lo que si me parece interesante es lo del jumper. si le cuelgas un interruptor de ese jumper tienes una manera rapida limpia y comoda de arrancar con la bios original..

el manual me lo he bajado de elses.de, siguiendo un link que hay en xboxhacker.net
Urgundiz, supongo que lo de los condensadores será algo parecido a este esquema

Imagen

Que te parece.

Saludos
Lo tengo de un montage del año pasado, de un trancistor que tuve que montar durante mi segundo año de electronica de consumo, el modulo que estoy haciendo.

Os lo he dibujado a ojo:

Imagen

Venga Salu2
Originalmente enviado por Hereze
Urgundiz, supongo que lo de los condensadores será algo parecido a este esquema

Imagen

Que te parece.

Saludos

Hereze:

que no que no y que no. requetecontraqueno.

opcion 1) *un solo condensador* entre los puntos 1 y 2 *del conector de agujeros*, y montando segun el tipo de montaje 1, en el cual el cable sale *del conector de tiras*.
opcion 2) un cable *sin nada mas* pero enroscado sobre si mismo, desde los puntos 1 y 2 *del conector de agujeros* del pcbioxx, a los puntos 1 y 2 de la placa de la xbox.

me explico ahora?

Screenfull:
Respecto al dibujo del condensador, ese condensador que me muestras no creo que sea de 33 picofaradios porque parece un condensador electrolitico, en todo caso sera de 33 microfaradios. No uses de esos porque esos son mucho mas tochos en valor que los que yo te digo, y ademas esos tienen polaridad y los de picofaradios no la tienen.

Los de picofaradios son como lentejas, y el picofaradio es una unidad mil veces menor que el microfaradio. en cualquier tienda de electronica te venderan uno por 0.06 euros. El dibujo de hereze se parece mucho mas a un condensador de 33 picofaradios que ese.

Salu2
Conector de tiras te refieres a este cable (tipo ide) que hay en esta imagen no....

Imagen

Saludos

Si puedes me pdorias hacer un pequeño esquema...
Gracias
no, eso no es el conector de tiras.. ese es un cable plano XD

Veamos, que nos perdemos. De los graficos de tu propio post, veras en la placa del pcbioxx que tiene dos conectores (o posibles sitios donde soldar):

1) uno que no tiene agujeros pero tiene unas pistas estañadas (ese es el que yo llamo de tiras)
2) uno con agujeros (ese es el que yo llamo de bujeros)

dado que tiene dos posibles conectores (o sitios a donde soldar) de ahi que haya dos posibles montajes:

1) el que suelda los cables donde hay tiras estañadas (conector de tiras)
2) el que suelda los cables donde hay agujeros (conector de bujeros)

las dos opciones de montaje vienen de ahi. la primera que te cuentan en el doc se basa en conectar el pcbioxx a la placa mediante un cable plano soldado *al conector de tiras*, y poner *un unico* condensador de 33pF entre los puntos 1 y 2 *del conector de agujeros*. Creo que esa es la opcion mas sencilla.

y disculpadme que no ponga graficos pero estoy en un linuks y no tengo instalados programas de dibujo, suerte hay que tenga instalado un navegador que soporte graficos XDD

salu2 y suerte.
hereze, yo no se colgar dibus en los foros, pero si tu que si sabes puedes colgar los que te he mandado, a lo mejor ayudamos a mas peña.

Salu2
xicos hereze y demas d este post estoy traduciendo el maual a español necesito vuestra colaboracion mi email es edgar_palen@hotmail.com m falta la parte d los dibujos y eso necesito todos los q tengais y los pondre en el tuto.asias a tos el email es x si teneis messenger y los q no para q m pasen las ftos ahi asias :)
Osea que dibujado quedaria algo como esto:

Imagen

Esto es la opcion mas facil, estaria bien si lo monto tal como esta en el dibujo, primero sueldo los cables y luego pelo un poco cada cable por el medio mas o menos y le sueldo a un cable la pata del condensador y lo otra pata al otro cable de forma que quede un puente.

Correcto???

Salu2

y gracias.
No, en breve colocaré un tutorial en castellano y con fotos para que veais como se hace paso a paso.

Saludos
pos gracias por todo!!!!!!!!!!
bueno menos mal que los pcbioxx no han llegado todavia a vuestras manos porque lo de los condensadores me esta empezando a hacer temblar XDD

screenful, los condensadores asi ni lo pruebes. no creo que se escogorcie nada pero rular, con ese montaje seguro que no rula XDD. esperate al tuto de hereze o al de icelord, a los dos les he mandado dibus de como quedaria. los colgaria yo pero ni flowers de como se hace, lo mio son los hierros [buenazo]

Salu2!
el tuto lo emos exo conjuntamente hereze y yo al final en cunto se conecte y aga unos pequelos detalles lo pondremos en un nuevo post :)
Vaya, estaba traduciendo el pdf, pero veo que ya no hace falta...
El tuto ya está echo, sólo falta que IcELoRd se conecte para pulirlo y hoy lo ponemos

Saludos
casho guey xDDDD responde el messenger jodio
22 respuestas