Buenas!!!
La verdad es que no estaba precisamente contento con los reproductores que había probado y tras tanto oir hablar de MPD, pues me decidí a instalarlo...
Lo hice siguiendo un mini how to que rula por los foros de gentoo y, aunque no sé si es la mejor manera, parece que al menos funciona. Ahora las preguntillas...
1) Puse como directorio de música /home/fuckingfreaky/.music/ (que contenía una canción para probar) y creé la BD. Luego en vez de eso, direccioné mediante /home/fuckingfreaky/.music/music con un enlace simbólico a donde tengo toda mi música. El caso es que he actualizado la BD e incluso la he creado de nuevo, pero la canción que tenía en /home/fuckingfreaky/.music , sigue apareciendo entre las seleccionables. Siento tanto lío con los directorios y enlaces simbólicos. Es que me gustaría cerciorarme de que si cambio las rutas en el fichero de configuración en el futuro, la canción que no esté en ese directorio no van a ser accesibles.
2) Tengo una dudilla con los ID3 de los MP3. La verdad es que no sé si mpd puede, pero gMPC desde luego no te deja buscar canciones por género. El tema está en que si en el ID3 v1.2 pongo un género y en el 2.3 pongo otro género distinto... ¿encuentra por ambos géneros? ¿Sólo por uno? ¿por ninguno? Es que con las BSO me gustaría poder ponerle como género a las canciones pues "Soundtrack" y luego el estilo al que más se acerquen las canciones (Rock, Hip Hop, Clásica...).
Bueno, la verdad es que se hace extraño esto de utilizar un modelo servidor-cliente para un programa de música, jeje! Pero parece que es lo mejor. Yo de momento contento, aunque voy a ver si encuentro algún gui mejor que gMPC (y no, mpc a secas no... lo quiero gráfico, y a ser posible con GTK2, cosa imposible por lo que he visto).
Gracias!!!
Salu2!