salpikerr escribió:Ves, qué curioso!, a la cerveza no se le pone hielos, a lo demás sí. ¿Se queja la gente de que no se le echa hielos a la cerveza? NOOOOO.
A la cerveza no se les echa hielos porque la dejan aguada, pero si te fijas bien (y si no te has fijado bien, lo miras para la próxima) en los bares cuando pides una caña te sirven un vaso FRÍO, sí, sí, un vaso que estaba en el congelador. Adivina por qué te dan un vaso así.
La cerveza ni se puede tomar con hielos (por lo que explicaba) ni caliente, porque es como beberse un meado.
A los cubatas se les pone cubitos porque está estipulado así y a la cerveza no por lo mismo. Sin embargo es una contradicción, una subnormalidad ver quejarse a la gente porque un cubata no lleva hielos, pero cuando bebe cerveza no le ponen cubitos, me choca, me impresiona cómo es esta sociedad.
La explicación arriba. Una cerveza se sirve igualmente fría, sólo que de distinto modo para no aguarla. Es una tontería bastante importante que, por poner un ejemplo, en un cubata de ron con coca cola no le eches hielo para no aguarlo cuando la coca cola es una mezcla de agua con historias. Y si no, te invito a que la próxima vez que vayas a un sitio de comida rápida, te fijes cómo cae la Fanta o la Coca Cola (dos chorros, uno es agua y el otro es el mejunje)
De todos modos, contempla también la posibilidad de que pueda haber gente que le guste el cubata más frío o incluso que le guste que se derrita algo el hielo para que quede un poco más aguado. Contempla también la opción de que no a todos tiene por qué molestarles que el cubata esté tan frío.
Tengo amigos que no les gustan las bebidas frías, ninguna, y cuando van a un bar/pub/discoteca siempre piden su coca cola, su cubata o lo que quieran sin hielos, y si se lo sirven con hielos los quitan, porque no les gusta. Y hállome yo, que soy todo lo contraria, me gustan las bebidas muy frías, así que siempre me echan a mí esos cubitos restantes.