coste de produccion de la PS· bajan a la mitad

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://www.engadget.com/2008/01/12/sony-cuts-playstation-3-production-cost-in-half/

¿ De aqui los actuales fallos..?...es un poco bestia reducir costes en un 50%..

.esperemos que esto signifique una rebaja de precios..
Cuando hay de por medio un reproductor Blu-Ray que en pocos meses ha abaratado bastante su coste, se ha eliminado el chip emotion engine para reproducir Ps2 y se ha pasado de chips de 90nm a chips de 65nm, una reducción de los costes a la mitad no tiene porque suponer peor calidad.

Más bien al contrario, los chips de 65nm. se calientan y consumen bastante menos.

Harina de otro costal es que ellos han reducido los costes a la mitad pero sólo han bajado el producto un 20%. Eso es tener un poquito de morro, diciéndolo por lo fino.

Salu2 !!!
Uriel VII escribió:Cuando hay de por medio un reproductor Blu-Ray que en pocos meses ha abaratado bastante su coste, se ha eliminado el chip emotion engine para reproducir Ps2 y se ha pasado de chips de 90nm a chips de 65nm, una reducción de los costes a la mitad no tiene porque suponer peor calidad.

Más bien al contrario, los chips de 65nm. se calientan y consumen bastante menos.

Harina de otro costal es que ellos han reducido los costes a la mitad pero sólo han bajado el producto un 20%. Eso es tener un poquito de morro, diciéndolo por lo fino.

Salu2 !!!

Yo mas bien diria que es recuperar perdidas. Desde luego yo actualmente me esperaria un poco para comprarla a la espera del "supuesto" modelo nuevo o a una rebaja en verano por si la hubiese [oki]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
HermanosR escribió:
Yo mas bien diria que es recuperar perdidas. Desde luego yo actualmente me esperaria un poco para comprarla a la espera del "supuesto" modelo nuevo o a una rebaja en verano por si la hubiese [oki]

si yo pienso lo mismo, ahora esta todo agitado por que quieren vender consolas como sea, pero cuando salga una consola mejor preparada ( no lo descarto por que esa fue la idea principal de sony, estos son cambios de planes por que no le salieron las cosas como pensaban )
nadie va a querer la vieja o se la tendre que vender a alguien que no sepa nada del tema...
Los costes bajan a la mitad, pero parece que la proporción de consolas que fallan se ha multiplicado por lo menos por dos en las de 40 Gb...
bueno parece que para el metal gea estamos hablando de la ps3 a 300€ no?
bueno porfin la ps3 arranca... [ok]
A este paso la van a acabar regalando por comprar un pack de 14 de actimel...si bajan las grabadoras tambien bajan los discos podrían bajar los juegos, al menos esos 10€ que sobran
Para mi estaria bien que no bajen el precio de venta por un tiempo,ya que como dice en el articulo que citan más arriba,el coste de producción cuando salio la play era de 800 dólares,por lo que si se vendia a 600 quiere decir que se perdia mucho dinero y sony,como una empresa multinacional,hará todo lo posible por recuperar las pérdidas.No creo q se baje mucho mas el precio, que 400 euros,500 dolares es un regalo eh.
Saludos.
Esto es un engañabobos, nos seas inocente, ni el coste era de 800 euros al principio de la producción ni ahora es de la mitad, esos datos no se los cree nadie con dos dedos de frente.

- Sony perdiendo dinero con un producto [qmparto] .

Sony estará perdiendo hasta que recupere el I+D y cumpla en periodo de amortización que se hubiese previsto, tanto del CELL como del Laser azul como de PS3 como un conjunto, pero de ahí a afirmar que la PS3 se vende por debajo de su coste de fabricación. MENUDA ESTUPIDEZ.

Ahora han pasado 12 meses, Se han vendido 9 millones de PS3, el BD tiene el futuro garantizado, quizas la amortización se ha acelerado por estos motivos, se ha suprimido el EE y GS como otros componentes...algo más barata de producir seguro que es...

Fijaros en la tabla de este enlace, en la que se basaron esas afirmaciones:

http://www.emulespana.net/foros/lofiversion/index.php/t106824.html

Según la tabla, el lector cuesta 350 $, curiosamente, desde el lanzamiento de la PS3, se encuentran bloques opticos de recambio por 60 $.

Sin embargo, fijaros como hace una previsión del coste a los 3 años, en los que la consola pasaría a costar 350 $, la única explicación es que en la primera columna, se incluye junto al valor real de cada componente el coste de amortización, fijaros que los únicos componentes realmente caros son los que ha sido necesario crear desde 0, es decir necesitan I+D (el CELL y el Blu-ray) ¿entendeís porqué esa afirmación es rotundamente falsa?.

Respecto a lo de "actuales fallos", los pimeros casos de spin muerto se dieron hace unos 6 meses (de los que yo tengo conocimiento). ummmmm...actuales, actuales, no son...

Respecto a la causa de las averías, me copio y me pego de otro hilo:

"Esto no es algo generalizado y por lo tanto, no debe de suponer ningún problema que se postee (por otra parte algo normal de quién le falla), Sony a colocado ya casi 9 millones de PS3 en la calle, con que solo falle un 1 % suponen 90.000 consolas, no se cuantas tocan a españa, pero estoy seguro que no se supera este porcentaje, fijaros en el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_-EST...-debido-_913135

solo un 15 % de afectados, eso contando como todos sabemos que una grán cantidad de votos vendrán de fan de 360, no es ninguna novedad.

En total 50 usuarios con consola rota

En este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Porc...40-gigas_930690

solamente 24 usuarios confirman la rotura de su PS3

¿cuantos usuarios de PS3 hay en el otro lado?

Como se suele decir, 1 usuario con problemas hace más ruido que 100 sin ellos."

A lo que un usuaro responde que lleva más de un mes y le han dicho que tras recibir 300 esperan más, otra respuesta:

"¿300 de cuantas vendidas en españa?

La primera semana se vendieron 100.000

En Julio se hablaba de 200.000

En noviembre se hablaba de 400.000

No se lo que se habrá vendido hasta ahora, con la navidad de por medio, pero pongamos 500.000 consolas (tirando a la baja), pues el 1 % son 5000 consolas, fijate si tienen que recibir todavía consolas en el SAT, se van a hartar."
Maximilian escribió:si yo pienso lo mismo, ahora esta todo agitado por que quieren vender consolas como sea, pero cuando salga una consola mejor preparada ( no lo descarto por que esa fue la idea principal de sony, estos son cambios de planes por que no le salieron las cosas como pensaban )
nadie va a querer la vieja o se la tendre que vender a alguien que no sepa nada del tema...

creo que el unico que no entiende aqui eres tu, la de 80gb sera = que la de 40gb, salvo en retro, usb y lector de tarjetas. La ps3 no lleva ni un año en la calle asik no creo que la rebajen un 50% ni de coña [rtfm]
es logico, que salga una como la de 60 pero con 20gigas mas, sera mas cara, sony a dicho muchas cosas, como que era imposible añadir vibracion a los sixaxis y a los meses salen con vibracion.. debe haber gato encerrado seguro
gcs190 escribió:Respecto a la causa de las averías, me copio y me pego de otro hilo:

"Esto no es algo generalizado y por lo tanto, no debe de suponer ningún problema que se postee (por otra parte algo normal de quién le falla), Sony a colocado ya casi 9 millones de PS3 en la calle, con que solo falle un 1 % suponen 90.000 consolas, no se cuantas tocan a españa, pero estoy seguro que no se supera este porcentaje, fijaros en el hilo:

solo un 15 % de afectados, eso contando como todos sabemos que una grán cantidad de votos vendrán de fan de 360, no es ninguna novedad.

En este otro hilo:

A lo que un usuaro responde que lleva más de un mes y le han dicho que tras recibir 300 esperan más, otra respuesta:

No se lo que se habrá vendido hasta ahora, con la navidad de por medio, pero pongamos 500.000 consolas (tirando a la baja), pues el 1 % son 5000 consolas, fijate si tienen que recibir todavía consolas en el SAT, se van a hartar."

esto es lo que estoy viendo yo desde hace tiempo pero la gente tiene fobia a los lectores muertos, esto es un miedo irracional, pero claro, a los que la ps3 les va bien no van a postear diciendo: ei que mi ps3 funciona perfectamente,... pero bueno.. esta muy lejos de ser un problema similar al de las 3 luces rojas de xbox360
Uriel VII escribió:Cuando hay de por medio un reproductor Blu-Ray que en pocos meses ha abaratado bastante su coste, se ha eliminado el chip emotion engine para reproducir Ps2 y se ha pasado de chips de 90nm a chips de 65nm, una reducción de los costes a la mitad no tiene porque suponer peor calidad.

Salu2 !!!

acaso no recuerdas que cuando ps3 se puso a la venta,a sony le costaba 900e cada maquinita??? [oki] [oki] [oki]
gcs190 escribió:Esto es un engañabobos, nos seas inocente, ni el coste era de 800 euros al principio de la producción ni ahora es de la mitad, esos datos no se los cree nadie con dos dedos de frente.

- Sony perdiendo dinero con un producto [qmparto] .

Sony estará perdiendo hasta que recupere el I+D y cumpla en periodo de amortización que se hubiese previsto, tanto del CELL como del Laser azul como de PS3 como un conjunto, pero de ahí a afirmar que la PS3 se vende por debajo de su coste de fabricación. MENUDA ESTUPIDEZ.

Ahora han pasado 12 meses, Se han vendido 9 millones de PS3, el BD tiene el futuro garantizado, quizas la amortización se ha acelerado por estos motivos, se ha suprimido el EE y GS como otros componentes...algo más barata de producir seguro que es...

Fijaros en la tabla de este enlace, en la que se basaron esas afirmaciones:

http://www.emulespana.net/foros/lofiversion/index.php/t106824.html

Según la tabla, el lector cuesta 350 $, curiosamente, desde el lanzamiento de la PS3, se encuentran bloques opticos de recambio por 60 $.

Sin embargo, fijaros como hace una previsión del coste a los 3 años, en los que la consola pasaría a costar 350 $, la única explicación es que en la primera columna, se incluye junto al valor real de cada componente el coste de amortización, fijaros que los únicos componentes realmente caros son los que ha sido necesario crear desde 0, es decir necesitan I+D (el CELL y el Blu-ray) ¿entendeís porqué esa afirmación es rotundamente falsa?.

Respecto a lo de "actuales fallos", los pimeros casos de spin muerto se dieron hace unos 6 meses (de los que yo tengo conocimiento). ummmmm...actuales, actuales, no son...

Respecto a la causa de las averías, me copio y me pego de otro hilo:

En este otro hilo:

Estoy de acuerdo en que las averías de las PS3 son por ahora un problema menor que afectan a un porcentaje relativamente pequeño. Ahora, en la encuesta de este foro que tu citas (y yo puse también en otro post en este mismo hilo) resulta que el porcentaje de consolas averiadas es 4 veces mayor entre las de 40Gb que entre las de 60 Gb.
Vale que la encuesta no es científica ni mucho menos, ni hay manera de saber quién contesta, ni de asegurarse de la fiabilidad de los resultados. Pero si es cierto, el nuevo modelo es mucho menos fiable. ¿Tiene algo que ver el menor coste de producción? Posiblemente
thinred escribió:
Estoy de acuerdo en que las averías de las PS3 son por ahora un problema menor que afectan a un porcentaje relativamente pequeño. Ahora, en la encuesta de este foro que tu citas (y yo puse también en otro post en este mismo hilo) resulta que el porcentaje de consolas averiadas es 4 veces mayor entre las de 40Gb que entre las de 60 Gb.
Vale que la encuesta no es científica ni mucho menos, ni hay manera de saber quién contesta, ni de asegurarse de la fiabilidad de los resultados. Pero si es cierto, el nuevo modelo es mucho menos fiable. ¿Tiene algo que ver el menor coste de producción? Posiblemente

Paradojicamente se comentaba que las de 40 gb funcionaban mejor hacian menos ruido, se calentaban menos, el lector daba menos tirones y gastaban menos electricidad... hay que joderse..
yo de esas encuestaas no me fio ni un pelo....entre los fans de 360 q postean diciendo q se les jodio la play y los fans de play (al q alomejor le peto la consola) dice q va perfecta...en fin. Me parecen menos fiables que raikonen con un Mclaren xDD
Habría que ver cuantas de 60 Gb y cuantas de 40 Gb se han vendido, lo que también te puedo decir es que las de 40 Gb nacieron con un catálogo mucho más amplio ya en el mercado y por lo tanto, se les debe de haber dado más caña, o son las que han recibido la peor parte de un posible lote defectuoso de spines, no lo se, pueden ser peor, no lo se...

Pero lo que si que se es que la avería es la misma y por lo tanto, sea cual sea el fallo, esta heredado de la de 60 Gb al igual que esta lo heredo de la de 20 GB japo. Lo que me hace pensar que no es un defecto "incorporado" en la de 40 Gb.
Yo lo que me pregunto es porque coño con perdón,marean la perdiz
que si 60,luego 40 luego, 80 luego, 20 y digo yo, ¿no pueden hacer una máquina con unos gigas para todos iguales y con todo igual?
Es que no paran de dar vueltas y esto no afecta a nosotros los que la compramos del principio es decir los de 60, y 40 en fín amigos
yo ya nose si tirarme por la ventana, vere que hago,por ahora me pillo
un billete a Japón y que un maletín con ametralladoras me espera para asaltar la empresa sony xd.
puras supociciones es lo que nos deja esto realmente solo se sabe el porcentaje segun loq eu dicen las grandes tiendas o los SAT.

de resto no se epude decir mucho.
18 respuestas