Por lo que estuve leyendo en su día, lo más bueno-pero-barato que había que fuese rockboxeable eran el Fuze original y el Clip+, yo compré el Fuze refurbished en Zococity y me llegó la versión "peor" (no recuerdo cual era, si la V1 o V2), que básicamente están peor ecualizados de serie. Rockbox es una caña si realmente te gusta profundizar para sacar lo mejor de tus auriculares, y al menos yo estoy más a gusto que con el firmware de serie, por lo que para mí es casi obligatorio. FLAC va perfecto, pero hay lios con los de 24/96 bits, que en teoría al instalar Rockbox se reproducen la mayoría.
Luego a parte el Fuze viejo en comparación con el nuevo tiene botones físicos para todo, si viajas mucho te ahorras el tener que sacarlo del bolsillo para subir/bajar el volumen o pasar de canción. Eso sí, preferiría que fuese un poco más pequeño... en eso el Clip+ se lleva la palma.
Busca en foros el tema de la compatibilidad con algunas codificaciones, que es un poco aleatorio y creo que ha empeorado con el Fuze+. Yo con lo que he ido bajando de 16 bits me ha ido perfecto, la verdad. Igual que con la mayoría de OGG.