Coste de la vida en Barcelona

Buenas!, no he encontrado nada que me sirva, así que... dentro hilo:

Puede ser que me vaya a Barcelona, y no se hasta que punto el sueldo que me puedan ofrecer es suficiente para vivir.
He buscado info por ahí, pero veo, mucha estimación de gente que no vive allí y quien dice que vive con 800€ y quien dice que 1250€ mínimo.

Sabiendo que cada persona es un mundo, ¿cuanto pueden ser las necesidades comunes a todo ser viviente? Algo así como el mínimo imprescindible sin pasar miserias. A ver si Eolian@s que vivan o hayan vivido allí (o alrededores cercanos) me podéis echar una mano. Thx!
Mi pareja y yo vivimos en Badalona, pagamos 830 de alquiler, luz agua y gas mas o menos unos 250/300 cada dos meses, unos 400 mensuales (ahora mas con el niño) en comida, y entre los dos nos da para darnos algun que otro capricho (cenas fuera de casa, entradas a sitios como a la BGW...), Pero claro te hablo entre dos, que es mas facil de pagar.
Con 800 en una gran ciudad o vives con tus padres o es que el piso es heredado.

Pagar un alquiler no te llega casi ni para una habitación, ya no digamos más gastos y vivir.

Y dirás "pues alquilo lejos que es más barato". Pero luego si en transporte te dejas 100/200 euros ya, tampoco te va a compensar.
Acabo de volver de Barcelona tras 3 años viviendo alli con mi mujer. Alquiler 3 habitaciones piso amueblado de 70m2 a 750 euros, zona sant marti a dos pasos de glories en la gran via, un 7°.
Gastos de luz agua gas cuenta 100 mensuales y de comida para 2 personas unos 350.
Suma internet basico pepephone 25 euros y tarjeta de transporte si necesitas 10.20 por 10 viajes. Yo iba andando a casi todas partes, incluso al centro de vez en cuando. Solo trabajaba yo.

Barcelona para alquiler es caro, tuve mucha suerte con el piso al principio pense que me estaban sablando y tras 3 años por lo que he podido ver era todo un chollo.

Comparado con Madrid anda a la par.

La ciudad y la gente me encanta volveria pero con esos precios de alquiler es complicado. Ya no digo de comprar, para eso necesitas tirar de familia o piso heredado o un buen cuponazo porque para pisos medio decentes de 250.000 no suelen bajar.

Y eso en hipoteca son un buen pico de años.

La ventaja es que trabajo a priori nunca te va a faltar.

De alquiler de habitaciones no puedo orientarte pero imagino que de 400 no te escapas.

Mucha suerte, la ciudad esta genial y seguro que la disfrutas mucho.
Bueno, aqui en BCN o periferia en un piso decente ya es minimo unos 700€. Mas sumale los gastos minimos mas comida puedes imaginar que 1000€ mas o menos no te los quita nadie.
Es caro vivir aqui.
jorcoval escribió:Con 800 en una gran ciudad o vives con tus padres o es que el piso es heredado.

Pagar un alquiler no te llega casi ni para una habitación, ya no digamos más gastos y vivir.

Y dirás "pues alquilo lejos que es más barato". Pero luego si en transporte te dejas 100/200 euros ya, tampoco te va a compensar.

Si trabajas, con una T-mes vas sobrado. 50 y pico mensuales y tema transporte sorbentado. Otra cosa es que vivas fuera de BCN pero tengas que venir. Ya la cosa cambia un poco.

HH!!!
Gracias a los que vais respondiendo, veo por las webs de pisos que se puede pillar habitacion por unos 350/450€, es realista?

Suponiendo unos 500 de piso/habitacion + 100 de gastos + 50 transporte + 200 comida +50 gym.

900€ para vivir cómodo pero sin lujos? es realista esta previsión? Me comentaron que una posibilidad es vivir en los alrederores e ir diariamente al trabajo, que tal veis esa opción? Mejora eso la calidad-coste de vida?

Gracias!
Aqui en Barcelona, o ganas mas de 1000 € al mes, u olvidate de alquilar/comprar un piso. A menos que no te importe compartir piso con gente, que es lo unico que sale mas barato.
Voltax escribió:Gracias a los que vais respondiendo, veo por las webs de pisos que se puede pillar habitacion por unos 350/450€, es realista?

Suponiendo unos 500 de piso/habitacion + 100 de gastos + 50 transporte + 200 comida +50 gym.

900€ para vivir cómodo pero sin lujos? es realista esta previsión? Me comentaron que una posibilidad es vivir en los alrederores e ir diariamente al trabajo, que tal veis esa opción? Mejora eso la calidad-coste de vida?

Gracias!

Eso no es realista. ¿100€ de gastos? ¿Agua, luz, gas, fibra y movil? ni de coña [+risas] y eso sin contar salir a tomar algo, cine, consola, ROPA, etc
Llevo más de 3 años viviendo en Barcelona y te puedo decir que sí se puede vivir con 800€ al mes, eso sí, alquilando una habitación en un piso compartido (350€ de alquiler en Sants) y sin muchos lujos. Yo cobraba 850€ netos y me daba para salir a cenar los findes y algún caprichito al mes, pero poco más.

Si quieres un piso para ti solo... se te sube el alquiler a 800€ aprox.

Un saludo.
Voltax escribió:Gracias a los que vais respondiendo, veo por las webs de pisos que se puede pillar habitacion por unos 350/450€, es realista?

900€ para vivir cómodo pero sin lujos? es realista esta previsión?

Las habitaciones suelen rondar de los 350 a los 500, depende de la zona donde vayas a vivir, suelen venir incluidos los gastos de gas, agua y electricidad. En comida, depende de lo que gastes, pueden ser 100 euros o 200, es lo más normal gastar eso una persona si te gusta cocinar. Transporte, si te gusta caminar y hacer ejercicio, te puedes ahorrar unos euros al mes, pero cuenta unos 20 euros y ya en salir, depende de cuánto salgas, si sales poco pon 20 euros más y unos 10 euros en móvil entre internet y llamadas.
Con 900€ olvidate de estar solo en un piso, tendras que buscarte gente con la que compartir piso si o si o como te han dicho la opcion de habitacion.
Yo estoy mirando opción de elegir entre Barcelona y Tarragona de destino de puesto de trabajo (oposiciones).

A lo mejor uso el truco de "amigo que vive en Salou" en ambos casos.

Saludos.
No te creas que alejarte de BCN haga que los precios caigan en picado. Yo ahora estoy viviendo en la ciudad, pero antes he estado en Esplugues, Sant Boi, Castellbisbal, Rubi y Terrassa y, aunque puedes ahorrarte unos € tampoco creas que vas a pagar la mitad de alquiler con respecto a Barcelona.

Dentro de Barcelona, estamos igual. Tampoco es lo mismo la Bonanova que la mina ... aquí si que la diferencia de precios es abismal.

Yo pago "poco" por el piso, unos 500€ (hipoteca), teléfono, TV y móviles de casa 142€, Luz, Gas y Agua unos 150€/mes (de media mas o menos), comida 300€, gasolina 100€, Tarjeta de transportes 50€ y unos 200€ mas de varios. 2 personas (y 2 gatetes).

Si te acabas decidiendo a venir, mucha suerte y bienvenido.

Y si no sabes la zona de la ciudad donde mirar, yo vivo en el barrio de Sant Andreú, y estoy muy a gusto (es el barrio de toda la vida de mi mujer). Es un barrio muy tranquilo y bien comunicado (varias líneas de metro y tren).
por ese salariono iria a bcn ni de coña..y de ahi lo que mas me patina es el gym 50 eur mes, joder me duele a mi pagar 20 euros y vivo en europa..
@[PeneDeGoma] me gustaria saber a que gimnasio vas, yo no pago mas de 36 al mes y soy de Barna. Gimnasios los hay muy bien de precio si sabes mirar. La cadena se llama Anytime Fitness, por si te interesa.
Gracias a todos y @darthvader thx por la info tan específica, por lo que veo, la mejor opción será habitación en piso compartido, el sueldo ni idea, eso es lo que quiero deducir ya que las ofertas las tengo que negociar, básicamente, quiero ver que bruto anual en 14 pagas sería razonable para no pasar miserias. No soy derrochador, pero lo que necesite lo quiero poder pagar, sin barbaridades, pero, no tener que estar viendo ceros el 20 de cada mes.

Me han recomendado que no vaya a Bcn si al menos no cobro 20k al año para 14 pagas, pero no se si con eso se vive o no, y que margen tendría.
Omnia90 escribió:@[PeneDeGoma] me gustaria saber a que gimnasio vas, yo no pago mas de 36 al mes y soy de Barna. Gimnasios los hay muy bien de precio si sabes mirar. La cadena se llama Anytime Fitness, por si te interesa.

Voy a basic fit, en alemania iba a mcfit por el mismo precio ( 20 eur mes) y en españa a 100 y algo EL AÑO. Vamos para mí el gimnasio es un sitio al que ir a hacer pesas. De clases, piscina etc ni idea porque no me interesa en absoluto.
Llevo 3 años ya viviendo en Barcelona, estudio y trabajo, y ya te digo que hagas las virguerías que hagas, con menos de 800€ es imposible sobrevivir, y olvídate de cargas tipo coche porque te sale una avería y entras en bancarrota [hallow]

Te hago un resumen de mis gastos para que te hagas una idea:

- 250€ hab compartida (comparto piso con 3 colegas y una amiga, es un piso grande y vivimos en todo centro de Les Corts, hemos tenido bastante suerte).
- 50€ gastos de piso
- 150€ comida (cuenta que me suelo traer tuppers de casa de mis padres de vez en cuando, y que como fuera o pido de vez en cuando)
- 50€ transporte t-mes
- Gastos: 200€ (salir, gasto diario, pequeñas compras, etc)

Como ves, rondo los 700€ y porque tengo suerte con el alquiler, sinó me voy a los 800€ como he dicho bastante fácil.

La brecha que te comentan pues depende del estilo de vida de la persona, yo estoy soltero, voy a mi bola y con la uni tengo poco tiempo de ocio y por lo tanto de gastar, pero una persona con un trabajo de mierda (o no), sin perspectivas ni estudios ni nada por hacer, dedicará su vida por completo al ocio cuando no esté currando, y si a eso le sumas tener pareja, pues haz números.... te vas de los 1000€.
Yo sólo entro para desearte muchísima suerte compañero. Jode mucho ver la situación de España leyendo estos hilos...
Gracias a todos por las infos, de verdad (a los ánimos tb), me ha servido un montón, ya que estoy en busca de trabajo y según lleguen ofertas, si llegan, ya al menos se que hacer con la parte económica.

Gracias Eolianos!! [beer]
Si al final la cosa tira, avísanos. Mucha suerte con todo. :)
Yo a Barcelona por menos de 1500€ al mes no me iba a vivir.

Es una ciudad que me encanta, pero es una ciudad para disfrutarla solo si tienes un mínimo de pasta. Para estar compartiendo habitación y en un zulo en un barrio de mierda, tardando 40 minutos en llegar al trabajo, yo pasaba. No merece la pena.
Iknewthat escribió:Yo a Barcelona por menos de 1500€ al mes no me iba a vivir.

Es una ciudad que me encanta, pero es una ciudad para disfrutarla solo si tienes un mínimo de pasta. Para estar compartiendo habitación y en un zulo en un barrio de mierda, tardando 40 minutos en llegar al trabajo, yo pasaba. No merece la pena.

No es tan negro como dices, una habitación (para ti solo) en un piso de 3 personas te cuesta en una zona buena (en mi caso Sants) 350€/mes, incluyendo luz, agua, gas e internet. Como ya dije anteriormente, yo estuve viviendo con 850€/mes como becario y me daba para salir los findes a cenar y si no tenía un gasto inesperado, podía ahorrar entre 100 y 150€.
Estoy muy de acuerdo contigo. Ademas un época de mi vida en la que compartí piso, fué una de las más felices. A parte de que te ayuda mucho a ahorrar. Es cuestion de elegir una buena zona y tener suerte con la gente.
alexrikelme escribió:
Iknewthat escribió:Yo a Barcelona por menos de 1500€ al mes no me iba a vivir.

No es tan negro como dices, una habitación (para ti solo) en un piso de 3 personas te cuesta en una zona buena (en mi caso Sants) 350€/mes, incluyendo luz, agua, gas e internet. Como ya dije anteriormente, yo estuve viviendo con 850€/mes como becario y me daba para salir los findes a cenar y si no tenía un gasto inesperado, podía ahorrar entre 100 y 150€.

A mí Sants no me parece una zona buena, y compartir piso tampoco es vivir bien salvo que seas estudiante. Pero cada uno tiene sus estándares.
Sants tiene zones mejores y peores, pero no es mal barrio. Personalmente, cuanto mas lejos de pubilles cases mejor ... De todas formas con 1500€ tampoco puedes plantearte vivir en la Bonanova...
@Voltax

Mira he leido los demas comentarios y los que te dicen que con 800 se puede vivir mienten. Ni con 800 ni con 1250. Barcelona es una ciudad que ofrece una buenisima calidad de vida pero hay que ganar 2000 pavos para arriba. Si no estaras como alguno de estos de los comentarios metio en habitaciines o en casas viejas en barrios casi marginales. Esto es lo que hay y que no te cuenten milongas los que estan alli comiendose para almorzar un bocata de mefia baguette con una coca cola por 6 pavos aquello es sangrante. Por eso te digo que hay que ganar muy bien si no ahorrate la penuria.
@nanoscort No vivo en Barcelona (ni en España siquiera), pero déjame ser escéptico con que uno tenga que ganar mínimo 2000e para poder vivir en Barcelona. Quizás es lo mínimo que tu consideras para vivir "bien" para ti, que quizás es con ciertos "lujos" o cosas que otra persona no necesita.

Si así fuese, Barcelona no tendría toda la población que tiene. Porque tampoco hay tanta gente en España que gane 2000e al mes...
@Mph

Pues ves. Avisado estas si no quieres estar en un piso como las cucarachar. Yo que trabajo en aviacion y migo ingeniero nos hemos largado se alli de tanto sangrar a la gente que no hay ni quien ahorre. Con sueldos cerca de los 2000.
nanoscort escribió:@Mph

Pues ves. Avisado estas si no quieres estar en un piso como las cucarachar. Yo que trabajo en aviacion y migo ingeniero nos hemos largado se alli de tanto sangrar a la gente que no hay ni quien ahorre. Con sueldos cerca de los 2000.

Tranquilo, no pienso volverme a España a vivir [carcajad]

Ahorrar "bien" y vivir en Barcelona ya es otro tema, ya que ahorrar "bien" también hay poca gente que lo pueda hacer en España. Por desgracia.

Como digo es cuestión de prioridades y de cada uno.
nanoscort escribió:@Mph

Es que eso es distinto. Una cosa es que no puedas ahorrar y otra que no puedas vivir.
Todo depende de lo que uno considere vivir. Para ti veo que compartir piso no es una opción. Yo nunca lo había hecho y ahora que lo estoy haciendo, echaré de menos a mi compañera de piso cuando me vaya.
Alguien puede considerar que vivir significa tener su casa nueva, grande, pagar todos los gastos, gastarse 500€ en salir y caprichos y aún así ahorrar otros 500€. Para otro puede ser simplemente tener suficiente para gastos compartidos, comer y algo de ocio.

Supongo que el OP está preguntando por los gastos básicos, y por eso algunos le dicen que con 800€ puedes cubrirlos. Los basicos, luego cada uno verá cómo quiere vivir
@Mph

Lo que son las cosas, en murcia por ejemplo con 2000 pavos eres el puto rey. Jaja
@martuka_pzm A eso me refería, que cada uno pone el listón donde quiere. Pero eso no significa que necesites 2000e al mes, porque si no viviría poca gente en Barcelona.

@nanoscort Y en Andalucía, y en muchísimas partes de España. Cobrar 2000e en España no es algo habitual, es de ser afortunado.
Mph escribió:@martuka_pzm A eso me refería, que cada uno pone el listón donde quiere. Pero eso no significa que necesites 2000e al mes, porque si no viviría poca gente en Barcelona.

@nanoscort Y en Andalucía, y en muchísimas partes de España. Cobrar 2000e en España no es algo habitual, es de ser afortunado.

Lo que pasa es que para cobrar 2000, te toca mudarte (por lo general) a ciudades caras como Madrid y Barcelona. Aunque opino como vosotros, una cosa es vivir (que se puede por mucho menos, especialmente si compartes piso) y otra vivir desahogado y ahorrando cada mes. Para lo primero no se necesita cobrar tanto.
nanoscort escribió:@Voltax

Mira he leido los demas comentarios y los que te dicen que con 800 se puede vivir mienten. Ni con 800 ni con 1250. Barcelona es una ciudad que ofrece una buenisima calidad de vida pero hay que ganar 2000 pavos para arriba. Si no estaras como alguno de estos de los comentarios metio en habitaciines o en casas viejas en barrios casi marginales. Esto es lo que hay y que no te cuenten milongas los que estan alli comiendose para almorzar un bocata de mefia baguette con una coca cola por 6 pavos aquello es sangrante. Por eso te digo que hay que ganar muy bien si no ahorrate la penuria.

El que se gasta 6 euros en un medio bocadillo y un refresco es porque le da la gana, por menos de la mitad lo tienes, y no hay que ir a una mala zona para ello, en el mismo centro de Barcelona.
Si, iba por ahí la cosa @martuka_pzm, no pretendo hacerme rico, pero saber que es lo mínimo para que no falte nada de lo básico, y salir a cenar un par de veces. Dada mi situación con eso me vale por hora.
@Danacat

Eso si vibes alli que no va a ser barato. Si no coge el coche y gasta gasolina chupamdote el atasco y los semaforos y que no te pille peaje y luego zona azul. O baja a pata y coge el metro o el bus. Echas cuentas y los 6 euros te parece barato.

Repito que la calidad de vida que brinda barcelona es muy buena incluso cataluña en general; playa, montaña, lagos, rios. Pero que es caro vivir alli para tener un minimo de calidad de vida y no hay discursion con eso.

Pero que historias cuentas? si en cualquier panaderia 365 con 2,5 tenes cafe mas bocadillo... y estan por toda barcelona, y otras similares...

Quien paga 6 euros es porque quiere
@theelf exacto, eso es a lo que me referia, pero vamos que por lo visto por su respuesta a mi comentario tienes que contar peajes, gasolina, metro, bus, zona azul...
theelf escribió:

Pero que historias cuentas? si en cualquier panaderia 365 con 2,5 tenes cafe mas bocadillo... y estan por toda barcelona, y otras similares...

Claro, y si espero a que cierren los encuentro gratis en la basura. [looco]
Mira que comparar un cutre bocata de la 365 (que a saber lo que lleva ese pan de mierda) con un buen bocata de un bar. [facepalm]
Danacat escribió:@theelf exacto, eso es a lo que me referia, pero vamos que por lo visto por su respuesta a mi comentario tienes que contar peajes, gasolina, metro, bus, zona azul...

Hombre claro que tienes que contarlas.
Si eres de las personas que tienen un mercadona bajo su casa y esta el carton de leche a 56 centimos y te vas con el coche al alcampo a 10kms porque esta a 55, que es un ejemplo tan valido como el del bocata a mitad de precio. Buscate un novio dentista como dice la cancion.

Y a eso lo que voy yo entiendo que vivir varios en un piso sin intimidad porque al fin y al cabo no la tienes completa y que no te toquen guarros encima y comer de tiendas de pakis o chinos me da igual sea calidad de vida pata algunos oye yo lo aplaudo eso es solidaridad con el inmigrante si señor. Ahora la realidad de calidad de vida no es esa y lo sabeis ni pal español ni para el inmigrante y no hay discursion que valga. Y no me vengais con la tipica de los menos afortunados que se excusan en que si fueran ricos. Porque he dicho que por ejemplo en murcia con ese sueldo vives y comes muchiiisimo mejor.
matranco escribió:Claro, y si espero a que cierren los encuentro gratis en la basura. [looco]
Mira que comparar un cutre bocata de la 365 (que a saber lo que lleva ese pan de mierda) con un buen bocata de un bar. [facepalm]

:-? :-? Si el 365 son unas panaderias la mar de agradables, limpias y buenas. El pan es bueno, lo mismo los bocadillos, pastas, cafe, etc

Si me dijeras uno de esos chinos guarros donde las sillas te quedas pegado...
Me he leído todo el hilo....y vamos a ver.
Con 800€ en Barcelona no vives....si a caso sobrevives. Y por sobrevivir me refiero a vivir en un piso compartido con lo mínimo....porque no hay ningún piso con cara y ojos, aunque sea de un habitación, en un barrio digno, por menos de 500€-600€.
A partir de ahi, si alguien con 200€-300€ tiene suficiente para comer, transporte, gastos de luz,agua, etc...que me lo explique con números. Lo demás,son pajas mentales. Asi que no, con 800€ no vives en Barcelona.

Saludos.

Pd: vivo en Barcelona desde que nací.
theelf escribió:

Si claro, y el que paga 3 euros por una cerveza tambien. Vamos no me jodas, que barcelona esta tan burbujeada en precios que como busques el precio asequible lo que no te gastas en consumiciones te lo gastas en zapatillas buscando el sitio. Es muy duro ir pelado de pasta en barcelona y tener que excluir hasta 19 sitios de 20 porque te astillan con los precios. Saliendo de noche es practicamente imposible encontrar un sitio donde echarse una puta cerveza por menos de 3 pavos, que duelen y mucho, 1 puto sitio por el centro conozco yo donde me sale la birra a 1.50 y los cubatas a 4.5 y lo veo como el oasis. Y lo de los bocatas igual, casi en cualquier sitio que entres como lleves menos de 10 pavos encima puedes estar bien apurado. bocatas a 6 pavos, cañas a 3, hay que saber mucho donde te metes y acaba siendo agonico tener que esquivar tantos sitios.

En barcelona no hacen falta 2000 pavos para vivir eso es para disfrutarla pero para vivir solo sin penurias pues bien cierto es que con menos de 1300 vas bien jodido, porque ya se te van 1000 entre alquiler/luz/agua/internet/transporte/comida si quieres salir de tu casa un minimo y tener dinero para no comprarte la ropa en el primark o dejar que esa caries alcance el hueso menos de ese dinero es vivir con penurias. El limite absoluto de supervivencia solo esta en los 1000 al mes mirando cada euro y sin vida social de ningun tipo, si bajas mas de ahi y directamente vives como un estudiante o como uno de las pateras, obligado a compartir piso.

El unico de todos mis amigos que vive solo, cobra del orden de los 1600 mensuales, todos los demas comparten piso con su pareja o estan en pisos cedidos por sus padres/familiares o siguen de casapapis. Barcelona es un puto parque tematico para ricos. Ahora mismo la media de alquiler en la provincia esta en mas de 1600 euros, si hablamos de que los pisos mas cutres cuestan entre 600 y 900 imaginate la barbaridad de gente con pasta que estara pagando 2000 o 2500 o mas para que la media provincial este tan alta. Barcelona esta siguiendo el rumbo de ciudades como londres donde hay ricos que se gastan 300 pavos en una cena y ocupan todo el centro y todo el resto de currantes viven a tomar por culo minimo 1 hora/2 de su puesto de trabajo y sobreviven con precocinados y arroz blanco.
@Freestate

No te digo q el alquiler es caro, pero en lo demas no lo veo locura, ayer mismo me compre unos zapatos en la zapateria del barrio a 10 euros, asi q poco voy a gastar pateando

No creo que salir de noche se tenga que incluir en el coste de vida, eso es cosa personal, si te gusta salir, vas a gastar en todos lados, y mas en una ciudad turistica

Si pagar una cerbeza en el bar te es caro, pues comprala en el mercadona, y te la tomas en la plaza. A mi me cuesta la cerbeza en el mercadona lo mismo en barcelona que cuando voy a otras ciudades de españa

Pero en el dia a dia, lo que realmente incluyo como coste de vida, o sea, supermercado, comidas obligatorias que no puedes dejar de lado por trabajo, etc, no lo veo tan diferente de otras ciudades del pais si sabes buscar.

Yo ando siempre por nou barris y horta ya q mi mujer trabaja en la zona, y rara vez pago mas de 10 euros por un menu, eso sin contar la de veces q meto al chino porque tienen menu a 6 euros

Claro, si vienes de sevilla donde te pides una birra o una coca y te ponen unas tapas, a BCN, te parece todo caro
theelf escribió:@Freestate

No te digo q el alquiler es caro, pero en lo demas no lo veo locura, ayer mismo me compre unos zapatos en la zapateria del barrio a 10 euros, asi q poco voy a gastar pateando

No creo que salir de noche se tenga que incluir en el coste de vida, eso es cosa personal, si te gusta salir, vas a gastar en todos lados, y mas en una ciudad turistica

Si pagar una cerbeza en el bar te es caro, pues comprala en el mercadona, y te la tomas en la plaza. A mi me cuesta la cerbeza en el mercadona lo mismo en barcelona que cuando voy a otras ciudades de españa

Pero en el dia a dia, lo que realmente incluyo como coste de vida, o sea, supermercado, comidas obligatorias que no puedes dejar de lado por trabajo, etc, no lo veo tan diferente de otras ciudades del pais si sabes buscar.

Yo ando siempre por nou barris y horta ya q mi mujer trabaja en la zona, y rara vez pago mas de 10 euros por un menu, eso sin contar la de veces q meto al chino porque tienen menu a 6 euros

Claro, si vienes de sevilla donde te pides una birra o una coca y te ponen unas tapas, a BCN, te parece todo caro

Nos ha jodido el tio, y si sobrevives a base de arroz con tomate y pollo tambien gastas menos, pero hay una frontera entre lo que es calidad de vida y subsistir. Yo ya he dejado claro que para SOBREVIVIR sin ningun lujo 1000 pavos es imprescindible si estas solo, y eso es innegable porque 600 minimo se los come el alquiler y en comer se puede recortar hasta cierto punto sin tener problemas de salud o de obesidad/desnutricion. Y por el amor de dios, no poder salir UN UNICO DIA A LA SEMANA Y PODERSE GASTAR 20 EUROS no es calidad de vida. Ya sabemos que si te bajas la pelicula de piratebay y te compras un litro de aderbrau por 60 centimos en el consum ya echas la tarde, pero socializar un minimo es necesario para la salud mental si estas soltero. Igual hay a quien le basta con acariciar a un gato al llegar a casa y charlar con su señora, pero yo no lo considero saludable, al final no tienes temas de que hablar y cada vez eres mas cerril en tus opiniones porque solo te alimentas de la tele y de otra persona. Y cuando quedas con alguien o buscas pareja no puedes plantearle vamos a tomarnos una lata de cerveza y unas pipas en el parque, eso implica minimo echarse un cine y un par de cervezas o ir a comer algo, vamos que 20 euros MINIMO, MINIMO, DE MENOS EN LA CUENTA. Vamos que multiplica y aunque lo hagas como minimo sosten social vital 80 euros al mes se te van.

Si desciendes tu calidad de vida al nivel postguerra claro que se vive con 800 euros en BCN. Te metes en un piso con 3 personas mas. Te alimentas de leche, legumbres, algo de pollo y hortalizas. Te olvidas de tu salud bucodental y no pisas el dentista hasta que tengas 7 caries y 4 dientes menos, amen de las encias destrozadas del sarro acumulado durante decadas. Y la ropa 10 euros cada prenda y cuando se rompa le echas un zurcido. Y nada de amigos ni parejas que eso cuesta dinero, les propones que se vengan a echar unas partidas al pc cargado de juegos piratas y a las tias les dices que vengan directas a casa a follar y que pillen condones en el centro de planificacion que van caros (si acepta alguna contadmelo).

Habra que ver donde estan esos zapatos magicos por 10 euros cuando por esa cantidad solo consigues unas zapatillas de lona de la calidad mas baja, genericas o mustang de oferta, que a los 3 meses se caen a pedazos. Si quieres un calzado que te dure un tiempo minimo te dejas 60 euros en algo de piel y 30 en algo deportivo. No estamos hablando de ir de prett a porter ni de vivir a todo tren, sino de vivir una pizca por encima de la miseria. Yo ahora mismo ando fatal de pasta y agobiarse cuando se sale por ahi y te metes en un sitio donde te cascan 3 euros por una birra o 25 por una cena o tener que comprarte la camiseta de 10 euros y ver como en apenas 1 mes esta llena de bolas pues no. Una cosa es reivindicar vivir a tope y otra lo que es simplemente vivir sin estrecheses donde cualquier cotidianidad o gasto imprevisto te descuadre el presupuesto de la ultima semana del mes.

Claro que se puede sobrevivir a base de arroz y pasta y estas comprando un buen pasaje para la resistencia insulinica, claro que puedes evitar la fruta y el pescado porque sale caro y tirar de embutidos baratos y buenoo...

El hilo iba de vivir en barcelona por x cantidad y esta claro que los precios por aqui son mas altos en generan que en la mayoria de capitales de provincia EN TODO.

Con 1000 pavos en jaen eres dios! aqui estas a un paso de la loca de los gatos de los simpson o cualquier hikikomori de anime.
El problema de Barcelona es el precio de la vivienda, ya está. El tema de la comida es una tontería, si vas a sitios turísticos te van clavar por supuesto, pero también tienes bares “de los de toda la vida” y garitos donde los precios son normales.
Ahora mismo, en mi caso, estoy buscando habitación en BCN y de los 350€ no baja...Por desgracia, soy muy exigente. Eso si, mi salario me permite gastarme bastante pero aun así no quiero.
Voltax escribió:Gracias a todos por las infos, de verdad (a los ánimos tb), me ha servido un montón, ya que estoy en busca de trabajo y según lleguen ofertas, si llegan, ya al menos se que hacer con la parte económica.

Gracias Eolianos!! [beer]

yo pronto tambien marcho a BCN y posiblemente vivir en un coche asi que mientras que el cuerpo aguante.
y si hay suerte con algun curro cosa que dudo pues a ser un perroflauta.
consejo pedanias de barcelona como Cornella,Hospitalet,el baix llobregar y compartir piso.
alquilar un piso con 800 euros no te da salvo tu lo realquiles .
un saludo
51 respuestas
1, 2