Cosas sin sentido que siguen ocurriendo

@katatsumuri elden ring sigue teniendo respawn de enemigos y es de mucho más presupuesto que los souls, es una cuestión de la mecánica del juego y del subgénero.

Otra cosa es que God of War de haya fijado en el tipo de combate, más pausado y aún así, distinto a los souls.

Un saludo.
Moraydron escribió:@katatsumuri elden ring sigue teniendo respawn de enemigos y es de mucho más presupuesto que los souls, es una cuestión de la mecánica del juego y del subgénero.

Otra cosa es que God of War de haya fijado en el tipo de combate, más pausado y aún así, distinto a los souls.

Un saludo.

A ver, querías un dark souls friendly o no? Sin viales, sin hogueras a las que tener que ir a guardar, con auto guardado, con selector de dificultad, con una historia más narrativa que te lleva donde quiere sin hacerte romper la cabeza por laberintos, etc... pues ahí lo tienes, puedes renegar de ello, lo que te de la gana, pero es lo que es dicho por su mismo director.


De hecho hacer un clon idéntico con todos sus elementos y solo meter un selector de dificultad como algo friendly, como jedi fallen order, no creo que lo conviertan en ese hitazo que dices, elden ring no lo ha necesitado, es más lo que se ha hecho con god of war, que se ha colado en la lista de los 50 videojuegos más vendidos de la historia, el único que ha colado sony después de tantos años, es lo que más se acerca a adaptar un souls a todos los públicos y convertirlo en un hit.
@Moraydron

Bueno regresando al origen de esta discusión, tu partes de la premisa de que los patrones de los mal llamados ""soulslike"" (para mi pero ya quedo clara tu posición y la mía al respecto) son rigidos e inmutables pero yo no creo que sea así, de hecho es bastante posible coger ciertas mecánicas de ese "subgenero" y añadirle nuevas y crear algo nuevo, un nuevo ""sub-genero"" si quieres, a mi no me molestaría que en un futuro salieran juegos que cojieran la base jugable básica de un Souls(combates a espada retantes y ese diseño de niveles interconectado) pero con autoguardado cada cierto tiempo(y no depender de las hogueras mas que para subir el nivel) y selector de dificultad, no me importa si el fandom quiere llamarlo ""soulslike" o no, de hecho los diversos géneros y tipos de juegos han surgido gracias a eso, a experimentar con diversas formas y no ser tan rigidos e inflexibles.

@LostsoulDark

A mi Bloodborne de hecho me parece un juego mucho mas accesible(que no amigable) que los Dark Souls típicos, será quizás porque al ser un juego enfocado al ataque, dependes mas de tu habilidad como jugador que de mejorar stats de defensa, además de ser mucho mas simplificado en los atuendos y armas. Esto lo digo porque si yo que soy un negado total(que no manco, eso es muy diferente) de los Dark Souls, pude con Bloodborne y hasta me parecido una experiencia bastante satisfactoria, creo que cualquiera podria hacerlo, alguna vez alguien dijo que el combate de Bloodborne esta mas cercano a un hack and slash que al de un dark souls y aunque creo que exajeraron, es cierto que es igual de satisfactorio XD

Lies of P parece que sera otro juego muy similar a Bloodborne, un juegos parecido a un Souls pero sin ser tan rigido y aspero como estos, pero ademas Lies of P parece que si tiene autoguardado.
Pues yo entre tanto eoliano moderno si te voy a dar la razón, que me llamen rancio o lo que quieran, igual que te han llamado a ti varias cosas los que te han considerado un sibaritas.

El autoguardado me parece en la inmensa mayoría de juegos una pollada innecesaria y creo que como mínimo deberían dejar desactivarlo y dar la opción totalmente en manual.

El sixaxis me parece una puñetera mierda de mando en todos los sentidos. No puedo hablar bien de él.

Si, creo que el idioma español es lo suficientemente extenso e importante como para estar presente en todos los juegos, al menos traducido (el doblaje ya es otro tema para otro debate).

El always online a día de hoy es un puto despropósito que no tiene sentido ninguno y no se trata de que el primo Rogelio no tiene conexión en la sierra sino de que si tengo un juego (físico o digital, me da igual) lo lógico es poder jugar a la última versión que tenga instalada sin necesidad de conexión. Hablo de juegos single player, no multis, obviamente.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron

Bueno regresando al origen de esta discusión, tu partes de la premisa de que los patrones de los mal llamados ""soulslike"" (para mi pero ya quedo clara tu posición y la mía al respecto) son rigidos e inmutables pero yo no creo que sea así, de hecho es bastante posible coger ciertas mecánicas de ese "subgenero" y añadirle nuevas y crear algo nuevo, un nuevo ""sub-genero"" si quieres, a mi no me molestaría que en un futuro salieran juegos que cojieran la base jugable básica de un Souls(combates a espada retantes y ese diseño de niveles interconectado) pero con autoguardado cada cierto tiempo(y no depender de las hogueras mas que para subir el nivel) y selector de dificultad, no me importa si el fandom quiere llamarlo ""soulslike" o no, de hecho los diversos géneros y tipos de juegos han surgido gracias a eso, a experimentar con diversas formas y no ser tan rigidos e inflexibles.

@LostsoulDark

A mi Bloodborne de hecho me parece un juego mucho mas accesible(que no amigable) que los Dark Souls típicos, será quizás porque al ser un juego enfocado al ataque, dependes mas de tu habilidad como jugador que de mejorar stats de defensa, además de ser mucho mas simplificado en los atuendos y armas. Esto lo digo porque si yo que soy un negado total(que no manco, eso es muy diferente) de los Dark Souls, pude con Bloodborne y hasta me parecido una experiencia bastante satisfactoria, creo que cualquiera podria hacerlo, alguna vez alguien dijo que el combate de Bloodborne esta mas cercano a un hack and slash que al de un dark souls y aunque creo que exajeraron, es cierto que es igual de satisfactorio XD

Lies of P parece que sera otro juego muy similar a Bloodborne, un juegos parecido a un Souls pero sin ser tan rigido y aspero como estos, pero ademas Lies of P parece que si tiene autoguardado.



Antes de Demon s Souls iba a ir por Bloodborne, pero esos 30fps no me permitieron disfrutarlo, es raro no tenga parche salvo claro este preparando el remake que tampoco estaria mal.
@Oystein Aarseth los niveles interconectados pierden su gracia si no tienes un sistema de hogueras, la grácia de ese diseño es abrir atajos que conectan la zona donde están con una zona anterior con hoguera.

Si pones un autosave cada cierto tiempo, no tiene sentido meter atajos ni interconectar niveles.

Los metroidvania usan el mismo sistema de "hogueras" pero de forma mucho más simple, y por eso funcionan los niveles interconectados.

Y ya no es una cuestión de que el "fandom" use el termino soulslike, si no que ese terminó ya está más que aceptado por toda la comunidad videojueguil y es muy común que lo usen los medios,youtubers y todo el mundo.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Aparte de los generos y las historias de los videojuegos que dependen de los gustos de los usuarios, hay cosas en el medio que no tienen ningun sentido, o justificacion y que no se comprende como a dia de hoy persisten en los videojuegos.


* Autoguardado

Desde que el hi.... ahi ardas en el infierno.... perdon, me he desviado xD...por donde iba?...
Desde que a alguien se le ocurrio la genial idea de, "los gamers son tontos y no saben guardar manualmente, vamos a hacerlo por ellos", hemos sufrido esta absoluta y despreciable mecanica que no solo nos falta al respeto por lo dicho anteriormente, sino que acarrea multiples problemas a la hora de jugar, ya que al guardar automaticamente, puede que no hayas logrado terminar algo de la mision, haya habido algun bug y el autoguardado lo empeora aun mas, o no te ha dejado explorar un area cuanto hubieses querido.

Es una flagrante violacion del pilar mas antiguo y fundamental de los videojuegos, guardar tus progresos manualmente.

* El puto sixaxis

Hasta la llegada de la realidad virtual, los juegos eran juegos, nuestros movimientos reales eran inexistentes, como debe ser, usabamos un mando y pulsabamos botones, punto.
Cuando llego el "innovador" sixaxis, a otro lumbreras como el del anterior puesto, le debio parecer una buena idea que en un juego tuviesemos que menear el mando, girarlo y hacer movimientos estupidos, algo que, aparte de no aportar nada (si quiero realismo fisico salgo a la calle), te acaba cansando, estresando y haciendote sentir completamente ridiculo.

* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos

Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.

* Juegos que necesitan internet para jugar la campaña basica

Esto lo he dicho alguna que otra vez (unas 2000 xD), y no pienso abrir debate no os preocupeis, solo pensar en estas 2 cosas... ¿pagais por comprar un juego (ya sea fisico o digital), o por estar conectados a internet?...
¿Y si no podeis pagar una conexion a internet?...

Tristemente, la respuesta a la segunda pregunta, es otro argumento arrogante y prepotente como el del anterior punto, y que tambien he oido cientos de veces, el clasico, "¿Quien no tiene internet?.

Es mas que obvio, pero por poner un ejemplo cercano, el sobrino de un amigo mio no tiene internet en su casa, por motivos personales que no vienen al caso, casi tampoco le pueden comprar juegos, a lo mejor uno cada 2 meses, con suerte.

Explicale a ese chico cual es el motivo por el que el juego que le gusta, no pueda comprarlo y jugarlo de forma normal en su consola, sin internet.

Bueno, eso es todo, creo que solo existen esos 4 desde un punto de vista racional, puede haber mas, pero creo que ya entrariamos en motivos o preferencias personales y no quiero eso, decidme que opinais al respecto y por favor, absteneos de troleos o debates toxicos.

Saludos.


El autoguardados es fácilmente una de las mejores características implementadas, especialmente si completamenta al manual. Olvidarte de la necesidad de guardar es maravilloso. Y en juegos como dark souls, es algo completamente obligatorio.

El sixaxis. Meh, se puede desactivar en la mayoría de juegos que lo implementan. Y el control por movimiento no es cosa de Sony, sino de Nintendo y su wii, e incluso había algún accesorio anterior para algún juego específico. Y el argumento del realismo (que no lo busca para nada) se cae cuando los videojuegos buscan cada día más parecerse al mundo real físico. Son características de los mandos para adaptar nuevas experiencias, como lo fue en su día la vibración (que a día de hoy la asumimos en todo mando) o el panel táctil del DS4 (que vuelve en el dualsense)

El tema subtítulos en español, no es tan sencillo como traducir y ya. Hay mucha ingeniería detrás, puedes consultar proyectos de traducción y como tienen que bucear en el código del juego para encontrar los textos. Luego hacer que el nuevo texto entre en la memoria reservada a esto, y que tenga sentido. No te voy a justificar que ciertos juegos de grandes empresas no lleven, pero los de juegos nicho de estudios menores es comprensible. Y yakuza 7 está en español, y creo que el ishin también. Que también la saga Yakuza es conocida, pero es nicho, aunque ahora sea más popular, pero fui especialmente a partir del 0, y ahora más con el 7 al ser un reinicio.



En el "always online" si te doy la razón


Disculpa la tardanza en responder...

Lo del autoguardado creí que estaba implicito que me refería a un autoguardado sin opción de poder guardar manualmente, ya he visto por todos los comentarios, que no ha sido así, pero vamos, que me refería a eso específicamente, y ya lo he matizado editando mi mensaje.

Lo del sixaxis, en los juegos en los que me lo he encontrado, no había opción de desactivarlo, qué suerte que tú si hayas dado con los que te dan esa opción.

Lo de la saga Yakuza, que ya haya 1 o 2 excepciones en español, está muy bien, pero sigue teniendo casi todos sus juegos sin español, y claro, a la hora de querer ponerte con la saga completa, no te vale con jugar solo a esos 2 de 15, es un ejemplo, no los he contado.

Me alegra que estés deacuerdo en lo del online, debes ser uno de los muy pocos.

Saludos

@antonioc4

Sino es un troleo... esta genial que estés deacuerdo conmigo en todos los puntos, puedes unirte a mi club de Forever Alone, somos 4 gatos que vivimos en una cueva [+risas]

Saludos
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron

Bueno regresando al origen de esta discusión, tu partes de la premisa de que los patrones de los mal llamados ""soulslike"" (para mi pero ya quedo clara tu posición y la mía al respecto) son rigidos e inmutables pero yo no creo que sea así, de hecho es bastante posible coger ciertas mecánicas de ese "subgenero" y añadirle nuevas y crear algo nuevo, un nuevo ""sub-genero"" si quieres, a mi no me molestaría que en un futuro salieran juegos que cojieran la base jugable básica de un Souls(combates a espada retantes y ese diseño de niveles interconectado) pero con autoguardado cada cierto tiempo(y no depender de las hogueras mas que para subir el nivel) y selector de dificultad, no me importa si el fandom quiere llamarlo ""soulslike" o no, de hecho los diversos géneros y tipos de juegos han surgido gracias a eso, a experimentar con diversas formas y no ser tan rigidos e inflexibles.

@LostsoulDark

A mi Bloodborne de hecho me parece un juego mucho mas accesible(que no amigable) que los Dark Souls típicos, será quizás porque al ser un juego enfocado al ataque, dependes mas de tu habilidad como jugador que de mejorar stats de defensa, además de ser mucho mas simplificado en los atuendos y armas. Esto lo digo porque si yo que soy un negado total(que no manco, eso es muy diferente) de los Dark Souls, pude con Bloodborne y hasta me parecido una experiencia bastante satisfactoria, creo que cualquiera podria hacerlo, alguna vez alguien dijo que el combate de Bloodborne esta mas cercano a un hack and slash que al de un dark souls y aunque creo que exajeraron, es cierto que es igual de satisfactorio XD

Lies of P parece que sera otro juego muy similar a Bloodborne, un juegos parecido a un Souls pero sin ser tan rigido y aspero como estos, pero ademas Lies of P parece que si tiene autoguardado.



Antes de Demon s Souls iba a ir por Bloodborne, pero esos 30fps no me permitieron disfrutarlo, es raro no tenga parche salvo claro este preparando el remake que tampoco estaria mal.


He visto mucha queja de los 30fps de Bloodborne pero no de los de FF XVI, por ejemplo.

Es por el framepacing?
@Lobeznoviejo1982 claro que no es un troleo, compi. En este foro estoy acostumbrado a las respuestas que te han dado en la página anterior. No te rayes, yo veo totalmente normal que haya gente que piense así. No todo el mundo ve las cosas del mismo modo pero, a los que contestan así les jode ver que existen diferentes visiones 😂😂😂
@Moraydron Yo nunca he dicho que las hogueras desaparezcan, he dicho que el guardado del juego no debería depender ellas, a mi me parece que el desbloquear atajos es algo completamente ajeno a salvar la partida. Esa será una característica propia de los mal llamados soulslike pero no significa que sean los únicos juegos que puedan tener ese diseño de niveles interconectados, incluso el mismo Resident Evil en sus inicios tenia algo parecido y no dependía para nada de la maquina de escribir que era el medio para salvar el avance.

Las hogueras pueden seguir para subir de nivel y pon tu para que los enemigos revivan pero no como único medio para salvar el progreso.
No sé ni recuerdo cómo funciona el Sixaxis (porque entiendo que te refieres únicamente a la tecnología de Sony), pero en Nintendo, tal como usan el sensor de movimiento, se hace MUY necesario, sobretodo en juegos como BOTW/TOTK y Splatoon.

En cuanto a lo del autoguardado, lo único que te compro es lo de la falta de más slots en algunos juegos. Pero vaya, en la mayoría suelen separar el autoguardado de los guardados manuales, así que no sé qué problema tienes con esto.
@Abrams

Lo del Sixaxis, si, me refiero al de Sony, y en cuanto a lo que comentas del sensor de movimiento de Nintendo, si, puede estar muy bien y ser muy necesario en los juegos que comentas, pero es irrelevante, aunque especifique Sixaxis, me refería a que considero ridículo jugar haciendo movimientos, sean los que sean independientemente del periférico que sea.

Y en cuanto al autoguardado, no matice y nadie me comprendio, ya edite mi mensaje, pero aún así, te lo digo...
Autoguardado Sin opción de poder guardar manualmente o en el mismo slot del guardado manual
@Oystein Aarseth a ver, que no son "mal llamados" que está muy claro a qué se refieren con un soulslike otra cosa es que a ti te mosquea por qué los juegos del subgenero no te gustan y menos aun que se haya vuelto tan popular como para llegar a ser un saga que ha creado escuela xD.

Y lo de los atajos ya está dicho, si los RE tienen alguno es lo mismo por qué tienes restringido el guardado a puntos concretos, al igual que la hoguera y otros puntos de guardado de los metroidvania.

Un saludo.
62 respuestas
1, 2