Covertir MicroSD de exFAT a FAT32

¡Buenas tardes, gurús!

Una pregunta tonta pero que me tiene la cabeza echa un lio. Tengo la ultima versión instalada de Atmosphere en una microSD formateada en exFAT, pero he leido que ahora que acabo de poner RetroArch que para usar Homebrew es mejor que la tarjeta esté en FAT32. La pregunta es, ¿como lo hago ahora para pasarla a FAT32 para evitar futuros problemas?
Tenia pensado usar un programa de gestión de particiones para formatear la partición a FAT32 pero quería preguntarlo primero antes por si no es así como se hace

¡Muchas gracias!
@ClOoCkYe Si no usas emummc pues copias todo al pc formateas fat 32 y vuelves a copiar creo que seria asi, si tienes emummc ya es mas laborioso ya que debes mover esa emummc y no es solo copiar y pegar
ClOoCkYe escribió:¡Buenas tardes, gurús!

Una pregunta tonta pero que me tiene la cabeza echa un lio. Tengo la ultima versión instalada de Atmosphere en una microSD formateada en exFAT, pero he leido que ahora que acabo de poner RetroArch que para usar Homebrew es mejor que la tarjeta esté en FAT32. La pregunta es, ¿como lo hago ahora para pasarla a FAT32 para evitar futuros problemas?
Tenia pensado usar un programa de gestión de particiones para formatear la partición a FAT32 pero quería preguntarlo primero antes por si no es así como se hace

¡Muchas gracias!

Por qué es mejor FAT32? yo tengo la mía en Exfat es de 400Gb
@Kabanya Porque si se usa hombrew hay muchas mas.posibilidades de corromper la sd
Con la tarjeta en formato FAT32, un backup de más de 4GB no se puede instalar, ¿no?
igusi2000 escribió:@Kabanya Porque si se usa hombrew hay muchas mas.posibilidades de corromper la sd

Vaya pues la llevo usando más de un año y no me ha pasado nunca.

victor_2203 escribió:Con la tarjeta en formato FAT32, un backup de más de 4GB no se puede instalar, ¿no?

El límite de archivo para FAT32 es de 4Gb, así que no, pero por ejemplo aunque yo la tengo en Exfat el sxos me parte los archivos de backup en 4gb
@Kabanya Pues perfecto como dije es mas la gente que use hombrew y supongo k no pasara a todos, los nsp se instalan por cable no hay limite de 4 gb
@igusi2000 ¿Qué quiere decir que los .nsp se instalan por cable?
@victor_2203 Pues con goldleaf y quark y conectando la.switch al.pc sin sacar la.sd, el imite de 4 gb es si pasas los archivos a la sd
ClOoCkYe escribió:¡Buenas tardes, gurús!

¡Muchas gracias!

yo la tengo en ex-fat y en un hdd una copia (imagen) clonada de la misma y 0 preocupaciones. Yo prefiero ex-fat ya que fue pensado para su uso en memorias flash de gran capacidad, y ademas ampliando el tamaño de los archivos soportados que tenían otras versiones de FAT
@Mateol Mientras no te pase nada perfecto, si se te corrompe ya no te parecera mejor. pero vamos lo que se dice es lo que hay, luego cada uno ya decide lo que quiere hacer
igusi2000 escribió:@Mateol Mientras no te pase nada perfecto, si se te corrompe ya no te parecera mejor. pero vamos lo que se dice es lo que hay, luego cada uno ya decide lo que quiere hacer

si se corrompe restauro la imagen que tengo guardada y listo XD , ya cada uno que decida [beer]
@Mateol Pues vale y si se vuelve a corromper pues otra vez, no estqmos diciendo que no puedas hacerlo solo se esta diciendo que en exfat si usas hombrew en switch hay mas riesgo de corromper la sd, ya esta
igusi2000 escribió:@victor_2203 Pues con goldleaf y quark y conectando la.switch al.pc sin sacar la.sd, el imite de 4 gb es si pasas los archivos a la sd

No conocía ese método... :-? Está bien saberlo, gracias.

De todas formas, si como dice el compañero, exFAT está pensado para tarjetas de gran capacidad (SDHC y SDXC), ¿utilizar una de esas tarjetas en formato FAT32 no disminuye aspectos como la velocidad de lectura o escritura, aparte lógicamente de la limitación del tamaño de los archivos?
@victor_2203 Desconozco si en fat 32 la velocidad disminiye o no pero en los que solo usamos nsp pues me parece mejor por lo que se comento y porque no sacas la sd mas, los que usen sx os como juegan xci pues entonces quizas si tendran que usar exfat no lo se
14 respuestas