could not detect a flash controller

hola!!
mi pc no tenia puerto paralelo asi que le compre uno,est a instalado correctamente con service pack 3 y como adminitrador,escribo el comando pero siempre me sale could not detect a flash controller.lei algo de que habia que modificar parametros en la bios,pero en la mia no sale ninguna opcion.
el cableado es cortisimo en nand-dumper no debe medir mas de 15 cm,de loque no estoy seguro es de si la primera vez que lo probe se encendio la consola,podria ser que se hubiese quemado algo y ya nunc mas pueda hacer el exploit?
alguien podria decirme como se usa nand pro gui?
un salido gracias

edito:lei en eol que puede ser que el pc no detecte la consola,que probase a encender primero la consola y despues el ordenador,lo intente,pero segun arranca el ordena,se apaga la consola,puede ser motivo de alguna resistencia que tenga que quitar?

edito2:creo que lo mismo es porque aparte del nand-dumper tambien tengo las soldaduras del jtag,puede ser?en caso de ser asi,deberiadeshacer todo el jtag?o solo cortar los puentes y ya?
un saludo
Hola! Te comento un par de cosas para que pruebes:
1º Si el puerto paralelo no es de la placa sino uno que hayas puesto por PCI mira en administradores de dispositivos del Windows a ver si lo tienes detectado. Lo más seguro es que te lo haya puesto como LPT3, cámbialo a LPT1.
2º Para la extracción de la NAND no hace falta tener el JTAG instalado, así que no te comas la cabeza con eso. Comprueba la continuidad sólo del nandumper desde el LPT hasta el punto de soldadura correspondiente por detras de la placa, asi te aseguras que esté bien soldado.
3º Los pasos para la conexión serían: todo apagado, enciende ordenador, cuando ya tengas la consola del windows abierta conectas el nandumper al pc, NUNCA enciendas la consola, solo conectada a la corriente.
4º Te recomiendo que uses el nandpro, que el msdos no come!! [jaja] [jaja]

Cuentanos como te ha ido!
que use n nandpro?creia que ese programa saltaba solo,al usar ms-dos,mirare algun tutorial a ver.seguire tus pasos.ok entonces el jtag lo dejo puesto,pensaba bque de algun al tenerlo hecho podria bloquear en algo.
mil gracias un saudo
La coonsola siempre ha de estar apagada solo enchufada. Si no te lo detecta prueba con un ordena mas antiguo. A mi mepasaba eso y era del ordenador.
En mi caso se me encendio dos veces la consola al tenerla conectada al pc por lpt, ¿se me a podido estropear la nand o alguna otra cosa?

gracias.

Olvidaros, luego me salieron con el nandpro otros dos errores al sacar la informacion de la nand, y por eso pense que al haberseme encendido antes la placa pudiera haberse estropeado algo, pero por fin me ha salido el codigo 01198010.
Entonces has conseguido arreglarlo? Que has hecho? Yo no soy capaz
Muy fácil, quitandole la carcasa al conector del lpt al pc, daba error con ella puesta, me paso al leer la nand, me decía que no encontraba el puerto, le quite la carcasa y ebuala, me encontraba el puerto y me extraía toda la nand perfectamente, volvió a pasarme al flashear, no me encontraba el puerto y de nuevo volví a quitarle la carcasa y flaseado perfectamente.
aa, y no sueldes el diodo directamente en el conector db 25, sueldalo en la placa mejor, eso me daba tambien muchos errores.

Espero haberte ayudado, un saludo.
M@d Angel escribió:Entonces has conseguido arreglarlo? Que has hecho? Yo no soy capaz

Yo lo estuve haciendo ayer, y la verdad no te deberia dar ningun problema, tienes que repasar los puntos del nand dumper

ami no me lo cogia, pero cuando me di cuenta de que tenia el cable del transformador desenchufado.. XD
A todo esto que windows usas? porque en el 7 de 64 bits hay que arrancar el PC con el uso obligado de controladores firmados DESHABILITADO.
para que no se encienda quitas el receptor (la placa del frontal) donde estan las luces y con esto solucionas el problema
pues si uso windows 7 asi que probare lo que dices,ahora miro en google como se hace eso.tambien probe a quitar la carcasa del puerto qque va al pc y tampoco,deberia soldar todo otra vez y probar.
gracias
en xboxscene se comenta que con avast 6 y nandpro,estan teniendo problemas tambien.
Pues yo llevo 3 dias con una Xenon y errores de lectura no me da, ahora nunca me salen 2 nands identicas siempre me salen con diferencias, lo mas raro es que errores de lectura no me da, estoy usando nandpro2.0D, y ya lo he probado todo soldar desoldar cortar los cables al maximo poner le masa, haber si alguien me echa un cable.
nada que no hay manera ya he probado en varios pc´s y todo igual...al final la vendo y se acabo
tienes que haber hecho algo mal, mira a ver el punto de masa o algo, o sino prueba a poner el punto de masa en la chapa de la xbox, yo lo puse encima de donde están los conectores de vídeo o en el de internet, no se.

yo por ejemplo me vi obligado a hacerlo con winxp XD
Hola:
Prueba a hacer lo siguiente:
- Abre nandpro y prepara el comando para leer la nand, pero sin dar al enter (Esto con la consola desenchufada del conector de corriente de la F.A.)
- Ten preparado en una mano el conector de alimentación de la xbox y encarado al de la consola, y la otra mano con un dedo en la tecla enter (pero sin pulsar) del pc con el nandpro preparado con el comando.
- Conecta el conector en la consola
- En décimas de segundo dale al enter del PC.
A ver si así te la detecta. A mí me pasó algo parecido, por un error de flasheo, la consola no me daba señales de vida, probé ese proceso y se solucionó.
Espero que lo consigas. Un saludo.
Micro.
si es que hasta eso lo he probado,he probado todo,quizas deberia quitar los diodos?quizas asi...al final la regalo y a tomar por culo,negro me tiene el puto mensaje
si la regalas... ejem

jajaja

pues no se tio, es muy raro, tambien es muy "sensible" a los ordenadores, pero veo que ya probaste con otros....
lo ultimo que queda es formatear y probar con xp como me han recomendado,pero vamos que como siga asi,si aguanta la tentacion de estamparla contra la pared la regalo/mato/vendo/tira a la bañera con agua
M@d Angel escribió:lo ultimo que queda es formatear y probar con xp como me han recomendado,pero vamos que como siga asi,si aguanta la tentacion de estamparla contra la pared la regalo/mato/vendo/tira a la bañera con agua

si te sirve de consuelo, yo solo lo conseguí con XP
M@d Angel escribió:si es que hasta eso lo he probado,he probado todo,quizas deberia quitar los diodos?quizas asi...al final la regalo y a tomar por culo,negro me tiene el puto mensaje

mira yo quite los diodos cuando tuve ese problema y segui estos mismos pasos

[/quote]
Prueba a hacer lo siguiente:
- Abre nandpro y prepara el comando para leer la nand, pero sin dar al enter (Esto con la consola desenchufada del conector de corriente de la F.A.)
- Ten preparado en una mano el conector de alimentación de la xbox y encarado al de la consola, y la otra mano con un dedo en la tecla enter (pero sin pulsar) del pc con el nandpro preparado con el comando.
- Conecta el conector en la consola
- En décimas de segundo dale al enter del PC.
A ver si así te la detecta. A mí me pasó algo parecido, por un error de flasheo, la consola no me daba señales de vida, probé ese proceso y se solucionó.
Espero que lo consigas. Un saludo.
Micro.[/quote]
nada,que no hay manera,la regalo
porque no pruebas a llevarla a alguna tienda a que te lo hagan?
porque minimo son 70 euros,encima suma gasolina y dos dias despues para ir a por ella y mas gasolina,muchisimo dinero para mi presupuesto,ademas que me encanta hacer este tipo de cosas,pero me frustra que pruebe lo que pruebe de error una y otra vez
al final la vendo xq no hay maneera,una pena
Te he puesto un privado que no me respondes, de donde eres??? Mis ofertas de ayuda asi como mi tiempo son limitadas, kelosepassss.
perdona no me entere no se xq,voy a recordarlo
26 respuestas