Costo digital

cual es la razon por la que los juegos de la 3ds digitales cuestan lo mismo que los de formato fisico?
Cuestan mas en digital que en fisico y la unica razon es para ganar mas dinero.
Porque segun Satoru Iwata el poder comprar los juegos digitalmente es un valor añadido, pues te ahorras el ir a la tienda.

Imagen
pq yo lo valgo
meloncito escribió:Porque segun Satoru Iwata el poder comprar los juegos digitalmente es un valor añadido, pues te ahorras el ir a la tienda.

Imagen
pq yo lo valgo

Y si tienes que ir a la tienda a comprar las tarjetas prepago porque no tienes tarjeta de crédito/débito??? xD Nintendo los tiene cuadrados
bueno, el coste de desarrollo es algo que no varía, y aunque se ahorran el coste de la distribución física, tienen el coste del mantenimiento de servidores, conexión de internet, etc.
Lo que pasa es que cómo es algo que no se ve, a nosotros nos cuesta valorarlo. Pero seguramente para que, no sé, la semana que viene por ejemplo todo 200mil usuarios se puedan descargar el 1,5gb que pesará aproximadamente el pokemon a una velocidad decente, tienen que tener un ancho de banda muy bestia, y eso tiene un precio. Cuánto no lo sé, pero en alguna ocasión podrían valorarlo.
la cosa esta en que en digital no tienes nada y en fisico tienes una caja, caratula, cartucho con circuiteria y en algunos casos manual.

Ya solo por eso y por que se ahorran la distribucion fisica, por mucho que el coste de desarrollo sea el mismo, los juegos digitales deberian de costar menos, ya que no implican nada de lo puesto arriba
meloncito escribió:Porque segun Satoru Iwata el poder comprar los juegos digitalmente es un valor añadido, pues te ahorras el ir a la tienda.

Imagen
pq yo lo valgo

Hombre, eso y que no tienes las cajas tiradas por casa y ocupando espacio, tu madre no está todo el día diciéndote que recojas los juegos del suelo, tienes todos los juegos juntos y no pierdes tiempo y desgaste de las articulaciones de los dedos sacando los cartuchos y volviendo a guardarlos... todo eso son intangibles que hay que pagar.

Yalm escribió:bueno, el coste de desarrollo es algo que no varía, y aunque se ahorran el coste de la distribución física, tienen el coste del mantenimiento de servidores, conexión de internet, etc.
Lo que pasa es que cómo es algo que no se ve, a nosotros nos cuesta valorarlo. Pero seguramente para que, no sé, la semana que viene por ejemplo todo 200mil usuarios se puedan descargar el 1,5gb que pesará aproximadamente el pokemon a una velocidad decente, tienen que tener un ancho de banda muy bestia, y eso tiene un precio. Cuánto no lo sé, pero en alguna ocasión podrían valorarlo.

Esto es muy cierto, Nintendo tiene que alquilar servidores para la semana del lanzamiento de Pokemon, y alquilará mucho ancho de banda para que se pueda descargar el juego rápido y no haya esperas, lo mismo que hicieron con el lanzamiento de Wii U, que la actualización del día 1 se bajaba en un periquete. Y para la semana siguiente, que ya no habrá avalancha de descargas, pues el precio seguirá igual porque... porque.... bueno, esta no me la sé.
xitox escribió:cual es la razon por la que los juegos de la 3ds digitales cuestan lo mismo que los de formato fisico?

Yo supongo que la razón es por que las tiendas obligan a la compañía a ofrecer el producto al mismo precio que el físico para evitar competencia, la prueba esta aquí en mexico:

1 dollar= 13 pesos mexicanos.

Un juego de cartucho común, en USA vale unos 39.99 USD, pero en mexico valdría 799 pesos en tiendas de videojuegos y en eshop, esto quiere decir que es una convercion de 1:2 (1 dolar:20 pesos) sin tomar en cuenta el impuesto en USA que dejaría la convercion en 1:1.8 mas o menos.

Pero un juego exclusivamente digital que cueste 5.9 USD, en la eshop de mexico valdría 73 pesos es decir una convercion de 1:12.3
inclusive mas barato que la convercion de dolar a peso.

Lo que yo veo en esta comparación es que nintendo esta forzada a poner los mismos precios que las tiendas para así no hacerles competencia [mamaaaaa] .

SALUDOS.
es muy simple,Nintendo ni ninguna compañia puede hacerle la competencia a las tiendas especializadas,y el mejor ejemplo lo tenemos recientemente con psp go,que era una consola que funcionaba unicamente con juegos descargables,las tiendas le dieron la espalda por que no ganaban dinero con ella,y lo mismo pasa con los juegos digitales,que si fuesen mas baratos que los fisicos seguramente mucha gente los compraria haciendole perder dinero a las tiendas,y eso no le interesa al negocio
He leido costo... pero se ve que no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por costo.... xDDD
9 respuestas