Cosas sin sentido que siguen ocurriendo

Aparte de los generos y las historias de los videojuegos que dependen de los gustos de los usuarios, hay cosas en el medio que no tienen ningun sentido, o justificacion y que no se comprende como a dia de hoy persisten en los videojuegos.


* Autoguardado Sin opción de poder guardar manualmente o en el mismo slot del guardado manual

Desde que el hi.... ahi ardas en el infierno.... perdon, me he desviado xD...por donde iba?...
Desde que a alguien se le ocurrio la genial idea de, "los gamers son tontos y no saben guardar manualmente, vamos a hacerlo por ellos", hemos sufrido esta absoluta y despreciable mecanica que no solo nos falta al respeto por lo dicho anteriormente, sino que acarrea multiples problemas a la hora de jugar, ya que al guardar automaticamente, puede que no hayas logrado terminar algo de la mision, haya habido algun bug y el autoguardado lo empeora aun mas, o no te ha dejado explorar un area cuanto hubieses querido.

Es una flagrante violacion del pilar mas antiguo y fundamental de los videojuegos, guardar tus progresos manualmente.

* El puto sixaxis

Hasta la llegada de la realidad virtual, los juegos eran juegos, nuestros movimientos reales eran inexistentes, como debe ser, usabamos un mando y pulsabamos botones, punto.
Cuando llego el "innovador" sixaxis, a otro lumbreras como el del anterior puesto, le debio parecer una buena idea que en un juego tuviesemos que menear el mando, girarlo y hacer movimientos estupidos, algo que, aparte de no aportar nada (si quiero realismo fisico salgo a la calle), te acaba cansando, estresando y haciendote sentir completamente ridiculo.

* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos

Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.

* Juegos que necesitan internet para jugar la campaña basica

Esto lo he dicho alguna que otra vez (unas 2000 xD), y no pienso abrir debate no os preocupeis, solo pensar en estas 2 cosas... ¿pagais por comprar un juego (ya sea fisico o digital), o por estar conectados a internet?...
¿Y si no podeis pagar una conexion a internet?...

Tristemente, la respuesta a la segunda pregunta, es otro argumento arrogante y prepotente como el del anterior punto, y que tambien he oido cientos de veces, el clasico, "¿Quien no tiene internet?.

Es mas que obvio, pero por poner un ejemplo cercano, el sobrino de un amigo mio no tiene internet en su casa, por motivos personales que no vienen al caso, casi tampoco le pueden comprar juegos, a lo mejor uno cada 2 meses, con suerte.

Explicale a ese chico cual es el motivo por el que el juego que le gusta, no pueda comprarlo y jugarlo de forma normal en su consola, sin internet.

Bueno, eso es todo, creo que solo existen esos 4 desde un punto de vista racional, puede haber mas, pero creo que ya entrariamos en motivos o preferencias personales y no quiero eso, decidme que opinais al respecto y por favor, absteneos de troleos o debates toxicos.

Saludos.
-El autoguardado es cómodo no entiendo que le ves de malo

-Casi ningún juego usa las funciones del sisaxis... solo algún exclusivo de playstation, a mi sisaxis me parece bastante interesante, pero buen.
@katatsumuri

Lo del autoguardado... explico claramente en el hilo que tiene de malo.

En cuanto al sixaxis, que solo lo tengan exclusivos de Sony es irrelevante, el hilo va sobre lo absurdo de ese mecanismo, sea en el juego que sea, y en cuanto a que hay pocos...aquí tienes varios (de modernos a antiguos)...

- Detroit Become Human
- Until Dawn
- The Last of Us 2
- Gravity Rush (es cierto que puedes usar controles normales, pero el hilo va de que este implementada la mierda del sixaxis)
- Infamous Second Son
- God Of war 3
- Dante's Inferno
- Devil May Cry 4

Y podría seguir un buen rato, hay muchísimos mas...

https://www.giantbomb.com/sixaxis-suppo ... 310/games/

Y aunque ese link casi no contiene juegos "nuevos" de ps4, buscando por internet te salen bastantes.
Lobeznoviejo1982 escribió:En cuanto al sixaxis, que solo lo tengan exclusivos de Sony es irrelevante, el hilo va sobre lo absurdo de ese mecanismo, sea en el juego que sea, y en cuanto a que hay pocos...aquí tienes varios (de modernos a antiguos)...

Es absurdo para ti, para mi no, es una forma más de interactuar.


Sixaxis casi ni se ha explotado, se ha usado para cosas muy superficiales ¿Sabías que puede usarse de pistola para jugar a juegos on-rails? Y si, sony nunca lo utilizó para eso.




Y por ejemplo, en zelda, para resolver los puzles está muy bien.

O para el apuntado acompañado de los joysticks, tanto en zelda como days gone, por ejemplo.


En un simulador de coches podría usarse como volante, etc...
@katatsumuri

Desde cuándo interactuar implica hacer movimientos en el mundo real como si estuvieses haciendo ejercicios?

Ahí tienes los increíbles Immersive Sims como Bioshock, Dishonored o Deus Ex con miles de opciones que hacer y libertad casi absoluta para INTERACTUAR con todo, interactuar con un juego es eso, con el juego, si hago movimientos en el mundo real, no es un juego, es la realidad.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos

Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.

Vamos, que según tú, lo que ocurre es lo siguiente:
- ¿Entonces no traducimos este juego al español?
- No. Solo al inglés, francés y alemán.
- Pero, jefe, si lo traducimos al español vamos a vender miles de copias y vamos a ganar cientos de miles de euros.
- Me da igual. Odio el español. Si no puedo pagar la universidad de mis hijos, que no vayan a la universidad. Pero no traducimos el juego al español porque lo odio y punto.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mía cómo estás de la cabeza. La verdad es que no sé ni por qué he seguido leyendo después de lo del autoguardado, debería haberme dado cuenta ahí de que algo no andaba bien.

¿Sabes una cosa sin sentido que sigue ocurriendo? Que en 2023, en España, país que lleva desde 1986 en la Unión Europea, sea un problema que algo esté en inglés. Eso sí que es un despropósito.
El español no es el segundo idioma más hablado del mundo, es el cuarto (estoy mirando wikipedia). Y está bastante lejos de los dos primeros, que son el inglés y el mandarín. Éstos últimos los hablan 1452 y 1118 millones de personas, y el español está justo después del hindú con 548.

Ya está, estoy en el trabajo y no tengo faena ahora mismo, pero quería puntualizar sólo eso. Que he llegado a leer que el español es el idioma más hablado (en twitter, como no) y sólo hay que tirar de wikipedia para ver esas cosas.
Eso sí, doblamos a los franceses, que tienen 274 millones de hablantes :).
sadus escribió: Que he llegado a leer que el español es el idioma más hablado (en twitter, como no) y sólo hay que tirar de wikipedia para ver esas cosas.

Lo que se solía decir es que el español era el segundo idioma materno más hablado del mundo (es decir, no contando los que lo aprenden como segunda lengua).

En el momento en el que metes en la ecuación a la gente que aprende inglés como segunda lengua, las cifras se disparan.
Y nos guste o no si a hay juegos que solo vienen en latino , fijase en el ff16 o el fh5 cuando salió es porque en España es el 4 país que se habla español xD el orden es México, EEUU, Colombia ,España y Argentina están casi a la par
@sadus

Pues tienes razón, en la misma gráfica puedes ver lo del idioma materno y es segundo, por detrás del mandarín y por delante del inglés. No había caído en ese detalle. Mola.
De todas formas dejad de llorar por el tema de los doblajes, la IA dentro de nada permitirá doblajes a cualquier idioma, ya se está haciendo con canciones, si no los hace la compañía los hará algún fan y ya.

@sadus y es muy probable que crezca más a medida que la inmigración proveniente de latino américa se extienda más por el norte de américa.

Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri

Lo del autoguardado... explico claramente en el hilo que tiene de malo.

En cuanto al sixaxis, que solo lo tengan exclusivos de Sony es irrelevante, el hilo va sobre lo absurdo de ese mecanismo, sea en el juego que sea, y en cuanto a que hay pocos...aquí tienes varios (de modernos a antiguos)...

- Detroit Become Human
- Until Dawn
- The Last of Us 2
- Gravity Rush (es cierto que puedes usar controles normales, pero el hilo va de que este implementada la mierda del sixaxis)
- Infamous Second Son
- God Of war 3
- Dante's Inferno
- Devil May Cry 4

Y podría seguir un buen rato, hay muchísimos mas...

https://www.giantbomb.com/sixaxis-suppo ... 310/games/

Y aunque ese link casi no contiene juegos "nuevos" de ps4, buscando por internet te salen bastantes.


Del autoguardado no has dado ninguna explicación. Te lo tomas como un ataque personal, por alguna extraña razón, y hasta como una falta de respeto, y ese comportamiento está en el polo opuesto a ser una explicación racional. Los problemas que citas, como retroceder la partida por un bug o una zona que se ha quedado inaccesible, no son problemas que deban resolverse quitando el autoguardado, sino arreglando los bugs y mejorando el diseño del juego. Además, muchos juegos que implementan el autoguardado permiten también mantener un archivo de guardado manual.

El autoguardado no se implementó por unos malvados señores en traje burlándose de lo tonto que podríamos ser tú o yo. Se implementó para abstraer un sistema que no era ni ha sido nunca un pilar del videojuego, sino una limitación. Y ni siquiera llegó a ser nunca el sistema ni más antiguo ni más fundamental, pues había juegos, y no pocos, que carecían de sistema de guardado o, como mucho, ofrecía un sistema de passwords.

Y con el sixaxis, más de lo mismo. "Como debe de ser, pulsando botones" Qué criterio es ese? Eres tú el que tiene que decir lo que debe o no debe de ser un videojuego? Pues será por la enorme lista de periféricos, máquinas recreativas y artilugios que han intentado cambiar esto a lo largo de la historia del videojuego, y mucho antes que cualquier realidad virtual. Juegos de ritmo y musicales, de disparos con pistolas de juguete, o juegos de conducción con volantes y pedales...Y la Wii? No nos acordamos de la Wii tampoco? Apostó por el control por movimiento de forma mucho más contundente que las cuatro tonterías del sixaxis.

Con el argumento del idioma vuelves a tener el fallo de tomarte las cosas de forma personal y como una ofensa. Porque claro, si Yakuza no nos viene traducido es por que unos señores trajeados en Japón odian a Juan Jesus, electricista de Zaragoza que quiere jugar al juego en español.

Y con el internet, pues a mi no me gusta la conexión obligatoria, porque muchas veces no está justificado... pero que el amigo de mi primo que vive en la sierra no tenga internet no es un argumento. Etiquetas a la gente que te explica este argumento como arrogante y prepotente, pero es que reflejan una realidad, que la gran mayoría no tiene problemas en acceder a internet. Repito, la gran mayoría. El cuñao del primo de mi amigo que veranea en un pueblo de Soria y no tiene acceso a internet no es la gran mayoría, ni siquiera una representación válida de ningún perfil de consumidor de videojuegos medio en España. Cuando hablamos de productos con inversiones tan grandes y dirigidas a un público tan amplio, no vas a pararte a estudiar caso por caso porque tengas un amigo del pueblo que no tenga acceso a internet.

Y que no se me mal entienda. Todos son puntos que tienen su debate. Pero es que en todos tus argumentos das la impresión de estar enfadado y resentido con el mundo. Todo es un insulto y una falta de respeto, todo es una muestra de prepotencia y arrogancia de los demás. Y así no se puede crear un debate sano y abierto.
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri

Desde cuándo interactuar implica hacer movimientos en el mundo real como si estuvieses haciendo ejercicios?

Ahí tienes los increíbles Immersive Sims como Bioshock, Dishonored o Deus Ex con miles de opciones que hacer y libertad casi absoluta para INTERACTUAR con todo, interactuar con un juego es eso, con el juego, si hago movimientos en el mundo real, no es un juego, es la realidad.


Ni se te ocurra tocar la RV compi,te puede dar un ictus [fumando] menudo elemento.


Saludos [beer]
soyun escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos

Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.

Vamos, que según tú, lo que ocurre es lo siguiente:
- ¿Entonces no traducimos este juego al español?
- No. Solo al inglés, francés y alemán.
- Pero, jefe, si lo traducimos al español vamos a vender miles de copias y vamos a ganar cientos de miles de euros.
- Me da igual. Odio el español. Si no puedo pagar la universidad de mis hijos, que no vayan a la universidad. Pero no traducimos el juego al español porque lo odio y punto.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mía cómo estás de la cabeza. La verdad es que no sé ni por qué he seguido leyendo después de lo del autoguardado, debería haberme dado cuenta ahí de que algo no andaba bien.

¿Sabes una cosa sin sentido que sigue ocurriendo? Que en 2023, en España, país que lleva desde 1986 en la Unión Europea, sea un problema que algo esté en inglés. Eso sí que es un despropósito.

Deberías defender más el español, que es tu idioma nativo y que es hablado por millones de habitantes en este planeta. Que tu sepás inglés, no significa que todo el mundo tenga que hablarlo.

Fíjate como a los americanos se la suda el español, y quieren que todo el mundo hable su idioma. Ni se molestan en aprenderlo. ¿Por qué? Porque lo defienden a capa y espada, que es algo que muchos de vosotros tendríais que aprender.

Que nos digas que hoy en día habría que saber inglés, me parecería perfecto. Pero no todo el mundo ha tenido, ni tiene las mismas oportunidades. Echar mierda a un idioma, sí que es un despropósito.
Flanders escribió:Fíjate como a los americanos se la suda el español, y quieren que todo el mundo hable su idioma. Ni se molestan en aprenderlo. ¿Por qué? Porque lo defienden a capa y espada, que es algo que muchos de vosotros tendríais que aprender.

Eso es categóricamente falso. Una gran parte de americanos (estadounidenses) habla español como idioma materno, y otro tanto lo conoce como segunda lengua.

A los que tú te refieres son los radicales de banderitas confederadas que son los menos (y que aquí también tenemos)
Centrandome solo en lo del autoguardado.

Yo lo odio solo cuando se guarda en la misma ranura de guardado, pero cuando es una ranura aparte, la cual ni siquiera puedes sobreescribir, que es algo extra, creeme que lo valoro mucho y eso que es una caracteristica que odiaba, pero no se a quien se le ocurrio meterlo por separado y que gozada, que yo que juego en Switch a veces los juegos dan error al tun tun (nunca me habia pasado tanto antes de esta consola) y se valora mucho ese guardado automatico.

Eso y para segun que juegos donde a la de nada te matan sin esperarlo y son de mandarte a la pantalla de inicio. [+risas]
(mensaje borrado)
Cosas sin sentido = autoguardado

OK

Yo añadiría:

- selector de idiomas
- doble salto
- juegos de ninjas
- cámaras en tercera persona
- que los juegos tengan música
Estoy muy deacuerdo con el punto de juegos sin doblaje ni traducción al español, que en pleno siglo XXI nos sigan llegando juegos sin doblaje ni traducción para mi es inadmisible. O sea los juegos pueden evolucionar en todo, en jugar online, en mejorar la carga narrativa, la obvia mejora grafica etc, pero no pueden poner putos subtitulos al español?, y eso que nisiquiera estoy hablando de doblaje que ya es pedir demasiado para las pobrecitas trasnacionales, no se vayan ir a la quiebra por doblar sus juegos....

Agregaría el no poder saltarte las cinemáticas, o sea avece.s cuando ponemos un juego lo que queremos es ponernos a jugar inmediatamente, no estar perdiendo el tiempo delante de la tele con el mando en las manos esperando a que se terminan las benditas cinematicas kilometricas, eso es lo que extraño de los juegos arcade de antes, pulsabas el botón start al juego o al siguiente segundo ya estabas jugando.

La saga Yakuza es un ejemplo de ambas cosas que cito y por eso es que paso de ella por mucho que me llame mucho la atención la temática.

sadus escribió:El español no es el segundo idioma más hablado del mundo, es el cuarto (estoy mirando wikipedia). Y está bastante lejos de los dos primeros, que son el inglés y el mandarín. Éstos últimos los hablan 1452 y 1118 millones de personas, y el español está justo después del hindú con 548.

Ya está, estoy en el trabajo y no tengo faena ahora mismo, pero quería puntualizar sólo eso. Que he llegado a leer que el español es el idioma más hablado (en twitter, como no) y sólo hay que tirar de wikipedia para ver esas cosas.
Eso sí, doblamos a los franceses, que tienen 274 millones de hablantes :).


Exacto, el español no es el segundo idioma mas hablado del mundo pero como dices, si es mas hablado que el aleman y el frances, sin embargo para esos idiomas si que doblan y traducen.

Y que se dejen de ese estereotipo de que el mercado Latinoamericano no es importante, sino que le pregunten a Microsoft. Eso de que en Latinoamérica no compramos juegos es algo de los noventas y eso hablando de México para abajo, porque en USA hay una enorme población de habla hispana también, es que no hay excusas para no traducir los juegos, simplemente es una necedad de los desarrolladores.
De acuerdo con lo de no incluir español, en serio poner subtitulos debe de costar algo totalmente despreciable sobretodo a las grandes editoras, si existen indies que vienen en múltiples idiomas no entiendo porque en teoría juegos "más grandes" no les ponen aunque sea los putos subtitulos y la mayoría son los que vienen de Japón.

Igual he notado que siempre han llegado más cosas en francés y aleman y es por que creo que en esos países regulan más este tema desde el ámbito legal, pero en serio un mercado tan grande entre España, latinoamerica y la gente de origen hispano en USA y aún sigue pasando esto no lo comprendo.

Los que dicen que hay que saber inglés pues que ya directamente saquen todo en japones y ustedes se ponen a estudiar ese idioma [facepalm] .
Los tutoriales infernales cuando el 95% de los juegos se juegan de la misma manera.
Para los que dicen eso de tener que saber ingles y tal, bueno no se trata de saber o no saber, se trata de empezar a exigir y hacer valer nuestro dinero que no nos están regalando los juegos y nuestro dinero vale lo mismo que el de un anglosajón, ya somos un mercado importante y es momento de que nos tomen en cuenta. Vayamos a llegar al siglo XXX y las compañías seguirán con ese estereotipo de que el mercado hispano es pequeño e insignificante [agggtt]
El autoguardado es una jodida maravilla, lo de que un juego no venga con al menos subtitulos en castellano si es para hacerlo mirar,el doblaje me da un poco igual suelo preferir el ingles en general
El Sixaxis lo sacaron como respuesta al Wiimote de Nintendo, Sony se acojonó con lo que podía ser la Wii y metieron esa característica en sus mandos a cagaleches. Y por eso se maneja como el culo y los desarrolladores pronto le dieron de lado.
yo lo que odio son los quick-time events, esos de pulsar repetidas veces el mismo boton mientras corres tipo god of war, va tan rapido que no puedo ver la escena y darle al boton, la de veces que he muerto en secuencias absurdas
El mayor sinsentido que existe es el tener que pagar para poder acceder al online de los juegos en consolas.
Lobeznoviejo1982 escribió:Aparte de los generos y las historias de los videojuegos que dependen de los gustos de los usuarios, hay cosas en el medio que no tienen ningun sentido, o justificacion y que no se comprende como a dia de hoy persisten en los videojuegos.


* Autoguardado

Desde que el hi.... ahi ardas en el infierno.... perdon, me he desviado xD...por donde iba?...
Desde que a alguien se le ocurrio la genial idea de, "los gamers son tontos y no saben guardar manualmente, vamos a hacerlo por ellos", hemos sufrido esta absoluta y despreciable mecanica que no solo nos falta al respeto por lo dicho anteriormente, sino que acarrea multiples problemas a la hora de jugar, ya que al guardar automaticamente, puede que no hayas logrado terminar algo de la mision, haya habido algun bug y el autoguardado lo empeora aun mas, o no te ha dejado explorar un area cuanto hubieses querido.

Es una flagrante violacion del pilar mas antiguo y fundamental de los videojuegos, guardar tus progresos manualmente.

* El puto sixaxis

Hasta la llegada de la realidad virtual, los juegos eran juegos, nuestros movimientos reales eran inexistentes, como debe ser, usabamos un mando y pulsabamos botones, punto.
Cuando llego el "innovador" sixaxis, a otro lumbreras como el del anterior puesto, le debio parecer una buena idea que en un juego tuviesemos que menear el mando, girarlo y hacer movimientos estupidos, algo que, aparte de no aportar nada (si quiero realismo fisico salgo a la calle), te acaba cansando, estresando y haciendote sentir completamente ridiculo.

* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos

Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.

* Juegos que necesitan internet para jugar la campaña basica

Esto lo he dicho alguna que otra vez (unas 2000 xD), y no pienso abrir debate no os preocupeis, solo pensar en estas 2 cosas... ¿pagais por comprar un juego (ya sea fisico o digital), o por estar conectados a internet?...
¿Y si no podeis pagar una conexion a internet?...

Tristemente, la respuesta a la segunda pregunta, es otro argumento arrogante y prepotente como el del anterior punto, y que tambien he oido cientos de veces, el clasico, "¿Quien no tiene internet?.

Es mas que obvio, pero por poner un ejemplo cercano, el sobrino de un amigo mio no tiene internet en su casa, por motivos personales que no vienen al caso, casi tampoco le pueden comprar juegos, a lo mejor uno cada 2 meses, con suerte.

Explicale a ese chico cual es el motivo por el que el juego que le gusta, no pueda comprarlo y jugarlo de forma normal en su consola, sin internet.

Bueno, eso es todo, creo que solo existen esos 4 desde un punto de vista racional, puede haber mas, pero creo que ya entrariamos en motivos o preferencias personales y no quiero eso, decidme que opinais al respecto y por favor, absteneos de troleos o debates toxicos.

Saludos.


El autoguardados es fácilmente una de las mejores características implementadas, especialmente si completamenta al manual. Olvidarte de la necesidad de guardar es maravilloso. Y en juegos como dark souls, es algo completamente obligatorio.

El sixaxis. Meh, se puede desactivar en la mayoría de juegos que lo implementan. Y el control por movimiento no es cosa de Sony, sino de Nintendo y su wii, e incluso había algún accesorio anterior para algún juego específico. Y el argumento del realismo (que no lo busca para nada) se cae cuando los videojuegos buscan cada día más parecerse al mundo real físico. Son características de los mandos para adaptar nuevas experiencias, como lo fue en su día la vibración (que a día de hoy la asumimos en todo mando) o el panel táctil del DS4 (que vuelve en el dualsense)

El tema subtítulos en español, no es tan sencillo como traducir y ya. Hay mucha ingeniería detrás, puedes consultar proyectos de traducción y como tienen que bucear en el código del juego para encontrar los textos. Luego hacer que el nuevo texto entre en la memoria reservada a esto, y que tenga sentido. No te voy a justificar que ciertos juegos de grandes empresas no lleven, pero los de juegos nicho de estudios menores es comprensible. Y yakuza 7 está en español, y creo que el ishin también. Que también la saga Yakuza es conocida, pero es nicho, aunque ahora sea más popular, pero fui especialmente a partir del 0, y ahora más con el 7 al ser un reinicio.



En el "always online" si te doy la razón
entiendo que el selector de idiomas es una coña respecto al autoguardado, que no entiendo que se le critique.

a mi algo que no es que no me guste, es que simplemente no entiendo, que en un juego haya algo que sea mas rapido que correr, por ejemplo deslizarse, se entiende en el contexto de que el muñeco no tenga poderes magicos, cohetes, dispositivos externos etc, que deslizarse o doble salto hacia adelante, incluso a veces salto simple, sea mas rapido que correr, ¿que cojones?
MrRockstar escribió:El autoguardado es una jodida maravilla


Para mi gusto sólo lo es cuando se guarda en un slot aparte o te permite retroceder para recuperar una partida anterior. Justamente estas semanas ando jugando a In Sound Mind en la Steam Deck y el juego usa guardado automático, pero es una puta basura, porque en ocasiones te guarda cuando menos quieres que lo haga, por ejemplo; acabo de enfrentarme a numerosos enemigos que me han hecho picadillo, apenas me queda munición y con la vida por los suelos y el juego se guarda y no me permite repetir dicha zona, haciendo que ahora a la mínima me maten y tenga que repetir la zona cuidadosamente una y otra vez porque el juego no me permite ir para atrás para estar más preparado. Para colmo me hizo autoguardado en un punto donde el suelo iba desapareciendo y se guardó justo cuando la pieza que estaba debajo mío desapareciera. Tuve que cargar esa zona infinidad de veces haciendo diferentes artimañas para no caer al vacío continuamente (muriendo) y poder proseguir...

Así que el autoguardado para mi gusto sólo es útil cuando te guarda en un slot aparte o te permite cargar partidas previas, sino es un tiro en el pie.
Pues lo peor es que quiten funciones útiles como la tapa del lector o la bandeja del mismo, a mi me encantaba pillarme los huevos con ellas y ahora no me entran por la rendija, vaya puta mierda...
Sobre el autoguardado pues yo estoy totalmente a favor, como me gustaría que hubiera un autoguardado en los Dark Souls, hablo de autoguardado real o sea de guardarte la partida cada cierto tiempo y que al morir empieces en el punto donde guardo el juego, no en una hoguera y que tengas que matar a todos los enemigos denuevo.

Aunque ya me huelo lo que me dirán los soulslike lovers de que eso le quitaría reto a los juegos y blablabla [+risas]
Estudiad inglés, coño. Os irá mejor en la vida.
Cosas sin sentido que siguen ocurriendo:

- Que sigan saliendo juegos totalmente rotos y la gente los compre de salida.

- Que señores de 40 y 50 años se peleen por defender trozos de plástico y empresas de las que no perciben ni un euro.

- Que sigan diciendo que el ojo humano no ve más de 60 fps.

- Que cobren el modo online y mucha gente lo pague y encima lo defienda.

- Pedir autoguardado en un Souls [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Sobre el autoguardado pues yo estoy totalmente a favor, como me gustaría que hubiera un autoguardado en los Dark Souls, hablo de autoguardado real o sea de guardarte la partida cada cierto tiempo y que al morir empieces en el punto donde guardo el juego, no en una hoguera y que tengas que matar a todos los enemigos denuevo.

Aunque ya me huelo lo que me dirán los soulslike lovers de que eso le quitaría reto a los juegos y blablabla [+risas]


No es cuestion de quitarle reto, es que es lo que ha definido al genero. No son los parrys, bosses tochos, la dificultad extrema lo que ha definido el genero. Si no el hecho de las hogueras, pociones que se recargan, bichos que reaparecen y posibilidad de recuperar lo perdido al morir.

Seria como pedir que exista autoguardado en un roguelike y que si mueres aparezcas un poco antes de donde has muerto en vez de empezar desde 0...no es que lo vuelas mas facil si no que te cargas el genero.

@Lobeznoviejo1982 te has retirado ya del hilo que has creado? Yo es que solo te dire que con lo de las traducciones/doblajes tienes razon, minimo tendria que estar todo en español latino, cuando hay veces que te los comes en ingles y ale.

Lo demas son manias tuyas personales que te parecen una abominacion cuando no son ningun problema.

Un saludo.
Moraydron escribió:No es cuestion de quitarle reto, es que es lo que ha definido al genero. No son los parrys, bosses tochos, la dificultad extrema lo que ha definido el genero. Si no el hecho de las hogueras, pociones que se recargan, bichos que reaparecen y posibilidad de recuperar lo perdido al morir.

Seria como pedir que exista autoguardado en un roguelike y que si mueres aparezcas un poco antes de donde has muerto en vez de empezar desde 0...no es que lo vuelas mas facil si no que te cargas el genero.


Entonces si la dificultad no es lo que ha definido al genero, porque están tan en contra de que le pongan un selector de dificultad? [+risas]

Personalmente nunca he creído en la etiqueta "soulslike"(aunque admito que a veces la uso para englobar juegos que comparten determinadas características para ahorrar palabras), pero para mi no son mas que ARPG´s con una exagerada dificultad(y las hogueras que regeneran a los enemigos es parte de eso) pero bueno, entiendo que cada uno tenga una percepción diferente. Lo que yo creo es que el genero llamado "soulslike" es tan disperso que cada uno le da una interpretación diferente.

Por cierto yo no creo que todos los puntos de @Lobeznoviejo1982 sean manías de el, quitando el obvio tema del doblaje y la traducción al español, también creo que eso de tener que conectarte a Internet para jugar la campaña single player es una putada porque básicamente le ponen a los juegos fecha de caducidad y un drm disfrazado.
@Oystein Aarseth la dificultad es algo caracteristico de la saga y los juegos de From software, todos los juegos incluidos los Armored Core y Otogi son dificiles.

No hay interpretacion dispersa sobre los soulslike, incluso tu que en teoria has dicho que no crees en dicha etiqueta la usas para agrupar unas caracteristicas muy claras.

De hecho esto de los generos, si que hay algunos que dan lugar a la libre interpretacion como los Arpg. Sin embargo los soulslike no dan mucho pie a ello, si eres un souls like vas a tener una mecanica que penaliza la muerte, permite enmendar el error y un sistema de checkpoints con respawn de enemigos a cambio de recarga tu vida y pociones.

Hollow Knight, Elden Ring, Nioh, Wo long, Lies of Pi, Steel Rising, Blasphemous...todos tienen los elementos caracteristicos de los soulslike.

Lo de los juegos con campaña y conexion permanente suelen venir acompañados de un fuerte componente multijugador, con mucho farmeo e incluso la campaña se puede jugar en coop o mientras la juegas veras a otros jugadores, se suele usar para mejorar el netcode del juego y para evitar tramposos.

Un saludo.
A mi lo que me puede hacer dejar un juego es que lo hagan estupidamente largo a base de contenido paja, por supuesto esto no quiere decir que no me gusten los juegos largos pero no de esta forma
@LostsoulDark
Es algo de lo que me llevo quejando años: consiguen convertir buenos juegos en algo aburrido por querer alargarlos hasta el infinito con tonterías que no son ni relevantes ni divertidas, más no equivale a mejor.

@Oystein Aarseth
Soulslike sería más bien un subgénero y no solo están definidos por su dificultad, poner un autoguardado rompería el juego totalmente.

La tensión de poder perderlo todo en cualquier momento mientras buscas la próxima hoguera y la gratificación que obtienes como jugador cuando superas esos retos son las bases que te enseñan a como jugar y es lo que te mantiene enganchado al juego.
Hace milenios que no juego a nada de consolas modernas, así que para mí eso que comentáis de necesitar online para jugar tú solo me parece un fastidio.

Lo de las traducciones me da igual porque me manejo bien en inglés, pero entiendo que la gente lo pida en su idioma.

El guardado automático me parece útil, siempre que te permita elegir guardado manual también. Tengo la costumbre de tener dos partidas guardadas, una que voy sobreescribiendo según avanzo y otra de tiempo atrás por si resulta que me topo con un bug o el juego no me deja retroceder (la típica partida de RPG en el mundo abierto para volver si necesito salir de una mazmorra de la que no puedo salir).

Lo del sixaxis, pues es una opción más, el problema sería si se generaliza se el que los juegos solo admitieran ese tipo de control (y por ahora no es el caso).

Por cierto, de lo que sí me quejo es de los juegos que ni dejan pausar animaciones ni puedes saltarlas. No sé si ahora se seguirá haciendo eso, pero en su día me frustraba mucho.
@Moraydron @Rebozamiento

La etiqueta "Soulslike" es igual que el caso del "Metroidvania".

Estos "generos" no existen como tales, es solo un invento de los fans para englobar juegos que comparten ciertas características pero eso no los convierte en géneros nuevos como tal, para mi un genero es básicamente una mecánica jugable y/o jugabilidad nueva, ni los Metroidvania ni los Soulslike son en esencia algo nuevo, son tipos de juegos que tienen una base jugable ya vista pero le añaden ciertas características propias para darles cierta personalidad, aunque no al grado de considerarlo un genero distinto. Lo de que los enemigos revivan tras morir no me parece algo especialmente novedoso, de hecho me parece mas novedoso lo de poder recuperar tus consumibles al morir yendo al lugar de tu ultima muerte.

El mismo nombre de esas etiquetas hace alusión a otros juegos no a mecanicas jugables, o sea Soulslike o "como un souls" y Metroidvania que es la fusión del nombre de 2 juegos y hace referencia a juegos que se parecen a esos 2.
Que en los juegos de disparos, al remplazar el cargador de armas automáticas aun teniendo estos algunas balas dentro, dichas balas tiradas con el cargador sigan contando en el total que tienes...creo que incluso en los simuladores de guerra ocurre también

Que en los juegos de peleas, no se presente ningún handicap a medida que se va dando la batalla a pesar del daño recibido, en los últimos MK hasta les rompen una pierna y el personaje sigue moviendose como si nada...

[+risas] [+risas] [+risas]
Que en los juegos third person shooters cuando te cubres se sigue viendo todo lo que hay detrás en vez de acercar la cámara al personaje para que no pueda ver que hay detrás.
@alucardson en el pubg eso no pasa y me extrañaría que en los ARMA sucediese, vamos si recargas antes de tiempo pierdes balas.

@Oystein Aarseth es que esas etiquetas pertenecen a subgéneros, no a géneros.

Y claro que tienen mecanicas muy características, lo de recargar pociones en el checkpoint es algo que ha cambiado el uso de pociones tanto en los Rpg como el escudo de vida de los Halo cambio esa mecánica en los FPS.

Y los metroidvania o roguelike lo mismo.

Es que no sé por qué cuesta tanto admitir que el medio ha evolucionado y hay más etiquetas para identificar mejor el tipo de juego que tienes delante, es querer ir en contracorriente de algo provechoso para todos.

La etiqueta no es que la creen los fans, si no la comunidad al ver que hay patrones que se repiten bastante y beben de la influencia de un juego determinado.

Es totalmente lógico hacer eso, parece que tú problema es con el fandom de esos juegos, y ya lo extiendes al uso de la palabra para hablar de géneros.

Un saludo.
En algun momento saldra un soulslike friendly que se hara comercial y sera la nueva tendencia, acuerdense de mi cuando pase.

Que sea bueno o malo ya dependera de cada quien, en mi caso ya me gustan y estoy disfrutando Demon's Souls pero la verdad fue un ejercicio de paciencia jugarlos el tiempo suficiente para agarrarles el gusto y me costo años decidirme a hacerlo y fue mas por curiosidad y querer expandir mis horizontes gamer.
alucardson escribió:Que en los juegos de disparos, al remplazar el cargador de armas automáticas aun teniendo estos algunas balas dentro, dichas balas tiradas con el cargador sigan contando en el total que tienes...creo que incluso en los simuladores de guerra ocurre también

Que en los juegos de peleas, no se presente ningún handicap a medida que se va dando la batalla a pesar del daño recibido, en los últimos MK hasta les rompen una pierna y el personaje sigue moviendose como si nada...

[+risas] [+risas] [+risas]


Eso lo he visto en varios juegos, me suena que uno era Battlefield.

Lo de los hándicaps, de hecho, es al contrario por algo muy simple, y es que no se busca hacer simulación. En los Tekken tienes un aura roja cuando estás a nada de vida, y en ese momento generas más daño, y en el último tienes hasta un finisher. La razón es que hasta el final, el combate sea interesante y se pueda remontar. Todos sabemos que una patada en la rodilla te la puede joder enseguida, por lo que el juego de lucha pasaría a ser un combate por meter el primer golpe para dejar tullido al rival, y después rematar enseguida.

No obstante, SI que se ha hecho. No en mortal Kombat, donde partirte una pierna no es nada (recordemos que muchos ataques básicamente te empalan de punta a punta, o incluso te pegan un tiro), sino en los WWE. Ya en el 2008, en lugar de una barra de salud, tenías un muñeco por partes, y estás cambiaban de color para mostrar lo dañada que estaba una parte. Esto se traducía en dos cosas:

1- para ganar por submission, si vas a ganar en una llave a las piernas, te interesa dañar las piernas primero, no la cabeza o los brazos (aunque todo suma)

2- los daños acumulados en cada zona daban nerfeos. El daño general hacia que costase más levantarse. En la cabeza, que te levantases aturdido. A más paliza, más corto era el tiempo de reacción para contraatacar llaves y golpes...


Pero claro, un combate WWE puede durar fácil 5-10 minutos. Una ronda estándar de un "fighting" es minuto y medio
LostsoulDark escribió:En algun momento saldra un soulslike friendly que se hara comercial y sera la nueva tendencia, acuerdense de mi cuando pase.

Que sea bueno o malo ya dependera de cada quien, en mi caso ya me gustan y estoy disfrutando Demon's Souls pero la verdad fue un ejercicio de paciencia jugarlos el tiempo suficiente para agarrarles el gusto y me costo años decidirme a hacerlo y fue mas por curiosidad y querer expandir mis horizontes gamer.

Ya hay varios, tienes jedi fallen order o god of war
@katatsumuri god of war no tiene nada de soulslike, ni sistema de pociones/resurrección de enemigos en checkpoints, ni hogueras ni penalización por muerte.

Tampoco tiene atajos así que no, no tiene nada característico de un souls.

Jedi fallen order si es soulslike y con selector de dificultad, aunque la parte souls like me pareció muy mal ejecutada, entiendo que Jedi Survivor ha mejorado bastante.

Un saludo.
GOW cosas de SoulsLike? Más le gustaría xD [carcajad]
Cosas sin sentido que siguen ocurriendo? Que todo tipo de objetos de los personajes que llevamos hoy día, aún no tengan sistema de colisiones y traspasen paredes o partes del escenario.
@VanSouls
Moraydron escribió:@katatsumuri god of war no tiene nada de soulslike, ni sistema de pociones/resurrección de enemigos en checkpoints, ni hogueras ni penalización por muerte.

Tampoco tiene atajos así que no, no tiene nada característico de un souls.

Jedi fallen order si es soulslike y con selector de dificultad, aunque la parte souls like me pareció muy mal ejecutada, entiendo que Jedi Survivor ha mejorado bastante.

Un saludo.

No queríais un dark souls soft-comercial, pues ahí lo tienes, y no tiene porque ser idéntico con todo lo mismo, pues es un producto más comercial y más de alto presupuesto, de hecho los souls tienen elementos muy cutres realmente, lo de que reaparezcan los enemigos es cutre a más no poder, y como comprenderás ellos no lo querían hacer así por eso mismo, god of war básicamente se centra en el combate como dark souls y olvida lo demás para ofrecer una experiencia cinematográfica.

Y si nadie me cree entonces espero que crean al director:
Imagen

In fact, Barlog said, “We don’t want to just mimic Dark Souls, as much as we like that game. There is kind of this interesting loop inside of it that we wanted to capture.” They continued to discuss decision-making in combat, which may be the interesting loop Barlog mentioned, and it even seems that the combat of Dark Souls could be one of the reasons that lead the team away from the previous hack-and-slash installments of the game to its new more comprehensive combat style. Check out the full video here:


https://gamerant.com/god-of-war-dark-so ... omparison/


No hay nada más dark souls friendly que god of war.
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