Costo RAM: ¿Posible baja de precio de ~5% para finales de año? [y tambien se confiorma para 2019]

Imagen Imagen

Segun los analistas de DRAMeXchange; una division de Trendfoerce, para este fin de año se puede esperar una caida del precio de RAM de hasta 5%, esto por variaciones del mercado tanto del sector de PC como de dispositivos portatiles. Pues segun sus estadisticas desde el tercer periodo de este año han venido bajando los precios de venta de los fabricantes de chips de memoria para amortizar un decremento en la demanda. Esta disminucion de precio tambien se a visto en los chips para las tarjetas de video.

Imagen

https://press.trendforce.com/node/view/3163.html
DRAM Products May Experience Steeper Price Decline of 5% QoQ in 4Q18 Due to Oversupply and Weak Demand, Says TrendForce

[..]

“DRAM products have begun to see a weak price trend since 3Q18 after the price growth of nine consecutive quarters”, says Avril Wu, senior research director of DRAMeXchange. Particularly, PC DRAM and server DRAM showed only a 1~2% price hike QoQ in the third quarter, while mobile DRAM applications witnessed a flat price trend despite the busy season. Graphics DRAM has even started to experience a price drop during the same period. On the other hand, the spot prices have been sliding since the beginning of this year and then dropped to a level lower than contract prices at the end of June. Currently, the spot prices are 10% lower than contract prices, which is an early indicator of the possible DRAM price decline in general.

[..]

¡¿Algo que agradecer a Trump?!

Debido a la guerra comercial entre EEUU y China, guerra declarada por Donal Trump, con los impuestos arancelarios, segun la misma investigacion de mercado de DRAMeXchange, podria resultar en incluso tener una bajada de precios superior a ese 5% que vienen pronosticando debida a la incertidumbre del mercado que se esta generando.

[..]

Similar to server DRAM, the PC DRAM market also expects an oversupply and a price drop up to 5%. The price decline is larger than the previous forecast, for the shortage of Intel CPUs may lead to lower demand for notebooks and PC DRAM in a row. In terms of specialty DRAM, DRAMeXchange notes that the demand has already gone weak, together with price declines since September, because the U.S-China trade war has brought some uncertainties to the market. For 4Q18, there is a higher chance for the contract prices of specialty DRAM to decrease, even steeper than PC DRAM and server DRAM.

[..]

Imagen
....Llegaremos a ver el pack 2x16gb 3200mhz cl14 a 175€ o antes tendremos ddr5....
@uchi23a ddr5 a 250€.. lo veo...

Me va a durar mucho mi equipo y si surge algo .. a tirar de segunda mano
5%? [qmparto]
a éste paso nunca volveremos a ver los precios "de antes"....
Olvidad aquellos tiempos(2011-2015) donde por 1000 euros te montabas un equipo tope de gama de verdad, no como ahora, que con 2000 no tienes ni gama media.
Pues con la 'guerra' comercial entre USA y China podrian bajar, dicen ~10-11%, y esto es solo para finales de año, ya pronostican que en 2019 seguiriamos viendo otras disminuciones d costo.
Y de nuevo, DRAMeXchange conforma que hasta el inicio del cuarto cuarto del 2018 un moduloo de 4GB ha bajado ~10.14%. El mismo modulo de 4GB.

Avril Wu, DRAMeXchange escribió:As the indicator of the price trend in the contract market, spot prices have kept falling since the early 2018 and continued their downtrend from September

Basicamente dice que desde inicios del 2018 ha ido disminuyendo el precio y se acentuo la caida alrededor de septiembre.

Para el 2019 predicen que los promeros meses vendra una rebaja mayor, para liquidar inventario, tambien que podria bajar hasta un 20% por estas mismas fechas del 2019.

Imagen
Nuevamente los analistas de DRAMeXchange Informan de una variaxcion de precio a la baja para la mkitad de este 2019. Con un estimado de 15% a la baja en el precio, con esto dos compañias que son las lideres en producciond e chips de memoria; Samsung y SK Hynix, informan sus planes de disminuir su produccion para evitar una caida demasiadopronunciada del precio.

https://www.dramexchange.com/WeeklyRese ... /5184.html
Imagen
una pregunta como yo que me quiero montar un centro multimedia con capacidad para los ultimos emuladores como pcx3 y el emulador de wiiu planeo comprar en un par de meses. me convendria esperar a mitad de año??? seria sustancial la rebaja??? para que valga la pena la espera???
Lo que te gusta reflotar hilos..... con tal de engordar el contador. Y luego diras que no....

Y de bajada, nanai, ya estan diciendo de reducir la produccion para mantener los precios.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... e-precios/
9 respuestas