Costes y ayudas larvareas

Salió de una chorrada de pruebas y ahora tengo curiosidad por casos reales.

Que os cuesta un hijo al mes el primer año por ejemplo?

Si alguien reside en Catalunya, con los dos currando por encima del SMI, veo un cheque único de 100€. Pero habria que sumar la deducción anual de mil y pico, no?

Es así? Hay algo más de parte del estado para promover el meterla en caliente sin mirar atrás? [+risas]
Sabio escribió:No sé si te sirve esto, aunque tiene ya sus años:
https://reportajes.lavanguardia.com/cua ... r-un-hijo/

Ho!

Por algun lado he leido que se estima un incremento del 40pico% en el ultimo año. No concretan rangos de edad ni zonas de estudio así que me quedo un poco igual por eso pregunto por los que estén en ello por el foro o tengan info de casos cercanos.
De esto ya se abrió un hilo por aquí o me suena haber leído el coste de los hijos de algunos eolianos. Y me sigo manteniendo firme en mis trece como una montaña [inlove]

Edito: encontré el hilo que comentaba. Tal vez no sea la misma pregunta pero creo que el tema se ajusta bastante:

https://www.elotrolado.net/hilo_tener-un-hijo-a-realmente-cuesta-esto-al-ano_2392245
A mi me dan ahora mismo 689 euros al mes por los tres, esto en dinero contante y sonante libre de impuestos.
De mi nomina por tenerlos a ellos a mi cargo y a la parienta me desgravan unos 20k al año o algo asi. Entre pitos y flautas ingreso unos 1200 mas netos al mes que compañeros con el mismo bruto.

El tema de gastos es complicado. Que son gastos? Un coche o una casa mas grande lo son? Porque dependiendo de si o no las respuestas cambian mucho.

Cole unos 100 eur al mes de los tres. Actividades extraescolares de momento unos cientos al año( son pequeños, esto subira como la espuma)
Cumpleaños, parece una tonteria pero dos de ellos ya van a cumpleaños, todos los meses hay un par, gastas 20-25 por cada.
Comida, como digo son pequeños, pero acabamos de doblar el presupuesto de cuando eramos dos ( triplicado si contamos los precios)
Medicos, todo gratis
El seguro sale unos 350 al año para los 5.
Ropa, la ropa ahora tiene precios de bangladesh ( y calidad tambien) casi vale mas lavarla que tirarla. A lo mejor lo mas caro son zapatillas que gastan un par al año cada uno de 30-50 eur. La familia tambien regala estas cosas siempre.
Regalos y navidades etc, pues lo que te quieras gastar realmente, nosotros gastamos mas menos 200-300 por niño al año.

Edit: el primer año?
Pues poco, cheque bebe de unos 1200 eur.
La paga mensual en mi epoca iba a proporcion, o sea del primero me daban 90 al mes, del segundo mas el primero 265 pero ahora de los tres me dan ya 689 como dije arriba. Ahora dan equitativo desde el primero asi que pon 200 eur mes
Cada hijo te desgrava unos 3500 eur al año
Guarderia 0
Medicos 0
Tomaban teta asi que biberones 0
Pañales pues hace ya un par de años que no compro pero se ventila una caja a la semana facil, valia 6-7 eur la caja si no me equivoco.
Ropitas y esas mierdas es despreciable lo que vale ( te puedes gastar lo que quieras pero hay ropa por 3-4-6 euros)
Carro uno normal sin pasarse vale 400-500 eur
Silla del coche lo mejor del mercado en cuanto a seguridad vale 200-300 ( hay gente que compra una silla bmw o mclaren y no sabe que son una mierda, pero ay las marcas..)
Trastos de casa balancin, gimnasio etc es que son chorradas que valen menos que un juego de la play, tambien son cosas que la familia suele pegarse por regalar..
Marnix de Puydt escribió:A mi me dan ahora mismo 689 euros al mes por los tres, esto en dinero contante y sonante libre de impuestos.

Cuando dices "te dan" puedes concretar? Cómo se llama o algo para que busque yo si no te quieres extender.

Yo lo poco que tengo leído y me ha parecido claro (al menos para la CA en la que resido actualmente) parece que sean unos 100 "y a correr". Pero había escuchado de fondo más de una vez que se promovía con ayudas la natalidad y no me cuadra.
exitfor escribió:
Marnix de Puydt escribió:A mi me dan ahora mismo 689 euros al mes por los tres, esto en dinero contante y sonante libre de impuestos.

Cuando dices "te dan" puedes concretar? Cómo se llama o algo para que busque yo si no te quieres extender.

Yo lo poco que tengo leído y me ha parecido claro (al menos para la CA en la que resido actualmente) parece que sean unos 100 "y a correr". Pero había escuchado de fondo más de una vez que se promovía con ayudas la natalidad y no me cuadra.

Kinderbijslag (Bélgica)
Marnix de Puydt escribió:
exitfor escribió:

Kinderbijslag (Bélgica)

Serás mamón, yo buscando de mi comunidad autónoma actual y me dices de Bélgica [qmparto]
Larvareas?

No seas forocochero por casualidad? [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:Salió de una chorrada de pruebas y ahora tengo curiosidad por casos reales.

Si alguien reside en Catalunya, con los dos currando por encima del SMI, veo un cheque único de 100€. Pero habria que sumar la deducción anual de mil y pico, no?

Es así? Hay algo más de parte del estado para promover el meterla en caliente sin mirar atrás? [+risas]

Si te has divorciado y has perdido la custodia, un hijo te cuesta unos 250 euros [+risas]
klaim2003 escribió:
exitfor escribió:Salió de una chorrada de pruebas y ahora tengo curiosidad por casos reales.

Si te has divorciado y has perdido la custodia, un hijo te cuesta unos 250 euros [+risas]

Llevo dos dias con la bragueta bajada para decidir si la enchufo. Al final se me va a enfriar. Aclaradme mas porfaaa
@exitfor creo que habla de la pensión que debe pasar cada mes tras perder la custodia.
Pues como estés a expensas de tener un hijo en base a lo que te den por él... Si lo quieres tener, tira pa'lante, si necesitas una excusa de esa índole para tenerlo, mejor pasa del tema
Si tienes 100.000 hijos serás millonario a cheques
Xelxer escribió:Pues como estés a expensas de tener un hijo en base a lo que te den por él... Si lo quieres tener, tira pa'lante, si necesitas una excusa de esa índole para tenerlo, mejor pasa del tema

A expensas de nada, pero hay que conocer todas las cartas con las que se juega una partida.
exitfor escribió:
Xelxer escribió:Pues como estés a expensas de tener un hijo en base a lo que te den por él... Si lo quieres tener, tira pa'lante, si necesitas una excusa de esa índole para tenerlo, mejor pasa del tema

A expensas de nada, pero hay que conocer todas las cartas con las que se juega una partida.

Opino como el compañero.
Si quieres tener un hijo debería de ser por vocación, no en función de las ayudas que vayas a recibir.
Si tú y tu pareja vivís bien los dos, holgadamente y conseguís ahorrar un poco, entonces podéis tenerlo sin problemas. Igual tenéis que sacrificar algunos gustos, hobbies, pero el niño crecerá y vivirá sin problemas, sin faltarle de nada.
Ahora, si estáis tan tan apretados que necesitáis esa ayuda para concebir... Mejor dejadlo para más adelante.

Como dicen arriba, si luego te separas, mínimo vas a pagar 150€.

Saludos!
exitfor escribió:

viewtopic.php?p=1753597802
Xelxer escribió:
exitfor escribió:

viewtopic.php?p=1753597802

si no ves una coña... lejos han quedado tiempos del rincón con "los no te la vas a pinchar" "pinchate a su padre, eso la confundirá" :o
19 respuestas