› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Con 800 en una gran ciudad o vives con tus padres o es que el piso es heredado.
Pagar un alquiler no te llega casi ni para una habitación, ya no digamos más gastos y vivir.
Y dirás "pues alquilo lejos que es más barato". Pero luego si en transporte te dejas 100/200 euros ya, tampoco te va a compensar.
Voltax escribió:Gracias a los que vais respondiendo, veo por las webs de pisos que se puede pillar habitacion por unos 350/450€, es realista?
Suponiendo unos 500 de piso/habitacion + 100 de gastos + 50 transporte + 200 comida +50 gym.
900€ para vivir cómodo pero sin lujos? es realista esta previsión? Me comentaron que una posibilidad es vivir en los alrederores e ir diariamente al trabajo, que tal veis esa opción? Mejora eso la calidad-coste de vida?
Gracias!
Voltax escribió:Gracias a los que vais respondiendo, veo por las webs de pisos que se puede pillar habitacion por unos 350/450€, es realista?
Suponiendo unos 500 de piso/habitacion + 100 de gastos + 50 transporte + 200 comida +50 gym.
900€ para vivir cómodo pero sin lujos? es realista esta previsión?
Omnia90 escribió:@[PeneDeGoma] me gustaria saber a que gimnasio vas, yo no pago mas de 36 al mes y soy de Barna. Gimnasios los hay muy bien de precio si sabes mirar. La cadena se llama Anytime Fitness, por si te interesa.
Iknewthat escribió:Yo a Barcelona por menos de 1500€ al mes no me iba a vivir.
Es una ciudad que me encanta, pero es una ciudad para disfrutarla solo si tienes un mínimo de pasta. Para estar compartiendo habitación y en un zulo en un barrio de mierda, tardando 40 minutos en llegar al trabajo, yo pasaba. No merece la pena.
alexrikelme escribió:Iknewthat escribió:Yo a Barcelona por menos de 1500€ al mes no me iba a vivir.
Es una ciudad que me encanta, pero es una ciudad para disfrutarla solo si tienes un mínimo de pasta. Para estar compartiendo habitación y en un zulo en un barrio de mierda, tardando 40 minutos en llegar al trabajo, yo pasaba. No merece la pena.
No es tan negro como dices, una habitación (para ti solo) en un piso de 3 personas te cuesta en una zona buena (en mi caso Sants) 350€/mes, incluyendo luz, agua, gas e internet. Como ya dije anteriormente, yo estuve viviendo con 850€/mes como becario y me daba para salir los findes a cenar y si no tenía un gasto inesperado, podía ahorrar entre 100 y 150€.
nanoscort escribió:@Mph
Pues ves. Avisado estas si no quieres estar en un piso como las cucarachar. Yo que trabajo en aviacion y migo ingeniero nos hemos largado se alli de tanto sangrar a la gente que no hay ni quien ahorre. Con sueldos cerca de los 2000.
nanoscort escribió:@Mph
Pues ves. Avisado estas si no quieres estar en un piso como las cucarachar. Yo que trabajo en aviacion y migo ingeniero nos hemos largado se alli de tanto sangrar a la gente que no hay ni quien ahorre. Con sueldos cerca de los 2000.
Mph escribió:@martuka_pzm A eso me refería, que cada uno pone el listón donde quiere. Pero eso no significa que necesites 2000e al mes, porque si no viviría poca gente en Barcelona.
@nanoscort Y en Andalucía, y en muchísimas partes de España. Cobrar 2000e en España no es algo habitual, es de ser afortunado.
nanoscort escribió:@Voltax
Mira he leido los demas comentarios y los que te dicen que con 800 se puede vivir mienten. Ni con 800 ni con 1250. Barcelona es una ciudad que ofrece una buenisima calidad de vida pero hay que ganar 2000 pavos para arriba. Si no estaras como alguno de estos de los comentarios metio en habitaciines o en casas viejas en barrios casi marginales. Esto es lo que hay y que no te cuenten milongas los que estan alli comiendose para almorzar un bocata de mefia baguette con una coca cola por 6 pavos aquello es sangrante. Por eso te digo que hay que ganar muy bien si no ahorrate la penuria.
nanoscort escribió:@Voltax
Mira he leido los demas comentarios y los que te dicen que con 800 se puede vivir mienten. Ni con 800 ni con 1250. Barcelona es una ciudad que ofrece una buenisima calidad de vida pero hay que ganar 2000 pavos para arriba. Si no estaras como alguno de estos de los comentarios metio en habitaciines o en casas viejas en barrios casi marginales. Esto es lo que hay y que no te cuenten milongas los que estan alli comiendose para almorzar un bocata de mefia baguette con una coca cola por 6 pavos aquello es sangrante. Por eso te digo que hay que ganar muy bien si no ahorrate la penuria.
theelf escribió:nanoscort escribió:@Voltax
Pero que historias cuentas? si en cualquier panaderia 365 con 2,5 tenes cafe mas bocadillo... y estan por toda barcelona, y otras similares...
Quien paga 6 euros es porque quiere
Danacat escribió:@theelf exacto, eso es a lo que me referia, pero vamos que por lo visto por su respuesta a mi comentario tienes que contar peajes, gasolina, metro, bus, zona azul...
matranco escribió:Claro, y si espero a que cierren los encuentro gratis en la basura.
Mira que comparar un cutre bocata de la 365 (que a saber lo que lleva ese pan de mierda) con un buen bocata de un bar.
theelf escribió:nanoscort escribió:@Voltax
Pero que historias cuentas? si en cualquier panaderia 365 con 2,5 tenes cafe mas bocadillo... y estan por toda barcelona, y otras similares...
Quien paga 6 euros es porque quiere
theelf escribió:@Freestate
No te digo q el alquiler es caro, pero en lo demas no lo veo locura, ayer mismo me compre unos zapatos en la zapateria del barrio a 10 euros, asi q poco voy a gastar pateando
No creo que salir de noche se tenga que incluir en el coste de vida, eso es cosa personal, si te gusta salir, vas a gastar en todos lados, y mas en una ciudad turistica
Si pagar una cerbeza en el bar te es caro, pues comprala en el mercadona, y te la tomas en la plaza. A mi me cuesta la cerbeza en el mercadona lo mismo en barcelona que cuando voy a otras ciudades de españa
Pero en el dia a dia, lo que realmente incluyo como coste de vida, o sea, supermercado, comidas obligatorias que no puedes dejar de lado por trabajo, etc, no lo veo tan diferente de otras ciudades del pais si sabes buscar.
Yo ando siempre por nou barris y horta ya q mi mujer trabaja en la zona, y rara vez pago mas de 10 euros por un menu, eso sin contar la de veces q meto al chino porque tienen menu a 6 euros
Claro, si vienes de sevilla donde te pides una birra o una coca y te ponen unas tapas, a BCN, te parece todo caro
Voltax escribió:Gracias a todos por las infos, de verdad (a los ánimos tb), me ha servido un montón, ya que estoy en busca de trabajo y según lleguen ofertas, si llegan, ya al menos se que hacer con la parte económica.
Gracias Eolianos!!