Coste de los soportes

hola a tod@s

tengo una pregunta sobre los soportes. Siempre hemos dicho que los cd y dvds son mas baratos pero... a la compañia X por cuanto le sale cada dvd, blu ray, tarjeta DS, cartucho de nes o cartucho de gba por decir algunos.

ya me direis, salu2:)
si puedo comprar un verbatim a 30 centimos y de ahi tiene ke salir pasta para fabricarlo, mandarlo desde taiwan a españa, y sacarle beneficio, mucho no debe costar un dvd :P
Los cds salen a un precio ridículo. Para que te hagas una idea, he visto cds de música con su caja y librillo a 0.99 €. Y hay ediciones con las obras completas de varios compositores clásicos que llevan tropecientos cds a un precio rídiculo. Eso sí, vienen en sobres, no en cajas individuales. De hecho si hace cuentas cada cd puede salir por unos 0.60 o 0.70 €.

Si tienes en cuenta que eso hay que distribuirlo, venderlo y sacar algún beneficio por poco que sea, pues el precio de fabricación del cd tiene que ser absurdo.

saludos
No siempre sacan dinero con la venta de un cd , me refiero a esa recopilaciones de musica que decis , es decir , los centros comerciales o las tiendas prefieren perden 5 euros a perder 10 , por eso lo rebajan tanto.

Tambien pasa en los videojuegos , he llegado a ver jeugos de la xbox por 7 euros "como fuzion frenzy y blood wake" ¿creeis que la tienda lo compro por 5 euros? yo pienso que no , pero que a riesgo de comerse el juego completamente lo venden mas barato "pierden menos que si no lo venden"

Saludos
Un Cd de música con todas sus chorradillas, creo que no llegaba ni a 3 euros, un vinilo 12" sale por casi 8, me parece recordar, asi, que ahora venga algún capullo de la SGAE y me diga porque un vinilo me cuesta 15 euros y un CD 18 [carcajad] ; los cartuchos old school yo supongo que costarían 1 o 2 talegos de la época; por cierto, el margen de beneficio de los juegos no es muy grande, por aqui lo pusieron un día, creo recordar.
Lo de saber los cartuchos es mas dificil ya que nos e vende cartuchos virgenes (que yo sepa). De los cd/dvd que creo les cuesta mas la caja con la portada que el cd/dvd virgen
5 respuestas