Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios

1, 2, 3
baronluigi escribió:
magin_GO escribió:XD Cospedal es ya casi como un supervillano de Batman.

¿Casi? Yo desde hace tiempo tengo asumido que su psicopatía no difiere mucho de la de EL JOKER.

Lo sabía: he puesto en Google "cospedal joker" y voilà XD :

http://etcnoticias.com/2013/01/23/dolor ... k-quixote/

Dolores de Cospedal será el Joker en la nueva entrega de Batman: ‘Black Quixote’

El malvado personaje cerrará colegios y centros de salud en Gotham City

Imagen

Cospedal ensayando una sonrisa

La primera mujer en interpretar al famoso Joker de la saga Batman será española, muy española. Esta vez los guionistas se han atrevido con una nueva vuelta de tuerca y el malvado personaje ya no se limitará a poner bombas o robar bancos, sino que se ensañará con los más débiles de la ciudad: niños, ancianos, parados de larga duración, etc.

Así, han pensado en la actual presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. “Le vendrá como anillo al dedo”, aseguran los productores. “Tendrá que cerrar hospitales y centros de salud, eliminar escuelas rurales, despedir profesores de las escuelas urbanas, mandar a parados sin formación a limpiar el monte en pleno verano, recortar prestaciones sociales, bajar pensiones…”

Batman: The Black Quixote

La nueva película llevará el nombre de “Batman, the Black Quixote”, en un intento por atraer al público hispano. El caballero oscuro conducirá un Rocinante-móvil y será encarnado por algún actor español. “Cualquiera del Clan de la Ceja, más que nada para que la química entre el héroe y el villano haga saltar chispas en la pantalla”.

La película será clasificada como ‘Adults Only’ debido a la crueldad extrema del Joker-Cospedal. “Es cierto que no mata a lo burro como hasta ahora”, comenta uno de los guionistas, “pero sí lo hace lentamente y con sufrimiento”. “Lo más difícil con Dolores será hacerla sonreír“, continúa, “pero la capacidad actual de los efectos especiales es posible que lo consiga”.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pos te juro que ni lo habia mirado en Google. Vamos, es que si algo vengo repitiendo es que nuestros gobernantes son unos psicopatas que poco tienen que ver con terroristas que ponen bombas o matan gente. No tienen necesidad de apretar el gatillo ni nada.
alberdi escribió:
Molondro escribió:Publico, El Plural... anda, que vaya fuentes de información tenemos por aquí. Ya que tenemos políticos de mierda y las noticias son para echarse a llorar, por lo menos podríamos buscar medios de información con cara y ojos, que mañana se acaba la crisis y si de éstos panfletuchos depende, ni nos enteramos.

Y cuáles son esos medios con ojos y cara?

Cualquiera que no dependa del amarillismo y los trolls que comentan las noticias para mantenerse. Tienes mil y de todos los colores que quieras. He hecho una búsqueda rápida en las webs de El país, La vanguardia, ABC, la razón, europapress, EFE, etc y no he hallado mención ninguna sobre ésta noticia, salvo en europapress, y no es siquiera l anoticia sino una reacción a la misma. http://www.europapress.es/castilla-lama ... 40401.html.

Igual que aquí cuando hace alguna afirmación se suelen pedir fuentes que la respalden, por qué no exigimos lo mismo a nuestros medios de comunicación?
Molondro escribió:
alberdi escribió:
Molondro escribió:Publico, El Plural... anda, que vaya fuentes de información tenemos por aquí. Ya que tenemos políticos de mierda y las noticias son para echarse a llorar, por lo menos podríamos buscar medios de información con cara y ojos, que mañana se acaba la crisis y si de éstos panfletuchos depende, ni nos enteramos.

Cualquiera que no dependa del amarillismo y los trolls que comentan las noticias para mantenerse. Tienes mil y de todos los colores que quieras. He hecho una búsqueda rápida en las webs de El país, La vanguardia, ABC, la razón, europapress, EFE, etc y no he hallado mención ninguna sobre ésta noticia, salvo en europapress, y no es siquiera l anoticia sino una reacción a la misma. http://www.europapress.es/castilla-lama ... 40401.html.

Igual que aquí cuando hace alguna afirmación se suelen pedir fuentes que la respalden, por qué no exigimos lo mismo a nuestros medios de comunicación?

El pais, dirigido por un falangista
La vanguardia, el conde de godó
ABC, periódico golpista
La Razón, Marhuenda
EFE, el nodo
Molondro escribió:
alberdi escribió:

Poco has buscado, y mal, cuando en este mismo hilo puse la noticia del ABC, la cual además procede de la Agencia EFE:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1401864

Y aparte, la carta es real.
alberdi escribió:El pais, dirigido por un falangista
La vanguardia, el conde de godó
ABC, periódico golpista
La Razón, Marhuenda
EFE, el nodo

Vale, enlázame la noticia a un medio no amarillista y acabamos antes.
jajaj yo me rio por no enfadarme, en primer lugar, muchos concejales del PP y muchos politicos de ayuntamiento, incluso diputados, roban millones y utilizan su poder para seguir robando y enriquecerse, pasa X tiempo y siguen haciendo lo mismo, incluido de cualquier politico de cualquier partido politico, a esos no les hacen nada, y estan en la calle disfrutando de lo robado, ahora como siempre, los que pagamos todo ese despilfarro son los ciudadanos HONRADOS y TRABAJADORES!!!
Políticos, en fin. Antes de mojarse el culo la inmensa mayoría son capaces de burradas como ésta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
baronluigi escribió:Pos te juro que ni lo habia mirado en Google. Vamos, es que si algo vengo repitiendo es que nuestros gobernantes son unos psicopatas que poco tienen que ver con terroristas que ponen bombas o matan gente. No tienen necesidad de apretar el gatillo ni nada.

Desde luego yo no se a que esperan los de Marvel y DC a venir a documentarse somo el pais con mas supervillanos por metro cuadrado del planeta

Salu2
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
si yo fuera un politicucho de mierda de estos, empezaría a tener mas cuidado, la gente se esta empezando a hartar y se van a tomar la ley por su mano. que se anden con cabeza.... porque se pueden quedar sin ella. esque no me jodas.. ya que se suicida la gente y es una muerte innecesaria, que se empiezen a cargar mierdas vivientes como esta meretriz. encima irian a la carcel y tendrian comida y vivienda.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La verdadera revolucion de Tyler Durden, anti globalizacion, anti consumidores, anti perfeccionismo inculcado por los gobiernos que si no lo logras te jodes mas y lo que posees te posee:

"En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del "Rockefeller Center". Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por lianas tan gruesas como mi muñeca que envolverán la torre "Sears". Y cuando se mire hacia abajo, se verán pequeñas figuras humanas machacando maíz y secando tiras de carne de venado en el asfalto de alguna gigantesca autopista abandonada."

Menos estres, pero nos quedamos sin videojuegos!!!
Mmm... ¿ Retiran el oxigeno así sin mas ? Supongo que si igual no lo entregas, no tendrás la posibilidad de adquirir las bombonas no?
Y que esta sinvergüenza ladrona hable de nazis...
Buenas compañeros!!!

No suelo comentar en este tipo de hilos, ya que no les veo ni pies ni cabeza, pero bueno, hoy hare una excepcion:

Soy un paciente de terapia respiratoria a domicilio, como se indica en la carta. No utilizo oxigeno de ningun tipo. Lo que tengo, es una maquina que me ayuda a respirar por las noches (o tardes si me rasco una siesta). Tengo una media de 55 apneas cada hora de sueño, por lo que cada hora que duermo sin maquina, equivale a 5 minutos de sueño de una persona que no tenga este problema.

Cada 6 meses, viene el tecnico de la empresa de la maquina (esta en alquiler y mantenimiento por el Sescam) y contabiliza la horas diarias que utilizo la maquina (entre 6,5 y 7 diarias), y la semana siguiente, voy a revision en el neurologo, para comprobar si llevo el tratamiento.
Una persona que utilice 3 horas diarias esta maquina, la esta desaprovechando, y sabiendo que hay lista de espera de 2 AÑOS para hacerte las pruebas y OTRO AÑO MAS para que te entreguen la maquina...

Recientemente, han diagnosticado la misma enfermedad a mi mujer, ahora tengo que esperar 3 años con los riesgos que supone esta enfermedad (son muchos, desde infartos cerebrales, alzeimer o como se escriba, a accidentes, tanto de trafico, por dormirte al volante, como laborales, de hecho, a mi me faltan dos dedos por ello) y que haya gente que la use un rato, por el motivo que sea.

Tambien me consta, que hay gente que no la usa, porque trabaja fuera, y el fin de semana la tiene encendida dia y noche, para cuadrar las horas de sueño y que no se la quiten (si, si, antes si no la usas, tambien las quitaban).

No se, quien habra autorizado y/o recomendado esta accion, pero en la carta, viene la firma del hospital, con lo que, si se las quitan a gente que no las usan, y se las dan a gente que las esta esperando como agua de mayo, no lo veo del todo mal (tiene pinta de que no tienen un duro para alquilar mas).

Para los que lean la primera noticia y ahora vengan a contestar sin leer el hilo entero, decirles, que, un enfermo que necesite OXIGENO, lo necesita 24H los 7 dias de la semana. Los reconocereis porque van por la calle con un carrito y dos bombonas.

Podria poner mas cosas e incluso entrar en tecnicismos sobre las maquinas, lo que cuesta cada una al mes, etc... Pero con esto quiero que, alguien objetivo, vea que las noticias se cuentan como da la real gana, cada fuente con su interes, sin un minimo de informacion, ni rigor, ni criterio. Me da igual el ABC, que el plural. Al igual que el discurso del Presidente de Venezuela, que la radio y la television "emitieron su version, sin mentar a Francia, ni el discurso completo" (la parte que concierne a España) y tuve que tirar de youtube para enterarme de que co*o habia dicho el tipo ese.

Conclusion:

Vamos bien, politicos corruptos, medios de comunicacion "modificando" las cosas y emitiendolas sin criterio, CIUDADANOS mirando para otro lado en cualquier situacion y esperando que alguien haga lo que todos pensamos.... This is Spain.

Un saludo a todos.
Pero donde vamos a llegar macho....
Tomax_Payne creo que eres el primero en no leerse el hilo entero, mira el post de Caren103 en la pagina 6

Ademas aqui volvemos a lo triste de siempre, en vez de quejarte por quien lo necesita mas o menos ¿por que no deberia ser algo que lo tenga el que lo necesite y no andar con recortes en estos temas?

Es como las bajadas de sueldos, en vez de exigir el.sueldo que te mereces, miras al vecino que lo gana mejor para desearle que lo tenga igual de mal.que tu
Claro, como a ella no le llega el oxigeno al cerebro quiere joder a los demas.
AngelCaido escribió:Tomax_Payne creo que eres el primero en no leerse el hilo entero, mira el post de Caren103 en la pagina 6

Si lo lei, pero se refiere a otra cosa, ya que en la nota, no se refieren a maquina de respiracion asistida (las que uso en su dia su familiar).
Son cpap a lo que se refiere, y, los tecnicos,"solo" revisan que la maquina funcione y el conteo de las horas. Por eso digo, que no se quien habra tomado la decision.

Conste que no defiendo al gobierno ni a estas empresas, ni tengo nada que ver con ellas.
Tambien pido disculpas, si se malinterpreta mi mensaje, ya que no puedo (o no se) poner acentos con el teclado de android.

Un saludo.

edit:
he visto despues el edit que has puesto, y aclarar, que de lo que me quejo, es de la "chicha" que hacen algunos medios "modificando" la noticia. Mas quisiera yo que no hiciera falta ningun recorte y que todos nadaramos en la abundancia.
Lo que no me gustaria, es que gente que tiene maquinas de estas no las usa y quien las necesita no se las dan.

edit2:
angelcaido, despues de releer mi mensaje anterior, podrias citarme que parte te ha incitado a pensar en que quiero que otras personas esten en peor situacion? no lo tomes como ataque, es que igual no me he expresado bien. Por aclararlo.
Desgraciadamente gente que abusa de la sanidad hay mucha, empezando por los propios responsables de la misma.

Por lo que pone en la carta, me da toda la impresion que lo que quiere decir es que el uso que le da es menor al prescrito, y por eso se la quitan, por hacer un mal uso, en este caso por no utilizar, el aparato.

Si esos pacientes requieren un uso menor de 3 horas, existen otros aparatos menos costosos que pueden usar, o simplemente ir a su centro de salud a recibir el tratamiento, ya que ese uso indica que no son cronicos.

Yo creo que se han colado con la noticia.
Tomax_Payne escribió:...

- La máquina que le dejaron a mi familiar, era como un armarito pequeño con ruedas, no muy alto y bastante portable, que hacía bastante ruido al funcionar. Hace muchos años, pero por fuera no tenía ninguna botella de oxígeno ni nada: supongo que la máquina filtraría el aire para "sacar" el oxígeno sólo, o llevaría algo por dentro (tenía una portezuela pequeñita).

Como he dicho, no lo usaba al principio más que cuando lo necesitaba.

Sí recuerdo que llevaba una especie de contador de control de tiempo de funcionamiento o similar.

- En la carta de la comunicación publicada, lo que pone es "Terapia Respiratoria Domiciliaria". A mí así me suena que puede abarcar necesidades de enfermos de diversas enfermedades. Si alguien sabe que sólo se ha enviado esa carta a los enfermos de apnea, que ponga la fuente y la noticia, que será información adicional.

- A uno le pueden contar muchas cosas, puede haber oído decir a la gente lo que sea, puede haber creído ver o imaginar algo. Pero lo que en realidad hace cada cual y qué pasa en la casa de uno, sólo lo sabe esa persona y las que conviven con ella. Lo digo por lo de que a uno le consta que tal persona no la usa, o la deja encendida todo el fin de semana para compensar... eso, lo sabrá quien lo haga o no, por lo que voy a contar en el siguiente punto.

- Una persona con apnea del sueño, con un problema tal que ha tenido que ir al médico, y le han puesto terapia respiratoria (la máquina, vamos), se va a trabajar fuera cada semana y se deja la máquina en casa por no usarla.

¿Qué le pasará a esa persona cada día tras en realidad no haber dormido "de verdad" nada? Pongamos que esa persona tiene una media de 55 apneas por cada hora de sueño, que cada hora dormida así equivale a 5 minutos de sueño de una persona que no tenga ese problema, y que esa persona pasa 7 horas en la cama de noche.

5 minutos x 7 horas = 35 minutos de sueño normal como máximo, y así cada noche.

¿Qué le va a pasar a esa persona al día siguiente? Pues que se podrá dormir al volante, se podrá dormir en el trabajo cada dos por tres (esto lo he llegado a ver con una persona con este problema: hasta que le pusieron el tratamiento, se dormía en el trabajo en cualquier momento y lugar, sin darse cuenta), se podrá dormir hasta comiendo.

Es decir, ¿una persona con ese problema se deja la máquina en casa, y se va a trabajar fuera toda la semana, semana tras semana?

Como digo, uno sabe lo que hace en su casa, pero lo que hacen de verdad los demás en la suya, lo saben ellos.

Además, hay controles médicos cada cierto tiempo según determine el médico, y si éste detectara que la máquina ya no es necesaria, la retiraría.

Pero es que además, a esa tan increíble persona con ese problema que prefiere dormirse en el trabajo cada día cada dos por tres, o conduciendo, tampoco le va a afectar la medida de retirar la máquina si luego la deja funcionando todo el fin de semana sin parar para que marque las horas necesarias.
Asi es caren, yo he trabajado con el, y te dire.que no le dejabamos conducir... y le he visto dormitar mientras comiamos, asi como roncar como un campeon.

No se a quienes ni porque les han enviado la carta, pero la noticia, se refiere a oxigeno, y esas son maquinas de respiracion asistida.

No veo justo, que este hombre haga estas pirulas y tenga una maquina, y haya la lista de espera tan brutal que hay, la verdad.
Tomax_Payne escribió:Asi es caren, yo he trabajado con el, y te dire.que no le dejabamos conducir... y le he visto dormitar mientras comiamos, asi como roncar como un campeon.

No se a quienes ni porque les han enviado la carta, pero la noticia, se refiere a oxigeno, y esas son maquinas de respiracion asistida.

No veo justo, que este hombre haga estas pirulas y tenga una maquina, y haya la lista de espera tan brutal que hay, la verdad.

- La situación del compañero de trabajo que comentas, es creíble antes de iniciar el tratamiento, o una semana puntual en la cual se olvidara por error la máquina sin poder volver a por ella o que alguien se la envíe.

No es creíble de forma continada como comentabas, porque a ese trabajador ningún superior le dejaría estar en esas condiciones semana por semana, y ya el mismo trabajador, ¿se va a dejar la máquina semana tras semana en casa, para dormirse en cualquier parte y momento de día?

Y eso por no hablar de las consecuencias sobre la salud de no seguir el tratamiento necesitándolo:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... .C3.ADnico

- La noticia tiene puntos confusos; la carta es ésta, y pone lo que he comentado:

Imagen
Siento comunicarte, que no. La maquina no la llevo, durante el año que trabaje con el. Su escusa era que no podia dormir con ella porque le molestaba...
Como comprenderas, no voy a facilitar nombre y apellidos porque no es el caso. Tambien, quiero puntualizar, que las 55 apneas, las tengo yo, que soy cronico en esta dolencia, no se las que tendra esta persona...

Como bien indicas, la carta, tiene puntos confusos, ya que tampoco he visto una carta de retirada, anterior a esta noticia. Lo que si te digo, es que esta firmada por un subdirector del hospital en cuestion (que no se si sera neumologo) y que se retira el servicio por ser ineficaz para el tratamiento.
De ser una persona, con insuficiencia respiratoria (como lo fue el caso que tu conoces) es sentencia, aunque no crep que fuese solo ese, el tratamiento que recibio.

Si es el caso de personas con trastorno del sueño, menos de tres horas....
Tomax_Payne escribió:Siento comunicarte, que no. La maquina no la llevo, durante el año que trabaje con el. Su escusa era que no podia dormir con ella porque le molestaba...
Como comprenderas, no voy a facilitar nombre y apellidos porque no es el caso. Tambien, quiero puntualizar, que las 55 apneas, las tengo yo, que soy cronico en esta dolencia, no se las que tendra esta persona...

Como bien indicas, la carta, tiene puntos confusos, ya que tampoco he visto una carta de retirada, anterior a esta noticia. Lo que si te digo, es que esta firmada por un subdirector del hospital en cuestion (que no se si sera neumologo) y que se retira el servicio por ser ineficaz para el tratamiento.
De ser una persona, con insuficiencia respiratoria (como lo fue el caso que tu conoces) es sentencia, aunque no crep que fuese solo ese, el tratamiento que recibio.

Si es el caso de personas con trastorno del sueño, menos de tres horas....

- Como comprenderás, estás contando el caso de una persona que no seguía el tratamiento porque le molestaba el ruido de la máquina, a la que no dejábais conducir porque se dormía, y que se dormía en el trabajo, y así un año. Esa persona, no aguanta así en ningún trabajo doce meses sin consecuencias. Y no sólo en el trabajo, sino también fuera de él.

Esa persona acudió al médico porque evidentemente NECESITABA el tratamiento para hacer vida mínimamente normal, aparte de los grave riesgos para la salud que pueden acaecer de no ser tratado.

Luego se pasa un año en esa misma situación insoportable, sin seguir el tratamiento aún a riesgo de ser despedido o que le pase algo grave en cualquier parte, encendiendo además la máquina todo el fin de semana para llegar a las horas (¿pero no le molestaba su ruido?), con lo cual esa máquina tampoco se la van a retirar.

- Respecto a la carta, por eso el Centro debe clarificar qué procedimiento han seguido, qué comprobaciones han hecho, cómo han tomado cada decisión, a quién ha afectado y si se ajusta escrupulosamente a los procedimientos sanitarios legalmente establecidos, porque precisamente por ser su contenido tan genérico, se puede interpretar de la forma en la cual se ha interpretado en algunas noticias, más acertadas o menos acertadas. En todo caso, tal vez esto termine incluso en los tribunales.
cuando vengan por la máquina, que no se la de nadie y ya.
Stylish escribió:¿Cuando nos vamos a echar a la calle con armas para acabar con esto? Cuando haya conciencia de revolución es cuando cambiarán las cosas, mientras se seguirán cachondeando.

Espero que sea pronto... pronto... sino mal vamos [snif]
que mi abuela va a tener razon!
lleva años diciendo que los gobernantes quieren cargarse a los ancianos y enfermos que esten cobrando pension para asi ahorrarse dinero!
tocate los huevos [+furioso]
126 respuestas
1, 2, 3