Counter Strike: Global Offensive. El nuevo CS de Valve para Q1 2012

Imagen

Correrá bajo la última versión de Source.

Planned release in Q1 2012
Matchmaking system
Focus on 5v5 competitive play
Both Defuse (de_) and Hostage (cs_) map types confirmed!
eSports-oriented
Competitive and Casual modes
Ranked / ladder play for individuals and teams
Dedicated servers
Gameplay has elements similar to both CS:S and CS 1.6
Classic maps (with both minor and major modifications) include: Dust2, Dust, Aztec, Inferno, Nuke, Train
Molotov grenade: creates area of fire that slows players crossing through it
Decoy grenade: emits fake weapon firing sounds to confuse enemies about your position
Bullets penetrate some walls and objects like CS 1.6
Many changes to weapons, as well as new weapons
Classic gameplay: no ironsights
Beta in September or October (Unconfirmed)

Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) will expand upon the team-based action gameplay that it pioneered when it was launched 12 years ago.

CS: GO features new maps, characters, and weapons and delivers updated versions of the classic CS content (de_dust, etc.). In addition, CS: GO will introduce new gameplay modes, matchmaking, leader boards, and more.

"Counter-Strike took the gaming industry by surprise when the unlikely MOD became the most played online PC action game in the world almost immediately after its release in August 1999," said Doug Lombardi at Valve. "For the past 12 years, it has continued to be one of the most-played games in the world, headline competitive gaming tournaments and selling over 25 million units worldwide across the franchise. CS: GO promises to expand on CS' award-winning gameplay and deliver it to gamers on the PC as well as the next gen consoles and the Mac."

CS: GO is being developed by Valve in cooperation with Seattle-based Hidden Path Entertainment. The title is targeted for release in early 2012 and will be playable at this year's PAX Prime and Eurogamer Expo.
Segun se dice, mas de lo mismo.
Que curioso, al final dos CSs con el mismo motor, pense que se esperarian a sacar uno nuevo para hacer esto entre mas cosas pero bueno, confio en un buen resultado con la ultima modificacion del Source.
chicoadicto escribió:Que curioso, al final dos CSs con el mismo motor, pense que se esperarian a sacar uno nuevo para hacer esto entre mas cosas pero bueno, confio en un buen resultado con la ultima modificacion del Source.

que va y trabajar mas de la cuenta?
Esperemos un buen resultado de este juego, habrá que estar atento a todas las noticias.

Ultimamente valve está dando fuerte con el modo competitivo, entre el dota2 y ahora este XD
Valve no suele decepcionar, aunque yo creía que esperarían a tener un nuevo motor gráfico (un Source II por así decirlo)... :-|
Pues por lo que parece mas de lo mismo.

Eso de 'Classic Gameplay' lo dice todo.

A mi nunca me ha entusiasmado, yo me desvirgue con Quake 3, Unreal y BF2 pero esto es un ejemplo de "no cambies aquello que funciona". Supongo que a las hordas de jugadores que tiene actualmente les gustara esto.
Granadas molotov, modo 5vs5, modo casuales (por objetivos?)... y q mas armas melee ? esto me suena a una especie de CS con elementos del L4D :-| [+risas]
Noticia en Steam
VALVE ANNOUNCES COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE (CS: GO)
Next Gen Console, PC, and Mac Release Targeted for Early 2012

Valve, creators of best-selling game franchises (such as Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal, and Team Fortress) and leading technologies (such as Steam and Source), today announced Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO).

Targeted for release via Playstation Network, Xbox Live Arcade, and Steam (for PC and Mac) in early 2012, CS: GO will expand upon the team-based action gameplay that it pioneered when it was launched exactly 12 years ago (CS beta 1, August 1999).

CS: GO features new maps, characters, and weapons and delivers updated versions of the classic CS content (de_dust, etc.). In addition, CS: GO will introduce new gameplay modes, matchmaking, leader boards, and more.

"Counter-Strike took the gaming industry by surprise when the unlikely MOD became the most played online PC action game in the world almost immediately after its release in August 1999," said Doug Lombardi at Valve. "For the past 12 years, it has continued to be one of the most-played games in the world, headline competitive gaming tournaments and selling over 25 million units worldwide across the franchise. CS: GO promises to expand on CS' award-winning gameplay and deliver it to gamers on the PC as well as the next gen consoles and the Mac."

CS: GO is being developed by Valve in cooperation with Seattle-based Hidden Path Entertainment. The title is targeted for release in early 2012 and will be playable at this year's PAX Prime and London Games Festival

Y la pagina del juego en Steam
http://store.steampowered.com/app/1800/
¿será f2p? Tengo curiosidad porque además lo sacan en consolas.
Me imagino que será F2P [ayay]
supongo que habrá que pagar por él pero el online será gratis como hasta ahora
Vamos, Cs:s con graficos actualizaos. ¿QUEREIS DEJAROS DE TONTERIAS Y SACAR EL HL2 EP3 DE UNA PUÑETERA VEZ?
Va salir tambien en consolas, nada bueno puede salir nada bueno, y despues de leer lo de el molotov... yo ya me meo.. y no te digo nada de la granada de sonidos XDDD LOL
Ufffffff también en consolas...sinceramente eso no me gusta. De Valve me fío y muchisimo, no me ha defraudado, a ver que sale al final.

El juego de Steam más jugado sigue siendo el primer Counter Strike seguido por el Source, me parece impresionante.
chouji escribió:Va salir tambien en consolas, nada bueno puede salir nada bueno, y despues de leer lo de el molotov... yo ya me meo.. y no te digo nada de la granada de sonidos XDDD LOL

Cierto, Portal 2 salio también en consolas y perdió muchísimo el juego, creo que Valve aun se esta arrepintiendo de sacarlo en PS3
Xiloscent escribió:
chouji escribió:Va salir tambien en consolas, nada bueno puede salir nada bueno, y despues de leer lo de el molotov... yo ya me meo.. y no te digo nada de la granada de sonidos XDDD LOL

Cierto, Portal 2 salio también en consolas y perdió muchísimo el juego, creo que Valve aun se esta arrepintiendo de sacarlo en PS3

Con toda inocencia, porque se han arrepentido?? malas ventas? el resultado no me pareció malo pero bueno.

Salu2
Decir que el juego saldra en Xbox Live Arcade y Playstation Network en formato digital.
No creo que impresione prácticamente nada, será un CSS Reloaded con nuevas armas, mapas, y con seguramente tienda online :-|
IronArthur escribió:
Xiloscent escribió:

Con toda inocencia, porque se han arrepentido?? malas ventas? el resultado no me pareció malo pero bueno.

Salu2

Creo que está siendo irónico :D
Si, pretendía ser irónico XD
ahora mismo ya hay mil CSs pululando por ahi :S en mi opinion la formula se ha explotado tanto que no le veo sentido que aparezca otro mas, pero claro, es de Valve... y lo que dice una compañia que solo tiene un juego propio a sus espaldas va a misa :D
Si se comenta que podría ser F2p...¿Hay algún F2P que haya tenido exito? Los que conozco su calidad deja bastante que desear...aparte de que a mi eso de tener que comprar cosas y chorradas en la tienda, como que no. Resulta que tiene ventajas quien más pasta se gasta en la tienda del juego. Pues mira, como que paso. Prefiero pagar los juegos como hasta ahora.
Gaiden escribió:Si se comenta que podría ser F2p...¿Hay algún F2P que haya tenido exito? Los que conozco su calidad deja bastante que desear...aparte de que a mi eso de tener que comprar cosas y chorradas en la tienda, como que no. Resulta que tiene ventajas quien más pasta se gasta en la tienda del juego. Pues mira, como que paso. Prefiero pagar los juegos como hasta ahora.

Tf2? LoL? Spiral Knight?
EnErU escribió:
Gaiden escribió:Si se comenta que podría ser F2p...¿Hay algún F2P que haya tenido exito? Los que conozco su calidad deja bastante que desear...aparte de que a mi eso de tener que comprar cosas y chorradas en la tienda, como que no. Resulta que tiene ventajas quien más pasta se gasta en la tienda del juego. Pues mira, como que paso. Prefiero pagar los juegos como hasta ahora.

Tf2? LoL? Spiral Knight?

Tf2 no nació siendo F2P, ha sido un juego comercial muchos años, y como tal se concibió, y de ahí su calidad. El otro no se ni cual es, la verdad.
LoL=League of Legends uno de los DOTA (MOBA o como coño se llamen y no me crucifiquen) mas jugados actualmente

Spiral Knights = una mezcla de Zelda y Phantasy Star Online bastante reshulona, publicado por Sega
En el Tf2 tiene 10000 jugadores más de media.

El spiral knight es el segundo f2p más jugado en Steam, con 3000 jugadores jugadores.

http://store.steampowered.com/stats/?snr=1_4_4__110
en ning;un sitio dice que vaya a ser gratuito, yo opino que no lo ser;a ya que si os fijais en las estad;isticas de steam entre counter strike y counter strike source suman m;as de 100.000 jugadores y todos han tenido que pagar el juego.

Es una licencia muy jugosa como para no aprovechar a vender miles de copias, ya si eso ya pasara como TF2 con el paso de 3 o 4 años.
minius escribió:en ning;un sitio dice que vaya a ser gratuito, yo opino que no lo ser;a ya que si os fijais en las estad;isticas de steam entre counter strike y counter strike source suman m;as de 100.000 jugadores y todos han tenido que pagar el juego.

Es una licencia muy jugosa como para no aprovechar a vender miles de copias, ya si eso ya pasara como TF2 con el paso de 3 o 4 años.

¿Desde cuándo hubo que pagar por el mod original del Counter Strike? :-? Los 3 mods famosos del Halflife: Counter Strike, Team Fortress y Day of Defeat eran mods hechos por la comunidad, otro tema es que en el futuro Valve contrató a los desarrolladores, se hizo con los derechos y los acabó comercializando. Qué rápido se olvidan estas cosas en esta época de DLCs y mapas de pago.
minius escribió:en ning;un sitio dice que vaya a ser gratuito, yo opino que no lo ser;a ya que si os fijais en las estad;isticas de steam entre counter strike y counter strike source suman m;as de 100.000 jugadores y todos han tenido que pagar el juego.

Solo si ganaran más dinero poniendo una store y sacando contenido cada 3 meses, haría que esos 100000 que pagaron, aunque solo fuera un 10%, pagaran.

Aunque yo tampoco creo que sea f2p pienso que será más barato que un juego normal, más que nada porque si sale directo en XBLA y PSN debe tener un precio como los allí se mueven.
chicoadicto escribió:Que curioso, al final dos CSs con el mismo motor, pense que se esperarian a sacar uno nuevo para hacer esto entre mas cosas pero bueno, confio en un buen resultado con la ultima modificacion del Source.

no es el mismo motor, aun siendo el mismo valve a re-remejorado el motor muchisimas veces...

por cierto hay muchas ganas de viciarse un rato a este. XD
metalgear escribió:

no es el mismo motor, aun siendo el mismo valve a re-remejorado el motor muchisimas veces...

por cierto hay muchas ganas de viciarse un rato a este. XD

Tecnicamente es verdad que es el mismo motor, el source, pero también es verdad que no hay color entre su primera version y la última, cualquiera que haya jugado a los half life 2 lo sabe bien
http://www.esl.eu/eu/cs/news/168146/

As it would be quite hard to have all the little details in larger context or situation, I will just give short feedback on what I have seen in those two days of playing. This is neither complete nor have to be 100% correct but just what I remember about the game.

Miscellaneous:
CS:GO is running on the latest Source Engine (L4D2)
5on5 matchmaking planed for both solo players and teams (nothing else)
DirectX 9 only; no switching possible; Flashes to be adjusted for ATI/nVidia
Money system reworked; based on the changes with auto armor
Model size as well as hitboxes slightly reduced
SourceTV is not a high priority at the moment (compared to other features)

Equipment:
Kevlar and helmet not buyable; automatically added every round
Only one defuse kit which drops only on death and can be picked up
SMGs are buffed; will be compensated by damage reduction over distance
Pistol damage reduced (mainly Glock and USP)
Molotov Cocktail: Works well to stop or prevent rushes; Costs 850$
Decoy: Makes gun noises and is shown on the radar; Costs 200$
Taser: Has one shot (drops afterwards), short range, kills on hit; Costs $1000

de_dust:
New stairs from lower to side; should make splits more common
Direct connection from sniper to side with a new bridge
A spot moved to the front of the CT spawn area
T spawn area up the ramp to make the lower passage more playable

de_aztec:
Sideway down to the water directed to the T spawn now
Most box and block sizes reduced; added pathways around a lot
Added fog over the water-pass

de_nuke:
Lower spot overhauled
Underground back entrance removed
Vents only open to the spot
Only the CT door to the window/lab remained
Giant boiler on the upper spot; Reducing the open field
Boxes on the outside have been lowered

de_inferno:
Banana reworked for better defence
Sideway at pillars blocked
Blocking plate at car added
Connector from 1st to 2nd middle removed
Multiple boxes and items resized

http://www.vandal.net/noticia/59641/el- ... offensive/

Juer, como será eso? .Puede ser un poco aburrido para los de consolas no comerse nada. Creo que por muy pro que seas con un mando un tio con ratón te va a dar más caña. A ver como evoluciona el asunto.
No veo lo de jugar entre los tres sistemas....Simplemete porque los de PC vamos a aniquilar a los de consolas aunque el que controle el mouse sea un manco de cojones.

Que pueda ser un modo....puede pero nada más. Además no creo que en consolas se pueda hacer como en PC de jugar con Skins, custom maps, mods, y mil chorradas que crea la comunidad para el Counter Strike (que sin ellas, este juego no sería el más jugado online que se puede encontrar en el mercado. Impresionante ver el primer counter strike con millones de jugadores, todos los dias esta el primero en Steam)
Ya hicieron una vez esa prueba los de Microsoft con Gear of Wars, cogieron a los mejores de XBOX frente a los mejores de PC , y la precisión que te da un ratón no te la da un mando, los de PC vapulearon a los de consola, por eso no lo hicieron viable mezclar servidores.
Bueno aqui tenemos un video gameplay del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=tN93xXfews4&feature=player_embedded

No me acaban las animaciones, yo diria que las del Source son mas fluidas y estan mejor hechas...Idem con los modelados.
Ami me parece que tiene pintaza eh, no sé si seré yo solo el que opina esto XD, pero me da que es mucho más suave y menos falso que el CS:S y sigue el espiritu del cs, vamos no pego el supercambio tipo otros juegos q estan cambiando, de momento tengo buenas impresiones. Por cierto tb ta el trailer en steam

http://store.steampowered.com/video/1800
Le podran lavar la cara al source, pero mirando de cerca seguira siendo lo mismo en un entorno mas bonito, ya toca que mejoren las animaciones de los personajes.
Creo que el tema está que Valve va a tener servidores propios para mezclar jugadores de PC, MAC y PS3. Estos servidores van a tener ciertas limitaciones impuestas para que los de consola puedan entrar (no mods, solo mapas oficiales y solo 5 vs 5) (Y donde apuesto algo a que el 99% de las partidas serán en Dust2)

Luego se podrán usar servidores no-oficiales donde estará la salsa clásica de los Counter (partidas con mucha peña, mods, skins, mapas.

Depende como lo lleven a cabo puede ser divertido o puede ser la cagada del siglo.

Yo quizás me lo pille solo por el gusto de entrar a masacrar a los "juandcoregamers" consoleros que se creen buenos por campear mucho en el COD XD
Sinceramente de momento lo veo estupendo, espero que no sea F2P… Lo de los cocteles molotov era algo que tenían que poner hace tiempo lo veo genial para joder a toda a esa gente que campea :P. [poraki]
¿De verdad que habrá servidores para cada plataforma? Dudo que entre MAC y PC vayan a tener distintos...
Y bueno, parece ser que permitirán el uso de teclado y ratón en PS3, así que no veo tan descabellado usar servidores comunes.
Si tuviera q jugar seguiria con la 1.6 madre mia que movimientos mas ortopedicos... espero que sea porq es una beta... [snif]
Yo tambien espero que lo de las animaciones sea por estar en alpha, beta o lo que sea porque no me parece ni medio normal X-D.

Con los escenarios sin embargo creo que han hecho un trabajo cojonudo (que grande es el Source!!) claro que una vez viciando a los dos dias uno ni se dara cuenta pero a mi gusto lucen realmente bien.Tambien habra que ver cuantas modificaciones jugables han hecho a los mapas de toda la vida como el de De_Dust, pero bueno ya llegara la beta en menos que canta un gallo.

Mientras aparte del matchmaking warro con el que si o si me pondre las botas a petar culos consoleros XD incluyan el buscador de toda la vida y la posibilidad de meter skins, sonidos, mapas, zombies y lo que sea a mi me lo tienen vendido desde luego.
Matchmaking system

a_a Entonces no podre jugar con quien quiera?
Ami ese menu en circulo hiper consolero y esos cocteles molotov copiados del left 4 dead me parece una chusta, donde este el 1.6 que se quite todo, el mejor CS con diferencia, con que solo le mejoraran los gráficos basta
Me ha decepcionado mucho, me ha parecido cutre cutre. La culpa es de que sea multiplataforma.
Y las granadas.... O la mano es muy grande o las granadas estan sacadas de los playmobils jajajaja, yo creo que lo que mas llama la atencion es lo mal echo que estan los gestos de las manos y el cuerpo en general.

Un saludo
¡Machacar a consoleros con el teclado y raton, wohhh, suena interesante! XD

Enserio, no veo factible el cruce entre plataformas... [+risas]
Es crossplataform entre mac/pc/ps3, en ps3 tendra soporte par mouse y teclado [fumando]
52 respuestas
1, 2