Cosas raras que pasan de un momento a otro en los PCs.

Aqui podemos comentar esos fallos que se nos dan de un momento a otro..o de un dia para otro..cuando antes todo iba bien y sin sintomas de fallos anteriores..

El mas reciente me pasó anteayer...

Tengo 2 sistemas operativos,el Win7 y el XP...Suelo usar mas el Win7...y,estando dentro de él...quise comprobar algo,pero usando el XP..(Como he podido hacer otras veces)..
Asi que le doy a reiniciar y,cuando me dá a elegir que SO poner,pues elijo el XP.

En este momento me sorprendo de lo lenta que vá la carga,todo como a empujones..va saliendo la pantalla de bienvenida y luego la de iniciando..pero todo tardando bastante...aparece el escritorio,pero sin definir bien la mitad de iconos...hasta pasado un rato,que ya me deja entrar en las carpetas...Miro el administrador de tareas y veo el consumo de CPU,desde un 25% de uso para arriba,pero no hay ningun proceso visible que se haya consumiendo eso..Intenté hacerle un Restaurar Sistema..pero al empezar el proceso.me dió un pantallazo azul.

Lo malo de todo era,que al poner ahora para cargar el Win7,ya tambien me iba lento..como en el caso anterior...cuando cargaba me dió un error,que me hizo usar entre otras opciones,esa de reparar..(o intentar) reparar el sistema..,menos mal que,aunque tardó un rato,lo pudo solucionar y asi me arrancó el win7 normalmente y con la rapidez habitual.

Todo esto habiendo puesto el pc,por la mañana en win7 directo y sin problemas.

He tenido otros fallos de esos que no se explican....¿Y ha vosotros,cuantos fallos puntuales e inexplicables os han pasado con vuestros PCs.?
A mi , con un pc que ya no tengo , de un día para otro , así por que si , si escuchaba música con los cascos , o si jugaba a un juego en concreto se me quedaba pillado el pc , en plan de disco rayado , con formatear se me soluciono todo , lo que no entiendo es por que me paso eso , no instale nada solo fue apagar el pc por la noche y al día siguiente encenderlo jajaj
Yo lo mas raro que me paso con un PC fue hace años en win 98 primera edicion, fui a instalar un moden interno de 56k, total monto el moden y le voy a poner el driver, en aquella epoca era muy comun que los drivers no tuvieran instalador, simplemente te venia el archivo .inf que era el driver y lo metias manualmente, me meto en el administrador de dispositivos, localizo el modem con su simbolo de admiracion amarillo (indicativo de que le falta el driver al hardware) y le doy a instalar driver, en la ventana que sale le pongo la ruta en la que esta el archivo con el driver, lo reconoce y empieza a instalarlo y cuando termina........, sorpresa, me suelta un bonito mensaje que dice "Enhorabuena Windows ha terminado de NO instalar su modem vXXXXXX" XD ..........., y efectivamente no lo habia instalado, de hecho el dispositivo desaparecia del administrador de hardware y todo [+risas].

humildecamas escribió:Bendito Windows :P


Bendito, sin el no tendriamos historias para reirnos un rato XD.

Salu2.
Me da que tu disco duro está apunto de pasar a mejor vida...
estoy de acuerdo con el compi
A mi desde hace dias me ha estado sucediendo cosas raras, algunos programas tardan en iniciar hasta mas de diez minutos, no sirve de nada cambiar la prioridad del ejecutable incluso hubo una vez en que tardo mas de 6 horas en que saliera el mensaje de reciclar archivo, me tomo por sorpresa ya que ni si quiera me acordaba pues habia borrado el archivo con fileassassin XD

pero lo mas curioso es que solo sucede con ciertos programas como transformice, ccleaner y windows update puede haber mas

hay veces que dllhost.exe ocupa 50% del cpu y cantidades masivas de ram superando los 400 mb y al finalizarlo con el task manager vuelve a salir inmediatamente hasta que finalizo el arbol de procesos o el explorer.exe primero

tambien desaparecieron mis puntos de restauracion, algunos programas que requieren de internet no funcionan mientras que otros como utorrent si, revise el archivo hosts por si tenia blockeado el servidor pero no fue asi

analize el pc con malwarebytes actualizado y salio limpio, hasta revise cuales .dll se ejecutaban en cada proceso y no encontre nada raro :-?

es bastante extraño la verdad.

por cierto todo esto me paso con windows 7 starter.

Edito: creo que todo esto empezo despues de que borre tareas del programador de tareas aunque no creo que sea por eso ya que solo borre tareas relacionadas con programas desinstalados u obsoletos
Aborerto escribió:Me da que tu disco duro está apunto de pasar a mejor vida...


Puede ser,..he pasado el CrystalDisck Info y me pone -Riesgo-..con un punto amarillo en la zona de Nº de sectotres pendientes..y con valor en crudo 7.

No creo tampoco que esto sea de los mas graves...ya tuve un HDD que cambié..un Seagate...con una calificación de -Malo- y con sectores reasignados.

Como no tengo mucho dinero por ahora,espero que aguante hasta que pueda reunir para otro y clonarlo despues...como hice en su momento.

Por cierto,cada vez los HDDs son mas malos....he tenido PCs mas antiguos y me han durado años sin problemas de discos,se han roto de otra cosa antes que de eso.
xD
no os lo vais a creer pero a mi lo ultimo que me a pasado extraño con el pc es que empezó arder xD

Menudas llamas que sacaba la torre por arriba.


Después de conseguir apagarlo analicé todo con cuidado haber que había sido la causa y fun un puerto externo sata que hizo un mal contacto y dio la casualidad que estaba cerca de la rejilla donde tengo el radiador el cual estaba lleno de polvo y eso empezó a sacar unas llamas enormes xD.

Finalmente conseguí apagar todo(después de cortar la luz de la casa) limpie el polvo quite el puerto quemado y a tirar millas xD
birik escribió:xD
no os lo vais a creer pero a mi lo ultimo que me a pasado extraño con el pc es que empezó arder xD

Menudas llamas que sacaba la torre por arriba.


Después de conseguir apagarlo analicé todo con cuidado haber que había sido la causa y fun un puerto externo sata que hizo un mal contacto y dio la casualidad que estaba cerca de la rejilla donde tengo el radiador el cual estaba lleno de polvo y eso empezó a sacar unas llamas enormes xD.

Finalmente conseguí apagar todo(después de cortar la luz de la casa) limpie el polvo quite el puerto quemado y a tirar millas xD


jajaja algo parecido me paso a mi, y 2 veces... quise meterle un interruptor a un disco duro, para encenderlo y apagarlo desde la caja, estaba todo muy bien montado y tal pero por alguna razon un dia empezaron a quemarse los cables jaja, no salio fuego pero si humo, yo todo acohonado a ver si se me quemaba el ordenador [tomaaa] por suerte sólo fueron los cables xDDD
A la segunda vez que me pasó lo quité. No sé aún por qué pasó, la primera vez supuse que sería por mal contacto, y las conexiones chapuceras hechas con cinta aislante las reemplacé por fichas, pero no arreglé nada con eso haha. al final tuvo que estar 24/7 enchufado hasta que el disco murio "por causas naturales" [jaja]
Hace un mes mi PC se apagó de golpe mientras estaba jugando, pero lo extraño no fue eso, sino que al apagarse después hizo ese ruidito extraño como el que hacen los móviles cuando hay interferencias algo así, o como cuando acerco mi móvil al altavoz, pero esta vez no era el caso. Y justo ayer ocurrió exactamente lo mismo, esto no nunca me había ocurrido pues otras veces se me había apago así del tirón, pero no hacia ese ruido tan extraño. :(
Saludos resulta que lo que estaba blockeando las conexiones de ciertos programas consumiendo ram y causando problemas era dllhost.exe de system32 al instante que denege todo para todos los usuarios en Propiedades>seguridad mi problema de conexion en las aplicaciones, problema al ver thumbnails y tambien para ver nuevo hardware insertado se acabo [sonrisa] no entiendo porque pasa eso ya que no actualice nada de windows cuando comenzo el problema ni instale nada.

Para los que tengan este problema para poder denegar los permisos de dllhost.exe se necesita obtener la propiedad primero de otra forma no podran cambiar los permisos.

Por cierto alguien sabe si dllhost.exe es necesario para el arranque? o para algo? No noto nada fuera de lo usual estando bloqueado ni tampoco e recibido errores pero seria mejor saber antes de arriesgarme a apagar el pc con eso blockeado.
Antes de ayer, a medio dia apague el pc y despues por la noche cuando fui ha encenderlo no detectaba el disco duro, hacia un ruido clack clack clack, despues de 6 o 7 intentos arranco y se me inicio pidiendome una contraseña de usuario que yo nunca pongo (antes de esto habia activado los permisos administrativos), tuve que restaurar windows porque no me dejaba entrar sin contraseña.
minish97 escribió:Saludos resulta que lo que estaba blockeando las conexiones de ciertos programas consumiendo ram y causando problemas era dllhost.exe de system32 al instante que denege todo para todos los usuarios en Propiedades>seguridad mi problema de conexion en las aplicaciones, problema al ver thumbnails y tambien para ver nuevo hardware insertado se acabo [sonrisa] no entiendo porque pasa eso ya que no actualice nada de windows cuando comenzo el problema ni instale nada.

Para los que tengan este problema para poder denegar los permisos de dllhost.exe se necesita obtener la propiedad primero de otra forma no podran cambiar los permisos.

Por cierto alguien sabe si dllhost.exe es necesario para el arranque? o para algo? No noto nada fuera de lo usual estando bloqueado ni tampoco e recibido errores pero seria mejor saber antes de arriesgarme a apagar el pc con eso blockeado.


Solo ha dado la casualidad de ver ese proceso dllhost y repetido 2 veces..(aparecen juntos y a la vez)...cuando estando a la vista el Administrador de Tareas,le marco la casilla de ver todos los procesos de todos los Usuarios--(en plan Administrador.)
Normalmente ese proceso no lo tengo puesto ni funcionando siempre...como otros que suelen estar alli.

Dichos procesos,aparecen durante un momento y luego desaparecen solos.Asi que no sé si afectará al inicio,se trata de probar a ver.

Civic escribió:Antes de ayer, a medio dia apague el pc y despues por la noche cuando fui ha encenderlo no detectaba el disco duro, hacia un ruido clack clack clack, despues de 6 o 7 intentos arranco y se me inicio pidiendome una contraseña de usuario que yo nunca pongo (antes de esto habia activado los permisos administrativos), tuve que restaurar windows porque no me dejaba entrar sin contraseña.


Eso que dices de ese ruido que se oye en el HDD,me ha pasado..pero por ahora solo en algun disco duro exterior conectado por USB..se vé que a veces no los coge bien...por ello..apagándolo y volviéndolo a poner,se ha vuelto a coger ...tambien puede ser que el cable o conexiones,fallen.

Discos duros montados dentro del PC..por SATA o IDE...hasta ahora no he tenido ese problema del ruido ni que los coja mal,aunque se podria dar el caso tambien....

Pásale el CrystaDisckInfo,(lo descargas y usas.)...a ver que te dice del estado del disco...(A mi los exteriores me los da por buenos,vamos que están bien..)..por ello comento que puede ser que no los coja el USB,en alguna ocasión.
Como que en un pc mierdero que no funcionaba el VGA, le saque una gráfica mierdera también para limpiar o soplar y tenia un cable SPDIF que lo conecte en un pin equivocado al volver a colocar la VGA, el cable se empezó a deshacer con el correspondiente pestazo a plástico quemado, lo desconecte inmediatamente y todo apañado.
La gráfica sigue funcionando a día de hoy.XD

[+risas] [+risas]
Yo tengo un pc tipo barebone, algo viejales pero que esta chulo y funciona bien, que queria usar como pc de salón... iba perfecto, uno o dos años tirando bien, pero el lugar que ocupaba fue reemplazado por un pentium d (este es un celeron). Lo enchufé en otra pantalla para instalarle otro sistema y adecentarlo y tal... le cambie la grafica por otra que tengo algo mejor (aunque sean AGP pero bueno para ver peliculas y basta), iba bien (aunque ahi no le instale ni hice nada, solo arranco la bios).
Dias despues me dispuse a instalarle ya todo, y nada, ya no me arrancó más [agggtt] se encendia el ordenador pero nada en pantalla, los discos sin rascar...
curioso fue que tras varios intentos cambiando rams, intentando resetear la info de la bios, etc. pues lo siguiente fue que se encendia, a los segundos se apagaba y se volvia a encender, de nuevo sin hacer nada. Y ahora lo último que pasó es que directamente no enciende, nada de nada. muy raro todo, no sé qué podrá haber pasado, porque no cambié nada así a nivel interno... [tomaaa]
Puedo confirmar que dllhost.exe no es necesario para el arranque de windows (en windows 7 version starter), y que solo se necesita el dllhost para que los comandos de Ejecutar funcionen correctamente, aunque aun siguen funcionando, eso es todo lo que averigue puede que haya obviado algo
Saludos.
16 respuestas