Cosejo sobre NAS para cloud

Necesito un NAS para montar una nube privada y estoy dudando entre el Netgear ReadyNAS Home RN10200 o el Synology DS214SE.

El uso básicamente es para crear una nube privada al estilo Dropbox, he visto que Netgear tiene el cliente ReadyCloud y Synology la CloudStation para el tema de nube. Cual es mas recomendable? necesito que sea tipo dropbox, onedrive... que se descargue los archivos en local del servidor y cuando haga cambios los sincronice, supongo que ambos sistemas lo hacen pero no estoy seguro. Aparte de eso ya seria tema de backup y poco más pero eso supongo que ningún problema, lo que más me preocupa es su función como servidor en la nube.
Hola. Yo tengo un readyNas pero no el modelo que indicas sino el modelo duo, y he de decir que me da mas problemas que alegrias. Los discos duros se los carga que da gusto, con la consecuente perdida de datos, y eso que tengo alimentacion por sai y sin cortes. Tengo instalado transmission, y cada 2x3 se corrompe y tengo que desinstalarlo y volver a instalar, la interfaz no es muy intiutiva y dificil de configurar. Sobre el Synology no puedo opinar porque no lo he probado, pero hablan bien de él, asi que yo me tiraria a por el Synology.
Precisamente es lo que no quiero, quebraderos de cabeza, necesito algo estable y fácilmente configurable así que viendo lo que me dices tiraré por el synology. Gracias
Kolapso escribió:Precisamente es lo que no quiero, quebraderos de cabeza, necesito algo estable y fácilmente configurable así que viendo lo que me dices tiraré por el synology. Gracias

Yo te cuento mi caso, no tiene por que servirte de precedente, habra usuarios con un Netgear que esten contentos y te digan que les ha salido bueno. Tambien tengo un amigo que tiene un Synology y esta encantado.
Yo he comprado el Synology DS214se por el SO que tiene y porque la gente dice maravillas. Si quieres probar el sistema operativo, lo puedes hacer aquí
https://demo.synology.com:5001/webman/index.cgi
user: admin
password: synology
TRASTARO escribió:Quiza alguno de estos te interese:

Imagen

hilo_nas-qnap-turbo-tvs-863_2068567

Vamos, el nas ideal para lo que quiere @Kolapso, por "solo" 1500€.

Pilla un Synology, para lo que necesitas el SO es muy amigable, y de hardware cumple. Como te dice berez12 puedes probarlo online.
TRASTARO escribió:Quiza alguno de estos te interese:

Imagen

hilo_nas-qnap-turbo-tvs-863_2068567

Madre mia, donde voy yo con eso para gestionar una nube con 4 usuarios....... ya esta pedido el sinology y un par de discos wd red, ya os contare pero creo que se adapta perfectamente a lo que necesito.
QNAP tiene modelos mas pequeñitos que ese tambien.

En cuanto a la pregunta, yo tiraria a synology o qnap, tienen un buen sistema de gestion y multitud de apps thirds interesantes para instalar en un nas: clientes p2p, servidor samba, upnp, dlna, aplicaciones para la nube que quieres, compartir impresoras, webcams, plex... de todo un poco que te puede venir muy bien ;)

Dependiendo de donde vayas a ponerlo, incluso tienen modelos con salida hdmi + xbmc para usarlo directamente de media player, aunque personalmente no he probado que tal funcionan xD
Llevo varios años con un Synology de 2 bahías y muy contento.
9 respuestas