[CPS1 - CPS2]¿Por qué llamais fullspeed a algo que NO lo es? (o algo hago mal ...)

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues he ahí mi duda: ¿Por qué todo el mundo dice en todas partes que los emuladores de NJ son fullspeed cuando para conseguir 60 FPS constantes con Vsync hay que bajar el sonido a 11KHhz?
Estos juegos no sonaban así de mal.
Por supuesto, se puede conseguir fullspeed con auto frameskip, pero eso ya no son 60 FPS, y me parece incorrecta tanta admiración por unos emuladores que son de lo más normalito. No hacen nada que no supiésemos que la PSP puede hacer en términos de emulación, vaya. Sólo vienen por defecto a 11Khz para correr bien y punto: no tienen más mérito y NI DE LEJOS transmiten la experiencia audiovisual de los soporte soriginales.

Al menos, este es el rendimiento cutre que yo obtengo desde 3.90 m33-3 en modo usuario (siempre a 333 Mhz, por supuesto). ¿A los que usais estos emuladores en kernel mode os funcionan fullspeed con el sonido a 44 Khz, SIN FRAMESKIP, con vsync, etc..?

Lo mismo con PicoDRive...NI DE COÑA va este emulador a 60 FPS con Vsync y sonido a 44Khz. Y no sé qué MegaDRive teneis vosotros, pero la mía...

Saludos!
jejejej esto me suena del foro de consolas clasicas . lo del vsync de por si enlentece muchisimo las cosas. Es preferible desactivar el vsync aunque a veces aparezca la famosa linea horizontal que en ocasiones puede llegar a molestar de lo lindo. te pongo como tengo yo la conf del picodrive la conf de como lo tengo yo funcionando a 60 fps:

renderer: fast (cambiarlo solo cuando los juegos se vean mal como el lotus II, y en tal caso quita el vsync o añade frameskipping)
accurate timing: off
accurate sprites: off
show fps:on (a gusto del consumidor)
frameskip: 0
Enable sound: on
sound quality: 44100 stereo
6 button pad: off
region: auto us eu jp
use sram savestates: on
confirm savestate: write
save slot: 0
cpu/bus clock: 333/166

Dentro de Display options:

set to fullscreen
bilinear filtering: on
gamma y black levels: 0
wait for vsync: always (o sometimes)

Dentro de advance

todo como viene sin tocar nada salvo el disable sprite limit que lo tengo en on

Por ultimo tengo una slim con el 3.71m33 (probe la 3.80m33 y la 3.90m33 y no me acabaron de convencer), el plugin cwcheat y el popsloader.

si quieres cuelgo algun video o te lo mando por mp (por si no m crees jejjeje).

P.D.: donde si que llevas razon es con el emulador de cps1 y cps2 que no funciona rapido con el vsync, aun asi ace tiempo que lo borre. lo volvere a instalar y te comento [oki]
pues a lo mejor usas una version antigua de los emuladores, porque a mi todos me van como seda, el cps1 cps2 y el mvs de neogeo. a fullspeed........... ratataaaa
Hey Viti! Muchas gracias por la información detallada que me has dado, tio.
Ando haciendo pruebas y sólo algunos juegos van fullspeed: tenemos una configuración muy muy parecida, dicho sea de paso. Yo suelo tener el accurate timming activado, pero no soluciona los microsaltos de sonido que hay a veces.
Al menos el WonderBoy IV me va casi perfecto, y al fin y al cabo este es uno de mis favoritos de MegaDrive.

R@aygold y Soldbadguy, en el caso de esos dos emuladores, uso las últimas versiones, que es la 2.2.5 en ambos casos. Esos emuladores SOLO corren a un framerate de 60 FPS constantes con Vsync SI EL SONIDO está a 22Khz. A 44Khz esos emuladores no van fullspeed NI DE COÑA sin saltar fotogramas.
Poned fotos o vídeos de lo contrario, si quereis :D Si no lo veo, no me creo que vuestras psps sean más rápidas que la mía :P O al menos decidme qué configuración teneis, como ha hecho Viti.

Gracias tios!
No sé, yo tengo los emuladores tal y como me venían y van perfectamente. No he mirado si tienen puesto frameskip, pero yo no he notado nada, como mucho tendrán un frameskip 1. O_o
me parece que la version del cps1 cps2 y mvs estan por la version 2.3.1. hay versiones para fat y slim, y tanto para kernel 1.5 como modo usuario 3.xx (y hasta tienen para jugar multijugador por ad-hoc!!!)

pasate por la web del autor (aunque esta en japo jajaaj)

http://nj-emu.tfact.jp/

Para lo de que algunos juegos no van a full con el vsync es normal en el picodrive, a mi me pasa solo con el lotus II, pero vamos que con el vsync puesto a sometimes o directamente quitado y añadiendo frameskipping automatico se mantiene entre los 55-60 fps.
Veamos, la psp esta muy bien para el jugador casual de emuladores pero nunca llegara a emular todas las consolas a la perfeccion y menos con vsync y con sonido de 44khz [qmparto] .
anklator, me dejas más tranquilo. Amén, hermano!
pues efectivamente la version mas nueva es la 2.3.1

y te digo que no se yo.... pero me paso horas con esos emus de cps1 cps2 y mvs porque tengo los full rom set en mi psp (sin clones) y todos e van a la maravilla eso sin sin el vsync que dices.... y no tengo frameskip,. si usas una version mas vieja a lo mejor por eso lo sientes lento, kreo recordar ke unas versiones salieron con bajas de FPS
que no sepas configurarlos no es razón para que quites ningún mérito a NJ.

A lo mejor puedes programar tu algo mejor ?

Tacharlos de "normalitos" es para quitarte la PSP y mandarte aun rincón un par de días, mirando a la pared, con los brazos en cruz y una biblia en cada mano.
lo acabo de probar y va estupendo con el marvel vs capcom
wau es increible que la PSP maneje esto con esa fluidez
Ahemmm...

psp-news tiene un link a la página oficial de ambos emuladores: LA ULTIMA VERSIÓN ES LA 2.2.5. Van fullspeed SIN VSYNC, por supuesto. Si podeis con el tearing, enhorabuena...a mí me parece una molestia insoportable. Pero en fin, para qué están los CSO de Capcom Collection Classics y Remixed?? :D

Ya veo que os van perfectos..sin Vsync..ya sé lo que quería.

Gracias a todos los que participais en este hilo!
pues a mi me va perfecto el marvel vs capcom con vsync en la version 2.3.1
gaula88 escribió:Ahemmm...

psp-news tiene un link a la página oficial de ambos emuladores: LA ULTIMA VERSIÓN ES LA 2.2.5. Van fullspeed SIN VSYNC, por supuesto. Si podeis con el tearing, enhorabuena...a mí me parece una molestia insoportable. Pero en fin, para qué están los CSO de Capcom Collection Classics y Remixed?? :D

Ya veo que os van perfectos..sin Vsync..ya sé lo que quería.

Gracias a todos los que participais en este hilo!

la nueva version es 2.3.1
el emulador va de puta madre asi que no te quejes tanto anda
por lo menos es mejor q jugar a las versiones de psx q les recortaron frames de animacion a algunos juegos, yo tambien disfruto y agradesco el alcance de la emulacion de cps1 y cps2 en psp y de mvs tambien xD
He probado el emulador de CPS2, la version 2.3.1, y el Marvel VS Capcom, y el emulador va muy bien, pero no a FullSpeed, hay a veces que tiene bajones, pero no son muy importantes asi que se puede jugar de maravilla.

Otra cosa es el Snes9xTyl que ese va fatal.

Saludos.
c0d3m4st4 escribió:que no sepas configurarlos no es razón para que quites ningún mérito a NJ.

A lo mejor puedes programar tu algo mejor ?

Tacharlos de "normalitos" es para quitarte la PSP y mandarte aun rincón un par de días, mirando a la pared, con los brazos en cruz y una biblia en cada mano.

si hay que quitarle calidad de audio ya no es full speed. Es un emulador muy decente pero para nada perfecto, las cosas como son. Es un emulador muy entretenido y lo del adhoc es un puntazo, pero tiene sus fallitos
que yo sepa el default de las consolas de aquellos tiempos(snes,megadrive, maquinas arcade etc..) es 22khz a lo mas 33khz, los emus estan bien, estas pidiendo demasiado, [toctoc] mejor aprende a programar haber que puedes hacer tu [rtfm]
19 respuestas