Cosillas con MPD

Buenas!!!

La verdad es que no estaba precisamente contento con los reproductores que había probado y tras tanto oir hablar de MPD, pues me decidí a instalarlo...

Lo hice siguiendo un mini how to que rula por los foros de gentoo y, aunque no sé si es la mejor manera, parece que al menos funciona. Ahora las preguntillas...

1) Puse como directorio de música /home/fuckingfreaky/.music/ (que contenía una canción para probar) y creé la BD. Luego en vez de eso, direccioné mediante /home/fuckingfreaky/.music/music con un enlace simbólico a donde tengo toda mi música. El caso es que he actualizado la BD e incluso la he creado de nuevo, pero la canción que tenía en /home/fuckingfreaky/.music , sigue apareciendo entre las seleccionables. Siento tanto lío con los directorios y enlaces simbólicos. Es que me gustaría cerciorarme de que si cambio las rutas en el fichero de configuración en el futuro, la canción que no esté en ese directorio no van a ser accesibles.

2) Tengo una dudilla con los ID3 de los MP3. La verdad es que no sé si mpd puede, pero gMPC desde luego no te deja buscar canciones por género. El tema está en que si en el ID3 v1.2 pongo un género y en el 2.3 pongo otro género distinto... ¿encuentra por ambos géneros? ¿Sólo por uno? ¿por ninguno? Es que con las BSO me gustaría poder ponerle como género a las canciones pues "Soundtrack" y luego el estilo al que más se acerquen las canciones (Rock, Hip Hop, Clásica...).

Bueno, la verdad es que se hace extraño esto de utilizar un modelo servidor-cliente para un programa de música, jeje! Pero parece que es lo mejor. Yo de momento contento, aunque voy a ver si encuentro algún gui mejor que gMPC (y no, mpc a secas no... lo quiero gráfico, y a ser posible con GTK2, cosa imposible por lo que he visto).

Gracias!!!

Salu2!
Creo que fue Narf el que recomendó pympc, desde hace tiempo lo uso (y lo tengo en mi overlay: http://dev.gentoo.org/~ferdy/overlay/media-sound/).

Saludos.Ferdy
Personalmente me encanta gmpc, ahora mismo estoy con la versión del svn, que funciona de maravilla y tiene alguna cosa curiosa. Esta nueva versión, a la hora de hacer la playlist te da varias opciones: elejir en el sistema de ficheros, elejir por artista, busqueda, .... pero si, yo tambien eché en falta lo de los generos, así que se lo comenté al desarrollador y me digo que intentaría meterlo en nuevas versiones.

Agur
Mi cliente es GkrellMPC :D

Como cliente no ofrece muchas posibilidades (los controles basicos de reproducción y añadir/eliminar canciones solamente).

Para updatear la bbdd tiro de mpc y para buscar alguna cosilla mpc playlist | grep [tomaaa]. Para alguna busqueda 'compleja' y puntual tiro de glurp.

Saludos!
jejeje, qué friki quelcom... :P.

Zamorate, eso es lo bueno del SL, eh? Esperemos que no tarde mucho en incluírlo el autor de gmpc. La verdad que le he cogido el gustillo al mpd. A ver si saco un poco más de tiempo y miro cómo hacerlo "más seguro". Eso de que el directorio esté con 777 (Es lo que ponía en el how to de los foros y no me he molestado en mirar más) no me mola mucho, igual que me pregunto si puedo poner varios directorios con música para que actualice la BD con todos, y si se puede hacer como "perfiles de usuario", que mi música la vea y pueda escuchar sólo yo, y mi BD sea sólo para mí...

Salu2!
Mi directorio de musica 'principal' está con 755 y ningun problema.

Sobre el tema de añadir mas directorios de musica lo intenté especificar en la variable music_directory en mpd.conf pero no me lo permitía ¬_¬ Total: que tengo enlaces simbolicos hacia otros medios en la carpeta music_directory.

Saludos
Hola a todos,

Aprovechando que tengo tantos entendidos en MPD, yo no he conseguido reproducir mi biblioteca de musica en AAC. Alguien me puede echar un cable?

Os explico, uso SUSE 9.3 y me he bajado los source del MPD, y he compilado resolviendo todas las dependencias (creo), almenos las del FAAC, FAAD seguro. Entonces en la lista de extensiones que me detecta el MPD aparece la MP4, pero no la AAC. PORQUE?¿?¿ Ademas una vez compilo en el resumen aparece el soporte para AAC/MP4.

El problema esta entonces al refrescar la base de datos en mi directorio, que me detecta los Mp3, Wav pero no el AAC. Mp4 no lo he provado porque no tengo ninguno.

Tambien he probado en UBUNTU en el portatil, con el APT y tampoco me habilita el soporte para AAC.

Muchas gracias a todos ;)

Un saludo

P.D. No hay accentos porque SUSE parece que no ha importado mu bien el UTF-8 (tengo una de problemas con los acentos en KDE!!!!!!!!), almenos para spain. Si alguien sabe la soluci´on a esto! acentos separados o caracteres ilegibles! Acias!
7 respuestas