› Foros › PlayStation 3 › General
Uriel VII escribió:Cuando hay de por medio un reproductor Blu-Ray que en pocos meses ha abaratado bastante su coste, se ha eliminado el chip emotion engine para reproducir Ps2 y se ha pasado de chips de 90nm a chips de 65nm, una reducción de los costes a la mitad no tiene porque suponer peor calidad.
Más bien al contrario, los chips de 65nm. se calientan y consumen bastante menos.
Harina de otro costal es que ellos han reducido los costes a la mitad pero sólo han bajado el producto un 20%. Eso es tener un poquito de morro, diciéndolo por lo fino.
Salu2 !!!
HermanosR escribió:
Yo mas bien diria que es recuperar perdidas. Desde luego yo actualmente me esperaria un poco para comprarla a la espera del "supuesto" modelo nuevo o a una rebaja en verano por si la hubiese
Maximilian escribió:si yo pienso lo mismo, ahora esta todo agitado por que quieren vender consolas como sea, pero cuando salga una consola mejor preparada ( no lo descarto por que esa fue la idea principal de sony, estos son cambios de planes por que no le salieron las cosas como pensaban )
nadie va a querer la vieja o se la tendre que vender a alguien que no sepa nada del tema...
gcs190 escribió:Respecto a la causa de las averías, me copio y me pego de otro hilo:
"Esto no es algo generalizado y por lo tanto, no debe de suponer ningún problema que se postee (por otra parte algo normal de quién le falla), Sony a colocado ya casi 9 millones de PS3 en la calle, con que solo falle un 1 % suponen 90.000 consolas, no se cuantas tocan a españa, pero estoy seguro que no se supera este porcentaje, fijaros en el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-EST...-debido-_913135
solo un 15 % de afectados, eso contando como todos sabemos que una grán cantidad de votos vendrán de fan de 360, no es ninguna novedad.
En total 50 usuarios con consola rota
En este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Porc...40-gigas_930690
solamente 24 usuarios confirman la rotura de su PS3
¿cuantos usuarios de PS3 hay en el otro lado?
Como se suele decir, 1 usuario con problemas hace más ruido que 100 sin ellos."
A lo que un usuaro responde que lleva más de un mes y le han dicho que tras recibir 300 esperan más, otra respuesta:
"¿300 de cuantas vendidas en españa?
La primera semana se vendieron 100.000
En Julio se hablaba de 200.000
En noviembre se hablaba de 400.000
No se lo que se habrá vendido hasta ahora, con la navidad de por medio, pero pongamos 500.000 consolas (tirando a la baja), pues el 1 % son 5000 consolas, fijate si tienen que recibir todavía consolas en el SAT, se van a hartar."
Uriel VII escribió:Cuando hay de por medio un reproductor Blu-Ray que en pocos meses ha abaratado bastante su coste, se ha eliminado el chip emotion engine para reproducir Ps2 y se ha pasado de chips de 90nm a chips de 65nm, una reducción de los costes a la mitad no tiene porque suponer peor calidad.
Más bien al contrario, los chips de 65nm. se calientan y consumen bastante menos.
Harina de otro costal es que ellos han reducido los costes a la mitad pero sólo han bajado el producto un 20%. Eso es tener un poquito de morro, diciéndolo por lo fino.
Salu2 !!!
gcs190 escribió:Esto es un engañabobos, nos seas inocente, ni el coste era de 800 euros al principio de la producción ni ahora es de la mitad, esos datos no se los cree nadie con dos dedos de frente.
- Sony perdiendo dinero con un producto .
Sony estará perdiendo hasta que recupere el I+D y cumpla en periodo de amortización que se hubiese previsto, tanto del CELL como del Laser azul como de PS3 como un conjunto, pero de ahí a afirmar que la PS3 se vende por debajo de su coste de fabricación. MENUDA ESTUPIDEZ.
Ahora han pasado 12 meses, Se han vendido 9 millones de PS3, el BD tiene el futuro garantizado, quizas la amortización se ha acelerado por estos motivos, se ha suprimido el EE y GS como otros componentes...algo más barata de producir seguro que es...
Fijaros en la tabla de este enlace, en la que se basaron esas afirmaciones:
http://www.emulespana.net/foros/lofiversion/index.php/t106824.html
Según la tabla, el lector cuesta 350 $, curiosamente, desde el lanzamiento de la PS3, se encuentran bloques opticos de recambio por 60 $.
Sin embargo, fijaros como hace una previsión del coste a los 3 años, en los que la consola pasaría a costar 350 $, la única explicación es que en la primera columna, se incluye junto al valor real de cada componente el coste de amortización, fijaros que los únicos componentes realmente caros son los que ha sido necesario crear desde 0, es decir necesitan I+D (el CELL y el Blu-ray) ¿entendeís porqué esa afirmación es rotundamente falsa?.
Respecto a lo de "actuales fallos", los pimeros casos de spin muerto se dieron hace unos 6 meses (de los que yo tengo conocimiento). ummmmm...actuales, actuales, no son...
Respecto a la causa de las averías, me copio y me pego de otro hilo:
"Esto no es algo generalizado y por lo tanto, no debe de suponer ningún problema que se postee (por otra parte algo normal de quién le falla), Sony a colocado ya casi 9 millones de PS3 en la calle, con que solo falle un 1 % suponen 90.000 consolas, no se cuantas tocan a españa, pero estoy seguro que no se supera este porcentaje, fijaros en el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-EST...-debido-_913135
solo un 15 % de afectados, eso contando como todos sabemos que una grán cantidad de votos vendrán de fan de 360, no es ninguna novedad.
En total 50 usuarios con consola rota
En este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Porc...40-gigas_930690
solamente 24 usuarios confirman la rotura de su PS3
¿cuantos usuarios de PS3 hay en el otro lado?
Como se suele decir, 1 usuario con problemas hace más ruido que 100 sin ellos."
A lo que un usuaro responde que lleva más de un mes y le han dicho que tras recibir 300 esperan más, otra respuesta:
"¿300 de cuantas vendidas en españa?
La primera semana se vendieron 100.000
En Julio se hablaba de 200.000
En noviembre se hablaba de 400.000
No se lo que se habrá vendido hasta ahora, con la navidad de por medio, pero pongamos 500.000 consolas (tirando a la baja), pues el 1 % son 5000 consolas, fijate si tienen que recibir todavía consolas en el SAT, se van a hartar."
thinred escribió:
Estoy de acuerdo en que las averías de las PS3 son por ahora un problema menor que afectan a un porcentaje relativamente pequeño. Ahora, en la encuesta de este foro que tu citas (y yo puse también en otro post en este mismo hilo) resulta que el porcentaje de consolas averiadas es 4 veces mayor entre las de 40Gb que entre las de 60 Gb.
Vale que la encuesta no es científica ni mucho menos, ni hay manera de saber quién contesta, ni de asegurarse de la fiabilidad de los resultados. Pero si es cierto, el nuevo modelo es mucho menos fiable. ¿Tiene algo que ver el menor coste de producción? Posiblemente