No encuentro mucha información concreta acerca de esto, así que me gustaría preguntaros sobre si alguno tiene datos que me podaís aportar; sé perfectamente que las cifras varian dependiendo del caso pero solo quiero varios ejemplos para que me pueda hacer una idea aproximada.
Creo que la tienda se llevaba un 20% y la distribuidora un 40%, el resto para producción, desarrollo, localización... A ver si encuentro un articulo que vi hace años sobre esto muy interesante.
Kwon
αω!
2.358 mensajes desde ene 2012
Editado 1 vez. Última: 29/06/2015 - 20:47:42 por Kwon.
Kwon escribió:Vale gracias, estaba haciendo mis propios cálculos sobre los distintos costes, por eso me surgió la curiosidad xD.
Piensa tambien que un % es de royalties a la compañia de hardware, en este caso Sony, Nintendo y Microsoft, por eso los juegos de consolas on un X más caros que los de PC aún siendo lo mismo.
El porcentaje de la tienda es muy variable, a veces es solo un poco en los títulos mas baratos, pero en ocasiones puede ser muchísimo. Hablo de márgenes superiores a un 40%. Al menos antes en mi anterior empresa el precio de compra de los juegos se negociaba directamente con la distribuidora, y se hacían cositas como "tengo un puñado de smackdown 2008 pudriéndose en el almacén, si me compras X te dejo los 2009 a tanto". Ejemplo inventado
En Game Over expusieron cual era el coste de un juego nuevo de la xbox 360, desglosando el precio final en el porcentaje para cada cosa; supongo que en el resto de las plataformas (excepto pc) sera parecido. Es un articulo extenso y bastante interesante:
ReiGandolf escribió:En Game Over expusieron cual era el coste de un juego nuevo de la xbox 360, desglosando el precio final en el porcentaje para cada cosa; supongo que en el resto de las plataformas (excepto pc) sera parecido. Es un articulo extenso y bastante interesante:
Entre el porcentaje que se lleva la tienda (punto de venta) y lo que sale de publicidad (publisher & marketing) hace casi la mitad del coste (46%)
Buen aporte.
Lo que si llevo observando un tiempo, es que antes algunas tiendas que no eran de videojuegos (electrodomésticos, informática en general, imagen y sonido) solían tener una pequeña sección de videojuegos, pero ahora ya no. Creo que muchos se llevaron una buena galleta de € por intentarlo y dijeron "nunca más".