Cosas típicas que odias de los videojuegos de PC

Empiezo yo:

-Que al cambiar un parámetro gráfico, tengas que reiniciar el juego.
-Muchos juegos se autoajustan a la baja si no conoce tu hardware. Por ejemplo lanzarte juegos viejos a 800x600 y cosas así, aunque tengas un monitor 4k y una titan. [facepalm]
-Que no te permitan minimizarlo con la tecla windows o salir a través de alt+F4. ¿Y si necesito hacer otra cosa, buscar la guía porque me he atascado o salir de forma rápida. No te dejan. Parece que estás jugando en consola.
-Que ocurra al revés. Se autoajusten en calidad ultra y no te deje ni moverte por los menús. [facepalm]
-Que no te dejen guardar/cargar a través de las teclas F5, etc...
-Cargar el nivel entero cuando te matan (algo heredado de consolas).
Darkcaptain escribió:Hilo muy similar a otro que abriste tú mismo XD : hilo_que-cosas-te-cabrea-de-los-juegos-de-pc_2333929

Pues ni me acordaba. Que abran el otro pues.
Denuvo y conexión permanente son las dos cosas que con diferencia más por culo me dan y hasta hay veces que me quitan las ganas de seguir comprando juegos en PC.
Los tutoriales, los de "pulsa W, A, S, D para moverte", "mueve el ratón para mover la cámara", y me encabrona mas aún cuando no los puedes saltar... Muchos ALT+F4 he pegado al ver que el tutorial no se podía saltar y duraba mas el tutorial que el propio juego.
- Que cada vez me pongan más pegas a la propiedad de lo que compro, llámese Denuvo, always online o la nueva fórmula que inventen. Es decir, gracias a las simpáticas empresas que implementan este tipo de sistemas, no puedes jugar cómo y dónde quieras a un juego que has comprado. Y lo gracioso es que Cyberpunk, aun siendo una farsa de videojuego, ha demostrado al mundo que todo esto de la piratería es un cuento chino que usan para limitar nuestra libertad de uso y disfrute.
- Que PC sea la última mierda para las compañías. Es decir, que saquen los juegos tardísimo o ports lamentables que no han rebido ningún tipo de atención.
- Que inflen los requisitos por la puñetera cara en algunos juegos.
- La venta física directamente no existe.

Y refiriéndome a la industria en su conjunto:
- Los retrasos como algo normal.
- Los DLCs.
- Que saquen los juegos a medio terminar, incluso a veces los dejen rotos.
- Que las compañías mientan de forma sistemática. Todo vale para sacarte el dinero.

En resumen, la industria a día de hoy trata fatal a los jugadores y estos no se cansan de tragar. Mientras, yo estoy un poquito hasta los cojones.
- Que cada vez que te maten tarda un huevo y medio en cargar la partida(te corta el ritmo).
- Que cada vez que inicies un juego te tengas que comer 5 o 6 minutos de ver letras de las compañias que han echo el juego y no poder directamente jugar.
- Bajadas de fps sin sentido estando la cpu y la gpu a menos del 50%.
- Que desaparezca el savegame por la cara y tengas que empezar de nuevo.
- Que sea incompatible con mando.
Tengo más cosas pero lo dejo ahí.
Tener un catálogo enorme de juegos en steam, uplay, epic, gog, etc y no tener tiempo para jugarlos, y encima saquen ofertas flash y caigas comprando, engordando esa lista de juegos y generandote una ansiedad brutal. Jrarf jrasd jarsd XD

Tener juegos físicos de PC clásicos y no jugarlos porque ya no tienes unidad de dvd, y terminar por comprarlos en digital para jugarlos algún día pero no jugarlos jasd jarfg jagdh XD
- Principalmente soy jugador más de consolas, así que me da mucha rabia cuando un juego no es compatible con mando (que por suerte suelen ser pocas veces).

- Que por lo general sea la última plataforma donde salen los juegos, se le da mucha más importancia a la exclusividad con consolas.

- Tener que mover la torre al comedor para conectarla a la TV y así poder jugar apalancado en el sofá. Por suerte he acelerado el proceso dejando ya listos los cables de carga y HDMI recogidos y ya conectados en la TV así el proceso es mucho más ágil.

- Al no tener un PC muy pepino, tener que trastear con las configuraciones hasta encontrar la óptima para que el juego funcione bien en mi PC.

De momento son las que me vienen a la cabeza, ya iré añadiendo más.
Aqui estamos confundiendo cosas tipicas de los videojuegos que no nos gustan,con cosas tipicas o COSTUMBRES que hacemos a la hora que vamos a jugar.
¿Nadie lo ha dicho? Que acostumbrados nos tienes ya la industria . Odio la basura del matchmaking de los juegos y que no den la oportunidad de elegir tu servidor y mucho más que no se permitan crear /alquilar servidor dedicados. Recuerdo que era una de las mejoras maneras de limpiar a muuuuchos chetos.
- Que tenga controles distintos a los típicos (B o I para inventario, C para tu personaje, P para tus habilidades, J para las misiones... ya sabeis)

Para mi son una ley no escrita XD
Los tutoriales obligados para iniciar campaña/multi.
pdriko31 escribió:Aqui estamos confundiendo cosas tipicas de los videojuegos que no nos gustan,con cosas tipicas o COSTUMBRES que hacemos a la hora que vamos a jugar.

Exacto.
En su día ya abrí el hilo de "manías tontas"...:

hilo_manias-tontas-al-jugar-en-pc_2178200
Que juegos indie muy interesantes aunque con una calidad gráfica deficiente estén peor optimizados que juegos AAA con unos gráficos tremendos.
No es cosa de los juegos en sí pero cuando jugaba en PS3 daba igual que me pusiera a jugar una mañana a las 11 a un juego medio desconocido que siempre encontraba partida, sin embargo en PC, si no juegas al top...
Que ahora casi todo lo quieran hacer "mundo abierto", con el consecuente relleno genérico.
Motitax escribió:Denuvo y conexión permanente son las dos cosas que con diferencia más por culo me dan y hasta hay veces que me quitan las ganas de seguir comprando juegos en PC.

Coincido plenamente. Es màs, teniendo conexiòn a internet tuvo serios problemas en arrancar los juegos de RockStar (GTA V, RDR2, Max Payne3), porque segùn el Launcher no tenìa conexiòn. Al final tuve que cambiar a IP Pùblica, porque sino, era imposible jugar o descargar actualizaciones.
Es sin duda lo que màs Odio de este mundo actual de los videojuegos.
Que no vengan con su caja de cartón, manuales impresos, goodies y demas parafernalia que teníamos en los 80/9 y principios de los 2000.

Tenerlos en digital esta muy bien para ciertas cosas, pero echo de menos la parte física. Sobretodo manuales impresos, con todos los detalles del juego.

/modo_abuelocebolleta_off XD
Yo odio profundamente las misiones "secundarias" clónicas típicas de los juegos de "mundo abierto". Hacer tal cosa (lo mismo) en diferentes puntos del mapa. Es que me revienta y hay juegos que abusan tela de estas cosas.
@HAL9003 Mas bien se puede decir que hay unos pocos juegos que no abusan de ese tipo de misiones secundarias jejeje lo normal es que tengan...Que esto se relaciona con lo que dijo antes alguien, todo lo que se hace ahora tiene que ser mundo abierto...
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
Teuti escribió:- Que tenga controles distintos a los típicos (B o I para inventario, C para tu personaje, P para tus habilidades, J para las misiones... ya sabeis)

Para mi son una ley no escrita XD

Completamente, yo intento unificar los controles en todos los juegos
Que el juego te vaya perfecto y cuando sacan un parche para mejoras o drivers nuevos de la gráfica te vaya como el culo.
Que salgan sin posibilidad de configurar las teclas. Es algo que hace muchos años cuando tuve mi primer PC ni se me pasaba por la cabeza que faltase, lo primero que hacía al iniciar un juego era, además de toquetear alguna opción gráfica para ver hasta que punto podía dar caña manteniendo la estabilidad, ponerme los controles a mi gusto (flechas, saltar en ins... esas cosas), era mi sinónimo de juego PC, la libertad de configuración. Ahora sin embargo me encuentro muchos, sobre todo de carácter indie, donde esto no es posible y si eres zurdo o tienes tus manías debes ir a programas externos, o joderte y saltar. Es algo que me ha sorprendido bastante ya que, aunque reconozco que no tengo ni idea de programar, no pienso que sea algo enrevesado o trabajoso de compilar. ¿Los nuevos desarrolladores no han tocado juegos de PC en su vida? :-?
Cada vez que entro al warzone tengo que bajarme los shaders.
karatfur escribió:Cada vez que entro al warzone tengo que bajarme los shaders.

Encima desde la última actualización tarda la vida [qmparto]
El absurdo tamaño de los juegos, el Total War Rome remasterizado te pide 45GBs, gráficamente parece de hace 10 años y encima pide PC que ni el MSFS como si fuera gratis [facepalm]

Edito: Son 45GBs ¬_¬
[*] No tener soporte a resoluciones 21:9, aunque cada vez se ven menos de estos, e incluso en estos casos hay hacks como en A plague tail: Innocence que te arreglan el desaguisado.
[*] Tener soporte a resoluciones 21:9 pero que en las puñeteras cinemáticas te claven franjas negras a los lados (a esto ya me he resignado, ya que prácticamente todos los juegos lo hacen así)
[*] No tener soporte a resoluciones 16:10. Sé que es una resolución minoritaria, pero esto es la PC Master Race ® (estoy de coña, :p ) así que si esa resolución existe, tendrían que soportarla.
[*] Límite a 30 o 60 fps heredado de la plataforma original donde se desarrolló el juego. Dame frames ilimitados por el amor de dios. De estos hay mil casos, de juegos nuevos diría que tanto Genshin Impact como el remaster del primer nier vienen así.
[*] Límite de FPS rollo 120Hz, ¿y si tengo un monitor de 300hz y un auténtico pepino de PC para poder escupir tantos frames? Déjame elegir T_T .
[*] Vsync forzado. Por el amor de dios, déjame poder usar el vsync que me salga a mí de ahí abajo. De normal el del panel de nvidia suele ir mejor que las implementaciones a medio hacer de muchos juegos.
[*] Frame pacing que parece una montaña rusa. Esto si tienes activo Gsync-compatible o Gsync puede generar parpadeos SUPER molestos, al menos mi monitor lo hace y te dan ganas de sacarte los ojos.
[*] Problemas de rendimiento que se solucionan de las formas más peregrinas posibles. Ejemplo de esto: Tenía micro stuttering en muchos juegos y era debido a que tenía el polling del ratón a 1000Hz, a 500 Hz desapareció el problema. Encontré la solución de pura chiripa en los foros de steam y en los foros de LinusTechTips. Tócate la minga, Maricarmen. Ídem con software de control del RGB y cosas así. O los clásicos desactiva la gamebar porque en este juego produce stutter.
[*] Juegos que se rompen con una actualización de drivers de la gráfica. WTF. Pero incluso de dejar de arrancar eh (los menos, pero han habido casos).
[*] Juegos que pesan 100 GB o más. Aunque este mal lo sufren en silencio también los jugadores de consola. Yo tengo un SSD de 500 GB exclusivo para juegos y tiemblo cada vez que me toca instalar uno de esos monstruos (el último Gears 5, y eso que tienen el detalle de dejarte instalar el juego a cachos, véase campaña por un lado, multi por otro).
[*] Falta de soporte a mandos. Es más, siendo tocacojones: Falta de soporte a mandos QUE NO SEA XINPUT. ¿Y si quiero utilizar un mando de Playstation? Aquí tenemos que dar las gracias a Steam y el soporte tan bueno que tiene para mandos de terceros...
[*] Las milquinentasmillones de stores. La de Ubi, Steam, Microsoft / xbox store, Epic games store, GOG, Origin... Llamadme manias, pero ojalá pudiera tenerlo todo en Steam. Sé que la gracia de PC es la libertad de poder elegir... pero entramos entonces en el siguiente punto:
[*] Las exclusividades temporales / permanentes por store.
[*] Sé que este punto incluye mucho de los anteriores pero aun así lo nombro: CUTREPORTS. Juegos que parecen recompilados contra Windows y... ya. Si compila lo declaro productizable, eso de optimizar y dar opciones en PC, pa qué.

Conste que he sido bastante tiquitillas y puntilloso, me encanta el gaming PC y la libertad que ofrece respecto a las consolas, amén de poder decidir a base de billetera cuán bien quieres que tire un juego / cómo de bonito se va a ver.
problemas del primer mundo [poraki]
Comprar un juego, que no inicie y no saber exactamente por que.
Juegos que van perfectos un día al otro o bien no inician o bien van a tirones y al siguiente van como la seda
Una cosa de la que me estoy dando cuenta en el poco tiempo que llevo en el gaming de Pc: ¿Cómo es posible que la mayoría de indies y early access me vayan tan mal?. Vale que no tengo un equipo de la Nasa, pero joder, que juegos más tochos a nivel gráfico como son Alien Isolation, Wolfenstein New Order, Skyrim o Gta V los muevo perfectamente en 1080p en gráficos medios-altos 50-60 fps, otros también tochos como The Witcher 3 los muevo suavemente a 40 fps con gráficos bajos y que un juego "mierder" como Medieval Dynasty no pueda moverlo mas allá de los 25 fps con todo en bajo es para darse de cabezazos. La última me ha ocurrido con un tal "Treasure Hunter Simulator", que ni siquiera bajándolo todo al mínimo minimo alcanzo los 30 fps...y eso que el juego es todo paisaje. Increible....
Otra opción es bajar la resolución por debajo de 1080 pero me sangran los ojos }:/
Que haya cosas que odiar de ellos habiendo gastado dinero ¬_¬
Yo algo que destesto desde que hace años lo sufrí en "Far Cry 2" es el maldito RESPAWN de enemigos, después de liquidar o limpiar una zona, base, o similar.

Y en el resto coincido con la mayoría de vosotros. Me voy al trabajo. Allí también respawnean cada mañana...
"Odio" el tener mis juegos y mis contactos desperdigados por distintos launchers, hasta el punto que hay muchos juegos que no he comprado en PC por pura pereza (varios de EA o ACTIVISION, por ejemplo).

Me encantaría poder tener todo unificado y poder comprarlo todo en una misma plataforma como ocurre en consola... pero manteniendo los precios de PC (si... lo se... si es que lo quiero todo [+risas] )

Edito para añadir:

También odio todo el dramita para desinstalar los juegos como el buscar las carpetas y los archivos residuales de cada juego o de su dichoso sistema anticheat (Black Desert o The Division... os estoy mirando a vosotros... [enfa] )
A mí no me molestan demasiadas cosas, y para una cosa que voy a decir lo mismo es una pijada, pero... me jode que los juegos no tengan un botón directo para salir del juego desde la partida, y tengan el típico de volver al menú principal, para luego salir desde ahí. Sobre todo cuando el menú principal "tarda" en cargar (la típica entradilla en la que sale poco a poco el título del juego, luego aprieta cualquier botón, luego ya el menú...).

Aunque de esos juegos diseñados por el demonio acabo saliendo con alt+f4, so...
MIIKAA escribió:
Me encantaría poder tener todo unificado y poder comprarlo todo en una misma plataforma como ocurre en consola... pero manteniendo los precios de PC (si... lo se... si es que lo quiero todo [+risas] )

GOG Galaxy o Playnite podrían solucionarte un poco la papeleta en ese aspecto. A mí me pasa como a ti, que no me gusta tener las cosas desperdigadas por ahí, sin embargo acabé dando el salto de Steam a GOG y su launcher te permite sincronizar varias plataformas.
horno_fundidor escribió:Yo algo que destesto desde que hace años lo sufrí en "Far Cry 2" es el maldito RESPAWN de enemigos, después de liquidar o limpiar una zona, base, o similar.

Y en el resto coincido con la mayoría de vosotros. Me voy al trabajo. Allí también respawnean cada mañana...

Que puto asco [buaaj]

No me lo pasé por eso mismo.
Odio mucho, pero que mucho mucho, que una partida guardada se corrompa y no la reconozca el juego. No me ha pasado en muchos juegos, pero en los que me ha pasado (Fallout 3 y Mass Effect) me ha jodido tanto, que los abandoné largo tiempo antes de darles otra oportunidad. Menos mal que el guardado en la nube evita esto. Seguro que a vosotros os ha pasado alguna vez ¡Y jode que te cagas!
1- Odio que en los juegos se pueda seleccionar la dificultad.
Por el engorroso debate interno de saber cual es la apropiada para mi y no siempre saber cual es la que está pensada para el juego verdaderamente ( aunque alguna diga "por defecto", soy paranoico xD ) y termino reiniciando muchas veces.
Y por no poder quitarme la sospecha de que al haber múltiples niveles de dificultad ninguna esté diseñada a conciencia.

2- "Odio" a Anaitgames xD
pdriko31 escribió:- Que cada vez que te maten tarda un huevo y medio en cargar la partida(te corta el ritmo).
- Que cada vez que inicies un juego te tengas que comer 5 o 6 minutos de ver letras de las compañias que han echo el juego y no poder directamente jugar.

Menos por lo del mando todo eso pasa en consola.
weirdzod escribió:
pdriko31 escribió:- Que cada vez que te maten tarda un huevo y medio en cargar la partida(te corta el ritmo).

La mayoria de comentarios son de videojuegos en general, como lo de los mundos abierto o la dificultad o el respawn...
weirdzod escribió:

Y en pc, te lo garantizo.
Odio los juegos que utilizan la tecla DEL para salir xD
Los que tienes que usar las teclas FX o Q o E para poder moverte por el menu ratataaaa ratataaaa

Que al cambiar los gráficos te pida reiniciar , (para algunos parámetros lo entiendo rollo physx o raytracing) pero tipo sombras alta o media o texturas... [uzi] [uzi]
Principalmente, que ya apenas existan los juegos físicos, y que por narices los juegos tengan que estar atados a un launcher, a no ser que los compres en GOG, claro.
Ver puertas en los juegos y que no se abran, que esten de adorno. [+furioso]
Hoz3 escribió:Tener un catálogo enorme de juegos en steam, uplay, epic, gog, etc y no tener tiempo para jugarlos, y encima saquen ofertas flash y caigas comprando, engordando esa lista de juegos y generandote una ansiedad brutal. Jrarf jrasd jarsd XD

Tener juegos físicos de PC clásicos y no jugarlos porque ya no tienes unidad de dvd, y terminar por comprarlos en digital para jugarlos algún día pero no jugarlos jasd jarfg jagdh XD

Lo suscribo letra por letra jajaja necesitamos tiempoooooo....y uno que ya es papi de dos peques, imposible :S
93 respuestas
1, 2