Costes adicionales del coleccionismo

He pensado que, cuando realizamos transacciones de C/V sobre nuestros juegos, en ocasiones incurrimos en costes adicionales que con un poco de experiencia pueden reducirse ó amortizarse mejor.

¿Por qué no tratamos de describir los principales y de aportar soluciones?

Comisiones por transferencias

Entre 2,75€ y 3€ por lo general cuando el banco ó la caja facilitada por el vendedor no tiene oficina en tu ciudad.

Sin querer hacer publicidad de entidades, podeis primero solicitar a vuestro banco que, como clientes, os las elimine para transacciones a través del servicio de banca electrónica. Si no acceden, Bancaja y el Santander las han eliminado para sus clientes.

Paypal

Nunca he tratado por paypal, pero existe una comisión, si no estoy mal informado, ¿alguna sugerencia para que el comprador pueda abaratarla?

Paquetería

Muchos vendedores en EBAY fijan un coste mínimo de 6-8€ para el envío de un único juego, defendiendo que emplean paquete azul. ¿Por qué no te pones en contacto con ellos para ver si acceden a usar un sobre acolchado y envío mediante carta certificada? Sino, trata de amortizar esos gastos fijos mediante pujas simultáneas.

Llamadas de móvil y mensajes

Parece una tontería, pero cuando no dispones de una buena tarifa porque no usas a menudo el móvil, las entregas en mano pueden en ocasiones encarecerse mediante este gasto de comunicación.
Las transferencias bancarias eran el principal problema que tenia el año pasado.
El tema era que "la caixa" me cobraba 3€ por cada transferencia que hacia a bancos normales, porque cuando eran bancos de esos que son "raros" (poco populares) me cobraban 3€ + comisiones de un 10% del total.

Bueno, pues a principio de año fui a negociar con ellos y ahora me cobran 0,60€ por comision ... ( asi que un problema menos ).

Paypal , es lo mejor para el comprador porque no tiene comisiones, pero al vendedor le cobran un 3,5% , con lo cual, seguramente te lo sume en los gastos de envio o en manipulacion...

Los gastos de envio .... eso ya es otro cantar ... [noop] [noop] [noop] [noop] [mad] [mad]
Bueno, punto por punto como lo has puesto:

-Comisiones por transferencias: en unicaja me cobran 1 euro, por ahora aguanto.

-Paypal: al que le cobran la comisión es al vendedor, de ahí que muchos vendedores españoles sólo acepten para pagos nacionales el ingreso o transferencia.

-Paquetería: eso lo saben, es una forma de sacarse los gastos de poner el anuncio y en los casos en los que suben más todavía los gastos de envío una forma de asegurar un importe mínimo con menor comisión por parte de ebay.

Con lo de pujas simultaneas supongo que quieres decir que si el vendedor tiene varios artículos interesantes pujes por ellos para ahorrar gastos de envío, si es así tiene un lado malo que ya me ha ocurrido en un par de ocasiones, me interesaban varios juegos y al final sólo consigues uno y precisamente es el que menos me interesaba, también en otras ocasiones me ha salido bien.

-Llamadas de móvil y mensajes: pues lo mejor quedar en un sitio conocido por ambas partes y quedando entre ambas partes antes que si no se puede acudir que avise lo antes posible, aunque esto también depende de la formalidad de cada uno.

Saludos
2 respuestas