Costes de envío al SAT (consola fuera de garantía)

Resumo el hilo porque antes era un tochaco...

Tenía una 360 con Zephyr, la cambié por otra consola con una Falcon (la cual había petado más veces que la mía por luces rojas), ahora se le ha jodido la lente y se le ha pasado la garantía ordinaria (todavía entraría en garantía extendida), por lo que quiero provocarle las luces rojas para que me la cambien por otra consola, alegando que ya van más de 3 veces que se manda al SAT por el mismo error.
En cambio, todavía no he conseguido provocárselas, pero he leído en varias ocasiones que la mayoría de veces no comprueban el fallo, sino que confían en tu palabra.
Si envío mi consola sin tener luces rojas y pido que me la cambien por otra, ¿comprobarán si realmente tiene el famoso fallo?
¿La repararán sin antes consultarme y me cobrarán la reparación?
¿No la repararán y me harán asumir los costes de envío, enviándola de nuevo con la lente jodida?

Gracias de antemano por cualquier información o consejo que me podáis ofrecer.
Vaya tocho [+risas]

Si tu le mandas la consola con 3 lr no tendrás problema y no te cobrarán nada siempre y cuando aun esté vigente la garantía extendida.

Si no tienes ya garantía da igual como la mandes porque te van a cobrar 90€ por la reparación, en caso de que quisieras claro y para eso te compras mejor una nueva.

Asíque si consigues sacarle las 3lr y le queda garantía extendida hazlo, sino pasa de ella y pillate una nueva.

Salu2.
Es muy facil sacarle las luces rojas. Abres consola y encendida coje un destornillador y ves cruzando los transistores. En el momento que cruces un Trt gordete ya te salen.
[360º] [360º] [360º]
rafa30 escribió:Es muy facil sacarle las luces rojas. Abres consola y encendida coje un destornillador y ves cruzando los transistores. En el momento que cruces un Trt gordete ya te salen.
[360º] [360º] [360º]

Exacto. Y si se electrocuta por el camino o le explota el condensador en la cara también puede ir al SAT a que lo curen.
Si falla el lector te sale mas barato comprarte uno nuevo y ponerselo tu mismo.

P.D. Yo antes que pagar 90 pavos por una reparación me compro una nueva.
rafa30 escribió:Es muy facil sacarle las luces rojas. Abres consola y encendida coje un destornillador y ves cruzando los transistores. En el momento que cruces un Trt gordete ya te salen.
[360º] [360º] [360º]

Vaya ideas de bombero macho
[360º] [360º] [360º]

[mad]
litos001 escribió:Vaya tocho [+risas]

Lo sé, sorry :P

litos001 escribió:Si tu le mandas la consola con 3 lr no tendrás problema y no te cobrarán nada siempre y cuando aun esté vigente la garantía extendida.

Si no tienes ya garantía da igual como la mandes porque te van a cobrar 90€ por la reparación, en caso de que quisieras claro y para eso te compras mejor una nueva.

Asíque si consigues sacarle las 3lr y le queda garantía extendida hazlo, sino pasa de ella y pillate una nueva.

Salu2.

Aún le queda casi un año de garantía extendida (la ordinaria expiró en septiembre), pero me está costando un huevo provocarle las luces rojas... por eso no sé si mandarla tal como está, ya que he leído que casi nunca lo comprueban.
La cosa es que si les pido otra consola (a mi que me arreglen las luces rojas cuando lo que realmente me falla es la lente me daría exactamente igual), no sé si lo comprobarán, por lo que me tocará seguir intentando provocárselas...

Bundis escribió:Si falla el lector te sale mas barato comprarte uno nuevo y ponerselo tu mismo.

Eso seguro. De hecho, he visto alguna tienda que haría la reparación por 65 euros. Ya me saldría a cuenta antes que mandarla al SAT.

Bundis escribió:P.D. Yo antes que pagar 90 pavos por una reparación me compro una nueva.

Idem. Por eso quiero probar si le saco las luces rojas primero y me la cambian sin coste alguno.

rafa30 escribió:Es muy facil sacarle las luces rojas. Abres consola y...

No me planteo abrirla, precisamente, por si me cargo la etiqueta de la garantía...
oki, pues intenta sacarle las lc rojas primero por si las moscas. De todos modos ten en cuenta que cuando pidas la reparación usa los datos de tu amigo, porque si dices que es de segunda mano y ahora usas tus datos la garantía se pierde...

salu2.
Sí, eso lo suponía. Por eso no hay problema. Lo único malo es que nos pidan la factura, que le pedí que la buscara y no la encuentra, pero no creo que se dé el caso (la vez que tuve que mandar yo mi primera consola no me la pidieron, y él me dijo que tampoco se la han pedido en ninguna ocasión).
Nadie escribió:Sí, eso lo suponía. Por eso no hay problema. Lo único malo es que nos pidan la factura, que le pedí que la buscara y no la encuentra, pero no creo que se dé el caso (la vez que tuve que mandar yo mi primera consola no me la pidieron, y él me dijo que tampoco se la han pedido en ninguna ocasión).

No piden factura, yo hice todo el proceso a través de internet y sin problemas
Lía la consola en una toalla y enciéndela, aunque no le saques las 3 luces rojas le meterás un calentón considerable. Y sino pues llama al SAT y dile que te han salido las 3 luces rojas de la muerte y listo, con la consola de mi novia que le fallaba el lector hice eso y me cambiaron la consola tal cual.

1 saludo [bye]
Elnef escribió:
[360º] [360º] [360º]

Exacto. Y si se electrocuta por el camino o le explota el condensador en la cara también puede ir al SAT a que lo curen.

[qmparto]
No hagas eso hombre por si las moscas.
natulciel escribió:
Nadie escribió:Sí, eso lo suponía. Por eso no hay problema. Lo único malo es que nos pidan la factura, que le pedí que la buscara y no la encuentra, pero no creo que se dé el caso (la vez que tuve que mandar yo mi primera consola no me la pidieron, y él me dijo que tampoco se la han pedido en ninguna ocasión).

No piden factura, yo hice todo el proceso a través de internet y sin problemas

efectivamente, la factura no te la piden asique no te preocupes por eso. xD
90€ vale?? En la web he mirado para hacer la simulacion con una Core que tengo registrada fuera de garantia y me pone que sale la reparacion 75€.
emifer2 escribió:Y sino pues llama al SAT y dile que te han salido las 3 luces rojas de la muerte y listo, con la consola de mi novia que le fallaba el lector hice eso y me cambiaron la consola tal cual.

1 saludo [bye]

Ya lo estoy intentando con papel de plata (no creo que se caliente tanto como para arder, pero por si las moscas... que no pase de ahí) y una toalla, precisamente. Poniéndola en vertical, además, para que no le entre mucho aire. De hecho, le he sacado ya 2 luces rojas unas... 20 veces? Más o menos... pero la tercera se resiste a salir, se apaga antes de la "chispa" que necesita.

Pero a eso me refería, a pesar de no conseguir sacarle las 3 luces rojas, creéis que me la cambiarán si les meto un bulo?
No comprobarán si realmente sufre ese fallo al pedir que me la cambien por otra?
Supongo que tendré que hacer el paripé de llamar y simular los pasos que me indiquen. Las consolas con 3LR no salen directamente con 3LR, verdad? Primero se enciende el halo de color verde, para comprobar que las luces funcionan bien, y después aparece el error, estoy en lo cierto?

abeliyo86 escribió:90€ vale??

Parte de la respuesta que me llegó por parte de Xbox:
Si su consola se encuentra en garantía, la reparación y envío serán gratuitos. En cambio, si su consola se encuentra fuera de garantía, el costo será 90.00 Euros.
GeX_the_warrior escribió:
[360º] [360º] [360º]

Vaya ideas de bombero macho

albertosh escribió:
Elnef escribió:
[360º] [360º] [360º]

[qmparto]
No hagas eso hombre por si las moscas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nadie escribió:
emifer2 escribió:Y sino pues llama al SAT y dile que te han salido las 3 luces rojas de la muerte y listo, con la consola de mi novia que le fallaba el lector hice eso y me cambiaron la consola tal cual.

1 saludo [bye]

Ya lo estoy intentando con papel de plata (no creo que se caliente tanto como para arder, pero por si las moscas... que no pase de ahí) y una toalla, precisamente. Poniéndola en vertical, además, para que no le entre mucho aire. De hecho, le he sacado ya 2 luces rojas unas... 20 veces? Más o menos... pero la tercera se resiste a salir, se apaga antes de la "chispa" que necesita.

Pero a eso me refería, a pesar de no conseguir sacarle las 3 luces rojas, creéis que me la cambiarán si les meto un bulo?
No comprobarán si realmente sufre ese fallo al pedir que me la cambien por otra?
Supongo que tendré que hacer el paripé de llamar y simular los pasos que me indiquen. Las consolas con 3LR no salen directamente con 3LR, verdad? Primero se enciende el halo de color verde, para comprobar que las luces funcionan bien, y después aparece el error, estoy en lo cierto?

yo cuando tuve las 3lr me salían directamente, ninguna luz verde antes. Si no consigues sacarlas, intenta enviarla según está y listo, si cuela cuela, si no pues nada, total, tampoco pierdes nada. xD
litos001 escribió:yo cuando tuve las 3lr me salían directamente, ninguna luz verde antes. Si no consigues sacarlas, intenta enviarla según está y listo, si cuela cuela, si no pues nada, total, tampoco pierdes nada. xD

Seguro? Esa sería la pregunta, precisamente, del hilo: no me harán pagar los gastos de envío?
Porque si no me hacen pagar los gastos, probaré, a ver si cuela, como dices.
Total, ahora mismo no tengo nada que perder (no puedo jugar más que a los arcade, que los tengo sobadillos ya).
18 respuestas