› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@ziu Jeje ya preparo el paraguas, pero lo creas o no tuve un 1200 en su época y justamente por eso me parece un ordenador ridículo, te comento.
En 1992 vender un ordenador que lleva un 68EC020@14, con disquetera (sin HDD de serie!!!), con 2 Mb de RAM, mismo chip de audio del A500 (ordenador con 7 años de antiguedad)...es que no hay por donde cogerlo. El 486 salió en 1989, pretender vender ese "juguete" en 1992 no tiene sentido, lo del precio ya no era excusa.
riffraff escribió:La Mega Drive puede escribir tiles en VRAM, la CPS-2 no.
chinitosoccer escribió:riffraff escribió:La Mega Drive puede escribir tiles en VRAM, la CPS-2 no.
Tanto CPS2 como Neogeo pueden escribir tiles en VRAM tal como lo hace Megadrive, que no utilicen esa función es otra cosa, no por nada CPS2 tiene 256kb de VRAM, Neogeo 128kb e incluso puede llevar mas en los mismos cartuchos.
Contrary to other systems, the VRAM does not contain actual graphics. It is used to store sprite attributes, the fix layer tile map and sprite lists for video rendering.
riffraff escribió:chinitosoccer escribió:riffraff escribió:La Mega Drive puede escribir tiles en VRAM, la CPS-2 no.
Tanto CPS2 como Neogeo pueden escribir tiles en VRAM tal como lo hace Megadrive, que no utilicen esa función es otra cosa, no por nada CPS2 tiene 256kb de VRAM, Neogeo 128kb e incluso puede llevar mas en los mismos cartuchos.
Neo Geo tiene 68KB de RAM, no 128KB.
Como dice el artículo,Contrary to other systems, the VRAM does not contain actual graphics. It is used to store sprite attributes, the fix layer tile map and sprite lists for video rendering.
¿Conoces algún artículo, demo o juego de Neo Geo que escriba tiles en VRAM, o te lo acabas de inventar?
chinitosoccer escribió:riffraff escribió:chinitosoccer escribió:
Neo Geo tiene 68KB de RAM, no 128KB.
Como dice el artículo,Contrary to other systems, the VRAM does not contain actual graphics. It is used to store sprite attributes, the fix layer tile map and sprite lists for video rendering.
¿Conoces algún artículo, demo o juego de Neo Geo que escriba tiles en VRAM, o te lo acabas de inventar?
Nop, Neogeo tiene 128kb de VRAM de los cuales solo utiliza 68kb para eso que dice ahi, estoy segurisimo que son 128k porque he cambiado varios de estos integrados y en efecto es una memoria de 128k, pero Neogeo si que tiene incluso algun juego en el que se precargan tiles en VRAM donde si mal no recuerdo habían efectos ráster en el piso y este además se destruía, me tocó reparar un cartucho con un problema en VRAM donde justamente los tiles no se cargaban, no había comunicación con la pata del VDP al ic de memoria de video,
Neogeo precarga tiles en VRAM, pero esto fue algo que leí por ahí hace mas de 20 años en algún foro de emulación o de documentación/reparación de placas arcade, por lo que me lo debo estar inventando, cosas de la vejez, no puedo citar fuentes, pregúntale a alguien que haya programado algo para el sistema.
riffraff escribió:Vamos, que te lo acabas de inventar
chinitosoccer escribió:riffraff escribió:Vamos, que te lo acabas de inventar
No, no del todo,
chinitosoccer escribió:cuando afirmas que Neogeo solo tiene 64k de vram
chinitosoccer escribió:cuando afirmas que Neogeo solo tiene 64k de vram me da la impresión de que no tenias siquiera idea de que este sistema posee 2 tipos de VRAM, la del Sony/Hitachi CXK58, que hasta donde se solo va en la placa base y en el propio cartucho en algunos juegos y la vram que lleva embedida el propio LSP de Neogeo.
7Force escribió:A mi lo que me flipa de estas "riñas" es que debería ser fácil saber si son 68, 128 o lo que sea, para quien le interese saberlo. Vamos que tiene que ser algo más que documentado, pero aquí estamos
doblete escribió:Si la NES puede con esto:
https://youtu.be/9kIM8GOg2Ag
La CPS2 debería poder sobrada con cualquier entorno 3d sin texturizar .
PABEOL escribió:
- Si yo fuera programador homebrew moderno de Neo Geo, me dejaría de sacar el juego 2D de tortazos número 100 de los 150 del sistema e intentaría algo en 3D aunque fuera "imposible". Si el Spectrum puede, la Neo Geo puede más. Y si realmente "no se puede", creas algo tipo Wolfenstein 3D.
doblete escribió:Si la NES puede con esto:
https://youtu.be/9kIM8GOg2Ag
La CPS2 debería poder sobrada con cualquier entorno 3d sin texturizar .
7Force escribió:A mi lo que me flipa de estas "riñas" es que debería ser fácil saber si son 68, 128 o lo que sea, para quien le interese saberlo. Vamos que tiene que ser algo más que documentado, pero aquí estamos
kusfo79 escribió:A veces no es tan fácil. En el caso de la SG-1000, parece que a veces llevan chips de 2kb de RAM en lugar de 1 kb, pero como hay pocos de estos casos, no se ha podido examinar para ver si el 1 Kb extra es accessible.
7Force escribió:kusfo79 escribió:A veces no es tan fácil. En el caso de la SG-1000, parece que a veces llevan chips de 2kb de RAM en lugar de 1 kb, pero como hay pocos de estos casos, no se ha podido examinar para ver si el 1 Kb extra es accessible.
Pero es que en ese caso, tal como respondes, es el ejemplo perfecto: parece que , no se sabe muy bien... no te enrocas en una única opción, como parece que se hace muchas veces por no "quedar por debajo del otro" en un maldito foro xD