Counter Strike Global Offensive: Online entre jugadores de PC, X360 y PS3

Counter Strike Global Offensive: Online entre jugadores de PC, X360 y PS3

Hay noticias que gusta dar y sin duda alguna la siguiente es una de ellas. El mayor destructor de barreras de la industria, Gabe Newell, afirma que con ‘Counter Strike Global Offensive’ podremos disfrutar del cruce en su modo online entre jugadores de PC, PS3 y Xbox 360. Algo que algunas desarrolladoras han venido prometiendo desde hace tiempo pero que finalmente sólo se ha materializado en casos contados, y entre jugadores de PC y Xbox 360.

El problema es que por un lado las compañías no parecen muy por la labor de integrar este tipo de sistemas, por aquello de que no se caigan siempre los mismos usuarios de tal consola en las partidas y eso pueda suponer un motivo de rechazo a esa comunidad. Algo que parece tener controlado el señor Newell según sus palabras:

Newell escribió:“Nunca quisimos crear islas de jugadores. Tienes que controlar las diferencias y acomodarte a ellas, pero ya sabes, nuestra opinión es que todos los jugadores forman una comunidad
Ya sabes, en ocasiones existen contratos que lo hacen difícil, sobre todo cuando la empresa de una plataforma no quiere por alguna razón, pero nuestra preferencia es que los jugadores formen parte de una sola y gran comunidad“

Pero ojo, que lo que más me preocupa no son los temas legales. ¿Os imagináis una partida entre el teclado y ratón de un usuario de PC y un mando de consola, sea cual sea? Creo que está claro quién va a ser el primero en desparramar sus sesos por el escenario por culpa de un headshot. También cabe la posibilidad de integrar la opción del teclado como en ‘Unreal’, pero ¿no estamos los jugadores de consola un poco deshabituados a ese tipo de control?

Fuente: http://www.vidaextra.com/

Saludos!
PC wins, PC wins, PC wins y asi hasta infinito.... XD, almenos que lo hagan a lo halo donde la capacidad de agacharse y esperar o de tirar granadas es mas importante que la de disparar. XD
Encima tratándose justamente del Counter, las diferencias del ratón al pad se magnificarán por 1.000. Como no permitan usar teclado y ratón en consolas que ni se molesten.
Además que por muchos cambios que hagan no creo que el espiritu de Counter Strike lo maten y hay gente que juega un porrón de horas todos los días al Counter y creo que podrían ganar con los ojos cerrados.
Sí,yo a veces cuando juego al CS 1.6 veo gente que, o lleva hacks o hacen maravillas con el mouse porque madre mía, headshot desde 10000 km con un ak47 ¬_¬ .

En todo caso yo no veo tan positivo el hecho de que los usuarios de pc,xboxs 360 y ps3 se enfrenten entre ellos en el juego por que evidentemente ganará el pc al tener teclado + mouse, pero aun así si el juego es como los otras versiones pero mejorado bienvenido sea.
[erick] escribió:Además que por muchos cambios que hagan no creo que el espiritu de Counter Strike lo maten y hay gente que juega un porrón de horas todos los días al Counter y creo que podrían ganar con los ojos cerrados.

Exacto y encima con la MLG, los e-Sports y demas eventos en los que esta el Counter, les hace practicar mucho mas a los jugadores, con lo que podrian ganar con 1 mano [+risas]

Al final veo como la gente de Xbox y Ps3 se reunen ellos en privadas, ya que con los de PC será imposible ... XD
Desde luego, por un juego multiplataforma que lo hace y ya estamos que si los de PC se van a follar a cuatro patas al resto, aish...
solbadguy0308 escribió:Desde luego, por un juego multiplataforma que lo hace y ya estamos que si los de PC se van a follar a cuatro patas al resto, aish...

que lectura mas selectiva, teclado + ratón en un counter strike WIN siempre.
red0n escribió:
solbadguy0308 escribió:Desde luego, por un juego multiplataforma que lo hace y ya estamos que si los de PC se van a follar a cuatro patas al resto, aish...

que lectura mas selectiva, teclado + ratón en un counter strike WIN siempre.

Really.
Aparte de lo comentado sobre el PC tampoco creo que lleguemos a ver un online 360+PS3, Microsoft no lo permitiria porque el Live es de pago y el de Sony no.
creo que si lo hacen lo solucionarian poniendo salas en las que se permita jugar con raton , salas en las que no, salas libres , creo que no es nuevo esto , pero la verdad no estoy seguro.
ruben16 escribió:creo que si lo hacen lo solucionarian poniendo salas en las que se permita jugar con raton , salas en las que no, salas libres , creo que no es nuevo esto , pero la verdad no estoy seguro.

el shadowrun se podia jugar el live de pc con el live de consola... un desastre XD.
El unreal 3 podían jugar PS3 y PC a la vez. También tenía salas dedicadas a jugadores solo con ratón o con mando o los 2 a la vez, claro. La ps3 puede admitir teclado y ratón por usb así que no creo que haya problema si valve le da soporte, el problema es la 360 que no admite, al menos de que microsoft lo haya cambiado en los nuevos modelos.

El portal 2, de valve, puden jugar también ps3 y pc. Por corregir lo que pone en la noticia, que ya hay que estar poco puesto.
portal no te deja jugar en ps3 y pc, solo que la versión ps3 te regala la versión pc, con xbox no ocurre porque microsoft no dejó que hubiesen herramientas de steam en live.... vamos que son las risas XD. UT3 es un despiporre total tanto pa pc como play... me acuerdo de las imagenes del UT3 allá el 2004 que la peña flipaba muchisimo y al final el juego en un cajón dejando a otros como gears con el UE3.
Hay cosas que es mejor no mezclaras nunca...

Ho!
red0n sí que se puede jugar con jugadores de pc desde la ps3 en el Portal 2.

Imagen

New weapons are: Decoy Grenade, Molotov, IMI Negev, Taser, Tec-9, Mag-7, Sawed-Off and PP-Bizon.

Maps are dust, dust 2, aztec, nuke, inferno, italy and office.

Mouse and keyboard support on PS3. Also, Move. PS3 + PC play is talked about, no real mention of 360.

http://kotaku.com/5834542/an-hour-with-counter+strike-go
El unreal tournament 3 ya en ps3 dejaba usar ratón y teclado si mal no recuerdo y era juego cruzado entre pc-ps3.

Y me extraña muchísimo que las 3 sean plataforma cruzada, dudo que xbox live entre en el saco (360 por lo tanto).

Y de ahí que deba creo editarse el titulo por lo que hay en el post anterior a este.
El problema es el live, que es una plataforma cerrada y probablemente no dejen hacer nada de compatibilidad si el juego no es GFWL en PC, que es una porquería que no utiliza casi nadie. Ahora casi todos los juegos son steamwork, que es precisamente de valve. Obviamente, counter strike va a utilizar steamwork.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=4O-P_WkPFjg&feature=player_embedded#!

Gameplay:http://www.youtube.com/watch?v=q-mLcOIbMJ4&feature=player_embedded
lherre escribió:El unreal tournament 3 ya en ps3 dejaba usar ratón y teclado si mal no recuerdo y era juego cruzado entre pc-ps3.

Y me extraña muchísimo que las 3 sean plataforma cruzada, dudo que xbox live entre en el saco (360 por lo tanto).

Y de ahí que deba creo editarse el titulo por lo que hay en el post anterior a este.

Dejaba, no recuerdas mal ;)

PD: Escrito desde mi nueva tableta grafica :)
Chicos nueva info!

CS GO soportará teclado y ratón en PS3

Los usuarios de PS3 ya pueden ir aparcando sus mandos para dejar paso al clásico teclado y ratón que tanto facilita las cosas en juego de acción en primera persona como será Counter-Strike Global Offensive. Los usuarios de Xbox 360, por el contrario, se deberán conformar con seguir jugando con el pad clásico de toda la vida.

Aunque los usuarios de PS3 también podrán usar PS3 Move o el clásico DualShock 3, la opción más atractiva sigue siendo, sin duda, el uso de teclado y ratón para jugar al próximo ‘shooter’ que Valve está desarrollando. Dicho sistema se implementará mediante el servicio ‘Cross-Platform’ que sincroniza nuestro PC/Mac con PS3, como ya ocurrió con Portal 2.

¿Pensáis que la iniciativa motivará al resto de compañías que desarrollan este tipo de juegos, a implementar un sistema parecido y lograr así, una mayor aceptación por parte del usuario que desecha la opción de jugar a un ‘shooter’ con mando? ¿Y Xbox 360, cederá a Valve para implementar el sistema ‘Cross-Platform’?

Fuente: http://www.hobbynews.es/noticias/cs-go- ... -ps3-19531

------------

En definitiva, este juego para Xbox se va a vender poco [+risas] ya que no podran usar teclado y ratón.

En Portal 2 si se pueden jugar jugadores de PC y PS3

Los mapas que hay, son los buenos del CS 1.6(o los que mas jugaba la gente) pero para mi falta "Assault". Ese mapa le he hechado horas y horas ...

Saludos
Aparte de teclado y ratón, parece que va a tener también soporte para move

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -and-mouse
Para los 2 de arriba como es eso de old news are ... XD
Ah, pues si xD

Bueno, así igual alguien que no se coscó lo ve ahora.
Una imagen ...

Imagen

HunterZero escribió:Aparte de teclado y ratón, parece que va a tener también soporte para move

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -and-mouse

Ya lo tenía puesto en el segundo párrafo, pero aun así gracias por confirmar con una 2º fuente :)

Tambien habla de una beta en octubre [sonrisa]
The beta begins in October. The first trailer is below. CS: GO will be playable at Eurogamer Expo next month.

lherre escribió:Para los 2 de arriba como es eso de old news are ... XD

Como que old news are ? ... [+risas]
me recuerda algo al bad company :3
Me imaginé el juego más o menos como en el trailer xD. No tiene mala pinta,vaya.
goldur escribió:

Que ya lo habíanj puesto unos post más arriba XD en el post de cowlo.
lherre escribió:
goldur escribió:

Que ya lo habíanj puesto unos post más arriba XD en el post de cowlo.

Coñé! ... si es cierto, la pagina de la fuente era mas grande, esque bajé un poquillo y lo quité [carcajad]

Pues nada nada, cowlo ha sido mas rapido XD
no se ve muy allá pero los counters cuanto menos tonterias mejor.... al lio XD.
al final en xbox se podrá jugar en cruzado o el título está mal?
BLink9 escribió:al final en xbox se podrá jugar en cruzado o el título está mal?

Se podrá jugar con las 3 plataformas cruzadas, lo que pasa que en xbox no se podrá poner teclado y ratón.
goldur escribió:
BLink9 escribió:al final en xbox se podrá jugar en cruzado o el título está mal?

Se podrá jugar con las 3 plataformas cruzadas, lo que pasa que en xbox no se podrá poner teclado y ratón.

es decir, que en la 360 solo podrás morir, morir, morir y volver a morir.
mKin_7 escribió:
goldur escribió:

es decir, que en la 360 solo podrás morir, morir, morir y volver a morir.

Pues la verdad es que sí, pero mejor eso que directamente solo poder jugar con los de Xbox [carcajad]
Imagino que los pocos que se lo pillen para Xbox, se juntaran ellos en partidas, osea partidas exclusivas para xbox que la gente se ha ido conociendo en los foros y tienen su propia pass.

En definitiva, este juego va a tener pocas ventas para Xbox [+risas]
Hombre yo lo que pienso que deberian hacer seria agrupar los servers, por un lado solo de xbox360, ps3, pc y todos juntos
Esto lo aclara todo ...

Counter Strike: Global Offensive ofrecerá juego cruzado entre PC, Mac y PlayStation 3
No pasará lo mismo con la versión de Xbox 360 debido a las restricciones de Xbox Live.

Valve ha anunciado que su próximo Counter Strike: Global Offensive ofertará juego cruzado entre las versiones de Mac, PC y PlayStation 3, no pasando lo mismo con la versión de Xbox 360.

Los usuarios de PlayStation 3 podrán hacer uso de un teclado y un ratón y también de PlayStation Move en estas partidas entre versiones.

Gabe Newell, uno de los responsables de Valve, ha admitido que les hubiera gustado implementar Steamworks en Xbox 360, pero que Microsoft se resiste con las restricciones en la funcionalidad de Xbox Live.

Counter Strike: Global Offensive aparecerá a primeros del 2012 en PC, Mac, PSN y Xbox Live.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119831/counter-strike-global-offensive-ofrecera-juego-cruzado/
osea que para ps3 o te compras raton o nada
Wilimen2 escribió:osea que para ps3 o te compras raton o nada

Exacto y como yo no tengo suficiente espacio y no voy a estar con un teclado y raton de aqui para alla, pues me da a mi que va a ser el primer CS por el que no me interesaré.
Yo creo que es mas un experimento para darle publicidad al juego entre los jugadores de consola. Ya que ni siquiera va a ser vendido como un juego en formato físico...
Dar la opción de jugar con las mismas oportunidades a un jugador de ps3 que no tenga un pc medianamente actual para mover este nuevo counter me parece genial. Pero por otra parte estoy seguro que se lo comprarán también jugadores que se creen los putos amos jugando con el mando y se ven capaces de competir contra teclado+ratón. Tb habrá valientes q se atreverán a jugarlo con move... Estos últimos abandonarán el juego la primera semana o se dedicarán a jugar entre ellos.

red0n escribió:PC wins, PC wins, PC wins y asi hasta infinito.... XD, almenos que lo hagan a lo halo donde la capacidad de agacharse y esperar o de tirar granadas es mas importante que la de disparar. XD

Dicen que Halo es el único shooter donde un jugador en pc no tendría ventaja... Desde luego no tendría tanta ventaja como en otros títulos, y tener que dar como mínimo 2 o 3 tiros iguala las cosas. Pero aún así hay un claro "gap" en cuanto a puntería. Las granadas y agacharse pueden ser fácil y cómodamente implementados en cualquier ratón de gama media-alta.
A nivel amater creo que no debería haber discusión... A nivel Pro yo creo que los no-scopes de un pro de pc harían palidecer al mas experto jugador de Halo-Xbox en MLG
39 respuestas