todo depende del oido y del gusto propio,
yo he oido algun que otro ipod, i no me ha molado nada,
ahora tengo un Cowon D2, y me parece que he hecho buena compra,
el ipod se compra por guay y porque es lo que esta de moda,
el cowon se compra poque quieres disfrutar de tu musica,
ademas, el ipod te viene con unos cascos que estan all nivel de los que venden los chinos a 3 euros, mientras que los Cowon vienen con un par de cresyn, que son bastante pasables, aunque unos CX400 no vendrian mal,
ademas, tomando en cuenta que el cowon sopporta flac y ape, la musica en lossless suena impresionantemente bien, y no tienes que ir instalando el itunes en todo ordenata donde quieres acceder a tu musica,
pero yo te aviso, yo, a los ipod les tengo muy poco cariño, los veo como una tendencia enferma en que la gente regala un poco de su libertado por un poco de confort y estilo, y mis razones para que no me mole van mas alla que las tecnicas (aunque el cowon sea superior en todo con excepcion de la pantalla),
entonces te recommiendo que intentes probar ambos reproductores antes de comprarlo, y intenta no llevarte por el brillo inicial del ipod, que cuando lo llevas en el bolsillo, no se ven lo wapos que estan los menus, pero si se oye mal, eso se queda contigo durante toda su utilizacion,