Costes de realizar un juego en cada una de las consolas

CESA has released an average development cost chart for all the current console platforms in Japan last year. The average development cost for Xbox is the highest amongst all other platforms, which is calculated based on the average development costs of 13 titles:

* Xbox - 202 million yen (avg of 13 titles)
* PlayStation 2 - 96 million yen (avg of 194 titles)
* GameCube - 90 million yen (avg of 11 titles)
* PlayStation Portable - 90 million yen (avg of 6 titles)
* PlayStation - 80 million yen (1 title)
* GameBoy Advance - 53 million yen (avg of 47 titles)
* Nintendo DS - 37 million yen (avg of 3 titles)
* Dreamcast - 25 million yen (avg of 2 titles)


Resulta sorprendente lo poco que cuesta desarrollar en DS y lo caro que es en Xbox, me gustaria que alguien metido en el mundillo me explicase un poco el porque de estos numeros [risita]

[bye]
Esto ya se comento, y parece ser que las muestras que se tomaron no eran ni lo suficientemente significativas ni amplias.
Las amortizaciones de las herramientas tambien irian incluidas (ademas de formacion y otras muchas cosas) de forma que para un estudio hacer un juego seria algo asi.
1ºjuego xxxxxxxxxxxxx€
2ºjuego xxxxxxxxxxxx€
3ºjuego xxxxxxxxxxx€
...
...

No se que grado de realismo muestra pero cuanto menos es curioso. Aun asi seguro que a igualdad de condiciones la X seria la mas cara, porque el desarrollo de sus juegos contemplaria mas cosas,(uso disco duro, 5.1.....)

chau
Los porcentajes y estadìsticas sòlo sirven para decir lo que uno quiera que digan.

Por ejemplo pueden haber cogido para Ps2 100 juegos de esos frikis que cuestan poco desarrollarlos.....y haber cogido los juegos de Xbox que màs dinero supusieron.....
Juju, en Japón hay tropecientos "juegos" que son colecciones de fotos y vídeos con un menú. Luego tenemos ejemplos como los de Xbox, donde las desarrolladoras directamente SABLAN a MS porque ella paga los costes (o al menos lo hacía)
Tengo curiosidad en lo que debe costar para N64.
No creo que tenga nada que ver la zona del apepinado mundo en el que vivimos con cuánto cuesta desarrollar un videojuego.

Sin mencionar que si por circunsitancias una plataforma ha lanzado estos 12 meses un montón de títulos que contienen materiales licenciados a patadas (por ejemplo coches, o jugadores de fútbol, o sponsors oficiales de algún deporte, etc) repercutirá directamente en los costes que presente de desarrollo en los que ya había otros buen montón de este tipo de apéndices (Star Wars por aquí, Increibles por allá, peliculas o series del momento en nómina 4 ever)

También habrá que estar muy atento a si los juegos de cada plataforma son completamente nuevos o si son un refrito o un repricing (que también cuentan y mucho, puesto que coste = 0, ya que se incluyó antes de su salida en platinum, calssic, pc, etc)

Si la lista mostrara claramente lo que cada compañía asegura haberse gastado en desarrollo / adaptación decada título lo mismo sirve de algo pero me parece que la lista que podemos leer no sirve absolutamente de nada.

Agur.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
faltaria ver k tipo de juegos entran en las encuestas, no escomparable un DOA con un mahong k tango gusta a los Japos [tomaaa]
A ver si kikekun vee este hilo y nos puede dar un poco de luz en el tema.

Siempre he sentido curiosidad por saber cuanto cuesta hacer un videojuego.

[bye]
Esto ya salió hace algunas semanas, y mientras que para PS2 se habían tomado los costes de más de 100 juegos, para Xbox no llegaba ni a los 15.

Fiabilidad 0.

Editado: Coñe lo pone en el propio hilo:

Xbox - 202 million yen (avg of 13 titles)
PlayStation 2 - 96 million yen (avg of 194 titles )
Hombre, tanto como decir fiabilidad 0...

¿Acaso hay mas de 13 juegos dónde elegir en Japón? [+risas]

Puede no ser preciso pero te da una idea de la escala, por supuesto que se hubieran tenido que limitar a un determinado número de juegos y que fueran los mismos en todas las plataformas.
la unica idea que da es tendenciosa y lleva a error, bidule.

ademas, ya se comento en otro hilo.

saludos cordiales.
No estaría de más que, al menos en la GC y la XBOX dijeran que juegos están en la media (no son tantos la verdad). Aun así una muestra con tan pocas observaciones nunca sería representativa...
muy poco coste para los juegos de ps2 digo yo...
Joer, al margen de si los datos son más o menos fiables, se me viene a la cabeza los orígenes de Dinamic en la época del Spectrum, con los hermanos Ruiz (Víctor, Pablo y Nacho) programando los juegos míticos de aquellos años como Saimazoom, Babaliba, Abú Simbel, Rocky...

Ellos empezaron con un Spectrum, un cassette y una TV en blanco y negro, con lo cual el coste de desarrollar un juego era lo que costaran las pizzas y la cocacola que tomaran cuando se juntaban.

Madre mía, cómo ha cambiado todo esto... :O

Saludos!! [bye]
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