› Foros › Multiplataforma › General
yo tarzán, tu jane escribió:disrepo co corpa ayq ue esta generacion se caracteriza por tener 3 procesadosres en paraleo com la xbox360 o 1 procesdor con 7 spes como la play3. yo creo que halgo asi es mucho mas dificil de programar debido a que hay trabajr con la x cantidad de procesos simultaneos y deben estar bien sincronzados para tener mayor eficiencia.
kaysersose escribió:disrepo co corpa ayq ue esta generacion se caracteriza por tener 3 procesadosres en paraleo com la xbox360 o 1 procesdor con 7 spes como la play3. yo creo que halgo asi es mucho mas dificil de programar debido a que hay trabajr con la x cantidad de procesos simultaneos y deben estar bien sincronzados para tener mayor eficiencia. Aunque es cierto que con el tiempo se desarrollaran tecnicas y aplicaciones para simplificar la progamacion, y asi dominar a la bestia, estas misma aplicaciones se demoraran mas en ser desarrolladas y por tanto seran mas caras.
A esto hy que sumarle los otros costos comentados por ya que en varios aspectos la exigencias en los videojuegos han aumentado tras cada generacion.
hay trabajr con la x cantidad de procesos simultaneos y deben estar bien sincronzados para tener mayor eficiencia
El quid de la cuestión es que los desarrolladores también cuenta con mejoras en los programas que les facilitan dichas tareas, por lo que lo que se pierde por un lado se suele compensar por otro. Como ejemplo, una persona con el AutoCAD 2005 te podrá hacer un modelado con más virguerías en el mismo tiempo que otra te hace el mismo modelado con el AutoCAD 2000 sin dichas virguerías.zheo escribió:Cuanto más detallado más tiempo, cuanto más tiempo, más cobran los que trabajan en ello (si hacer un buen modelo con buen texturizado le lleva dos meses en lugar de uno, hay que pagar dos sueldos) que es básicamente de lo que más dinero se lleva en coste de desarrollo.
En 720 y 1080 se obliga a mejorar la calidad de las texturas que los estudios tengan, ya que se notan más las imperfecciones, pero eso seguramente sea un coste únicamente inicial, que se aprovechará para crear bibliotecas y reutilizarlas una y otra vez.corpa escribió:Tambien a dia de hoy, desarrollar texturas tan pesadas y detalladas requiere mayores gastos
Sabio escribió:El quid de la cuestión es que los desarrolladores también cuenta con mejoras en los programas que les facilitan dichas tareas, por lo que lo que se pierde por un lado se suele compensar por otro. Como ejemplo, una persona con el AutoCAD 2005 te podrá hacer un modelado con más virguerías en el mismo tiempo que otra te hace el mismo modelado con el AutoCAD 2000 sin dichas virguerías.
La diferencia es que para mover el primer modelado necesitarás más potencia (en nuestro caso la potencia de la consola).
En 720 y 1080 se obliga a mejorar la calidad de las texturas que los estudios tengan, ya que se notan más las imperfecciones, pero eso seguramente sea un coste únicamente inicial, que se aprovechará para crear bibliotecas y reutilizarlas una y otra vez.
Yo modelo, para hacer renders estáticos luego, y hablo con conocimiento de causa. Cuando salen nuevos programas me facilitan muchas tareas que me ahorran tiempo y que puedo invertir en detallar más el modelo.zheo escribió:Tienes más herramientas, pero también te piden más detalle, estás en las mismas condiciones. Por mucho que tengas herramientas de pelaje, y cosas más,eres tú el que tendrá que añadir el detalle y formar un modelo detallado. Si fuera tan fácil modelaría cualquiera, y no es así, ¿no?
Te sorprenderías lo que se llegan a reutilizar las texturas, coges una, le cambias el degradado, o le aplicas más luminosidad, o le inviertes el contraste, o infinidad de posibilidades, y ya tienes una nueva que te sirve para otra cosa, lo de copiar y pegar es el mejor invento después de la ruedazheo escribió:Hombre yo ya te digo que crear texturas sea simplemente hacer una biblioteca de ellas y tirar toda la generación con ellas. Y las texturas de alta resolución debes de creer que también se hacen en media tarde, y no es así.
Por otro lado, las texturas son un parte muy importante del contenido. A más cantidad, que es lo que la gente demanda, más tiempo y más dinero.
Sabio escribió:Yo modelo, para hacer renders estáticos luego, y hablo con conocimiento de causa. Cuando salen nuevos programas me facilitan muchas tareas que me ahorran tiempo y que puedo invertir en detallar más el modelo.
Como ya he dicho, lo que pierdo por un lado lo gano por otro, así que me imagino que en este aspecto los costes de desarrollo no deberían dispararse.
Te sorprenderías lo que se llegan a reutilizar las texturas, coges una, le cambias el degradado, o le aplicas más luminosidad y ya tienes una nueva que te sirve para otra cosa, lo de copiar y pegar es el mejor invento después de la rueda
Lógicamente no se hace en media tarde, pero una vez tengas una biblioteca considerable el coste se paraliza, por no mencionar que hay empresas que se dedican a eso, a vender bibliotecas de texturas.
Ho!