Cositas sobre la CPU...

Muy buenas, estoy pensando en adquirir una nueva CPU, debido a su repentino fallecimiento, y me he fijado en el Athlon XP 2500+ "Barton" o el Athlon XP 2600+ "Thoroughbred B" (están a punto de sacar la versión barton de este procesador). Mi pregunta es saber cual de estos dos cogeriáis, la diferencia económica entre los dos es de apenas 7 € aprox.

Otra pregunta referente a esto es que mi placa es la Asus A7V 266-EX bastante antigua ya y no soporta más allá de la memoria DDR a 266 mhz, los micros que os comento más arriba poseen un tacto interno a 166 mhz (333 mhz en la DDR), mi duda es saber si mi placa aguantará estos micros por funcionar a un bus más alto del que soporta la placa (previa actualización de bios soporta hasta 2600 XP, pero hasta ese modelo los micros funcionaban a 133 mhz).

También me gustaría saber una manera de mantener el pc a unos 40 ºC, siempre lo tengo sobre 70-72 ºC y eso que poseo un ventilador que gira alrededor de 7500 RPM.

Gracias.
Pues no soy muy entendido en esto pero he oido que los 2500 barton con FSB a 266 si se les pasa el FSB a 333 consigues un AMD a 3200, asi que a lo mejor es interesante a ver como va eso, y lo de lo temperatura algo raro te pasa pq es una temperatura inhumana para esa cantidad de revoluciones.

Comprueba que sean verdad las dos cosas, que esta a esa temperatura y que el ventilador va a 7500rpm, a parte que si esta a esa temperatura los cuelques casi deberian ser constantes...

A ver si alguien que sepa de que va lo del Barton a 2500 comenta algo pq a lo mejor a mi tb me interesa pillarme uno de esos...

Un saludo.
Bueno aclararon que tanto el Barton XP2500+ como el XP2600+ tienen un FSB333, lo que pasa que si tienes una buena memoria o memoria DDR400 al Barton XP2500+ puedes aumentarle el FSB a 400 convirtiendolo asi en un XP3200+.

Si tienes pensado en un futuro en cambiar la placa o hacer overclock pillate el XP2500, lo que pasa que en la mayoria de los sitios esta agotado, si tu placa no soporta mas que micros con FSB266, tendras que cogerte un XP2400+ o con mucha suerte un XP2600 con FSB266 que es de los primeros modelos que salieron, pero yo aun no he visto ninguno....

Saludos
El 2500 tiene FSB a 333, y si lo pasas a FSB 400 se convierte en un 3200

Tu placa no soportara micros con FSB 333 (si los soportara, pero bajando el FSB a 266. POr ejemplo, el 2500 es 11*166=1833, pero a ti te funcionaria como 11*133= 1466, es decir, como un XP 1800)

Por eso, lo mejor seria que te pillaras el XP 2600 de FSB 133, que es el mas alto que existe con ese FSB, o que cambiaras de placa (la memoria te seguiria valiendo, aunque lastraria un poco el equipo, aunque mira en la dir de mi firma)

Sobre la tª...te dire que el silicio funde a los 90 grados, y que por encima de 60 es peligros (supongo que entenderas lo que quiero decir, amos, que es muy peligrosa esa Tª)

Salu2
He estado buscando y para mi placa han sacado en el mes de agosto una nueva revisión de la bios, lástima q por ningún lado veo las mejoras añadidas.

Entonces no habría ninguna manera de forzar el fsb de 266 mhz de mi placa hasta los 333 mhz, ni siquiera con una supuesta actualización de bios? (Lo digo porque para esta placa no hacen más que sacar actualizaciones)

Gracias.
4 respuestas