Counter Strike: Source y HDR y sombras en el Oblivion.

A ver, el caso es que tengo desde hace nada una x800xt y ahora puedo activar las HDR. Lo que pasa es que me hace algo un poco extraño, y no se de que es: Por ejemplo en Dust, al empezar o al salir del tunel primero el brillo de los objetos sube una barbaridad y luego baja hasta algo tolerable (si es emulando el deslumbramiento, esta de PM, pero molesta un huevo). No sé si es normal o no, a ver que me podéis decir.

Luego con el oblivion lo que me pasa es que en las caras de la peña aparecen sombras serradas que quedan fatal, pero fatal fatal. Yo creo que no deberían estar ahí. En este lo tengo todo a tope pero sin AA.

Pues eso, que si alguien sabe que pasa, porqué y como solucionarlo me sería de mucha ayuda. Saludos y gracias
Bueno, lo del Oblivion es un bug del juego, representa mal las sombras que se forman a partir del cuerpo de una misma persona... una modificación en el .ini lo arreglaba.

En Meristation había una guía para modificar aspectos como este del juego.
Lo del HDR de CS:S es así de exagerado. A mi no me gusta lo más mínimo. Prueba de ponerle calidad media en lugar de alta y quizás no "alumbra" tanto.
AhKePal escribió:A ver, el caso es que tengo desde hace nada una x800xt y ahora puedo activar las HDR. Lo que pasa es que me hace algo un poco extraño, y no se de que es: Por ejemplo en Dust, al empezar o al salir del tunel primero el brillo de los objetos sube una barbaridad y luego baja hasta algo tolerable (si es emulando el deslumbramiento, esta de PM, pero molesta un huevo). No sé si es normal o no, a ver que me podéis decir.


Y qué crees que es el HDR? (High dinamic range )
Simula el efecto de deslumbramiento cuando se cambia de un "ambiente" oscuro, a uno claro. Depende del juego, y la situación, puede ser más o menos "exagerado", pero a grandes rasgos ese es el efecto, el sobrequemado del brillo para simular deslumbramiento.

# HDR
High Dynamic Range. This is a lighting procedure designed to emulate the way that light levels in the real world vary over an enormous range. This is mostly achieved by the use of floating point textures and render targets (as well as using the appropriate lighting algorithm); integer formats do not offer the anywhere near the same range of values. Although visually better, the use of floating point formats can result in a large performance impact on some graphics adapters.
si, valve es que ha exagerado mucho eso de las sombras.

en cuanto al oblivion, es normal los ultimos juegos activando eso sale asi de exagerado, tambien pasa con el tombraider y algunos mas

salu2
Lo de las luces es totalmente normal, deberias ver lo dificil que es salir de un tunel al atardecer en el need for speed most wanted. No se ve nada XD

Lo del oblivion... las superficies blancas a pleno dia y despejado se ven muy brillantes, casi cegadoras.
Y las sombras faciales, las he acabado desactivando, no se me ven bien ni cambiando los valores del .ini y tengo una GF 7800GT

PD: acabo de echar un vistazo en meristation a ver si se solucionaba ese bug, pero pone lo siguiente:
meristation escribió:Sombras cuerpo:

En “Opciones – Vídeo” hay una campo que es para activar las sombras que proyecta el cuerpo sobre sí mismo, efecto que realmente no está muy conseguido. De hecho, puede producir errores como los de la imagen. Es preferible no activar esta opción, incluso para ordenadores de gama alta, al menos hasta que arreglen este tipo de fallos.
Por cierto los "errores como los de la imagen" son exactamente los errores que tengo cuando activo esa opcion. Asi que olvidaros de poder activarla.
¿puedes poner una screen si no es mucho pedir?

thx
Es así. Es que se trata de eso, de que deslumbre! :)
kulth escribió:Es así. Es que se trata de eso, de que deslumbre! :)


El HDR es su autentico poder....

Adjuntos

No me sale la imagen.

De todas formas yo te recomiendo desactivarlo para sacar más fps y evitar molestias al jugar.
El HDR solo lo puedes activar en Half Life 2 y otros que usen su motor (usan un hack), ya que tu tarjeta no soporta HDR "estandar".
Johny27 escribió:El HDR solo lo puedes activar en Half Life 2 y otros que usen su motor (usan un hack), ya que tu tarjeta no soporta HDR "estandar".


Hack? No era porque el HDR del motor Source usaba PS 2.0 y el del oblivion 3.0? Vaya, eso tenia entendido.

Ademas, creo recordar que habia gente que estaba modificando el oblivion para poder usar HDR en estas tarjetas e incluso estaban mejorando todas las texturas lejanas.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Hack? No era porque el HDR del motor Source usaba PS 2.0 y el del oblivion 3.0? Vaya, eso tenia entendido.


Usa HDR usando enteros, es un apaño que da el pego, pero tiene mucha menos precision de color que el HDR "común". Y no, los shaders no tienen nada que ver con el HDR, solo que "da la casualidad" de que las gráficas que tienen shaders 3.0 también implementan HDR.
Joer, pues está demasiado exagerado, cuando usasa HDR en LW no pasan esas cosas, y lo de reducir HDR a "simular deslumbramiento" me parece una *****, pero paso de todo. De todas formas lo del humillo negro que hay al principio de dust flotando en el aire no se si es fallo o está ahí a propósito... es lo que tiene jugar siempre en medio/bajo y ahora todo en alto, no me aclaro.

Y que las paredes reflejen y brillen tanto es asqueroso, pero bueno, para gustos colores.
kulth escribió:No me sale la imagen.


Creo que esa es la idea, xD. Cuando funciona el HDR bien, no ves nada.
Lo del HDR en HL2 se nota que no es por SM3, sobretodo lo he notado al pasar de una X800GTO a una 7600GT. En la primera tarda mas en volver a la normalidad al salir de un tunel, por ejemplo en dust, mientras que con la nvidia el cambio se hace mas rapido, cosa que es, a mi parecer, mas real.

Aun asi he visto el HDR de FarCry y me parece tan bueno como el de HL2, lo que pasa es que el entorno es muy diferente y se ve mas "bonito", pero el efecto es casi igual en uno y en otro y claro, al ser digamos "aceptado por hardware" pues chupa menos recursos, o al menos eso me parece a mi despues de usar el HDR con ATI y con nVidia.
-=NokYA=- escribió:Lo del HDR en HL2 se nota que no es por SM3


Ningun HDR usa pixel shaders 3.0.
LLioncurt escribió:
Creo que esa es la idea, xD. Cuando funciona el HDR bien, no ves nada.


xDDDDDDD esa era la idea xDDDDD

LA idea principal que tenia era hacer un fondo negro que degrade a grises y blanco de golpe xDDD pero con el paint solo no se haceb milagros xDD
Tenia entendido que Half Life 2 no usa HDR, y que esa es una de las mejoras que se implementaron en lost coast y en Half Life 2 episodio 1.
Por eso mismo me parece un poco dificil eso de hablar de HDR en half life 2.
Lo de deslumbrarte hasta el punto de que no ves nada ocurre poco, es mucho mas comun que paredes o suelos totalmente blancos brillen con mucha intensidad. Y ese brillo es algo que he visto personalmente en dias muy soleados en algunos sitios de paredes muy blancas, no tanto tanto, pero si parecido.

Asi que eso no me preocupa mucho, creo que es peor el aire plastificado que le da a muchos objetos y que no me gusta nada.
Pero bueno todos estos problemas graficos creo que ya estan solucionados con el DirectX10 XD o al menos son problemas que no he visto en las poquisimas imagenes que he visto con juegos de DX10 (y graficas de DX10), y es posible que tengan algun otro fallo del que nos quejaremos cuando los veamos XD es como todo
Johny27 escribió:
Ningun HDR usa pixel shaders 3.0.


Si, lo se, me referia a que hay diferencia a ver el HDR con hardware que lo soporta (la serie nVidia con SM3 y FarCry) y HDR con hardware que no lo soporta (ATI con SM2 y FarCry), porque aunque no sea por el SM3, las graficas que no lo tienen no ven HDR en FarCry, y pongo FarCry porque siempre se le ha puesto de ejemplo para estas cosas.
Far Cry tiene el HDR "autentico" diria yo.
SPINAKER escribió:Far Cry tiene el HDR "autentico" diria yo.


No existe tal cosa llamada "hdr auténtico". Simplemente usa el formato de OpenEXR, nada más. Cualquier cosa que eleve la precisión por encima de lo normal es HDR.
Johny27 escribió:
No existe tal cosa llamada "hdr auténtico". Simplemente usa el formato de OpenEXR, nada más. Cualquier cosa que eleve la precisión por encima de lo normal es HDR.


yaya, pero me refiero a que no chusta con bloom y cosas asi.
SPINAKER escribió:
yaya, pero me refiero a que no chusta con bloom y cosas asi.


Es que bloom y HDR no es lo mismo. Si es HDR es HDR.
Lo que es realmente preocupante es lo de las sombras de cuerpo del oblivion. Aunque luego las desactive de todos modos no quiero que se me vean mal [+furioso]

No os preocupeis por el HDR es un buen efecto, yo no le encunetro muchas pegas, a parte de que algunas cosas parezcan recubiertas de una capa de plastico.
wingilot escribió:Lo que es realmente preocupante es lo de las sombras de cuerpo del oblivion. Aunque luego las desactive de todos modos no quiero que se me vean mal [+furioso]

No os preocupeis por el HDR es un buen efecto, yo no le encunetro muchas pegas, a parte de que algunas cosas parezcan recubiertas de una capa de plastico.


con el tiempo estará bien hecho y veremos raros los juegos que no lo usen.
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