[*] No tener soporte a resoluciones 21:9, aunque cada vez se ven menos de estos, e incluso en estos casos hay hacks como en A plague tail: Innocence que te arreglan el desaguisado.
[*] Tener soporte a resoluciones 21:9 pero que en las puñeteras cinemáticas te claven franjas negras a los lados (a esto ya me he resignado, ya que prácticamente todos los juegos lo hacen así)
[*] No tener soporte a resoluciones 16:10. Sé que es una resolución minoritaria, pero esto es la PC Master Race ® (estoy de coña,
) así que si esa resolución existe, tendrían que soportarla.
[*] Límite a 30 o 60 fps heredado de la plataforma original donde se desarrolló el juego. Dame frames ilimitados por el amor de dios. De estos hay mil casos, de juegos nuevos diría que tanto Genshin Impact como el remaster del primer nier vienen así.
[*] Límite de FPS rollo 120Hz, ¿y si tengo un monitor de 300hz y un auténtico pepino de PC para poder escupir tantos frames? Déjame elegir T_T .
[*] Vsync forzado. Por el amor de dios, déjame poder usar el vsync que me salga a mí de ahí abajo. De normal el del panel de nvidia suele ir mejor que las implementaciones a medio hacer de muchos juegos.
[*] Frame pacing que parece una montaña rusa. Esto si tienes activo Gsync-compatible o Gsync puede generar parpadeos SUPER molestos, al menos mi monitor lo hace y te dan ganas de sacarte los ojos.
[*] Problemas de rendimiento que se solucionan de las formas más peregrinas posibles. Ejemplo de esto: Tenía micro stuttering en muchos juegos y era debido a que tenía el polling del ratón a 1000Hz, a 500 Hz desapareció el problema. Encontré la solución de pura chiripa en los foros de steam y en los foros de LinusTechTips. Tócate la minga, Maricarmen. Ídem con software de control del RGB y cosas así. O los clásicos
desactiva la gamebar porque en este juego produce stutter.
[*] Juegos que se rompen con una actualización de drivers de la gráfica. WTF. Pero incluso de dejar de arrancar eh (los menos, pero han habido casos).
[*] Juegos que pesan 100 GB o más. Aunque este mal lo sufren en silencio también los jugadores de consola. Yo tengo un SSD de 500 GB exclusivo para juegos y tiemblo cada vez que me toca instalar uno de esos monstruos (el último Gears 5, y eso que tienen el detalle de dejarte instalar el juego a cachos, véase campaña por un lado, multi por otro).
[*] Falta de soporte a mandos. Es más, siendo tocacojones: Falta de soporte a mandos QUE NO SEA XINPUT. ¿Y si quiero utilizar un mando de Playstation? Aquí tenemos que dar las gracias a Steam y el soporte tan bueno que tiene para mandos de terceros...
[*] Las milquinentasmillones de stores. La de Ubi, Steam, Microsoft / xbox store, Epic games store, GOG, Origin... Llamadme manias, pero ojalá pudiera tenerlo todo en Steam. Sé que la gracia de PC es la libertad de poder elegir... pero entramos entonces en el siguiente punto:
[*] Las exclusividades temporales / permanentes por store.
[*] Sé que este punto incluye mucho de los anteriores pero aun así lo nombro: CUTREPORTS. Juegos que parecen recompilados contra Windows y... ya. Si compila lo declaro productizable, eso de optimizar y dar opciones en PC, pa qué.
Conste que he sido bastante tiquitillas y puntilloso, me encanta el gaming PC y la libertad que ofrece respecto a las consolas, amén de poder decidir a base de billetera cuán bien quieres que tire un juego / cómo de bonito se va a ver.