ya que la empresa privada Linde Médica, operativa en el sector desde agosto de 2012, ha decidido resolver de forma unilateral que el uso que hacen del mismo es inferior a la prescripción médica.
No sé si es a esto a lo que se refieren, pero un familiar tiene apnea y usa un cacharro de estos para respirar por las noches. El aparato es proporcionado por una empresa que es la que se encarga de su mantenimiento y a la que paga el Sescam (SS de Castilla La mancha).
Pues bien, cada vez que va un técnico a revisar el aparato comenta que SIEMPRE hay varios en mi pueblo (y es pequeño, por lo que pocos serán en total los que lo usen) que apenas han usado el aparato e incluso algunos que ni aparecen a la hora que quedaron. Cuando me enteré ya pensé que debían quitárselos, y si es eso me alegro de que así sea.
Lo de que "no son rentables económicamente" es directamente mentira,
la empresa cobra igual se use o no el aparato, por lo que a ellos hasta les viene bien que no se use. De hecho, si fuera cuestión de rentabilidad deberían quitárselo a mi familiar antes que a nadie, ya que lo usa a diario, no es un enfermo grave en absoluto y además podría pagárselo si lo necesitara. Y sin embargo ahí sigue con él.
Edit:
Según el plural en la carta pone literalmente que se los quitan porque no son rentables y resulta que en la carta que muestran lo único que dice es que su uso es tan bajo que es ineficaz para el tratamiento: