› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:existen los royalties para cada consola (el precio depende de la consola y lo que quiera pedir la empresa de hardware), luego estan los devkits, y que son arquitecturas cerradas (actualmente powerPC y cell) y tienen librerias graficas diferentes(aqui xbox tiene ventaja porque para pc y para xbox se usa direct3D, y para ps3 openGL 2.0) y las instrucciones maquinas son diferentes, para PC siempre va a ser mas economico, y será mas facil consumir bien los recursos y el tiempo de desarrollo será menor. Conforme avanzan las generaciones mejoran los devkits con lo que facilitan el desarrollo y el tiempo que se tarda (mejores motores graficos, mejoras en las librerias...).
dnL7up escribió:Toma en cuenta que desarrollar en PC no es desarrollar en un pc, sino hacerlo en decenas de modelos, vamos probar montones de configuraciones de procesador, gpu y RAM.
Obviamente eso es un tanto opcional, es decir, si eres un "Indy" pues igual sólo vas a probar el juego en tu propio PC, y después les pides a algunos amigos y/o usuarios aleatorios que prueben el juego "gratis" a cambio de ponerlos en los créditos y cosas así (y de quedarse con una copiad el juego). Pero si fueras una empresa hecha y derecha, lo normal es que te compres un montón de PC diferentes y contrates gente a que pruebe el juego en montones de configuraciones.
No tengo idea de cuanto cuesten las licencias en consolas, pero la ventaja es que a veces, si la idea le interesa a digamos Sony, pues le puedes pedir ayuda financiera a Sony, y si aceptan pues ellos te publican el juego y te ayudan con la publicidad a cambio de darles la exclusividad, y sino les interesa pues nada, te haces cargo de todo. Aunque si es "multi" igual se puede buscar una empresa que lo publique, por ejemplo Electronic Arts publica muchísimos juegos que no son suyos, se encarga de dichos gastos a cambio de quedarse con un porcentaje de las ventas.
Para hablar de costos de desarrollo, muchos juegos Indys, se programan con Unity: http://unity3d.com/ en caso de que quisieras la licencia para publicar para Wii por ejemplo tendrías qe pedir el precio en el formulario de contacto.
También puedes pasar por aquí: http://www.crytek.com/ y por aca: http://www.unrealengine.com/
NaN escribió:Yo creo que el mayor problema de sacar algo en consolas, trabas economicas aparte que son brutales, son:
-La criba que hace la empresa de turno, bien sea microsoft, nintendo o Sony, como sea algo que se salga de lo normal, sea raro y tal, puedes topar con la criba y que no te licencien el juego para su consola, es decir que no te dejen sacarlo, aun a pesar de tenerlo ya casi hecho.
-LA menor base de usuarios, pues usuarios con consolas son menores que en PC. Por contra en consolas suele haber menos oferta, luego es mas facil colar el producto, en PC esta supermasificado la competencia es muy puta y hay mucha gente que saca sus juegos gratis de la competencia tan brutal que hay, es muy dificil competir con eso.
Yo a titulo personal, veo el mercado de juegos sobresaturado, antiguamente la gente pedia mas juegos y mas y mas, para satisfacer sus ansias. Hoy en dia lo que la gente pide es mas tiempo , tiempo......yo creo que es realmente dificil hacer caja en el mercado d elos juegos hoy en dia. Por supuesto como todo en la vida, si tienes una idea muy muy original y tienes una gestion del proyecto excelente, puedes triunfar como la coca cola.
Por supuesto en consolas no sacaria nada, ahi si que son perdidas aseguradas mas que nada por la fuerte inversion que requiere, cosa que en PC, con 4 duros y algo de ingenio , haces autenticas maravillas.
Pero en consolas hay más demanda, porque todos los que tienen una consola es para jugar, y todas las consolas podrán ejecutar el juego. No todos los pc pueden ejecutar el juego
hugin13 escribió:Pero en consolas hay más demanda, porque todos los que tienen una consola es para jugar, y todas las consolas podrán ejecutar el juego. No todos los pc pueden ejecutar el juego
Quizá me estoy colando ¿pero si sólo el 10% o así de los ordenadores fueran dedicados a los juegos no sería el parqué de estos mayor que el de las consolas?
Greenbow escribió:hugin13 escribió:Pero en consolas hay más demanda, porque todos los que tienen una consola es para jugar, y todas las consolas podrán ejecutar el juego. No todos los pc pueden ejecutar el juego
Quizá me estoy colando ¿pero si sólo el 10% o así de los ordenadores fueran dedicados a los juegos no sería el parqué de estos mayor que el de las consolas?
El problema es que estan dedicados durante 3 años. Al cabo de 4 ya no sirven. La consola aguanta 5 o 6 al pie del cañón, costando la mitad.
triki1 escribió:Claro, hombre, hay que tirarlos a la basura. A ver si lo entiendo, pongamos juegos multis, durante los tres primeros años puedes jugar a esos juegos multis a 2560x1600 o por no abusar 1900x1080,60fps, texturas al maximo, Physx si tienes una Nvidia, los filtros que quieras, etc....... luego llega el cuarto año y tienes que poner esos juegos a 1080p bajando el nivel de detalle o 1680x1050, con AA4x, esos mismos 60fps o quizas algo menos pero ese Pc ya no sirve, inservible, hay que retirarlo.
Eso si, tenemos una consola al pie del cañon durante 6 años a 720p dando gracias, a 30fps el 95% de los juegos, con texturas en muchos casos que dan ganas de tirarse por la ventana al verlas, en muchas ocasiones con unos dientes de sierra de ordago, con popping, pagando en el caso de la 360 por jugar online; eso si, mas barata pero tambien se obvia que los juegos son mas caros que en PC......aguanta al pie del cañon.
Greenbow escribió:hugin13 escribió:Pero en consolas hay más demanda, porque todos los que tienen una consola es para jugar, y todas las consolas podrán ejecutar el juego. No todos los pc pueden ejecutar el juego
El problema es que estan dedicados durante 3 años. Al cabo de 4 ya no sirven. La consola aguanta 5 o 6 al pie del cañón, costando la mitad.
ReiGandolf escribió:Hubo un programa del podcast GameOver en el que hablaban exactamente de esto, creo que era este es el articulo que escribieron http://www.portalgameblogger.com/2011/1 ... s-baratos/
triki1 escribió:Claro, hombre, hay que tirarlos a la basura. A ver si lo entiendo, pongamos juegos multis, durante los tres primeros años puedes jugar a esos juegos multis a 2560x1600 o por no abusar 1900x1080,60fps, texturas al maximo, Physx si tienes una Nvidia, los filtros que quieras, etc....... luego llega el cuarto año y tienes que poner esos juegos a 1080p bajando el nivel de detalle o 1680x1050, con AA4x, esos mismos 60fps o quizas algo menos pero ese Pc ya no sirve, inservible, hay que retirarlo.
Eso si, tenemos una consola al pie del cañon durante 6 años a 720p dando gracias, a 30fps el 95% de los juegos, con texturas en muchos casos que dan ganas de tirarse por la ventana al verlas, en muchas ocasiones con unos dientes de sierra de ordago, con popping, pagando en el caso de la 360 por jugar online; eso si, mas barata pero tambien se obvia que los juegos son mas caros que en PC......aguanta al pie del cañon.
SkaL escribió:triki1 escribió:Claro, hombre, hay que tirarlos a la basura. A ver si lo entiendo, pongamos juegos multis, durante los tres primeros años puedes jugar a esos juegos multis a 2560x1600 o por no abusar 1900x1080,60fps, texturas al maximo, Physx si tienes una Nvidia, los filtros que quieras, etc....... luego llega el cuarto año y tienes que poner esos juegos a 1080p bajando el nivel de detalle o 1680x1050, con AA4x, esos mismos 60fps o quizas algo menos pero ese Pc ya no sirve, inservible, hay que retirarlo.
Aunque no tenga nada que ver con el hilo, voy a contestar, porque no estoy de acuerdo para nada con lo del pc... Tengo un pc con una grafica que en el momento era bastante buena. Y aparte de que el pc me salio mas caro que lo que me hubiera salido una de las dos consolas, y que me lo compre despues de que salieran las consolas ni de broma la cosa va asi, eso de quitarle resolucion y ya poder jugar bien no pasa para nada con todos los juegos... Y ahi tenemos por ejemplo el puñetero Crysis que ni siquiera con un ordenador con la grafica puntera de aquellos tiempo funcionaba decentemente con los graficos al maximos (por supuesto sin tener en cuenta la resolucion).
Asi que no, la consola da mas de si por mas tiempo que lo que lo hace un pc, y ademas no sientes que estas tirando recursos a la basura, porque sabes que estan siendo todos exprimidos al maximo... Y por cierto, aun no he visto un juego en pc que tenga unas texturas como las de halo reach por ejemplo, en el cual te acercas y haces zoom a algunos objetos y aun se puede apreciar diminutos detalles... Asi que todo eso es muy relativo en mi opinion..
gerkrt escribió:SkaL escribió:triki1 escribió:Claro, hombre, hay que tirarlos a la basura. A ver si lo entiendo, pongamos juegos multis, durante los tres primeros años puedes jugar a esos juegos multis a 2560x1600 o por no abusar 1900x1080,60fps, texturas al maximo, Physx si tienes una Nvidia, los filtros que quieras, etc....... luego llega el cuarto año y tienes que poner esos juegos a 1080p bajando el nivel de detalle o 1680x1050, con AA4x, esos mismos 60fps o quizas algo menos pero ese Pc ya no sirve, inservible, hay que retirarlo.
Aunque no tenga nada que ver con el hilo, voy a contestar, porque no estoy de acuerdo para nada con lo del pc... Tengo un pc con una grafica que en el momento era bastante buena. Y aparte de que el pc me salio mas caro que lo que me hubiera salido una de las dos consolas, y que me lo compre despues de que salieran las consolas ni de broma la cosa va asi, eso de quitarle resolucion y ya poder jugar bien no pasa para nada con todos los juegos... Y ahi tenemos por ejemplo el puñetero Crysis que ni siquiera con un ordenador con la grafica puntera de aquellos tiempo funcionaba decentemente con los graficos al maximos (por supuesto sin tener en cuenta la resolucion).
Asi que no, la consola da mas de si por mas tiempo que lo que lo hace un pc, y ademas no sientes que estas tirando recursos a la basura, porque sabes que estan siendo todos exprimidos al maximo... Y por cierto, aun no he visto un juego en pc que tenga unas texturas como las de halo reach por ejemplo, en el cual te acercas y haces zoom a algunos objetos y aun se puede apreciar diminutos detalles... Asi que todo eso es muy relativo en mi opinion..
Hombre, es que el crysis es la excepcion, porque es un juego adelantado a su tiempo, pensado para ser jugado años despues al maximo, pero la mayoria no eran asi.
Y perdona pero no, con un c2c 1,9ghz, 2gb de ram,ati hd2600, comprado en el 2006-2007 creo, podria haber jugado a casi cualquier port de consola, solo justo ahora los juegos empiezan a racanearme en general, pero esque es lo que hay es normal, ya van muchos años.