un condensador de 33 pf en general tiene la forma, el tamaño y el color de una lenteja con dos patas
.
yo supongo que es obligatorio mas que nada porque te dice que si lo tienes no prob y que si no lo tienes te lo montes, ya sea comprado o 'emulado' con el cable retorcido. pero por estar seguros, mejor leerse otra vez el pdf de instalacion del pcbioxx. espera que me lo miro.
Bueno, ya me lo he mirado.. dice que puede venir o no, y que si viene uses la alternativa de montaje 1. Luego dice que si no viene y te decides por la alternativa 2, los cables que vayan desde los puntos 1 y 2 a los puntos 1 y 2 de la placa los pongas o bien enrollados (de ahi el cable enrollado) o bien mediante cable plano. con lo cual el efecto de ese condensador es necesario, ya sea pq pones un condensador o pq si no lo pones te lo simulas con los cables.
Como conclusion creo que es mas comodo usar la alternativa 1, poner un condensador entre los agujeros 1 y 2 del montaje alternativo y dejarse de zarandajas.
el lpc es el conector 'de los pads tochos'. ese conector en el homebrew se usa para tomar vcc (el pin 32), en el pcbioxx es a donde van los cables. Tambien esta por arriba de la placa.
Salu2!
*cuidado* os estoy contando todo esto en base a lo que leo por ahi en los docs y a un poco de sentido comun, yo no me he montado el pcbioxx o sea que luego no me mandeis al carajo ehh