Cosas vergonzosas que nos pasaron dentro del ámbito del videojuego a cualquier nivel

Buenos días, es un hilo inspirado en parte por Oso Marchoso, y por otro lado gracias a una situación Segadoramente vergonzante que sufrí el Domingo asado; haber tardado treinta años en comprender que en este momento del segundo video promocional de Canal Pirata Sega, el anfitrión se refiere a que el jugador no mate a la chica mientras se emite el show, en vez de a 'una frase hecha que simbólicamente pretende indicar que el jugador está molestando y se large',

- Me hice una herida tremenda en el dedo pulgar intentando pasarme Snow Bros, porque me 'capturaban' desde arriba todo el tiempo y trataba de zafarme girando la cruceta a toda velocidad.

- Dos veces estuve a punto de completar Aero Fighters 1 y las dos veces me liquidó el último jefe cuando ya estaba prácticamente derrotado.

- Con diez años gasté el 70% del dinero que me regalaron por mi comunión en completar Vigilante en una recreativa. Fueron más de Mil Quinientas Pesetas, porque al acabar estaba tan eufórico que invité a bolsas de patatas fritas a medio bar..

- En Diciembre de 1994 unos compañeros del colegio se pusieron de acuerdo para tratar de convencerme de que en D.K.C de SNES, dentro de una de las fases secretas, aparecía Chiquito de la Cazada... yo les creí..

- La primera o segunda vez que ví Street Fighter 2, pensé que Ken en lugar de decir 'Hadouken' exclamaba 'al Buque', es lo que mi exiguo intelecto dedujo al verlo delante de un barco.

A finales de 1996 casi me quedo sin cadera (sentadilla en el asfalto) porque una noche volviendo de una pizzería mis amigos y yo no tuvimos nada mejor que hacer que ponernos saltar mientras nos agarrábamos con las manos el pié izquierdo gritando ''Mai tous, mai tous!! en alusión a esta recordada fase de las queridas Tortugas.

- En 1999 tiré al suelo sin querer la Neo Geo CD de un amigo estando en su casa. KOF 97 cargaba tan lento que tuve la feliz idea de ponerla de pie/lado como si fuera una Playstation y mis manos de mantequilla hicieron el resto. La cara de mi amigo al verla tirada y la mía fueron similares a las viñetas del presi y el dire de Sacarino, cuando este último hace la trastada y culpan al segundo. El detalle es que se trataba de la Neo Geo CD original de carga frontal motorizada...

- Rompí físicamente un cartucho de Master System II mientras trataba de impiarlo (bestiajez inside).

- Permuté dos buenos juegos de SNES por un Pit Fighter supuestamente nuevo, pagando además casi dos mil Pesetas. (sé que merezco arder en el infierno por ello).

- En 1992 una chica me pulverizó repetidas veces en Tetris jugando a dobles en una hamburguesería y lo hizo con varios amigos presentes, los que luego estuvieron más de un mes hostigándome por ello.

- En 1991 me prohibieron la entrada a un restaurante porque el dueño me pilló tratando de insertar una arandela en la recreativa.. el problema es que el señor estuvo media hora observando como me tiré ese mismo tiempo buscando la pieza en la acera contigua al local..

- Cuando en 1989 un compañero de colegio me preguntó qué tenían las recreativas por dentro, cómo funcionaban, yo le respondí que tenían varias cámaras de TV a la altura del monedero, un ordenador IBM en el centro, tarros de litio y mercurio y a Pepe Soplillo (Señor Carabias) metido dentro con una calculadora.

- En mis veinte partidas iniciales a Robocop duraba menos de un minuto, necesité un dineral para llegarme a la segunda fase, pero en Robocop 2 fué aún peor...

- En Vigilante Arcade de nuevo, el 'Hey Come on' característico que dicen los jefes, para mí era o 'Jay Kama', o 'Venga más', en función de la placa -Japonesa o Americana-, y así traté de argumentárselo a un amigo,

''Sí, dice Jay Kama, que es 'venga más', que quiere decir que le des más galletas vaya. Es que en Chino, Jay Kama significa venga más''.

- Cuando compré Super Ghouls n Ghosts estuve días tratando de pasar de la primera pantalla, una tarde vinieron mis tíos y mi prima pequeña tomó el mando.. se la pasó a la primera sin haber jugado nunca...

y lo dejo aquí porque quiero seguir viviendo hasta el Lunes..
Obligar a mi hermana a que permanezca en mi habitación contra su voluntad, mientras yo jugaba a Resident Evil, Silent Hill... etc

Recuerdo que le decía que se trajese los juguetes o lo que estuviese haciendo por la casa o por su habitación para estar ahí conmigo del tremendo cagarrutas que yo era. Y soy.
Ejem, decirle a mi hermano de tres años que él controlaba a los enemigos con el segundo mando de la NES.
Urian escribió:Ejem, decirle a mi hermano de tres años que él controlaba a los enemigos con el segundo mando de la NES.

Jaja idem con mis primos pequeños. Mando desenchufado y decirles que controlaban a los enemigos. Se ve que es una táctica de supervivencia videojueguíl extendida.
Urian escribió:Ejem, decirle a mi hermano de tres años que él controlaba a los enemigos con el segundo mando de la NES.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo nunca he hecho eso pero si me hace gracia que veo que era una practica habitual.

Mi primo cuando se quedaba sin vidas en Final Fight, pues... haciamos reset y empezabamos [buenazo]

alvan escribió: En 1992 una chica me pulverizó repetidas veces en Tetris jugando a dobles en una hamburguesería y lo hizo con varios amigos presentes, los que luego estuvieron más de un mes hostigándome por ello..

[carcajad] Es que en esos juegos y los Bubble Bobble eramos imbatibles, pero si hubieramos coincidido en tiempo y espacio delante de una máquina de Mortal Kombat, tal vez la chica que te pulverizaba era yo [burla2] , la gente me cogía asco con este juego, tenía una habilidad bizarra con subzero... Ahora juego bien, pero en su momento era enfermedad.

alvan escribió: El presi... el dire... Bestiajez...

[buenazo] Recuerdos desbloqueados de las bandas diseñadas que coleccionaba mi padre (y mi hermano). Me gustaría volver a leer ese humor raro, siempre corriendo y peleandose. [carcajad]

ANECDOTA ''VERGÜENCITA'' MIA:

-Parecia a la de @alvan . Un tiempo antes de tener la versión de NES... Quise terminar el videojuego de las Tortugas Ninja... No se lo que me gasté en el (junto a un compañero de clase), fueron muchas monedas pero queriamos ver el final.

-Modificar las partidas del Prince of Persia poniendo tonterías metiendome con mi primo pequeño... En plan
BLOQUE 1: CARLOS ES...
BLOQUE 2: MUY TONTO...
BLOQUE 3: Y HUELE...
BLOQUE 4: A REPOLLO...

-Llevarme a una MEGADRIVE a casa de un amigo para hacer un VS (los que se ven a diario en los foros estos...), ya sabes... en plan ''Mortal Kombat es mejor en la mia'', ''Mi Street Fighter mola mas'', ''tu street fighter suenan los hadoken a lata''.

Luego volver de noche prácticamente a casa y todos los pandilleros y macarras del sabado noche pululando por la calle y yo acojonada por si me robaban la consola [+risas]
Si tiro de memoria seguro que habrñe hecho mil estupideces mas

[beer]
xmetalcoryx escribió:Obligar a mi hermana a que permanezca en mi habitación contra su voluntad, mientras yo jugaba a Resident Evil, Silent Hill... etc

Recuerdo que le decía que se trajese los juguetes o lo que estuviese haciendo por la casa o por su habitación para estar ahí conmigo del tremendo cagarrutas que yo era. Y soy.

Con la primera fase pensé que era para cagar a tu hermana, y resulta que el cagado eras tú. [qmparto]
Joder, qué memorias. De "anciano" te acuerdas de cosas de cuando eras niño y joven y no de lo que hiciste la semana pasada. [qmparto]

Yo siempre había tenido solo dos videojuegos "de verdad" (maquinitas LCD tenían un montón) desde que empecé a jugar con tres años a la Atari VCS (en realidad era de mi madre que la compró ella). Un día por 1990 en el Hipercor que era el centro comercial más grande que había por entonces cerca de mi barrio veo un montón de cajas apiladas por los suelos que ponen "Atari 2600 y 7800". Y digo ¡coño! ¿esto existe todavía? Pero si es muy antiguo...

Les pregunto a los dependientes si son compatibles con "mi" Atari del año 81 y ni puta idea. Total, me llevé el cartucho Combat al Hipercor para probarlo en la Atari 7800 de exposición y funcionaba. Afortunadamente dedujeron que mi consola era compatible con los que ponían 2600 (y no los 7800 que eran más avanzados). Así me hice con una pequeña colección de unos diez juegos hasta que en el año 92 había una "pedorra" encantadora atendiendo y le digo: -¿Ya no traéis cartuchos de Atari? -¡No! -Vale, gracias primor...

Más adelante fui a descambiar el Zool de Pc en 1993 porque el juego se me quedaba pillado (jugaba con el disquete metido, también podría haber probado a jugarlo instalado desde el disco duro...) y le dije al jovencito trajeado del Hipercor que no podía pasar "el mundo de la música". Se me quedó mirando en plan "vaya niño friki de mierda". [facepalm] Pero el disquete me lo cambiaron y ya no tuve problemas en superar esa fase.

Sabiendo que era un mojón pero teniendo en cuenta que era Street Fighter II me compré el susodicho para Pc en enero de 1994 cuando ya había salido incluso el Turbo en SNES. Cuando lo inicio me pregunta en perfecto inglés la palabra antipiratería ("the word no sé qué en el párrafo no se cuanto"). Total, lo busco en el manual (en español) y yo lo transcribía directamente al inglés (que yo tenía muy buen nivel para mi edad, modestia aparte).

El puto juego no iniciaba hasta que me di cuenta de que había que ponerlo en español literal como el manual. Mal Erbe, muy mal... (Y mal yo también, por tonto) [toctoc]

Unos diez años más adelante en el mismo Hipercor voy a descambiar una GBA SP con un pedazo punto rojo en la pantalla. Había otro jovencito trajeado con gafas (que se parecía al cura de mi pueblo) atendiendo y le explico lo que me pasa:

-Oye me puedes descambiar esto que... -No. -Pero mira el pedazo punto rojo en la pantalla... -¡Que no! Total que por no armar un pollo me quedé la jodía consola (creo que la vendí en un Cash pero mi memoria es selectiva [facepalm] ).

Mi Game Gear original de 1993 murió y de casualidad en 2003 fui al Cash Converters de mi barrio en el que compraba juegos de Game Gear de 2ª o 5ª zarpa muy baratos (pero llenos de mierda que había que desinfectarlos al llegar a casa) desde 1999 (entonces 1000 ptas) y vi una GG completa con su caja y todo. La compré y un chaval le pregunta al tendero (que sería un poco más joven que yo en ese momento, como poco tendría 18 años):

-Chaval de quince años: ¿Eso que es?
-Una consola portátil muy vieja, dijo el empleado el mes que me atendía del Cash Converters.
-Yo: (Pensándolo). La madre que te parió...
¿Lo de meter el parche Nude para Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball en Xbox por las risas cuenta? Yo creo que sí.
@Alejo I

Totalmente. Pero es verdad que esos Nude Raider y esos parches con eróticas consecuencias eran comunes hace años.

Ahora el romhacking hace cosas más útiles... }:/

@vegasfII

Quién pudiera volver a ese pasado por unos instantes. A ti te toco la lotería con esa Game Gear y con esos juegos de Atari en liquidación!!

AÑADO ANÉCDOTAS UN POCO RARAS.

Jugar a Street Fighter o Mortal Kombat con las reglas "tu pierdes, tu comes"...

O sea... El que pierde tiene que comerse algo tan asqueroso como un pimiento 🌶️ de esos que pican... O apestosidades como Nesquik con sal y pimienta... Un chupito de Tabasco...

Menudas revueltas de estómago... [burla3] Pero lo pasábamos bien.
CarrieFernandez escribió:En 1992 una chica me pulverizó repetidas veces en Tetris jugando a dobles en una hamburguesería y lo hizo con varios amigos presentes, los que luego estuvieron más de un mes hostigándome por ello..

[carcajad] Es que en esos juegos y los Bubble Bobble eramos imbatibles, pero si hubiéramos coincidido en tiempo y espacio delante de una máquina de Mortal Kombat, tal vez la chica que te pulverizaba era yo [burla2] , la gente me cogía asco con este juego, tenía una habilidad bizarra con subzero... Ahora juego bien, pero en su momento era enfermedad.
--------------------------------------------
El presi... el dire... Bestiajez...

[buenazo] Recuerdos desbloqueados de las bandas diseñadas que coleccionaba mi padre (y mi hermano). Me gustaría volver a leer ese humor raro, siempre corriendo y peleandose. [carcajad]

yo era tipo Hannibal King en Blade Trinity. No me gustaba que me machacara una chica (no seré tan hipócrita para negarlo), pero al mismo tiempo me ponía a cién, es decir, era un atractivo más a sumarle a la chica.. de hecho, ya el que le gustasen los videojuegos a una mujer en 1992 era un puntazo, al menos en mi entorno.

Si eres muy buena a los MK me aniquilarías con la mirada sin debate :) y aquí enlazo otra vergüenza que no cité en el mensaje inicial por varios motivos, lo horriblemente mal que juego a todos Mortal Kombat y los ultra cutre canales que he abierto en YT en los últimos quince años (al margen de ser un manquer de manual). Impagable el bull crap y el ¿porqué? en Crysis, este último como dando a entender, ¿era realmente necesaria esta infamia?.

https://www.youtube.com/watch?v=kirZ0WATvY8&t=134s

https://youtu.be/RNF1WrSxv7E?t=150

Mi personaje preferido es Sub-Zero, con permiso siempre de Liu Kang (por tanto los he deshonrado ya tantas veces..), en su época, dentro de MK II de Super, con quién mejor jugaba era con ''Subby'' como le apodaron mis amigos. Los combos de charco, técnica del lateral/Ground Ice (del mono Burgos y de Piccolo, que decían ellos), y el Ice Blast eran nuestra Bíblia.

El presi... el dire... Bestiajez..., fué una referencia casi inconsciente a Ibáñez, Escobar, Jan, escritores de cómics ya clásicos, fueron buena e importante parte de nuestra infancia. Era un humor tal vez algo pueril y repetitivo, pero a su vez lleno de mágia y talento.

CarrieFernández escribió:Modificar las partidas del Prince of Persia poniendo tonterías metiendome con mi primo pequeño... En plan
BLOQUE 1: CARLOS ES...
BLOQUE 2: MUY TONTO...
BLOQUE 3: Y HUELE...
BLOQUE 4: A REPOLLO.

También intenté lo mismo pero en un juego de Mame, me refiero a modificar de manera hexadecimal algunas frases o palabras del juego para poner a caldo a un amigo -en uno de los casos- y homenajear a otro amigo en una segunda ocasión, pero fué imposible por mi falta de habilidad.

CarrieFernández escribió:Llevarme a una MEGADRIVE a casa de un amigo para hacer un VS (los que se ven a diario en los foros estos...), ya sabes... en plan ''Mortal Kombat es mejor en la mia'', ''Mi Street Fighter mola mas'', ''tu street fighter suenan los hadoken a lata''

Es curioso que en mi caso haya hecho eso en foros hace años y jamás en la vida real, al final quizás vaya a ser como dijo Cifra, ''aquí sólo los desenchufo, pero en Matrix vas a ver cómo mueren'' [looco]

CarrieFernández escribió:Luego volver de noche prácticamente a casa y todos los pandilleros y macarras del sabado noche pululando por la calle y yo acojonada por si me robaban la consola [+risas]
Si tiro de memoria seguro que habrñe hecho mil estupideces mas

Eso me pasó pero con mi RadioCassette Sony de doble pletina cuando volvía de casa de un amigo cargando con él, el detalle es que me había gastado en modificarlo unas tres veces el dinero que el aparato costaba. Se pasa mal, porque a principios de los noventa también en mi zona había bastante más delincuencia que ahora, al menos a nivel de bandas locales y tráfico de drogas.

Las vivencias con hermanos que habéis contado.. soy hijo único y a mis prim@s herman@s les saco tanta edad que tres de ellas podrían ser mis hijas, pero reconozco que de tener una hermana menor difícilmente hubiera tenido semejante imaginación para decirle que puede controlar a los enemigos con el segundo mando, de hecho es la primera vez que oigo o leo algo así, ni tampoco lo viví en los recreativos (aunque ganas no me hubieran faltado [666])

Alejo I escribió:¿Lo de meter el parche Nude para Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball en Xbox por las risas cuenta? Yo creo que sí.

Diría que sí [beer]

@VEGASFII, interesantes vivencias. El cartucho multijuego de Combat lo tengo original, el chiste es que pagué por él 40 Pesetas en un rastro en 1998 (mi Atari 2600 Jr me costó 100 Ptas ese mismo año).

Imagen

Sobre Street Fighter II de PC/Ms-Dos, tres amigos casi se hacen el Harakiri cuando tomaron conciencia real de la abominación que tenían entre manos. El mayor problema, aunque parezca estúpido, no era su injugabilidad, sino que sus gráficos prometían tanto que las expectativas se disparaban y luego al ver la cruda realidad te entraban ganas de coger a los programadores y hacerles la de un ciudadano ejemplar.. ser un adolescente inmaduro tampoco ayudaba demasiado a entender la situación y tener suficiente templanza [+furioso]

CarrieFernandez escribió:AÑADO ANÉCDOTAS UN POCO RARAS.

Jugar a Street Fighter o Mortal Kombat con las reglas "tu pierdes, tu comes"...

O sea... El que pierde tiene que comerse algo tan asqueroso como un pimiento 🌶️ de esos que pican... O apestosidades como Nesquik con sal y pimienta... Un chupito de Tabasco...

Menudas revueltas de estómago... [burla3] Pero lo pasábamos bien.
[/quote]

Me has recordado la coña aquella de los pimientos de padrón en la guía sobre DBZ de Hobby Consolas [chiu] no sé si lo recordaréis pero fué una 'tonterida española' sonada en su momento.
CarrieFernandez escribió:

@vegasfII

Quién pudiera volver a ese pasado por unos instantes. A ti te toco la lotería con esa Game Gear y con esos juegos de Atari en liquidación!!

Bueno respecto a esa Game Gear me la llevé y tenía el problema muy común de que no tenía sonido, ni por altavoz ni por cascos. Como iba a ser difícil incluso en pleno 2003 que encontrase en mi ciudad una Game Gear "nuevecita" de segunda mano le cambié la pieza de audio por mi otra Game Gear que ya no funcionaba.

En la actualidad la tengo guardada en su caja pero apenas se ve la pantalla ni se oye por el altavoz (bueno con cascos sí). Me sale más a cuenta jugar sus juegos emulados en mi PSP 3000 que van perfectos.

Respecto a los juegos de Atari, pues sí, sobre todo por el Solaris. En liquidación pues no te creas... Como muy caros costaban 2.500 ptas, como un juego de disquette de ordenador normal de la época. Sacaron juegos nuevos incluso en 1990. Por lo visto como no tenían material suficiente para vender con los juegos de Lynx sacaron cartuchos a la venta que tenían almacenados años y años. Por eso yo no recordaba ver a la venta juegos de consola Atari cuando era muy pequeño y sí de Spectrum, Amstrad, MSX, etc.

Yo quería comprarme una Mega Drive con el dinero de mi comunión (50.000) pero no me dejaron y en su lugar compré cartuchos para la vieja consola de mi madre (ya que solo tenía dos) y una tele Elbe de esas súper malas de 14" (creo que me costó cerca de 30.000 ptas) que a los cinco años tenía los colores apagados.

@alvan Caray 100 ptas una Atari Jr y 40 un cartucho. Qué pena no tener rastros como esos en mi ciudad.
El Street Fighter II de Creative Materials para Pc tenía los gráficos de los luchadores mucho mejores que los de las consolas (prácticamente iguales al arcade) y que las versiones Amiga y ST, a la vez que carecían de un montón de animaciones que disfrutaban las consolas de 16 bits para que el juego fuese un mínimo "jugable".

Pero ¿cuál era el problema? Que vendían ese juego para que se pudiese ejecutar en un 286 con 640 KB de memoria Ram (de hecho lo probamos en el 286 de mi vecino y tardaban cinco segundos en saltar) y los PC en ese momento no tenían chips especializados de video como las consolas por lo que tenían que tirar de fuerza bruta del procesador.

De hecho hasta 1995 no hubo un Street Fighter 2 medio decente (el SSF2 Turbo) que ya pedía un 486 y 4 MB de Ram si mal no recuerdo.
De niño no tener pasta para los arcades y pinballs y construirmelos yo mismo con cartones [ayay]
@alvan Lo de MK es que en mi zona fue como una ''enfermedad'' no se... haciamos cola para jugar o torneos... en plan eliminatoria. Yo con Subzero le tenia la ''práctica'' pero no sabia jugar con el resto. Ahi fue cuando empezamos quiza a tener un ''main''... Un personaje principal para competir digamos (bueno, competir... se entiende).

Lo del humor de IBAÑEZ ha sido un puntazo, yo suelo bromear mas con temas de Asterix o TinTin (comic francobelga) pero si es cierto que mi padre tenia una coleccion de estos comics y he entendido el chiste enseguida [amor] [amor] .

[sonrisa] Y si... Mi zona por la noche de sábado era como las calles del FINAL FIGHT [carcajad] [carcajad] , tenias que ir por la zona iluminada o te mataban. [carcajad] [carcajad] Y yo con una Megadrive en plan ninja huyendo de los malos de Double Dragon. [carcajad]
VEGASFII escribió: Caray 100 ptas una Atari Jr y 40 un cartucho. Qué pena no tener rastros como esos en mi ciudad.
El Street Fighter II de Creative Materials para Pc tenía los gráficos de los luchadores mucho mejores que los de las consolas (prácticamente iguales al arcade) y que las versiones Amiga y ST, a la vez que carecían de un montón de animaciones que disfrutaban las consolas de 16 bits para que el juego fuese un mínimo "jugable".

Pero ¿cuál era el problema? Que vendían ese juego para que se pudiese ejecutar en un 286 con 640 KB de memoria Ram (de hecho lo probamos en el 286 de mi vecino y tardaban cinco segundos en saltar) y los PC en ese momento no tenían chips especializados de video como las consolas por lo que tenían que tirar de fuerza bruta del procesador.

De hecho hasta 1995 no hubo un Street Fighter 2 medio decente (el SSF2 Turbo) que ya pedía un 486 y 4 MB de Ram si mal no recuerdo.

Fué en 1998 y 1999 pero sí, eran rastros apañados :) y tristemente ambos ya fenecidos, uno de ellos fagocitado por una escultural edificación -o 'super estructura mojonera' como la llama mi padre-.

Es cierto que los requisitos eran también un factor vital, no lo tuve en cuenta porque mis amigos tenían buenos equipos -dos de ellos tenían un 486 DX 2 + Amiga 500, una pasada en 1994-, y porque en aquellas no había tocado un ordenador a nivel usuario ni con medio palo, era un mero espectador y eso con suerte.

El no tener el PC chips especializados de video lo viví de primera mano con Screamer y B.A Toshinden, muy meritorios pero como no se tuviera una CPU mastodóntica eran un pase de diapositivas porque toda la gestión del juego incluyendo la I.A recae en el procesador. Por eso tanto mérito algunos juegos que ya en 1989 respetaban al PC como Operation Wof, Rastan o Formula One Grand Prix, haciendo vislumbrar que pronto desbancaría a los Amiga en calidad gráfica y más aún, en capacidad global.

Retro-Ton escribió:De niño no tener pasta para los arcades y pinballs y construirmelos yo mismo con cartones [ayay]

Hermano, te comprendo. tres amigos y yo organizabamos combates de Los Caballeros del Zodiaco en la calle, con ''armaduras'' hechas a base de cartones de la basura, ancladas al cuerpo con guita y cinta aislante... parece que no tener acceso a las figuras debió causarnos un trastorno mental importante. Me falta medio incisivo derecho ''como recuerdo'' de aquella Mangosa, bizarra y Anímica experiencia.

CarrieFernandez escribió:alvan Lo de MK es que en mi zona fue como una ''enfermedad'' no se... haciamos cola para jugar o torneos... en plan eliminatoria. Yo con Subzero le tenia la ''práctica'' pero no sabia jugar con el resto. Ahi fue cuando empezamos quiza a tener un ''main''... Un personaje principal para competir digamos (bueno, competir... se entiende).

Lo del humor de IBAÑEZ ha sido un puntazo, yo suelo bromear mas con temas de Asterix o TinTin (comic francobelga) pero si es cierto que mi padre tenia una coleccion de estos comics y he entendido el chiste enseguida [amor] [amor] .

[sonrisa] Y si... Mi zona por la noche de sábado era como las calles del FINAL FIGHT [carcajad] [carcajad] , tenias que ir por la zona iluminada o te mataban. [carcajad] [carcajad] Y yo con una Megadrive en plan ninja huyendo de los malos de Double Dragon. [carcajad]

En mi zona también hubo un boom muy intenso de M.K :) Sub-Zero me gustó mucho desde el principio y luego, por si fuese poco y como seguidor de Wrestling, ví al luchador Glacier que era una íntegra copia de Sub-Zero.. hasta que Midway en pocos meses se tiró a la yugular de la WCW amenazándoles con meterles un paquete de aúpa si no lo sacaban de antena. Finamente el propio luchador dió ideas para modificar el gimmick -personaje- y pudo seguir. Con una máquina recreativa en cada esquina,el juego en revistas y consolas, merchandising, Glacier... era una auténtica fiebre M.K.

Ví los dibujos animados de Asterix y TinTin siendo un niño, pero nunca leí un tebeo o cómic de ellos, aunque no fué por falta de ganas. Leí bastante a Mortadelo & Filemón, Popeye, Zipi y Zape, Sacarino, Pepe Gotera.. y poco más la verdad
@alvan Ni idea de ese luchador. Siempre he seguido más la lucha mexicana. Tiene que estar curioso de ver un Subzero en un ring.

Tema comics o bandas diseñadas es un poco lo que teníamos. Yo soy de familia francófona y española entonces si tuve mucha cultura de cómic francobelga

Tengo todos los álbumes numerados de Astérix (39 hasta octubre que saldrá el 40) y casi todos los de Tintin. Valen bastante dinero, algún día los tendré todos.

ANÉCDOTA MASCOTISTA.

Siempre dije que los juegos clónicos de NES olian a bacon 🥓 (en realidad era el plasticurri que gastaban).

Me dejaron un Robin Hood clónico con una portada genérica azul (ojo al dato, el juego estaba en español)...

Mi perro 🐶 de aquel entonces se comió la carátula :O entera. Le olía a 🥓 bacon y por tanto pensó que era bacon [carcajad]

Le devolví el juego al compañero de clase pero con una de mis portadas genéricas negras.

Ni advirtió el cambio el tío [carcajad]
Si son vergonzosas no se cuentan. :p

No sé, a decir verdad no me acuerdo nada que sea especialmente vergonzoso. Si acaso alguna tontería que hice como al no poder disponer de cambio de 500 pesetas, estando en una sala recreativa que estaba desatendida, y en vez de irme y ahorrar pues no se me ocurre otra que gastar esa moneda que tenía de 500 en una sóla máquina. Al final, sí que jugué, pero me fui dejando un montón de créditos gratis en la máquina ya que no tenía tampoco mucho tiempo para jugar. Cosas absurdas que se hacen a veces. Podia ir a otro comercio, ya que no estaban tan lejos, y comprar una cosa barata para poder disponer de cambio, o simplemente pasar de jugar a nada y ya jugaría en otro momento que llevase monedas más pequeñas, pero bueno.
@CarrieFernández, sí, estaba muy curioso :) el personaje por desgracia no cuajó entre el público, quizás porque se dieron varios fallos de concepto o ya no era el momento al estar en 1996/7, pero este luchador supo reconvertirse y seguir trabajando en empresas del circuito independiente, incluso trabajó con y fué amigo de toda una leyenda: Dusty Rhodes. Si te fijas la música inicial, en el primer video, era tan similar a la del remix de M.K (incluido en Mega-CD) que tuvieron que cambiarla, -segundo video-, lo gracioso es que como podrás ver, el segundo tema que le hicieron está descaradamente basado en la música que se escucha en M.K II entre combate y combate , mientras vamos avanzando en la montaña, sólo que el arreglo era más similar al de la música comercial de los noventa.

Se estima que tuvo la entrada más cara en la lucha libre Norteamericana, con nieve artificial, luces láser, holografía, humo Puzzetron, focos de orientación remota.. sólo la configuración de la iluminación láser para cada evento ya costaba un pastizal de la época, y su armadura estaba valorada en unos 65. 000 Dólares al ser fabricada por un prestigioso diseñador. He seguido la lucha libre Mexicana y es muy buena, más pura, técnica, real y violenta que la Norteamericana. El Puroresu o wrestling Japonés también es bastante notable, pero lo desconozco en gran medida.

En mi caso tengo ascendencia Italiana por parte de padre, pero tuve -y aún conservo- un amigo mitad Francés, mitad Español que también tuvo mucho material de Asterix y cómics Franceses (aunque no prestaba nada [enfa])

Recuerdo 'Las Aventuras de January Jones' (es posible que se inspiraran en ella para crear a Lara Croft) y largo tiempo pensé que era un cómic Francés, cuando el autor es de Róterdam. Era muy interesante, pero no pude tener demasiados ejemplares.

CarrieFernandez escribió:ANÉCDOTA MASCOTISTA.

Siempre dije que los juegos clónicos de NES olian a bacon 🥓 (en realidad era el plasticurri que gastaban).

Me dejaron un Robin Hood clónico con una portada genérica azul (ojo al dato, el juego estaba en español)...

Mi perro 🐶 de aquel entonces se comió la carátula :O entera. Le olía a 🥓 bacon y por tanto pensó que era bacon [carcajad]

Le devolví el juego al compañero de clase pero con una de mis portadas genéricas negras.

Ni advirtió el cambio el tío [carcajad]

Muy curiosa vivencia [carcajad] [carcajad] aquí se vé lo pegadísimo que estoy con N.E.S, quizás sólo una vez en mi vida tuve uno de sus cartuchos en las manos.

Me ha recordado a dos vivencias particulares, una, aquellos trozos de pescado precocinado en los que el rebozado era igualito -o me parecía a mí- al de la masa de los churros, y a un amigo al que su SNES dejó de funcionarle, alquiló la consola durante un fin de semana y al devolverla le dió al videoclub su consola estropeada. Extrañamente ellos tampoco advirtieron el cambio :O

Aki7 escribió:Si son vergonzosas no se cuentan. :p

No sé, a decir verdad no me acuerdo nada que sea especialmente vergonzoso. Si acaso alguna tontería que hice como al no poder disponer de cambio de 500 pesetas, estando en una sala recreativa que estaba desatendida, y en vez de irme y ahorrar pues no se me ocurre otra que gastar esa moneda que tenía de 500 en una sóla máquina. Al final, sí que jugué, pero me fui dejando un montón de créditos gratis en la máquina ya que no tenía tampoco mucho tiempo para jugar. Cosas absurdas que se hacen a veces. Podia ir a otro comercio, ya que no estaban tan lejos, y comprar una cosa barata para poder disponer de cambio, o simplemente pasar de jugar a nada y ya jugaría en otro momento que llevase monedas más pequeñas, pero bueno.

La idea original era plantear cosas extraordinarias, pero como el que suscribe es un matau integral, no supe como enfocarlo..

Por ejemplo a un amigo lo sacamos a hombros del salón recreativo y luego lo manteamos, todo ello despues de poner en pie a todo el local aplaudiendo, parecía que había eastado Pavarotti cantando [ayay] logró completar Black Tiger con cinco duros y sin perder una sóla vida si no recuerdo mal. Unos cuatro años después viví algo similar con otro amigo y Captain Commando.

Yo tuve una vivencia casi idéntica, a principios de Septiembre de 1991 y tras mi cumpleaños había atesorado 650 Pesetas, no se me ocurrió nada mejor que irme una mañana de Domingo al salón recreativo principal de mi barrio, tan temprano que yo mismo tuve que encender todas las máquinas (unas treinta). Me pulí el 90% del dinero sólo que en varias máquinas en lugar de hacerlo en una sóla, todo en tiempo record porque era y soy malísimo.

Me resultó llamativo porque fué como si hubiera alquilado el local para disfrutarlo yo sólo, como una barra libre, únicamente hubiera faltado poder jugar a todas las máquinas y que estas estuvieran configuradas en modo Free Play.
Dejar el Ready 2 Rumble de N64 en un Centro Mail para que lo vendiesen y darle una comision a la tienda. Para remate era en otra ciudad ya que en la mia no habia superficies para hacerlo. Volvi al tiempo para ver si hubo suerte y encontrarme que habian cerrado [facepalm]

Con unos 8 años tratar de meter un cartucho al reves en la consola para ver si habia otro juego [+risas]

Cambiar en un videoclub mi Super Smash Bros 64 con caja y manual por el Turok Rage Wars [facepalm] [facepalm]

Alquilar el Turrican de NES y devolverlo al rato por no ser capaz de pasar de la primera fase.
Agur!
alvan escribió:

Se estima que tuvo la entrada más cara en la lucha libre Norteamericana, con nieve artificial, luces láser, holografía, humo Puzzetron, focos de orientación remota.. sólo la configuración de la iluminación láser para cada evento ya costaba un pastizal de la época, y su armadura estaba valorada en unos 65. 000 Dólares al ser fabricada por un prestigioso diseñador. He seguido la lucha libre Mexicana y es muy buena, más pura, técnica, real y violenta que la Norteamericana. El Puroresu o wrestling Japonés también es bastante notable, pero lo desconozco en gran medida.

Impresionante, la musica roza la infracción perooo... La parafernalia que usaba era tremenda... Y fijate como se esfuerza en imitar poses y ataques del personaje de Mortal Kombat.

Si no sigues mucho la lucha japonesa te recomiendo que busques ''FANTASTICAMANIA'' que es una competicion entre mexicanos y japoneses. Bien mezclados o bien haciendo duos en plan exhibición.

La actuación mas representativa de este evento la hiciero Mistico y Averno hace unos años...

alvan escribió:
En mi caso tengo ascendencia Italiana por parte de padre, pero tuve -y aún conservo- un amigo mitad Francés, mitad Español que también tuvo mucho material de Asterix y cómics Franceses (aunque no prestaba nada [enfa])

Ni idea de quien era January Jones, luego buscaré por internet.

Lo de ''no prestar'' es muy francés, jejeje. Mi padre las bandas diseñadas eran suyas, yo me compré las mias de Tintin y Asterix poco a poco cuando me independicé. Tengo la mitad en francés y la mitad en español... Compraba el ejemplar mas economico posible... claro...

Asterix y Tintin son muy de culto... Son como las pelis de Jean-Pierre Jeunet... Francofonía pura.

alvan escribió:
Me ha recordado a dos vivencias particulares, una, aquellos trozos de pescado precocinado en los que el rebozado era igualito -o me parecía a mí- al de la masa de los churros, y a un amigo al que su SNES dejó de funcionarle, alquiló la consola durante un fin de semana y al devolverla le dió al videoclub su consola estropeada. Extrañamente ellos tampoco advirtieron el cambio :O

[carcajad] Pues si le salió bien la jugada, bien que hizo!!!!!!! jajaja

ANECDOTA VIEJUNA:

¿Os acordais de los ''mamporreros'' esos de los arcade? No lo echo de menos nada, esos que te echaban el aliento en la oreja para ''tirarte'' de la maquina o si era un VS (un Street Fighter) por ejemplo, metian una moneda sin preguntarte para tirarte del sitio.

Me pasó varias veces con alguno de estos en plan ''quita, pulga...'' y al momento poner WTF porque la ''pulga'' (yo, que no levantaba un metro del suelo) le habia hecho un ''FLAWLESS VICTORY'' .
[carcajad] [carcajad] [carcajad] True Story.
Jugar juegos de wii(y kinect)

Con todo respeto para la gente que sufre de esa enfermedad, parece que te están dando ataques epilépticos, el otra vez jugando el Silent Hill Shattered Memories de Wii y cuando te cojen enemigos, tienes que moverte de un lado a otro para quitartelos de encima, fue vergonzoso la verdad porque tuve que hacer eso enfrente de todos los que me estaban viendo jugar.

No se a quien se le ocurrió la brillante idea de que hacer los mismos movimientos del personaje del juego haría a los juegos mas inmersivos, al menos conmigo no funciona, a mi dame un mando tradicional de palacas(sticks) y botones, y déjate de historias.
La táctica de dar un mando desenchufado parece que estuvo muy extendida. Nos traían a nuestro primo pequeño a casa y si poníamos la megadrive tenía que jugar él, así que con mi hermano jugabamos al Streets of Rage 2 y había 3 mandos ahí xDDD. Lo disfrutaba tanto como nosotros, sabe hasta mal ahora.
Con los compis del colegio (adolescentes) alguna vez fuimos a un salón arcade y yo presumía mucho de ser experto en juegos de pelea 2D tipo Marvel vs Capcom y realmente en ese tiempo no los dominaba mucho (más bien era machacabotones), pues disimuladamente al escoger mis peleadores configure el juego en modo Easy en lugar de modo manual con lo que los especiales salían automáticamente y yo simulaba que los hacía con técnica y demás, nunca se dieron cuenta, actualmente me defiendo un poco más en esos clásicos de arcades emulados pero nunca fui muy bueno, eso sí uno de mis hermanos era experto, digo era porque aunque jugamos mucho de pequeños actualmente el ya no tiene tiempo de jugar.

Edit: otras cosas que recordé

Cuando comenzaba a ir a los arcades de niño pues tenía contadas las monedas que podía hechar a las máquinas y por ejemplo dominaba bastante Metal Slug X, con una moneda lograba llegar a la misión final donde se incrementaba considerablemente la dificultad con los extraterrestres y demás, pues cuando perdía las tres vidas en lugar de hechar más monedas para terminar el juego pues prefería comenzar otra partida desde el principio para poder jugar más, solo una vez que pase de la misión 1 a la 5 sin perder ninguna vida, todos los prisioneros y vehículos al derrotar a los jefes, pues ya decidí gastar un poco más para terminar la máquina, de hecho impuse un récord de puntos para la posteridad, pero creo que ni siquiera le puse mis iniciales correctas [facepalm] .

Lo mismo hacía con Snowbros si echaba una moneda y lograba terminar el juego pues muy bien, pero si me equivocaba y perdía todas las vidas, prefería volver a comenzar para jugar más.

Juegos más difíciles donde necesitabas un montón de créditos tipo Toki, Three Wonders, etc, realmente casi siempre solo jugaba el principio más fácil, lo que logrará avanzar con una moneda, realmente nunca los termine en la máquina original.

También en estás máquinas y en general todas las que jugaba no me gustaba cuando llegaba algún otro chaval y echaba una moneda para jugar de a dos porque modificaba toda mi estrategia que tenía preparada para superar cada misión o nivel, por lo general cuando perdia todas las vidas mejor le dejaba la máquina a ellos.

Por último supongo tenía como 10 años y ya saben como era el ambiente en algunos arcades que casi parecía bar con tíos fumando y demás, pues no faltaba la típica máquina a lo Gals Panic con tías virtuales o en algunos casos imágenes reales que se quitaban la ropa [amor] , pues ahí estábamos todos los pequeños viendo como jugaban tíos mayores.

Joder esos momentos eran únicos de esa época (90s).
Me deje ganar al SF2WW y al FF2 por que si no luego me esperaban fuera del salon,y alguna vez que no me dio la gana de dejarme ganar me toco correr mucho.

me intentaron robar varias veces juegos alquilados,mas de una vez me meti en una tienda para esquivar ese aciago destino,me gustaria estar en ese momento ahora con mi mentalidad,ser ese crio de 12 años con mi mente actual...

FIST OF FURY!,a mi me daran pero yo simplemente DEDOS a los OJOS,dientes en la noche garras en la oscuridad,sabrian por que deberian temerme.

me paso mas de una en el tema de llevar juegos encima y cruzarme con chusma...,pero bastantes veces.
@emerald golvellius Donde yo vivo son las calles del Final Fight sábado noche pero donde tú vives son las calles de Streets of Rage hasta de día y entre semana [+risas]
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Donde yo vivo son las calles del Final Fight sábado noche pero donde tú vives son las calles de Streets of Rage hasta de día y entre semana [+risas]

Esque me movia mucho,en lugar de quedarme en mi zona,pues sabia que habia otros sitios lejanos interesantes...,me movia un monton y ademas los domingos estaba el mercado de San Gordonio.

eso era Mos Eisley,un lugar lleno de maldad y vileza,tenias que ir con la tunica Jedi y ser uno con la fuerza,o estabas perdido,esa gente olia las victimas,y tenian rayos X en los ojos,veian lo que tenias dentro de la mochila.
@emerald golvellius jajajajjaja aquí igual pero solo de noche. De día más o menos te podías mover.

Yo jugaba tennis... Era rápida para echar un sprint [+risas]
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius jajajajjaja aquí igual pero solo de noche. De día más o menos te podías mover.

Yo jugaba tennis... Era rápida para echar un sprint [+risas]

Esque de noche no se podia salir,si en aquellos dias,de dia era Walking Dead...

a mi a las 20:00 ya me salia el mensaje:

WHAT A HORRIBLE NIGHT TO HAVE A CURSE...
emerald golvellius escribió:
a mi a las 20:00 ya me salia el mensaje:

WHAT A HORRIBLE NIGHT TO HAVE A CURSE...

Te salía hasta la música nocturna del Simon's Quest [carcajad]

Y... Lo que me trae a una ANÉCDOTA VERGONZOSA.

Nunca conseguí pasarme el Castlevania II. Me daba miedo hasta la música del inicio, no digamos cuando caía la "horrible noche".

Avancé bastante (passwords) pero era poco menos que el Silent Hill de la época. [sonrisa]
@CarrieFernandez Lo he comentado mas de una vez,a mi SImons Quest me gustaba MUCHO,me gustaba mas que el primero,y mas que el Vampire Killer de MSX2,simplemente por que Simons Quest me parecia facil,accesible...

pero no hablo de terminarlo,hablo de jugarlo,de avanzar...

el juego me permitia explorar y parecia que avanzaba,no era muy dificil,el problema es que te bloqueabas,y llegue a un bloqueo que no pude superar.

un chico en aquellos dias me explico un truco que me permitio avanzar,ago con el Ajo"Garlic",que ya no recuerdo que era,pero eso me hizo avanzar mas,conseguia llegar lejos.

pero me atasque en un punto que ya no supere y lo deje,años ams tarde me lelgo otro chivatazo que me permitio terminar el juego,resulta que en el sitio donde ya no sabia que hacer te tenias que agachar como si rezaras,y salia un puente o algo,ya no lo recuerdo,pero consegui terminar el juego.

eso ya en la epoca de la primera Playstation.

algo parecido me paso con el KNIGHTMARE III Shalom,una lucha de años y años por terminar el juego,con el Hydlide 1 igual,la ultima Hada era imposible de encontrar,P%&$S Hadas ya lo decia Hoggle del laberinto,las Hadas son lo peor.
Esto:

Imagen

La memez que era y me hizo dejar de jugar al Sonic 3 demasiado tiempo.
@emerald golvellius Simon's Quest estaba maldito. Lo pensaron para que lo jugaramos con 9 años y nos lo pasaramos con 20 [carcajad] . Yo ese juego necesité savestates.

@Oso_Marchoso otra cosa que hacía yo con Ufouria es justo lo que hacías tú con Sonic. Buscarle poses extrañas [buenazo]

Imagen

Perdía el tiempo pausando el juego en estas poses
@CarrieFernandez Esque ademas el juego tiene 2 o 3 finales,nunca vi el bueno,siempre la tumba de Simon [mamaaaaa]
tienes que terminarlo en menos de 4 horas para salvar a Simon,creo que eran 4 horas,esta muy claro,esos Japonesas sufrian de Bullys,al crecer sacaban estos juegos para vengarse con los hijos de sus acosadores.
@emerald golvellius Ese juego lo bueno es que sirvió de base para el SOTN [buenazo]

Desde luego, en Japón jugaba gente joven, no era tan orientada a "niños" la industria en los tiempos de Famicom.

Ese juego se lo ponías a un niño de 10 años en los 90 y no entendía lo de conseguir 5 partes de Drácula para revivirlo y matarlo.

Demasiado complicado. Las empresas europeas nos sacaban Astérix y juegos facilones por algo :p .

ANÉCDOTA DE IGNORANCIA INFANTIL.

Un amigo se pidió para Noel Astérix de Master Systèm.

Un gran juego.

Pero el muy bobo se creía que era el de la recreativa :p
@CarrieFernandez El Maze of Galious de la incombustible Konami ochentera tambien sirvio para llegar al Nocturne,Maze of Galious tambien salio para la Famicom,que pena que no saliera de Japon esa version,la de MSX si se vio mucho en aquella epoca,para mi que fue el primer juego tipo SOTN que jugue.
@emerald golvellius Ni idea de ese juego. Mi Metroidvania fue Ufouria... Me flipaba la sensación de libertad (y era fácil).

También jugué a Faxanadu... Pero no yo no tenía tanta habilidad para esos juegos con 10 años
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Ni idea de ese juego. Mi Metroidvania fue Ufouria... Me flipaba la sensación de libertad (y era fácil).

También jugué a Faxanadu... Pero no yo no tenía tanta habilidad para esos juegos con 10 años

Me acuerdo del Faxanadu,buen juego.

los personajes del Uforia son una pasada,son super simpaticos,la verdad es que es una verguenza la cantidad de juegos que nunca supe terminar en aquellos dias,nunca termine Faxanadu y mira que es buen juego,tampoco termine el Rygar de Nes.

un monton de juegos me dejaba sin terminar,que malo era,Journey to silius que era un juegazo y no consegui terminarlo,ni el Blue Shadow,pero algo que es realmente vergonzoso es que no logre terminar el maldito Punch Out [carcajad]
Hace dos semanas fui a vender un par de juegos al CeX de Cádiz... sin saber que el CeX de Cádiz había cerrado hace meses.

Definición gráfica de "Ir pa' ná".
Alejo I escribió:¿Lo de meter el parche Nude para Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball en Xbox por las risas cuenta? Yo creo que sí.

Yo apliqué un nude patch a un juego de Britney Spears de PC muuuuy viejuno. Creo que eso es peor.

Aunque suficiente vergüenza creo que es descargarlo y jugarlo tal como era. Vaya truñal....
37 respuestas