Costes de fabricación de Wii y PS3

red0n escribió:
pero que mas da ?? como usuario eso que te afecta... vas a disfrutar mas la wii sabiendo que a nintendo le cuesta casi lo que vale ?? nose eso te hace feliz ?? yo tengo la wii y la verdad que pague lo que vale sin importarme si con esto ganaba o perdia dinero nintendo o si era mucho o poco para la tecnologia que llevaba... solo pensé en dos cosas : wiimote y Zeldaaaaaa :-O (luego pense en que la ps2 no me divertio todo lo que pensaba, que necesito jugar a los metroid de la cubo, en los futuros marios y tal y cual pero eso ya es secundario... XD ) uno cuando compra algo asi con fe no creo que te contando los centimos a ver si te atracan mucho o poco... como jugador de magic que se monta barajas de 600 o 700 euros para jugarlas en la uni... e ir a cuatro torneos.. no me replanteo si esos 60 cartones los valen (se que no..xD ahora toy en desintoxicacion.... [burla3] ) si algo se sabe en esta vida que la gente es egoista y piensa pa ella... ni sony ni nintendo ni microsoft ( ESTA SOBRETODO!!! ) SON ONGS!!!

Si a mi también ma da igual lo que valga. [fies] [fies]

Lo decía porque sino no tendríamos estas discusiones ...
prueba en un hilo de flamewars y coge palomitas y verás xD
the_master escribió:¿30 euros el chip gráfico? pues se habrán olvidado de encenderlo

el chip esta, los que se han olvidado de darle uso son los desarrolladores. :-P

Gasol escribió:¿No decian que una Wii no costaba nada fabricarla y demás milongas?.

hombre... "nada" lo que se dice "nada"... todo tiene un coste... hasta una humilde (a estandares actuales) nvidia fx5200 tiene un coste.

lo que si que tiene costes mucho menores que 360 y ps3, tambien hace mucho menos en cuanto a cuestiones graficas y sonoras, pero eso ya sabemos que es lo que nintendo queria y lo que estais dispuestos a asumir por pagar menos dinero.

Ruby Gloom escribió:Un lector de BD, ahora mismo vale un cojón, si las grabadores de PC se van a los 700 euros tranquilamente

tambien las primeras grabadoras de CDROM valian 600.000 pesetas, y yo recuerdo de comprar un lector de 2X a 29000 pesetas y no encontrarlo caro.

ese precio tiene muy poco que ver con los costes de produccion y fabricacion. tiene mucho mas que ver con los de desarrollo, que como todos sabemos, los pagan los primeros que compran.

Gasol escribió:Oye, que la consola ha sido destripada a fondo y se han hecho valoraciones sobre productos ya conocidos. La única duda que tengo es la del chip de ATI, porque el Broadway es un PPC 750CL por cojones.

yo tambien tengo la duda de que chip exactamente es hollywood.

la milonga de que esta desarrollado expresamente nunca me la crei, y por potencia debe estar bastante lejos de xenos.

yo creo que es un familiar cercano de la 9600.

saludos cordiales.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:
vale pues de la lista quita el sablazo que supone traerla a territorio paleto y le ponnes el beneficio de las tiendas (a las tiendas las wiis les valen menos, claro, que son las compradoras directas de la consola)

sigo diciendo que no veo mal el precio de la Wii, en japón vale 175 y viendo lo que cuesta fabricarlas lo veo un precio más que razonable.

por cierto, a ver si dejamos la pesadez de los gráficos :o que de lanzamiento solo tenemos 4 ports de third partys y el zelda, que es port de gamecube. ¿un poco pronto para juzgar lo que da de si la wii, no?

el wiisports que graficazos ... y el red steel...
y eso que han tenido tiempo como siguan asi...
jajajajajajajajjajajajaj 30$ en chip gráfico? por el amor de Dios, dejen de hablar mierda, que van a salir en South Park
Pues tiene sentido si ves esta foto:
Imagen
El chip grande con dos DIEs es Hollywood y el de una DIE es Broadway.

y los tamaños aproximados:

Hollywood

die1: 72mm^2
die2: 94.5mm^2

Broadway: 18.9 mm^2

Los precios si se comparan con los costes de integracion en silicio tienen sentido. Tal vez Broadway descienda asta unos 12$ y hollywood aumente asta los 35$ o incluso 40$, pero que de media vienen a estar bien.
54 respuestas
1, 2