Could Not Detect Flash Controller (Mi Experiencia)

Saludos:

Después de estar buscando y leyendo varios de foros y centos de posts y sin encontrar una solusión al problema descrito en el topic, e optado por dar mi testimonio por si a alguien le sirve.

- Mi consola es una xenon.
- Hice las conexiones en la tarjeta del JTAG hack.
- Conecte la consola a la pc por el puerto lpt.
- Configure el puerto en el bios (EPP+ECP).
- Inicie el nandpro y saque sin ningún problema dos copias exactas de la Nand.
- Escribí el hack Xenon_Hack.bin (obtenido de xbins) escribio sin ningun problema la memoria.
- AQUI ES DONDE CREO QUE SE GENERA EL ERROR - Prendi la consola sin desconectar el puerto lp.
- Después trate de volver a escribir la memoria para instalar el XBReboot pero ya me aparecia el error "Could Not Detect Flash Controller".
- Desolde todo y lo volvi a soldar, probe la continudad, probe con cuatro computadoras diferentes, y configuraciones del puerto diferentes.

Al final no volvio a leer ni escribir la memoria NAND, pero me quede con la nand original y el xbox con el Xenon_Hack.bin, de antemano no pude verificar si dio la llave del cpu por que no tengo a la mano cable de vga yo pensaba que daba esta info por RCA. Asi que mi suposición es que algo se estropeo al prender la consolo con el puerto LPT conectado. [snif]
Si intentas encender la consola con el nanddumper conectado al pc, no arranca, pero creo que no tiene porque pasarle nada...
Si tienes la nand original siempre puedes hacer algo no deseperes... Lo del xenon_hack está anticuado y no es extrictamente necesario, extrae tu kv.bin y config.bin, y deja preparado el xbr para flashear, que ya trae el xell incorporado...
Lo del arranque con eject del xell, a mi por lo menos, me funciona con la salida RCA...
El problema de detección de la nand se solucionaba haciendo puente entre varios pines de la misma para "desbloquearla"... busca por el foro [rtfm]

Salu2
Ya tengo lista la imagen con el XBR lista para flashear. El problema sigue siendo que ya probe en hacer el corto circuito, el metodo de conectar la corriente cuando corre el nandpro y nada funciona, sigue sin detectar la interfaz. Cundo prendo la consola con los cables de video la luz de encendido se queda en verde solido pero no tengo video por RCA.

Espero que alguien encuentre alguna solucion.

Gracias.
a mi tambien me dio ese error y no fue por encenderla lo que puedes probar es a enchufar la consola a la caja de alimentacion mientras pulsas enter en la ventana de ms2 (con los comandos puestos claro) y lo que tienes la imagen echa que yo sepa te hace falta la cpukey
Para eso se extrae el kv.bin

Si has probado todos esos métodos ya no se que decirte... lo típico, cables cortos, diodo en la parte de la placa, une la masa del conector lpt a la de la xbox, comprueba restos de soldadura, etc...
A mi tampoco me detecta la nand de una falcon el nandpro20b, alguien de los que han hecho lo del corto en las patas de la nand y le ha funcionado podria detallar un poco mas el proceso?

EDITO:

SERE IDIOTA!!!

Despues de 3 o 4 dias intentado hacer (casi) de todo para poder leer la nand de la falcon...
Lo he solucionado acortando el cable de las narices! (como bien decian muchos...).
Daba por supuesto que siendo el mismo ordenador con el que habia flasheado otras 3 falcon y siendo igual el cable en todos los casos, no debia ser ese el problema... [agggtt]
Ahora si lo dejo por la paz, ya intente hacer el corto, agregar el diodo, en fin revisar toda la soldadura y no puede leer la nand, me sigue saliendo el mimso mensaje, ni modo, al fin que ese xbox habia quedado brickeado hace tiempo por un mal flash al DVD, estuve muy cerca [snif]
No tires la toalla, te queda una alternativa (no sé si con tu versión de xell funcionará, inténtalo no pierdes nada). ¿Tienes cable vga o por componentes? Si no los tienes no te preocupes, el xell se encarga el solo de cargar los archivos y actualizar, haz lo siguiente:

Primero bajate el XeLLous. En la carpeta que aparece hay varios archivos, el que nos interesa es el xell-1f.bin
Cópialo en la raíz de un pendrive y cámbiale el nombre por updxell.bin
Conecta el pendrive a la Xbox y enciéndela (si no tienes imagen espera unos 2 minutos), espera que actualice (te mostrará un mensaje diciendo que tienes X segundos para apagarla antes de que actualice).
Cuando termine o pasen esos 2 minutos apágala. Desconecta la corriente, espera 10 segundos y vuelve a conectar.
Coje la imagen del XBR y métele tu config y tu kv. Cópiala al pendrive con el nombre udpflash.bin
Conecta el pendrive a la Xbox y enciéndela (si no tienes imagen espera unos 2 minutos), espera que actualice (te mostrará un mensaje diciendo que tienes X segundos para apagarla antes de que actualice).
Cuando termine o pasen esos 2 minutos apágala. Desconecta la corriente, espera 10 segundos y vuelve a conectar.
Desconecta el pendrive y enciende la Xbox, si todo ha ido bien debería arrancarte el XBR.
Gracias por el coemntario Lembo, para este procedimiento:

- ¿Debo de quitar el nand dumper (el que va al LPT)?

Este procedimiento se me hace factible, ya que la primera vez si pude leer correctamente la nand y asi mismo escribirla. Yo pienso que si quedo bien instalado el xell, por que cuando conecto la consola con todo enchufado prende con una luz verde solido, pero no obtengo video, asi que tratare y posteare los resultados, de nuevo gracias por el dato. :)
Bueno ahora si he intentado todo y de plano no vuelve a leer la memoria nanad, tratare de conseguir el cygnos haber si puedo recuperar la consola, gracias a todos por sus comentarios.
Buneo yo pase un susto terrible por qu edespues de escribir el Xell en la nand que al parecer no era el de mi placa(problemas de desorden..XDDDD) no encendia la consola ni siquiera prendia el led verde....debo decir que tambien la encendi sin desconectar el nanddumper del lpt del PC(no se si sea el mismo caso pero asi fue)

me dije...bueno no pasa nada...queria solo ejecutar el Xell pero si no se pudo pues Flasheo el XBR3 y lo abro pulsando el boton de eject y todos felices...el problema llego cuando iba a reflashear..."Could Not Detect Flash Controller"...probé todo lo que tu probaste y nada...dije joder!! me tire una jasper nueva!!!...pero va a ser que no...

leyendo por todos lados encontré un truco(mencionado también aquí)...que consiste en desconectar el cable de la corriente y conectarlo inmediatamente después de darle enter al comando de escribir....lo hice pero con el cable de poder atrás de la consola y no funciono...entonces dije debe ser por el tiempo de reacción....entonces decidí coger la fuente directamente(si si el ladrillote ese...XDDDD) y desconecte el cable que viene desde el enchufe....escribí el comando...nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0...deje pasar solo unos milisegundos después de pulsar enter...conecte dicho cable...y voila!!!!...empezó a escribir la memoria!!!

bueno espero haberte ayudado...seguro te pasa igual... :)

Salu2!
eso es lo que me paso en la primera que prepare solo que yo le pedi ayuda a mi hermano le puse el comando en el nandpro coji el cable y le dije que a la de tres pulsara enter, mientras yo la enchufaba y eureca
cuando me paso esto ya tenia otra comprada y la tenia dada por perdida
11 respuestas