Valve ha anunciado el inicio de una nueva "operación" para
Counter-Strike: Global Offensive, un juego que había dejado relativamente descuidado en este aspecto con solo una iniciativa similar lanzada el año pasado. La nueva "Operación Hydra" durará 18 semanas y añade al juego cuatro nuevos mapas creados por la comunidad (y tres viejos conocidos), varias interesantes modalidades de juego en rotación y más contenidos, algunos de los cuales están sujetos a la adquisición de una "moneda de la operación" por el equivalente a 5,99 dólares.
Los llamados Eventos Hydra son junto a la campaña cooperativa para dos jugadores el plato fuerte de este evento, proporcionando en rotación las modalidades Wingman, un enfrentamiento por parejas al mejor de 16 rondas, Weapons Expert, por equipos de cinco y con la limitación de que cada arma adquirida no puede volver a usarse en las rondas restantes y War Games, una selección de modalidades peculiares que se pueden votar entre rondas:
- En Heavy Assault Suit se procede a la habitual desactivación de bombas, pero contando con la posibilidad de adquirir una espectacular armadura.
- Headshots Only limita a 0 la efectividad de cualquier disparo que no vaya directo a la cabeza, garantizando un 100% en la correspondiente estadística (incluso para los perdedores).
- En Hunters-Gatherers cada jugador suelta un identificador al morir, obligando a los participantes a conseguir la "colección" completa para ganar.
- Stab Stab Zap elimina casi todas las opciones de ataque a distancia, limitando el equipamiento al cuchillo, un táser de recarga continua y las granadas que podamos adquirir.
- En The Flying Scoutsman la gravedad se reduce, permitiendo un juego aéreo que sería la envidia de Unreal Tournament. Además, la precisión se hace obligatoria al limitar la selección de armas a un rifle con mira telescópica.
- Por último, Trigger Discipline es el desafío definitivo para los que trabajan en su "control de ráfaga" a fin de acribillar el entorno cercano de sus enemigos y con suerte abatirlos: cada disparo que no llegue a su objetivo supone un daño al que lo efectúa, obligándonos a mejorar la precisión de una forma muy directa.
La adquisición de la moneda de la operación proporciona a los interesados la posibilidad de acceder a la Campaña del Guardián, una serie de misiones cooperativas para dos jugadores que nos enfrenta a los terroristas de Phoenix y nos permite conseguir experiencia específica para desbloquear los objetivos de la operación y conseguir sus recompensas. La moneda se puede actualizar mediante la consecución de estos objetivos (representados por estrellas) hasta un nivel máximo diamante, dividiéndose el total de 25 estrellas necesarias entre las 7 obtenibles en la campaña y las 18 resultantes de nuestras victorias en los Eventos.
Fuente: Página web de la operación en la web de Counter-Strike