cotrol de brillo ubuntu desktop

Hola a todos los usuarios de ubuntu.

Tengo el siguiente problema, tengo instalado ubuntu 9.10 en una pc y quiero controlar el brillo porque la verdad a este ritmo voy a terminar usando lentes de sol [chulito] no me sirve usar el applet de brillo que viene por defecto porque no me funciona y supongo que eso es porque no es una laptop, mi tarjeta de video es una ati radeon X1550 y el software de control para linux que provee ati no funciona tampoco (catalyst control center) ya baje todo el brillo y contraste del monitor pero aun asi para mi es demasiado.

conocen algun software que controle el brillo y contraste.

gracias por su ayuda, saludos. :)
Prueba con xgamma, por ejemplo "xgamma -gamma 0.8", lo reducirá un poco. xbacklight generalmente sólo funciona con portátiles.

Yo el brillo lo controlo desde nvidia-settings, mira a ver si hay alguna forma de hacer que catalyst te funcione, de ati no tengo ni idea.
Gracias por responder intente con xgamma pero me deforma los colores, pero posteo lo que hice por si alguno esta en las mismas.

bueno antes mencionar que tratando de instalar el catalyst control center no se que paso que no funcionaban los efectos extra y de todas formas no funciono el famoso ccc asi que lo quite y todo volvio a la normalidad.

bueno para los que tienen este mismo problema pueden usar el control de brillo y contraste que tiene compiz manager, ya saben ese lo instalan al iniciar el programa "centro de software ubuntu" y le dan en buscar ponen "compiz manager" e instalan el que dice "configuracion avanzada de efecto de escritorio".

cuando termine lo encontraran en sistema-preferencias-administrador de opciones compiz config buscan la opcion brillo y contraste la habilitan y si quieren cambian la convinacion de teclas y con eso ya podran cambiar el brillo aunque es una solucion a medias funciona por el momento ya que hay que estar bajando brillo a cada ventana que habran.

no se como se les ha pasado a los desarrolladores este detalle, si la solucion ya la tienen es solo cuestion de que la extiendan para que el usuario la modifique a su gusto y digo que ya tienen la solucion porque cuando se desactiva el monitor por no usarse el equipo por un tiempo e notado que este apaga el monitor gradualmente oscureciandolo hasta que se apaga imagino que eso mismo pueden usar para que el usuario modifique el brillo a su gusto sin depender de la "buena" voluntad del fabricante de tu grafica que te deja muy abandonado si no es con windows, bueno es una opinion ojala se den cuenta los desarrolladores. :)
ve en panel de ariba - clik buton derechio - anadid al panel -miniaplication brillo -añadir - en el panel te sale como un sol desde ay controlas el brillo ( esto en gnome 2.30.2 ) :O
ionescumarius escribió:ve en panel de ariba - clik buton derechio - anadid al panel -miniaplication brillo -añadir - en el panel te sale como un sol desde ay controlas el brillo ( esto en gnome 2.30.2 ) :O

rod9876 escribió:no me sirve usar el applet de brillo que viene por defecto porque no me funciona

No funciona en todos los monitores, generalmente sólo funciona en portátiles.
tengo un problema con el brillo de mi netbook samsung n150
al princpcio iba bien, pero luego quite un dia lo de las teclas fn de atajo, y nada al volverlo a poner para controlar el brillo y volumen con comodidad, me dejo de ir el brillo no solocon las teclas Fn sino tmb desde el propio WINDOWS 7 Star
lo quite lo volvi a poner pero ni de un modo u otro me va el brillo
como podrias solusionarlo

gracias
bueno volvi por si alguien esta con el mismo problema aquellos que ya leyeron todo el hilo sabran de que hablo, bueno veran que esta la solucion a medias, pues la solucion un poco mas completa si hicieron lo anterior es esta, solo hay que ir a sistema -> preferencias -> administrador de opciones compizconfig y en area de accesibilidad ir a "opacidad, brillo y saturacion" en la ventana que aparece seleccionar la pestaña brillo y hasta abajo donde dice "opciones especificas de la ventana" hacer click en el boton nuevo y en la ventana que aparece pegar lo siguiente en donde dice ventana:

((type=Normal | Unknown) | name=sun-awt-X11-XFramePeer | name=sun-awt-X11-XDialogPeer) & !(role=toolTipTip | role=qtooltip_label) & !(type=Normal & override_redirect=1) & !(name=gnome-screensaver)

nota: el recuado de opciones especificas de la ventan lo que estamos haciendo debe ser lo unico que este ahi.

luego abrir una ventana del nautilus(cualqueira musica, imagenes, etc) volver a la ventana en la que estabamos y recorrer la barra de brillo hasta donde se sientan a gusto y le dan en cerrar

listo, desde ahora todas la vetanas que abran ecepto las del sistema ya lo haran con en ese brillo predefinido

saludos. :)
6 respuestas