¡¡Cover 3D en Multiman CONSEGUIDO!![by_Chuyo31][11/10/2011]

Hola otra ves a todos, deciros que al final lo consegui, un poko a lo chapusilla pero lo cosegui. solo con editar cualquier tema del multiMan borrando las imagenes de fondo de caratulas, y redimencionando las cover de 852x638 a 552x414. vi que aparece un molesto reborde en negro alrededor de las caver en 3D, como no se como editar el multiMan para que ese borde sea transparente, lo que hice fue poner un fonfo en negro y el resultado es este.


Tutorial:

nota importante:
desactivar lo de "DESCARGAR LAS CARATULAS AUTOMATICAMENTE"

1) Redimencionar las cover a 552x414 y guardarla en .PNG ( ejmp: BLESXXXX.PNG etc ).

2) Entrar a la carpeta "cover" del mutiMan y borrar las caratulas que ay. (estan todas en .JPG)

3) Meter las nuevas caratulas en la carpeta del multiman "cover"

4) borrar estas imagenes de un thema del multiman (nunca del tema original): CBOX4,CBOX3,CBOX3,CBOX.PNG (estas son las cajas de las caratulas)

5) editar el fondo del thema del multiman: XMBBG.PNG (tiene que ser en negro para que no se vea el reborde de las caratulas)

6) por ultimo resetear el multiman y cargar otra vez ese thema y ya lo tendreis con las cover en 3D.

enbreves subire el thema acabado. un saludo

video:
http://www.youtube.com/watch?v=pyjeaUeHDnY

dejo en el spoiler lo que puse ayer. un saludo.

Buenas a todos, muchos me conoceis por el hilo de las cover en 3D, y por diferentes Themas para OpenManager entre otros cargadore y por colaborar con Prismiwii con su fantastico editor de OpenManager.
nota: era bueno una adaptasion de dicho editor para el Multiman.

[spoiler]Objetivo: El objetivo es conseguir que el Multiman reconozca bien las cover 3D sin problemas. de momento las reconoce, pero las representa con un borde de color negro muy molesto, si logramos quitar dicho borde, ya esta al 100% perfecto.


seguimos el objetivo de este hilo es intentar entre todos que las cover 3D sean validad para el Multiman, supongo q sera algo sensillo, yo he conseguido que se vean. lo que pasa es que aparece una linea negra alrededor de la Cover, osea la Cover se ve no esta centrada del todo pero se ve un 90% de la misma. mirar la foto.

dejo las imagenes en el spoiler:
Imagen
Imagen


tambien dejo un pequeño video de como se ve...
nota: nose que pasaria al subirlo a youtube, pero se corrompio el audio.
Video:


lo que tendríamos que intentar averiguar seria, como editar alguna parte del código del Multiman, ojo yo no tengo ni idea de si es el código o si es algún archivo aparte como pasaba en OpenManager. con editar me refiero a poder eliminar eso reborde en negro que rodea la cover en 3D.
si alguno tiene alguna idea de como se podria hacer que lo postee aqui. yo seguire con el thema que estoy aciendo. un saludo y nos vemos un ratin.[/spoiler]
Pues desconociendo como funciona Multiman a la hora de cargar las imagenes, desconociendo el formato de las imagenes que se usan para los covers y, si no he entendido mal lo que pretendes, yo diría que podría resolverse haciendo uso de canal alpha con formatos de fichero del estilo de PNG's. Se edita el fichero del cover, se elimina el fondo y se deja "transparente" y luego desde el código de multiman se habilita la carga y almacenado de imagenes con alpha.

Seguro que más gente aporta más cosas, incluso correcciones a lo que digo.

Un saludo.
Pues ojala se pueda se hay algo que hecho de menos en el multiman son esas covers 3d del open manager, como molaba el launcher con esas cover al menos a mi me encantaba,espero k tengan suerte y se pueda implementar esto en el multiman y agradecer el ezfuerzo por llevarlo acabo de antemano
Saludos compas
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
a mi me gustaria que los cover sean mas grandes, que los de serie del muntiman se ven muy pequeños, cambiandolos de resolucion se verian mas grandes?
hola, no he tenido mucho tiempo en acabar el thema que estoy haciendo, pero seguro que en esta semana lo acabo y lo comparto.en cuanto al tema de las cover en 3D, como no nos pongamos nosotros no creo q DEAN las ponga, yo mismo le mande varios MP diciendole que hay una larga lista de usuarios a los que les agradario esa opsion, pero no recibi respuesta, igual sera por que no tendra tiempo para responder a todos o que. a que o las ponemos asi a ver como quedan o miramos a ver como podemos ponerlas. un saludo
Pues aki estare esperando ese tema gracias por tu dedicacion
Saludos
he logrado que vea la caratula en 3d completa, reduciendo el tamaño de esta a 522x414 es justo la midad que las normales que se udan en OpenManager. dejo una foto, lo malo es el puto reborde en negro ese que queda todo feo,pero se me ocurre una idea para el thema.
mirara la foto. un saludo.

Foto:
Imagen


editado:

bueno ya consegui que se vea bien en 3D la cartula, para disimular el reborde negro he puesto un fondo en negro y la verdad que queda muy disimulo.jejeje, subo foto mañana, que sigo algo con los ganglios de la garganta inflamados, voy a dormir, mañana continuo. un saludo
yo creo que partiendo desde el cover en 2d plano en jpg, luego editarlo a 3d con el CoverPro imandix y guardar el archivo en la resolucion que se desee, creo que la buena seria 511x384, al guardar la imagen en png el fondo se hace invisible, lo que yo no se seguro si el multiman reconoce imagenes.png o solo las .jpg, es cuestion de probar, ahora no dispongo de play, jeje ya probare
Lo de borde negro es una putada pero por lo que se ve ya vas dominando el tema,seria cosa buena k entre todos los que sepais de este tema o unierais y lograrais hacer funkar esto y encima seria el primer multiman con caratulas 3d salido de la comuniad de EOL k bueno seria
Saludos compas
PD casi se me olvida darte las gracias por el tiempo k estas dedicando a est para k todos podamos disfrutarlo
editado:

bueno ya consegui que se vea bien en 3D la caratula, para disimular el reborde negro he puesto el fondo en negro del "Hitman Absolution" y la verdad que queda muy disimulado.jejeje, subo foto mañana, que sigo algo con los ganglios de la garganta inflamados, voy a dormir, mañana continuo. un saludo
Intenta el formato .png o .gif, hay mas formatos con transparencias pero dudo que el multiMAN los reconoces [+risas], te puedo ayudar a hacer las caratulas transparentes no es muy difícil con Photoshop, las caratulas del multiMAN se guardan en una carpeta en el Disco Duro del PS3 no recuerdo si es en la carpeta del multiMAN o en el Disco Duro y si mal no recuerdo el multiMAN trabaja con .png solo hay que hacer la foto con transparencia.
ZxJesus escribió:Intenta el formato .png o .gif, hay mas formatos con transparencias pero dudo que el multiMAN los reconoces [+risas], te puedo ayudar a hacer las caratulas transparentes no es muy difícil con Photoshop, las caratulas del multiMAN se guardan en una carpeta en el Disco Duro del PS3 no recuerdo si es en la carpeta del multiMAN o en el Disco Duro y si mal no recuerdo el multiMAN trabaja con .png solo hay que hacer la foto con transparencia.


Hola, si que reconoce .PNG y las cover van el carpeta cover dentro del Multiman.
el problema reside que al pasarse de unos margenes que trae por defecto el propio Multiman intenta corregirlo rellenando con fondo de color negro, entonces la unica manera que he econtrado es hacer los Themas pero todo con fondo en negro, asi por lo menos se disimula esa pifia, hasta que encontremos otra solucion....bueno ahora si que me piro, ya mañana continuo con lo mencionado. un saludo


editado:
mira como queda, con un fondo en negro...como ya tengo algo que se asemeja al objetivo, seguire con el tema, si os fijais bien, he cambiado todos los iconos del XXBM, podre las Font por defecto "pop" que me parece que son las que mejor resultado dan. un saludo

foto:
Imagen
Gracias por el curro compa
Saludos
buen hilo, a mi gusta enchular mi ps3 poniendo los covers doble desde el open manager. tambien tengo el multiman pero no lanzo juegos desde esa aplicacion porque no tiene los covers enchulados que a mi gustan.

ha por cierto Chuyo31, tu otro hilo Caratulas Juegos , OpenManager. no se pueden descargar caratulas ¿porque?

no lo se pero me gustaria seguir descargando corvers para mis juegos pero no se puede.
juanjosengpx escribió:buen hilo, a mi gusta enchular mi ps3 poniendo los covers doble desde el open manager. tambien tengo el multiman pero no lanzo juegos desde esa aplicacion porque no tiene los covers enchulados que a mi gustan.

ha por cierto Chuyo31, tu otro hilo Caratulas Juegos , OpenManager. no se pueden descargar caratulas ¿porque?

no lo se pero me gustaria seguir descargando corvers para mis juegos pero no se puede.


Hola, pues si te digo la verdad, no se quien sera el dueño de la pagina de coratulas, pero sucede que la mayoría de caratulas y tanto nos costo hacer a tantos usuarios (Anangoiz,DarkSieL,Alex10,Ikj23,Jomuto,khaosjimena,kzy_23,Meloscomo,Selecter25,Sheyk90,Vumvuri,marmolin) han sido bloqueadas, y lo mas jodido es que estan hechas por nosotros, ahora o nos curramos las cover otra vez, o las descargamos de su pagina y las subimos a otro servidor o no se.

en cuanto a lo de seguir usando el OpenManger, va esta bien, pero me parece que en cuanto el creador dijo no daré mas soporte, ya murio. y asi va pasando con dos cargadores Made in Spain. Hermes Manager ---> Iris Manager y el OpenManager...
por lo menos el Multima nos alegra la vista con las diferentes opsiones, aspectos, emuladores y PSX...un saludo
Gracias por el curro.

salu2
16 respuestas