Cosas típicas que odias de los videojuegos de PC

Que haya juegos sin soporte para el mando.
Me parece flipante la verdad y hasta que no he comprado 3 o 4 juegos no me lo acababa de creer.
Compré el PC, me hice GOG y pensé que eso era el paraíso.
Hoy ya no me compro ni un juego sin mirar si tiene soporte para el mando.
que no funcionan y gracias si la comunidad hace algun fix xqs ino te lo comes
Jugar a los juegos de mundo abierto alegremente con tu súper teclado mecánico gaming y tu súper ratón óptico de laser gaming.. hasta que en el juego coges un vehículo.... Ahí se jode todo jarsfg jasrd jasgs XD
A mi lo único que me toca las cojones en la actualidad, es que existan ciertos juegos que no tengan soporte para mando, en titulos mas antiguos lo puedo llegar a entender, pero es que me toca mucho la moral que titulos como -por poner 2 ejemplos- Diablo 3 o Path Of Exile tenga soporte para mando en consola y no en PC por que a los desarrolladores, les suda la polla hacerlo

Quitando eso, pues hace eones que no tengo problemas
Lo de no poder saltarse los tutoriales es jodidamente criminal. Ojalá fuesen todos como los de Dark Souls; cinco minutos y al lío.
Blawan escribió:Que haya juegos sin soporte para el mando.
Me parece flipante la verdad y hasta que no he comprado 3 o 4 juegos no me lo acababa de creer.
Compré el PC, me hice GOG y pensé que eso era el paraíso.
Hoy ya no me compro ni un juego sin mirar si tiene soporte para el mando.

Hay programas gratuitos que te mapean los controles al mando.

Yo me pase la saga entera de mass effect con xpadder y la verdad no note diferencia con jugarlo con mando de forma nativa.

Pero si, es una jodienda sabiendo los millones de usuarios que juegan a muchos juegos de pc con mando.

Sobre el tema del hilo:

Lo que mas odio sobretodo es el tema denuvo y similares. Y no solo por lo que puedan consumir en segundo plano, sino que cualquier dia la empresa cierra por el motivo que sea y te quedas sin poder jugar a juegos tuyos comprados legalmente como ya ha pasado anteriormente.
Los juegos que no te dejan saltar la presentación y ya no digamos el tutorial (Grid 2019 qué agonía).

Aunque lo peor está claro que es cuando llevas meses o años esperando un juego todo hypeado y luego sale incompleto y lleno de bugs.
Los juegos en caja ¡Solo con un papelito con el codigo de activación! Equisdé XD
Que todavía nadie le haya cambiado el título al hilo y quite lo de pc, y sea videojuegos en general.... [jaja] [jaja]
Que pasen de optimizarlos y que nos vendan una versión beta como final.
Que no haya tecla de Andar, o que haya que pulsarla continuamente para andar, con teclado claro.
Que compres un juego en físico y dentro venga un código de descarga como por ejemplo el cyberpunk
Que sea imposible comprar los juegos en físico, aunque solo sea la caja para poder ponerla en la estantería.

Que en juegos como el Ghostrecon Breakpoint se vea fatal la distancia de visionado por el port de consola.

@Sayernz prefiero eso a nada como con el Cold War o Modern Warfare. En los jueogs de bisoft hay que soltar más de 50 pavos y traerlos de Alemania pues allí sí salen en físico.
Hablando específicamente de pc (porque aquí se está hablando ya de todo en general)

Diría lo típico, algún problema de compatibilidad con algún driver ó conflicto de SO con el juego, que impida jugar cuando lo tenía pensado, es decir "descargo juego de steam para jugar en cierto momento y por una cosa u otra no puedo jugar y tengo que estar googleando , buscando en foros , cambiando archivos, lo que sea que me ha hecho perder el tiempo de juego que tenía asignado, y posponer para el día siguiente o para cuando tenga tiempo.
Que por cambiar cualquier parámetro chorra... te diga que tienes que salir del juego para que los cambios surjan efecto...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
BUah, estos juegos que te hacen jugar la intro/primera misión, con los parámetros como les de la gana, porque no puedes entrar al menú para cambiarlos.

Juegos que no dejan quitar DoF, o motion blur, o bloom.

Vamos que odio los ports de consolas [jaja]
Me come mucho la moral los juegos que tienen autoguardado y no te indica cuando está guardando. [+furioso]
Teniendo en cuenta que se da por hecho que el PC es una plataforma abierta, los problemas para configurar los controles en el teclado no me parecen normales. Estos problemas los divido en:

- Copia y pega de los controles de mando sin sacarle provecho a las posibilidades de teclado y ratón. Ejemplo: Ni-Oh, una vez fijado un enemigo de un grupo, hay que mover el ratón para pasar al siguiente cuando lo normal sería rodar el botón central. Y sí, justo está acción no se puede remapear.

- Juegos que no permiten el combo teclado y ratón. Ejemplo: The Messenger o Cyber Shadow

- Juegos que permiten hacer un mapa totalmente personalizable, pero que tienen algún conflicto por debajo y no funcionan. Ejemplo: Valfaris y el teclado númerico combinado con shift

- Juegos que ni siquiera permiten editar el mapa de teclas. Ejemplo: Narita Boy (al menos cuando lo jugué de lanzamiento)

Saludos
@its87 pienso lo mismo, estoy mu cansao de que se de por hecho de que todos usamos mando en pc; me compré uno, y aparte de que se me rompió el "stick" izquierdo en menos de dos meses (se quedaba pillao hacia la izq, un "thrustmaster" de 30e), el poco tiempo que funcionó nunca me gustó..., los mandos para las consolas!!! [poraki]

...y edito a que todo esto viene a lo que comentas de redefinir controles y sus complicaciones; de hecho mi ultima reseña en "steam" fue quejandome de un juego "indie" que no permitia redefinir teclas y daba por hecho de que todos tenemos/nos gusta usar mando; voy a hacer una campaña de jugadores de pc a favor del teclado/raton y en contra del mando...jejeje!!!
Furthur escribió:@its87 pienso lo mismo, estoy mu cansao de que se de por hecho de que todos usamos mando en pc; me compré uno, y aparte de que se me rompió el "stick" izquierdo en menos de dos meses (se quedaba pillao hacia la izq, un "thrustmaster" de 30e), el poco tiempo que funcionó nunca me gustó..., los mandos para las consolas!!! [poraki]

...y edito a que todo esto viene a lo que comentas de redefinir controles y sus complicaciones; de hecho mi ultima reseña en "steam" fue quejandome de un juego "indie" que no permitia redefinir teclas y daba por hecho de que todos tenemos/nos gusta usar mando; voy a hacer una campaña de jugadores de pc a favor del teclado/raton y en contra del mando...jejeje!!!

En cuanto a lo de usar el mando, no se trata de gustos, es solo que hay juegos que están hechos para jugarse con mando (la gran mayoría, quitando los de estrategia y algún shooter y poco más). Y ya otra historia es que tú no tengas mando o no quieras usarlo por alguna extraña manía, pero eso es problema solo tuyo.
Esto tal vez no tiene tanto que ver con los videojuegos como tal...: LOS MIL LAUNCHERS que tenemos actualmente. Odio ejecutar steam para que me abra un juego de origin y entonces origin se tenga que actualizar para finalmente ejecutar el juego. Estos rituales hacen que cada dia prefiera más la consola... }:/
@Motitax pues eso me parece un gran error; los pcs tienen teclado y raton nativos, el mando es opcional (lo contrario que las consolas, al menos hasta donde yo recuerdo porque la ultima que conocí/use por conocidos fue la "ps2"), por eso pienso que en pc los juegos deberian de tener implementados correctamente ambos modos de control...
...y lo de no poder redefinir las teclas en un juego supera lo absurdo!!!

el poco tiempo que me duró el mando hasta que se rompió si que era mu comodo para segun que juegos, pero mayormente lo compré por el tema analogico en los juegos de conduccion (mas barato que volante/pedales), pero no me convenció porque tenia que girar y frenar con la misma mano (en un coche real no usas solo el pie o solo una mano para frenar y girar el volante a la vez), y con teclas uso la mano izquierda para acelerar/frenar y la derecha para girar...
...quizas un mando con doble-gatillo derecho dispuestos superpuestamente seria lo suyo.

si que puede ser un problema mio, ya que lo he intentao un par de veces y no me termina de convencer.
Furthur escribió:@Motitax pues eso me parece un gran error; los pcs tienen teclado y raton nativos, el mando es opcional (lo contrario que las consolas, al menos hasta donde yo recuerdo porque la ultima que conocí/use por conocidos fue la "ps2"), por eso pienso que en pc los juegos deberian de tener implementados correctamente ambos modos de control...

el poco tiempo que me duró el mando hasta que se rompió si que era mu comodo para segun que juegos, pero mayormente lo compré por el tema analogico en los juegos de conduccion (mas barato que volante/pedales), pero no me convenció porque tenia que girar y frenar con la misma mano (en un coche real no usas solo el pie o solo una mano para frenar y girar el volante a la vez), y con teclas uso la mano izquierda para acelerar/frenar y la derecha para girar...
...quizas un mando con doble-gatillo derecho dispuestos superpuestamente seria lo suyo.

si que puede ser un problema mio, ya que lo he intentao un par de veces y no me termina de convencer.

El teclado y ratón es para la estrategia, gestión, shooters, mmos y point and click, pero para el resto de géneros no va bien ni es cómodo y creo que tampoco es fácil adaptarlos.
no entiendo por que el teclado/raton es solo para algunos generos y los demas mando si o si; vamos, nivel de adaptacion "zero"!!!

tampoco es fácil adaptarlos

...eso no me lo creo... :-? , y si hay problemas en adaptar cualquier control hoy dia (ya sea teclado, mando o lo que sea) es porque programan "con el culo sin limpiarselo"!!! (perdon por la expresion)
Motitax escribió:
Furthur escribió:@Motitax pues eso me parece un gran error; los pcs tienen teclado y raton nativos, el mando es opcional (lo contrario que las consolas, al menos hasta donde yo recuerdo porque la ultima que conocí/use por conocidos fue la "ps2"), por eso pienso que en pc los juegos deberian de tener implementados correctamente ambos modos de control...

El teclado y ratón es para la estrategia, gestión, shooters, mmos y point and click, pero para el resto de géneros no va bien ni es cómodo y creo que tampoco es fácil adaptarlos.

El teclado y ratón va bien para practicamente todo salvo algunas pocas excepciones. Es una cuestión de gustos o preferencias. Yo actualmente solo uso mando cuando juego a algún juego de coches, lucha o mismamente con el final fantasy, pero para todo lo demás uso teclado y ratón, y estoy de acuerdo en que se pueda personalizar los controles.
Hoz3 escribió:
Motitax escribió:

El teclado y ratón va bien para practicamente todo salvo algunas pocas excepciones. Es una cuestión de gustos o preferencias. Yo actualmente solo uso mando cuando juego a algún juego de coches, lucha o mismamente con el final fantasy, pero para todo lo demás uso teclado y ratón, y estoy de acuerdo en que se pueda personalizar los controles.

Por poder se puede jugar a todo con teclado y ratón, pero no, la experiencia no es muy satisfactoria, como tampoco lo es jugar con mando a cualquier juego de estrategia o gestión por muy bien adaptado que esté.
@Motitax Pues yo opino lo contrario. En general, la experiencia es muy satisfactoria. Yo uso casi siempre teclado+ratón y lo prefiero. Sí que hay excepciones, por ejemplo, el Crash y el Spyro me los pasé con mando; pero son eso, excepciones.
Aún recuerdo la vez que me dio por probar el Skyrim con mando [qmparto] no duré ni 5 minutos, qué cosa más horrorosa la madre de dios.
Si hasta se puede jugar a juegos de accion con un volante y pedales pero.... Solo de pensar jugar a los nuevos asassins con teclado y raton ya me salen sarpullidos en las manos jajaja
Que el juego me tome por jilipollas y me indique con pintura blanca o amarilla los objetos que se pueden romper como en el resident Evil village o las paredes que se pueden escalar como en el tomb raider.
Frost9 escribió:@Motitax Pues yo opino lo contrario. En general, la experiencia es muy satisfactoria. Yo uso casi siempre teclado+ratón y lo prefiero. Sí que hay excepciones, por ejemplo, el Crash y el Spyro me los pasé con mando; pero son eso, excepciones.
Aún recuerdo la vez que me dio por probar el Skyrim con mando [qmparto] no duré ni 5 minutos, qué cosa más horrorosa la madre de dios.

Skyrim es uno de esos juegos que se juega bien tanto con teclado/ratón como con mando, más que nada por los controles y el sistema de combate tan simple que tiene, pero no todos son así.

Voy a ser un poco toca pelotas, pero en un coche no se frena y se gira a la vez por que te piñas :p
Motitax escribió:
Frost9 escribió:@Motitax Pues yo opino lo contrario. En general, la experiencia es muy satisfactoria. Yo uso casi siempre teclado+ratón y lo prefiero. Sí que hay excepciones, por ejemplo, el Crash y el Spyro me los pasé con mando; pero son eso, excepciones.

Skyrim es uno de esos juegos que se juega bien tanto con teclado/ratón como con mando, más que nada por los controles y el sistema de combate tan simple que tiene, pero no todos son así.

Yo no sé si fue la costumbre de jugar a los típicos juegos de Bethesda con teclado o qué, pero me parecieron malísimos los controles con el mando. Iba como un pato mareado. Es el único juego en el que he cogido un mando y he tenido que dejarlo porque me resultaba imposible.
Esto se puede considerar malo y bueno a la vez, pero como me fastidia ver que la comunidad es capaz de sacar addons, mods etc... mucho más trabajados que contenido oficial de la empresa, incluidos parches no oficiales que arreglan problemas de código, que cuando lees la descripción del fix te preguntas como coño la empresa no ha sido capaz de hacerlo.

@Motitax El teclado y ratón son mejores que el mando para todo menos los juegos de conducción, solo por el hecho de tener joystick.
ViktorTroska escribió:Esto se puede considerar malo y bueno a la vez, pero como me fastidia ver que la comunidad es capaz de sacar addons, mods etc... mucho más trabajados que contenido oficial de la empresa, incluidos parches no oficiales que arreglan problemas de código, que cuando lees la descripción del fix te preguntas como coño la empresa no ha sido capaz de hacerlo.

@Motitax El teclado y ratón son mejores que el mando para todo menos los juegos de conducción, solo por el hecho de tener joystick.

Claro claro.....son mejores porque sí, después de un estudio de varios años realizado en las más prestigiosas universidades de EEUU
spiderrrboy escribió:
ViktorTroska escribió:Esto se puede considerar malo y bueno a la vez, pero como me fastidia ver que la comunidad es capaz de sacar addons, mods etc... mucho más trabajados que contenido oficial de la empresa, incluidos parches no oficiales que arreglan problemas de código, que cuando lees la descripción del fix te preguntas como coño la empresa no ha sido capaz de hacerlo.

Claro claro.....son mejores porque sí, después de un estudio de varios años realizado en las más prestigiosas universidades de EEUU

Igual tu necesitas que alguien lo estudie por ti, a mi me valen casi 30 años de ludopatía tanto en consolas como en PC.
Estás abandonando el área de misión

Mi frase preferida de los """Mundos Abiertos"""
kjavi escribió:Estás abandonando el área de misión

Mi frase preferida de los """Mundos Abiertos"""

¿También te ha pasado en la 1º misión del Days Gone? XD
Astro_Gungar escribió:Que juegos indie muy interesantes aunque con una calidad gráfica deficiente estén peor optimizados que juegos AAA con unos gráficos tremendos.

Abrí un tema hace años comentando esto y se me echaron encima. Decían que no podía quejarme de eso, porque esos estudios no tenían presupuesto para optimizar. Yo me quejaba porque había algunos usando motores unity o unreal4 iban fatal. Peor que otros triple A.

La gracia de estos juegos, que atraen también a otros jugadores, que sólo a los que juegan a triple A y estos no tienen un pc de un youtuber gamer.

Un ejemplo de esto es A plague: Tales of innocence. Para ser un juego de corte lineal te pide bastante para lo que muestra. No sirve para el que tiene una intel HD 630 o gráficas viejas, pero mejores que muchas integradas. Si una gtx 650 ni mantiene 30 fps. Esto hablando de 30 fps, al mínimo y 720p.

En cambio la integrada de un athlon 3000g que salió costando 50€, te mueve el gears of war 5 por encima de 30 fps a 720p, pero no puede con juegos considerados "inferiores".

Si metemos en la ecuación los accesos anticipados, ya es para echarse a temblar.

Pero cuidado con quejarte, que encima eres el malo de la película.
Duendeverde escribió:
Astro_Gungar escribió:Que juegos indie muy interesantes aunque con una calidad gráfica deficiente estén peor optimizados que juegos AAA con unos gráficos tremendos.

Abrí un tema hace años comentando esto y se me echaron encima. Decían que no podía quejarme de eso, porque esos estudios no tenían presupuesto para optimizar. Yo me quejaba porque había algunos usando motores unity o unreal4 iban fatal. Peor que otros triple A.

La gracia de estos juegos, que atraen también a otros jugadores, que sólo a los que juegan a triple A y estos no tienen un pc de un youtuber gamer.

Un ejemplo de esto es A plague: Tales of innocence. Para ser un juego de corte lineal te pide bastante para lo que muestra. No sirve para el que tiene una intel HD 630 o gráficas viejas, pero mejores que muchas integradas. Si una gtx 650 ni mantiene 30 fps. Esto hablando de 30 fps, al mínimo y 720p.

En cambio la integrada de un athlon 3000g que salió costando 50€, te mueve el gears of war 5 por encima de 30 fps a 720p, pero no puede con juegos considerados "inferiores".

Si metemos en la ecuación los accesos anticipados, ya es para echarse a temblar.

Pues vamos, yo me quejaré una y las veces que haga falta. De hecho compré un juego de supervivencia en early access en Steam, no sé si lo conoces, Medieval Dynasty. Pues lo tengo que jugar a 720p con todo en bajo para que me vaya medianamente fluido y luego el juego lo ves y no tiene nada. Vas por el bosque y si acaso sale un conejo o un ciervo. Los poblados son enanos, con poquísimos npcs y con unas pautas de actuación penosas. Entras y sea el momento que sea te los ves siempre sentados. Llega la noche, saco la antorcha y se me caen 5 fps. Vale que mi equipo no es para tirar cohetes, ni mucho menos, pero no para de llamarme la atención que juegacos de la talla de Skyrim, Wolfenstein NO o el eterno Gta V los pueda correr perfectamente a mas de 60 fps y en 1080 y juegos como este indie y otros que he probado, con una factura visual pauperrima, te pidan un Pc muchísimo más potente para poder moverlos de forma correcta y sin que te sangren los ojos.
Yo no sé programar, pero sé cuando un juego está bien optimizado o no y estos y muchos otros del mismo estilo no lo están.
Duendeverde escribió:

A plague: Tales of innocence será lo lineal que quieras pero en gráficos no anda nada corto.

Y en cuanto al Medieval Dynasty estamos hablando de un juego que en calidad gráfica se parece mucho al Kingdom Come Deliverance

Imagen

Imagen

Imagen
MR1MPARANOIZE escribió:
Voy a ser un poco toca pelotas, pero en un coche no se frena y se gira a la vez por que te piñas :p

Eso que comentas no es cierto al 100%, existe una tecnica de frenado llamada "trail breaking" en la que se gira el volante mientras aun estas frenando:

Saludos ;)
Hoz3 escribió:Odio mucho, pero que mucho mucho, que una partida guardada se corrompa y no la reconozca el juego. No me ha pasado en muchos juegos, pero en los que me ha pasado (Fallout 3 y Mass Effect) me ha jodido tanto, que los abandoné largo tiempo antes de darles otra oportunidad. Menos mal que el guardado en la nube evita esto. Seguro que a vosotros os ha pasado alguna vez ¡Y jode que te cagas!

a mi en el Assassin Valhalla sin ir mas lejos, despues de 10 horas de juego, no he vuelta a jugarlo desde entonces [+furioso]
wakenake escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:

Eso que comentas no es cierto al 100%, existe una tecnica de frenado llamada "trail breaking" en la que se gira el volante mientras aun estas frenando:

Saludos ;)

Según puse eso me acordé UE también hay una técnica de circuito en la que das un toque al freno en el vértice de la curva para que el coche encare mejor... Touche de todas formas :p [inlove]
Que tengan ajustes graficos que rompan la fluidez del juego o la empeoren drásticamente. Prefería que dicho ajuste grafico venga predefinido por defecto por el desarrollador del juego y que directamente no te deje tocarlo.
93 respuestas
1, 2