› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:En cuanto al sixaxis, que solo lo tengan exclusivos de Sony es irrelevante, el hilo va sobre lo absurdo de ese mecanismo, sea en el juego que sea, y en cuanto a que hay pocos...aquí tienes varios (de modernos a antiguos)...
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos
Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.
sadus escribió: Que he llegado a leer que el español es el idioma más hablado (en twitter, como no) y sólo hay que tirar de wikipedia para ver esas cosas.
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri
Lo del autoguardado... explico claramente en el hilo que tiene de malo.
En cuanto al sixaxis, que solo lo tengan exclusivos de Sony es irrelevante, el hilo va sobre lo absurdo de ese mecanismo, sea en el juego que sea, y en cuanto a que hay pocos...aquí tienes varios (de modernos a antiguos)...
- Detroit Become Human
- Until Dawn
- The Last of Us 2
- Gravity Rush (es cierto que puedes usar controles normales, pero el hilo va de que este implementada la mierda del sixaxis)
- Infamous Second Son
- God Of war 3
- Dante's Inferno
- Devil May Cry 4
Y podría seguir un buen rato, hay muchísimos mas...
https://www.giantbomb.com/sixaxis-suppo ... 310/games/
Y aunque ese link casi no contiene juegos "nuevos" de ps4, buscando por internet te salen bastantes.
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri
Desde cuándo interactuar implica hacer movimientos en el mundo real como si estuvieses haciendo ejercicios?
Ahí tienes los increíbles Immersive Sims como Bioshock, Dishonored o Deus Ex con miles de opciones que hacer y libertad casi absoluta para INTERACTUAR con todo, interactuar con un juego es eso, con el juego, si hago movimientos en el mundo real, no es un juego, es la realidad.
soyun escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos
Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.
Vamos, que según tú, lo que ocurre es lo siguiente:
- ¿Entonces no traducimos este juego al español?
- No. Solo al inglés, francés y alemán.
- Pero, jefe, si lo traducimos al español vamos a vender miles de copias y vamos a ganar cientos de miles de euros.
- Me da igual. Odio el español. Si no puedo pagar la universidad de mis hijos, que no vayan a la universidad. Pero no traducimos el juego al español porque lo odio y punto.
Madre mía cómo estás de la cabeza. La verdad es que no sé ni por qué he seguido leyendo después de lo del autoguardado, debería haberme dado cuenta ahí de que algo no andaba bien.
¿Sabes una cosa sin sentido que sigue ocurriendo? Que en 2023, en España, país que lleva desde 1986 en la Unión Europea, sea un problema que algo esté en inglés. Eso sí que es un despropósito.
Flanders escribió:Fíjate como a los americanos se la suda el español, y quieren que todo el mundo hable su idioma. Ni se molestan en aprenderlo. ¿Por qué? Porque lo defienden a capa y espada, que es algo que muchos de vosotros tendríais que aprender.
sadus escribió:El español no es el segundo idioma más hablado del mundo, es el cuarto (estoy mirando wikipedia). Y está bastante lejos de los dos primeros, que son el inglés y el mandarín. Éstos últimos los hablan 1452 y 1118 millones de personas, y el español está justo después del hindú con 548.
Ya está, estoy en el trabajo y no tengo faena ahora mismo, pero quería puntualizar sólo eso. Que he llegado a leer que el español es el idioma más hablado (en twitter, como no) y sólo hay que tirar de wikipedia para ver esas cosas.
Eso sí, doblamos a los franceses, que tienen 274 millones de hablantes .
Lobeznoviejo1982 escribió:Aparte de los generos y las historias de los videojuegos que dependen de los gustos de los usuarios, hay cosas en el medio que no tienen ningun sentido, o justificacion y que no se comprende como a dia de hoy persisten en los videojuegos.
* Autoguardado
Desde que el hi.... ahi ardas en el infierno.... perdon, me he desviado xD...por donde iba?...
Desde que a alguien se le ocurrio la genial idea de, "los gamers son tontos y no saben guardar manualmente, vamos a hacerlo por ellos", hemos sufrido esta absoluta y despreciable mecanica que no solo nos falta al respeto por lo dicho anteriormente, sino que acarrea multiples problemas a la hora de jugar, ya que al guardar automaticamente, puede que no hayas logrado terminar algo de la mision, haya habido algun bug y el autoguardado lo empeora aun mas, o no te ha dejado explorar un area cuanto hubieses querido.
Es una flagrante violacion del pilar mas antiguo y fundamental de los videojuegos, guardar tus progresos manualmente.
* El puto sixaxis
Hasta la llegada de la realidad virtual, los juegos eran juegos, nuestros movimientos reales eran inexistentes, como debe ser, usabamos un mando y pulsabamos botones, punto.
Cuando llego el "innovador" sixaxis, a otro lumbreras como el del anterior puesto, le debio parecer una buena idea que en un juego tuviesemos que menear el mando, girarlo y hacer movimientos estupidos, algo que, aparte de no aportar nada (si quiero realismo fisico salgo a la calle), te acaba cansando, estresando y haciendote sentir completamente ridiculo.
* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos
* Juegos que necesitan internet para jugar la campaña basica
Esto lo he dicho alguna que otra vez (unas 2000 xD), y no pienso abrir debate no os preocupeis, solo pensar en estas 2 cosas... ¿pagais por comprar un juego (ya sea fisico o digital), o por estar conectados a internet?...
¿Y si no podeis pagar una conexion a internet?...
Tristemente, la respuesta a la segunda pregunta, es otro argumento arrogante y prepotente como el del anterior punto, y que tambien he oido cientos de veces, el clasico, "¿Quien no tiene internet?.
Es mas que obvio, pero por poner un ejemplo cercano, el sobrino de un amigo mio no tiene internet en su casa, por motivos personales que no vienen al caso, casi tampoco le pueden comprar juegos, a lo mejor uno cada 2 meses, con suerte.
Explicale a ese chico cual es el motivo por el que el juego que le gusta, no pueda comprarlo y jugarlo de forma normal en su consola, sin internet.
Bueno, eso es todo, creo que solo existen esos 4 desde un punto de vista racional, puede haber mas, pero creo que ya entrariamos en motivos o preferencias personales y no quiero eso, decidme que opinais al respecto y por favor, absteneos de troleos o debates toxicos.
Saludos.
MrRockstar escribió:El autoguardado es una jodida maravilla
Oystein Aarseth escribió:Sobre el autoguardado pues yo estoy totalmente a favor, como me gustaría que hubiera un autoguardado en los Dark Souls, hablo de autoguardado real o sea de guardarte la partida cada cierto tiempo y que al morir empieces en el punto donde guardo el juego, no en una hoguera y que tengas que matar a todos los enemigos denuevo.
Aunque ya me huelo lo que me dirán los soulslike lovers de que eso le quitaría reto a los juegos y blablabla
Moraydron escribió:No es cuestion de quitarle reto, es que es lo que ha definido al genero. No son los parrys, bosses tochos, la dificultad extrema lo que ha definido el genero. Si no el hecho de las hogueras, pociones que se recargan, bichos que reaparecen y posibilidad de recuperar lo perdido al morir.
Seria como pedir que exista autoguardado en un roguelike y que si mueres aparezcas un poco antes de donde has muerto en vez de empezar desde 0...no es que lo vuelas mas facil si no que te cargas el genero.
alucardson escribió:Que en los juegos de disparos, al remplazar el cargador de armas automáticas aun teniendo estos algunas balas dentro, dichas balas tiradas con el cargador sigan contando en el total que tienes...creo que incluso en los simuladores de guerra ocurre también
Que en los juegos de peleas, no se presente ningún handicap a medida que se va dando la batalla a pesar del daño recibido, en los últimos MK hasta les rompen una pierna y el personaje sigue moviendose como si nada...
LostsoulDark escribió:En algun momento saldra un soulslike friendly que se hara comercial y sera la nueva tendencia, acuerdense de mi cuando pase.
Que sea bueno o malo ya dependera de cada quien, en mi caso ya me gustan y estoy disfrutando Demon's Souls pero la verdad fue un ejercicio de paciencia jugarlos el tiempo suficiente para agarrarles el gusto y me costo años decidirme a hacerlo y fue mas por curiosidad y querer expandir mis horizontes gamer.
Moraydron escribió:@katatsumuri god of war no tiene nada de soulslike, ni sistema de pociones/resurrección de enemigos en checkpoints, ni hogueras ni penalización por muerte.
Tampoco tiene atajos así que no, no tiene nada característico de un souls.
Jedi fallen order si es soulslike y con selector de dificultad, aunque la parte souls like me pareció muy mal ejecutada, entiendo que Jedi Survivor ha mejorado bastante.
Un saludo.