CPS1 en NDS

Buenas,

leyendo el codigo fuente del NEODS me doy cuenta que seria mas o menos sencillo utilizar este y "adaptarlo" para emular la CPS1.

Hay que tener en cuenta que los principales chips de ambas consolas estan emulados con éxito en el código de este, a saber:

CPS1:

Main CPU : 68000 @ 10MHz
Sound CPU : Z80 @ 4 MHz
Sound Chips : YM2151 @ 3.579580 MHz, MSM6295 @ 7.576 KHz
Res : 384 x 224

NEO-GEO

Main CPU: MC68000 @ 12MHz
Sound CPU: Z80 @ 4MHz
Sound hardware: YM2610 @ 8MHz
Sound Capability: Stereo up to 56KHz, 4 channels FM (4 operators + LFO) + 3 PSG + 1 noise + 7 4-bit ADPCM

Como veis son muy similares siendo menos potente el CPS1.

¿Alguien que sepa un poco de esto me podria decir la viabilidad de esto?
¿Habria que reescribir todo el código y no valdria lo del NEODS?

Supongo que si fuera tan fácil ya lo habria intentado alguien...
no tengo idea de como crear el emulador, pero lei por ahi, que el mismo autor de NeoDS dijo que si se podia, solo que el no tenia ganas de hacerlo, pero dio unas pistas para que alguien se animara, asi que de ser posible, yo creo que lo es...
Deberias poner otro titulo al post, menudo susto me he llevado XD ya me veia jugando al street fighter en la DS XD
Pues parece que eso esta casi hecho. Ya hay imagenes del "Black Tiger" de Capcom funcionando en Ds y aunque el emu sea especifico para esa rom ya es un gran avance. Lo lei hace una semana o algo asi, lo comento aqui por que no he encontrado ningun hilo referente en EOL. Por supuesto inicialmete el emu no tendrá sonido, pero si velocidad cercana al 60Fps/100%.
La mala noticia es que el autor del proyecto es "Alekmaul", ¿os suena?. Y el hombre aunque haga un gran favor a la scene y sorprenda de vez cuando con cualquier cosa... la verdad es que en estos ultimos dos años no ha terminado ningun emulador que ha empezado. Ni marcaDs, ni dsmasterplus han llegado muy lejos que digamos. Lordus si que tiene mas trillado el tema del chip Z80 y si se animase el genio claro que seria psible jugar a Cp1 en la Ds. Tecnicamente se podria como dice el post inicial del hilo.
 
Buenas

¿Cuales son tus fuentes?

Me gustaria echar un vistazo ;)
Pero el black tiger que yo sepa no es de cps1 es de la plataforma "commando" que es anterior a cps1:S

http://www.system16.com/hardware.php?id=788&gid=45#45
Gracias por la corrección, es que a estas horas uno no tiene la cabeza muy en su sitio, pero no es cp1 el juego mencionado, eso si, de ese modelo y los juegos de cps1 no hay demasiada diferencia en la emulación, Cps1 era mas potente, por supuesto, pero lo veo un gran paso que se vaya tocando esos campos. Aun asi insisto, hay que pulir mucho la emulación de los z80 para que agun dia sea posible un emu que permirta jugar a UN Squadron, Sf2 o Final Fight.
El dia menos pensado aparecerá, es mas, sin esperarlo un dia salió el NeoDs. Despues de eso me he vuelto mas iluso con respecto al tema.[burla3]
 
La fuente de la noticia la vi en una web que trata sobre la scene de Dreamcast y que tiene una "Subweb" que trata de la Ds y todas sus novedades. Eso si, es en ingles. Si no recuerdo mal es Dcemu la pagina, lo leí hace ya.
 
Viendo ambas placas

La cps1 y la commando son muuuuuuy diferentes tanto en potencia como en hardware...

¿Porque hay problemas con la emulacion de z80?

Por lo que he podido ver esta esta en ASM de ARM.
De paso ingramb una vez mencionó que cps1 era un poco más complejo que la mvs, pero que con su trabajo y en virtud de los chips que tienen en común ambas placas era perfectamente posible hacer un emu de cps1 en la ds al menos que corriera decente.
No es sólo la potencia, sino que hace falta una interpretación del release, es decir, saber qué valores tiene el header. Si eso ya está más que descubierto(seguramente hayan algunos datos "Dunno", es decir, desconocidos, pero no son importantes)entonces es posible que no haya mucho problema con eso. Ánimo al que tenga COJONES/OVARIOS de hacerlo.
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