Coste de mi retro-pasión?

Hola a todos, llevo años de nostalgia reprimida jugando emuladores y escuchando música 8-Bit. Así que me he decidido a dar el paso final y comprar las consolas que nunca tuve y que siempre quise. Quería que me ayudarais en lo posible a calcular más o menos qué rango de precios podría pedir/encontrarme por las siguientes consolas y juegos, cabe aclarar que me gustaría adquirir las cosas completas (caja y manual en buen estado) en la medida de lo posible y sé que algunos de los juegos sólo están en versión NTSC-U o J:

NES: Mega Man (I-VI), Castlevania (I-III), Metroid, Contra (1&Super C, no me gusta Probotector...), Charlie's Circus, Bomberman, The Legend of Zelda, Double Dragon (I-III), Super Mario Bros. (1 & 3), Donkey Kong, etc.
SNES: Mega Man X, Super Castlevania IV, Super Metroid, The Legend of Zelda A link to the Past, Mortal Kombat II, Donkey Kong Country, Contra III Alien Wars, Super Mario RPG, Super Mario All-Stars, Harvest Moon, Gradius III (NTSC-J), etc.
Nintendo 64: Doom 64, Killer Instinct Gold, Lylat Wars, Super Paper Mario, Super Smash Bros., Sin & Punishment (NTSC-J), Ogre Battle 64 (NTSC-U y J), Harvest Moon 64, Carmaggedon 64, etc.

Sony PlayStation: MGS, Castlevania SotN, Silent Hill, Parasite Eve (1-2), R-Type Delta, Resident Evil (1-3), Ogre Tactics, FF Tactics, Suikoden II, Thunder Force V: Perfect System, Xenogears, Oddworld (Abe's Odyssey y Exodus), Persona (1-2 NTSC), Guilty Gear, Dino Crisis, Tenchu (1-2), Policenauts, Raident Project, Gradius Gaiden, G Darius, etc. Ya tengo FF (VII-IX), Vagrant Story.
Sony PlayStation 2: sólo juegos, Thunder Force VI (NTSC-J), Ibara (NTSC-J), Castlevania: Lament of Innocence, Gradius V, Contra Shattered Soldier, Persona (3FES, 4), etc.

SEGA MegaDrive: Altered Beast, Castlevania Bloodlines (NTSC-J osea sin censura), Sonic The Hedgehog (1-3), Rocket Knight Adventures, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Strider, Shining/Lightening/Thunder Force, Flashback, Ghouls n' Ghosts, Shinobi III, etc.
SEGA Saturn: creo que aquí casi todos son NTSC-J, Radiant Silvergun (sé que este es chunguísimo), Princess Crown, Panzer Dragoon (1, Zwei y Saga), Virtua Fighter II, Guardian Heroes, Shining Force III, Sonic Jam, House of the Dead (+ pistola), DonPachi y DoDonPachi, etc.
SEGA Dreamcast: Shenmue (1&2), Marvel vs Capcom 2, Sonic Adventure (1-2), Skies of Arcadia, Street Fighter III Third Strike, Under Defeat (NTSC-J), Rez, House of the Dead 2 (+ pistola), etc.

Ya sé que es una lista complicada y que me tomará años y mucho dinero, pero con vuestra ayuda seguro que consigo buenas referencias para conseguir los mejores precios. Aceptaría consejos, sugerencias sobre joyas desconocidas que se ajusten a mis gustos :) no me gustan los juegos de deportes, coches, FPS (con contadas excepciones). Un saludo a todos y gracias.
Te va a sonar tocapelotas por mi parte y ya lo siento pero lo mejor en este mundillo es buscarse la vida uno mismo y con paciencia y sin prisas, comparar precios, buscar informacion, mirar en todos los lugares posibles, ver la posibilidad de packs, decidir si te importa que la version sea pal esp o pal uk con la posibilidad de que las portadas sean en ingles e incluso el manual etc.. y es que te podemos decir aqui que por ejemplo por una nes completa pal esp esta bien 60 pavos pero va y luego tu la encuentras perfecta o casi por 35 o va y piyas por ebay un compra ya y te gastas 80...quien tenia razon o se aproximo mas a la realidad?... Ademas de que la lista que comentas en bastante grande y en este mundillo si no quieres acabar arto en dos dias a la par de arruinado, te recomiendo te marques metas mensuales por ejemplo y un mes vayas a por cosas de nes, al otro de dc etc..

Sobre sitios, como no ebay y el foro de compra venta de EOL al igual que podrias pasarte por el de Meri o vandal que cuanto mas sitio mires mas oportunidades tendras de encontrar aquello que quieras pero vamos, si quieres cosas completas y en perfectado estado, no te recomiendo mucho la verdad tiendas tipo cash. Luego tienes tiendas online de importacion tipo playasia que para juegos pal olvidate pero en cuanto a ntsc (usa y ajp) son una gozada y es que los juegos nuevos por dos duros. Y las pocas tiendas estilo nkpl.. o hardcore.. usa google para saber los nombres completo, suelen tener poca cosa, en reponer se tarda la de dios y los precios son un poco mas elevados que en foros y ebay.
Tambien pq a veces el retro parece como el petroleo, lo que hoy cuesta 50 mañana puede costar 70 y pasado 40... Tb depende de la prisa que tengas... por ejemplo, un teclado apple wireless vale 80 € en tienda y en ebay... pues con paciencia lo he conseguido nuevo por 35, con el retro lo mismo, ahora mismo hay un kazekiri de pc-engine por 130, suele oscilar por ese precio, yo lo conseguí por 60 y pico... después de meses buscando. Con el rollo de la crisis hay cosas que han bajado pero otras han subido.

Mi consejo, antes de comprar a lo loco mira bien en ebay durante un tiempo, asi te haces la idea de lo que cuesta más o menos y según las ansias que tengas compralo o espera a ver si lo encuentras más barato.

Suerte que con esa lista vas a necesitar robar un furgón blindado [+risas]
Haces bien una cosa que es bastante importante a la hora de coleccionar: tener un objetivo.

Ahora toca, sin prisas, ir mirando, buscando, rastreando, comparando... En definitiva, todo lo que hace especial esto de coleccionar retro.

Poco más te puedo decir que no te haya dicho KFR.
¿Tienes más de 2.000€, que como mínimo y seguramente tiro bajo, te va a costar conseguir todo lo que pones?

Tienes juegos en las listas que solo 1 vale más de 100€, y son unos cuantos.

Yo tengo muchos de estos títulos, valorados en muchos euros, y me han costado dos duros.

Todo depende de la suerte, ganas y tiempo que tengas, y de saber moverte e ir por mercadillos y tienduchas de segunda mano huyendo como de la peste de sitios flipados como cash converters y cualquier tienda de segunda mano donde haya el típico listillo de mierda que tase el material retro a precios de ebay.

Sobre ebay, todo es muy relativo, pues en una puja legal puedes encontrar cosas a muy buen precio, pero pocas pujas son legales, donde los vendedores en el 90% de los casos, si ven que la puja va por dos duros y el título está cotizado, pujan desde otra cuenta o algún familiar/conocido hasta que inflan la puja a lo que les "interesa" y si al final se la agencia él mismo o sus conocidos, al poco tiempo vuelve milagrosamente a aparecer el mismo juego por ebay.

Por eso ebay no es un indicador fiable, por lo menos ebay españa, aparte de que la oferta de ebay españa es una puta mierda, por ejemplo de NES en ebay alemania hay DECENAS de páginas de búsqueda, y aquí sólo con suerte 2 o 3, siempre con la misma ponzoña, 4 juegos pelaos y da gracias.

Eso no quiere decir que entre tanta mierda a veces hay algo que merece la pena, pero cuesta de ver.

Mi consejo es que si compras por ebay, es más, es OBLIGATORIO comprar por ebay, deberás pasar por el aro, compres en ebay UK, o ebay alemania.

Un saludo y suerte
Wow, muchas gracias por todos vuestros experimentados y realistas consejos. Obviamente sé que conseguir todos los juegos de la lista y algunos otros que no he puesto requerirá mucha paciencia, observación, comparación, suerte, etc. Así que de momento tengo la meta de al menos conseguir las consolas que es el 1er paso creo yo. Efectivamente miro muchos foros, páginas, tiendas tipo CEX, Cash (aunque lo desaconsejáis, a veces hay buenas cosas), eBay españa aunque me parece un timo a veces, eBay UK (Alemania nunca lo había mirado, no sabía que daba pie a buenas ofertas y además no me atrae mucho la idea de carátulas o manuales en alemán).

En fin, gracias nuevamente y espero poco a poco ir armando esta pequeña gran colección que me quita el sueño.

Otra cosa muy importante que me gustaría preguntar a los retro-dioses es qué tipo/clase/marca de TV me recomendáis para conectar las consolas antiguas, además de si existe algún sistema/caja/mecanismo para conectarlas todas y cambiarlas mediante interruptores o por el estilo, o si es preferible hacerlo a la antigua usanza.

¡Un saludo!
Repito lo que te han dicho. Tengo el 90% de tu lista y todo junto no me ha llegado a costar 500€ pero he tardado 10 años en conseguirlo.

La cuestión como muy bien ha dicho alguien es el objetivo. Si sólo quieres "tenerlo" saca la cartera. Si lo que te interesa es el coleccionimo, eso no es cuestión de dinero sino de tiempo.
Y no te olvides de preguntar a tus colegas que pueden tener en un desván o un trastero auténticas joyas esperando ser desenpolvadas. Yo de ahí me he nutrido bastante aunque siempre podrás encontrar al típico colega que tiene una consola que no ha tocado en 10 años con dos kilos de polvo encima y que cuando le preguntes por ella le venga de golpe toda la nostalgia y te diga que deshacerse de ella sería como robarle el alma.
a mi me va por epocas avanzar una coleccion de una makina u otra.

ahora me ha dado por investigar la Saturn, antes el Megacd y hace unos meses Super y MD.

te recomiendo coger una e investigar, leugo al cabo de un tiempo, coges otra y lo mismo. Sino demasiados frentes abiertos [+risas]

suerte con las buskedas y ke sepas ke algunas tuyas tb las busco jeje no nos jodamos una puja ^^
iGaboru escribió:Wow, muchas gracias por todos vuestros experimentados y realistas consejos. Obviamente sé que conseguir todos los juegos de la lista y algunos otros que no he puesto requerirá mucha paciencia, observación, comparación, suerte, etc. Así que de momento tengo la meta de al menos conseguir las consolas que es el 1er paso creo yo. Efectivamente miro muchos foros, páginas, tiendas tipo CEX, Cash (aunque lo desaconsejáis, a veces hay buenas cosas), eBay españa aunque me parece un timo a veces, eBay UK (Alemania nunca lo había mirado, no sabía que daba pie a buenas ofertas y además no me atrae mucho la idea de carátulas o manuales en alemán).

En fin, gracias nuevamente y espero poco a poco ir armando esta pequeña gran colección que me quita el sueño.

Otra cosa muy importante que me gustaría preguntar a los retro-dioses es qué tipo/clase/marca de TV me recomendáis para conectar las consolas antiguas, además de si existe algún sistema/caja/mecanismo para conectarlas todas y cambiarlas mediante interruptores o por el estilo, o si es preferible hacerlo a la antigua usanza.

¡Un saludo!

El comprar en ebay UK o Alemania es muy relativo.

De megadrive, importa un huevo donde lo compres porque la mayoría de versiones son multi, claro que habia juegos exclusivos de region pero la mayoria de PAL de primera hornada la carátula era europea por lo que da lo mismo.

En este caso sega se distingue de nintendo, que si tenia PAL ESP, por lo que en este caso te puedes encontrar con diferentes idiomas la caratula

en el caso de NES pasa lo mismo aunque la serie clásica la puedes encontrar en PAL EUR en ingles aunque lo hayas comprado en alemania, eso si, los manuales en alemán...

todo depende de lo que busques.

Sobre el tema cash converters. No he dicho que no haya buenas gangas a veces; yo compré hace poco el Hammerin' harry de NES PAL España completo impoluto por 9 pavos, precio que ponían a TODOS los juegos de NES, por lo que daba igual pillar un hammerin que un mario bros, marcan un precio y ese es para todo

y si buscas un hammerin por menos de 100 pavos completo pal esp no lo hueles.

Eso si, el cash que te hablo es el de navas, el de floridablanca olvídate, el de badal aún es interesante, el de badalona... JUAS, alli pedian 30 pavos por un tetris de nes, con eso te lo digo todo, el de balmes no hay una mierda.

El CeX olvídate no tienen nada de retro, eso si si buscas ps2 y next-gen pues de coña.
yo tb vi ese tetris de 30 euros xD ahora ya hece tiempo ke no está xD (no por mi parte jeje)
Los Cash ya no son lo que eran, es cierto, yo conseguí joyas por dos duros hace unos años, cuando murieron la PSX y la DC. Actualmente tienen retro, pero a precios poco interesantes, pero puede ser uno de los pocos lugares donde buscar. Entra en otros foros, hay gente que vende a precios razonables o cambia, los cambios pueden ser una buena alternativa.
La gracias no es conseguir todo lo que uno quiere, sino ir consiguiéndolo, que son cosas distintas.

Creo que si una persona se dedica a explotar de forma intensiva una afición durante un corto espacio de tiempo, termina por quemarse.

Es mejor compartir esta afición con muchas otras e ir consiguiendo tus objetivos poco a poco.

Además, tras muchos años, descubres que al final puedes conseguir lo quieres por el precio que deseas, aunque en ocasiones sea necesario ser muy paciente.
Cozumel escribió:La gracias no es conseguir todo lo que uno quiere, sino ir consiguiéndolo, que son cosas distintas.

Creo que si una persona se dedica a explotar de forma intensiva una afición durante un corto espacio de tiempo, termina por quemarse.

Es mejor compartir esta afición con muchas otras e ir consiguiendo tus objetivos poco a poco.

Además, tras muchos años, descubres que al final puedes conseguir lo quieres por el precio que deseas, aunque en ocasiones sea necesario ser muy paciente.

Te secundo, hay días en los que me entran ganas de vender todo lo que tengo y sacarme un buen dinero para otras cosas, en cambio otros no me importa pagar buenos precios por encontrar juegos, figuras, etc... es un vicio sin fin. Eso de tener juegos que puedes jugar emulados de mil maneras y que seguramente cuando consigas en versión original jugarás un par de veces y luego nunca tocarás... es más una atracción a ver tu estantería llena de joyas y recuerdos, ay la nostalgia, nos vamos poniendo viejos.

Hace poco y gracias a la PSP he descubierto la MegaDrive, puesto que nunca en la vida había jugado a nada de SEGA y me está encantando, es por eso que se ha despertado una curiosidad por esta mítica y ya muerta rival de Nintendo. La Saturn y Dreamcast, dos cuarto de lo mismo, son tantos buenos juegos que nunca he jugado y que gracias a YouTube, Gametrailers, ScrewAttack, Retroware TV, etc, uno va descubriendo. Incluso como autoregalo de navidad me he subscrito 1 año a la revista británica Retro Gamer, una de las mejores que he podido leer, os recomiendo los DVDs recopilatorios, están llenos de increíble información.
Es que la Megadrive es una de las consolas que mejor ha envejecido.

Los arcades de Sega están mejor incluso ahora que antes.

Últimamente, es la primera y en ocasiones única consola que conecto cuando subo a revisar la colección. Y te lo dice alguien que se crió con la Super Nintendo.

Salu2.
Me están ofreciendo lo siguiente:

Saturn PAL (modelo 2, 1 mando), Sonic Jam, Tomb Raider, Last Bronx, Winter Heat 85€ g.i.

¿Qué os parece? Y espectacular colección Cozumel, quiero ser como tú cuando sea grande [risita]
Espero que no se considere publicidad, ya que estoy vendiendo un juego que buscas en CV de este foro. Es el Ogre Battle 64 japonés. En mi firma hay un enlace donde encontrarás una foto. [ayay]
Con paciencia te pillas todo, aveces no te importará pagar un poco más por tenerlo antes y en otra ocasión te dará igual. Otra cosa muy importante para determinar su valor es el estado no es lo mismo un juego sin instrucciones, con la pegatina estropeada y la carátula despintada que uno en buen estado estético y completo,la diferencia de uno a otro es que uno como nuevo puede multiplicar el valor del juego.
Por lo tanto tú decides que es lo mínimo que quieres en cuanto a estado y contenido, si no eres exigente te ahorras mucho.

Los cash cada uno es un mundo, habrá algunos en los que se lo quedará todo alguno que trabaje allí ya no sólo para colección sino para venderlo por ebay o en foros y por lo tanto sólo se saca para la venta al final lo típico sonic 1, megagames, mario bros .
Me hace gracia que hace poco salió en la tv un reportaje y salia un cash ,decían que todo lo revisaban antes de ponerlo a la venta y es que muchas cosas ni las pueden probar. No creo que tengan una ps3,una ps2... así hasta llegar a la nes, para probarlos.
iGaboru escribió:Me están ofreciendo lo siguiente:

Saturn PAL (modelo 2, 1 mando), Sonic Jam, Tomb Raider, Last Bronx, Winter Heat 85€ g.i.

¿Qué os parece? Y espectacular colección Cozumel, quiero ser como tú cuando sea grande [risita]

Carísimo. 60€ ya sería caro. Existe un hilo de tasaciones.
iGaboru escribió:Me están ofreciendo lo siguiente:

Muchas gracias por el cumplido [ginyo]

Si la consola está completa, no pagues más de 50€, ó 60€ como te ha dicho el compañero.
Bueno pues tienes varias opciones que ya te han enumerado,lo que nunca debes hacer es comprar en tiendas españolas retro o en casi ninguna,no voy a nombrar ninguna porque creo que todos las conocemos,el porque pues tienes salvajadas de juegos de master system por 15 y 18€ juegos del monton mas bien,de la primera hornada de master system,si saltamos a MD o SNES pues la cosa se pone chunga aqui te pueden pedir 70 u 80€ por un soleil o un shining force juegos que no lo valen sinceramente pero en fin y ya si hablamos de algun chrono trigger ntsc-us o algun ilusion of time pal con caja tocha pues nada preparamos talonarios y listo.

Yo por referencia te puedo decir si lo tienes mas o menos claro pues lo mejor la paciencia si buscas pillar un poco de todo yo tengo muy buenas experiencias con tiendas francesas retro ejemplo nes + 3 mandos y cables + mando tipo stick + 75 juegos todos sin caja solo con la caja negra de dentro + multi tap + adaptador juegos americanos y jap a consola pal 230€ puesto en casa,los juegos pues (zelda I,mario 3,castelvania,mega man 3,wizard and warriors,joe and mac etc y juegos maluchos pero bueno)la consola en caja etc.lo considero una buena compra porque quitando gastos son 200€ el lote eso deja a los juegos a un precio medio de 2€ y la consola con los cables y accesorios en 50€
Definitivamente la paciencia y la suerte dan sus frutos, creo que he encontrado una muy buena oferta por este siguiente pack:

SEGA Dreamcast, en muy buen estado, además un buen conjunto de accesorios y juegos. A continuación los detalles:
- 1 x Consola SEGA Dreamcast (1)
- 1 x Conectores RCA y corriente para 220V
- 1 x Cable telefónico
- 1 x Extensor de mando de 2 metros

- 2 x Mando original, uno de ellos nuevo con caja e instrucciones
- 1 x SEGA Rumble Pack original japonés
- 1 x Rumble Pack de una tercera compañía
- 1 x Pistola, SR Bio Gun, incluye modo de compatibilidad con Silent Scope
- 1 x Teclado original Dreamcast, con caja
- 1 x Ratón original Dreamcast, con caja
- 1 x Memory card original de SEGA, no incluye pila
- 1 x Memory card de una tercera compañia, de 400 bloques, con cable conector a PC
- 1 x Race Controller, volante para Dreamcast, con caja e instrucciones

- Los siguientes juegos originales, con caja e instrucciones, versión PAL:
Confidential Mission
Crazy Taxi
Daytona USA 2001
MSR: Metropolis Street Racer (¡ Nuevo, precintado !)
Phantasy Star Online (v1)
Power Stone 2
SEGA GT
SEGA Rally Championship 2
Shenmue
Sonic Adventure
Street Fighter III: 3rd strike
Virtua Fighter 3 TB
Zombie Revenge

- Software adicional:
Dreamon - Collection 2
Dreamkey 1.5
60 x Copias de seguridad

(1) PAL, Serie DE073045656, se recomienda cambiar la pila interna que alimenta el reloj. Todo por 150€

Creo que está MÁS que bien :)

PD/ He descartado la Saturn, buscaré mejores ofertas fuera, que en el foro de Retro Gamer me dicen que en UK puedo conseguir ese mismo pack por 35€.
Que en el foro de retro gamer te dicen que puedes pillar todo eso de la dreamcast por 35€???si es asi que me diga donde,si solo el shemue vale ya 50€ mas o menos, vale que el resto son juegos de los normales que puedes encontra mirando bien por unos 5 o 6 € sobre todo en cash converters y sitios asi (todos no ojo pero si algunos) y el resto pues los mandos,los rumbles etc valen ya sus 5€ cada cosilla mas o menos.

Personalmente creo que es una gran compra,y si todo funciona y los juegos estan completos pues no me lo pensaria mucho
santiw escribió:Que en el foro de retro gamer te dicen que puedes pillar todo eso de la dreamcast por 35€???si es asi que me diga donde,si solo el shemue vale ya 50€ mas o menos, vale que el resto son juegos de los normales que puedes encontra mirando bien por unos 5 o 6 € sobre todo en cash converters y sitios asi (todos no ojo pero si algunos) y el resto pues los mandos,los rumbles etc valen ya sus 5€ cada cosilla mas o menos.

Personalmente creo que es una gran compra,y si todo funciona y los juegos estan completos pues no me lo pensaria mucho

No, no, los de retro gamer se referían a un pack de Saturn que me había hecho y del que hablamos unos cuantos posts atrás. Que sino, joer ya ves, sería el mejor pack EVER!
Buenas

lo simportante en este mundillo es mezclar dos cosas:

Tener paciencia, y a la vez reconocer las buenas ocasiones, por que por un lado a veces las prisas no son buenas y por otro lado cuando se ve algo de verdad interesante hay que cogerlo si o si por que luego te puedes arrepentir...

newdreamer
YuPiKaIe escribió:y si buscas un hammerin por menos de 100 pavos completo pal esp no lo hueles.

Que me estas contando? VENDO Hammerin !!! XDDDDDd
Buenas a todos nuevamente, os doy el coñazo otra vez a ver si me ayudáis a hacer buenas compras.

43€ g.i. para Barcelona por una MegaDrive completa estado coleccionista sin juegos, ¿os parece bien?

Un saludo.
iGaboru escribió: estado coleccionista

¿os parece bien?

Depende del estado de la consola y package.
27 respuestas