CPS1 VS Neo Geo

Encuesta
¿CPS1 VS Neo Geo?
47%
27
53%
30
Hay 57 votos.
Me refiero a los catálogos. Es verdad que en número NG supera en una relación de 4 a 1 a CPS1. Incluso metiendo a las otras dos placas CPS la NG sigue ganando en número de calle. Pero es que el catálogo de CPS1 es tan canela fina que creo que podría aguantar la comparación.

En mi caso creo que me quedaría con CPS1 aunque en Neo Geo hay bastantes juegos que me encantan. Así a bote pronto serían estos:

Super Side Kicks 3
Street Hoop
Last Resort
Pulstar
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug X
Metal Slug 3
Garou Mark of Wolves
Blazing Star
Puzzle Booble
Windjammers
Viewpoint
Aerofighters 2
Aerofighters 3
Ninja Commando

Pero es que en CPS1 me sale esto:

Ghouls and Ghosts
Final Fight
Captain Commando
Cadillacs and Dinosaurs
The Punisher
1941
Three Wonders
Street Fighter 2
Street Fighter 2 HF
Street Fighter 2 CE
Mercs
Strider
UN Squadron
Knights of the Roung
Kings of Monster
Carrier Air Wing
Mega Twins
Warriors of Fate

La cosa muy reñida pero es increíble el índice de calidad de CPS1 (para mí gusto, obviamente).
CPS1 sin género de dudas.
Es como preguntar si quieres mas a papa o al butanero.
Neo geo esta por encima de cps1 en cuanto a catalogo, asi en general, luego hay juegos que despuntan en ambas.
Si me viera obligado obligado me quedaria con neo geo, hay demasiado peso pesado alli (cantidad).
Si te gustas los beat em ups como es mi caso, no hay duda posible. En los de lucha..... Por el street fighter, si no tampoco habría duda.
CPS-1 es una placa legendaria, en Neo Geo hay mucha morralla.

Capcom gana por goleada.
¿Y en poteeeencia cual gana? [sonrisa]
naxeras escribió:¿Y en poteeeencia cual gana? [sonrisa]


La CPS parece que es muy tocha a la hora de poner sprites. No se si la diseñaron así pensando a priori en los brawlers o es mera casualidad. El caso es que los mejores brawlers de la época estuvieron en esa placa y por contra los de Neo Geo pues no pasaban de normalitos (aunque como todo juego de esta placa eran técnicamente impresionantes).

También es verdad que por lo visto SNK no tacañeaba con los megas. Algunos juegos alcanzaron una cantidad que ningún juego de CPS1 llegó ni a soñar. Habría que haber visto juegos así de tochos en esta placa para ver su límite. Pero claro, Capcom diseño la CPS2 mientras que SNK siguió tirando de su misma y exitosa placa. No les quedaba otra que meter megas a punta pala y parece que diseñaron el sistema para que así fuera.
Me quedo con cps1 de calle.
me cuesta horrores decidirme, pero creo que me quedo por poco con neo geo
cps1 tiene juegos tremendos y muy mítcos, sin duda en beat em ups aplasta a neo geo con el cadillacs y el punisher que son de mis favoritos de toda la historia
pero valorando justamente los juegos de cps1 son mas míticos pero también mas antiguos, los estrifas son cojonudos pero prefiero la saga alpha o los sf3 antes que los clásicos, son mucho mejores jugablemente y sin duda neo geo tiene joyas de lucha como varios kof, los last blade o el garou que están muchos peldaños por encima de los sf2 clásicos
los matamarcianos de neo geo me gustan mas también, el aero fighters 2 me encanta, el pulstar también.... los prefiero al 1941 o el un squadron la verdad... y luego los metal slug, spin master, top hunter, shock troopers, puzzle bobble 1 y 2, windjammers, neo turf masters....

cps1 tiene juegos mas míticos pero mas antiguos, neo geo tiene morralla si, pero también tiene juegos mas modernos y mejores, fruto de haber salido cuando cps1 estaba ya muerta

cps1 tiene mas vacas sagradas y juegos mas conocidos por el gran público, algunos de ellos marcaron un antes y un después en sus respectivos géneros, pero neo geo estuvo muchos mas años al pie del cañón, lo que le hizo tener mucha mas cantidad de juegazos y para mi gana a cps1 en todo menos en los beat em ups
Yo es que los Metal Slug están en Neogeo y the Last Blade 2 también así que lo tengo bastante claro
CPS1 sin ninguna duda, y no digo que los de Neo Geo sean peores, que no lo son, pero la mayoría sufren de molestísimas ralentizaciones que para mí le restan muchos puntos.

Que pasase con el Double Dragon puede entenderse dada su antigüedad, pero en una placa que presumía de ser el Rolls Royce de las consolas, y que su motor no te dejase pasar de 50 km/h, es una verdadera lástima.

Por suerte con el bendito mame y su función de overclock, se puede jugar a estos títulos sin ese lastre...
En global votaría por Neo Geo, pero CPS-1 posee dos o tres títulos que me resultan 'críticos', dentro de la clásica hipótesis de ''sólo puedes elegir una de las dos y la descartada se pierde en el fuego del nunca jamás'', no podría dejar que murieran, por esto voto CPS-1, una placa además muy adelantada a su época, con un mérito técnico tremendo y pese a su antigüedad superior a Neo Geo en una serie de apartados importantes (profundidad de color, resolución, sprites en pantalla, tamaño máximo de sprites..).

Incluso recibió un port de un juego (sencillo eso sí) de CPS-2, SFA, y tengo la sensación de que hubiera podido también con otros más complejos, al mismo tiempo que dudo una Neo Geo pudiera albergar sin recortes lo que es un Cadillacs and Dinosaurs a tres jugadores simultáneos.. NG tiene otras cosas, el zoom (Sprite shrinking/escalado de sprites), un equipo de grafistas brutalmente talentoso, nutrido catálogo de juegos para ser una placa recreativa, o el indudable encanto de los juegos SNK, pero a nivel de 'poderío' pienso que CPS-1 se la come aún siendo dos años largos más antigua, junto a contener títulos concretos excesivamente míticos que abrieron la puerta a que otros muchos de Neo Geo llegasen a existir; Street Fighter 2, Final Fight, Ghouls ’n Ghosts y Carrier AirWing.





La cantidad de horas de diversión de CPS es ingente, Neo Geo le va a la zaga, pero al apostar más por juegos de lucha y shooters, le quita variedad.

Me encantan ambos sistemas.
Un tema que cps1 tiene muy debajo de neo geo es el sonido.

También neogeo no tiene límite de sprites por línea.
Voto neo geo, no entiendo por qué no se puede votar megadrive.
Weirdzod escribió:Voto neo geo, no entiendo por qué no se puede votar megadrive.


Imagen


Lo siento, ha sido superior a mis fuerzas
CPS-1 de calle...podría jugar a su catálogo eternamente...mientras que Neo-Geo lo podría de uvas a peras (excepto quizás los Metal Slug, Super Side Kicks 3, y algún Aerofighter). Que conste que me gustan ambos, pero la Capcom de esa época era alucinante. [inlove]
@alvan STREET FIGHTER ZERO,con que lo compararías de NeoGeo?
si fuera cosa de compararlo con algún juego de NeoGeo de 1995 con cuál lo meterías?
por que hay debió pasar algo, alguien se puso malo en Capcom y el Zero salió así.

Escenarios? todo PARADO.

Buscas animaciones? No nos quedan ,no esperes ver personajes rodando por el aire en plan Fatal Fury 3 de 1995 también.

en Zero bastará con poner 2 flechas que rodean el personaje y que el jugador se imagine la animación.

el primer Zero no es digno de Capcom, es un juego MALO, pero con una maravillosa jugabilidad, por supuesto, es Capcom.

Puedo entender que se prefiera el Zero a cualquier SNK, por que ahí está la jugabilidad...


Pero Artísticamente?, muy mal.

Juegos Capcom como Vampire"DarkStalkers" o XMEN-Cota, eso sí son buenos juegos.
CodeEricca escribió:@alvan STREET FIGHTER ZERO,con que lo compararías de NeoGeo?
si fuera cosa de compararlo con algún juego de NeoGeo de 1995 con cuál lo meterías?
por que hay debió pasar algo, alguien se puso malo en Capcom y el Zero salió así.

Escenarios? todo PARADO.

Buscas animaciones? No nos quedan ,no esperes ver personajes rodando por el aire en plan Fatal Fury 3 de 1995 también.

en Zero bastará con poner 2 flechas que rodean el personaje y que el jugador se imagine la animación.

el primer Zero no es digno de Capcom, es un juego MALO, pero con una maravillosa jugabilidad, por supuesto, es Capcom.

Puedo entender que se prefiera el Zero a cualquier SNK, por que ahí está la jugabilidad...

Pero Artísticamente?, muy mal.

Juegos Capcom como Vampire"DarkStalkers" o XMEN-Cota, eso sí son buenos juegos.


Que se lo digan a N.E.S :p :p
@Valverde M75 Ese es el Dos! [carcajad]
para mi gusto el 2 mejoro mucho.
CPS1 vs. Neogedo, me quedo con Neogedo.

Si metemos CPS2 y CPS3 ya dudo un poco mas, pero a lo mejor tambien me quedo con Neogedo.
bueno sin broma me preguntan yo diria , no me joda! me quedo con los 2 XD

no puedo dejar de jugar al sf2 donde esta ? no puedo dejar de jugar al kof98 donde esta ?

saludos [beer]
CodeEricca escribió:@Valverde M75 Ese es el Dos! [carcajad]
para mi gusto el 2 mejoro mucho.


Vale, es cierto, hice trampa :p :p

El dos fué más completo y menos soso, pero el Zero original tampoco es malo, aunque si resultó técnicamente inferior a lo que se esperaba de él. Incluso algunas animaciones se perdieron respecto a SSF II y detalles como los degradados en la vestimenta y piel de los luchadores al pasar al estilo manga.
¿Pero el SF Zero no salió para el CPS Changer? Aunque bueno, el sistema no deja de ser el mismo.
@gaditanomania si salio pero era horrible porque el sfz era del cps2 y el changer es basado en la cps1? , al hacer la adaptacion el juego quedo horrible
Guarato escribió:@Gaditanomanía si salio pero era horrible porque el SFZ era del CPS-2 y el Changer es basado en la CPS1? , al hacer la adaptacion el juego quedo horrible


Sin ánimo de dejarte por mentiroso, no quedó tan mal ;)



lo que más pierde con diferencia es la música, se pierde profundidad de color, Nº de colores y algún frame de animación, creo que nada más, porque la resolución de CPS-1 ya era amplísima y la misma que tienen la mayor parte de títulos en CPS-2.


Saludos
Valverde M75 escribió:
CodeEricca escribió:@Valverde M75 Ese es el Dos! [carcajad]
para mi gusto el 2 mejoro mucho.


Vale, es cierto, hice trampa :p :p

El dos fué más completo y menos soso, pero el Zero original tampoco es malo, aunque si resultó técnicamente inferior a lo que se esperaba de él. Incluso algunas animaciones se perdieron respecto a SSF II y detalles como los degradados en la vestimenta y piel de los luchadores al pasar al estilo manga.

Claro esque malo con esa jugabilidad...

sabian que tenian eso garantizado,fueron a lo seguro y para mi que no destinaron el mismo presupuesto que por ejemplo a un juego como Drakstalkers o Cota.

Capcom tenia un nivel que para mi ver a Rose y su escenario en el ZERO 1 me parecia de pesadilla,pero eso me sucede igual con SNK en sus ultimos cartuchos,tristeza.

parece mentira que tras tener exito con el trabajo de Zero aun asi les diera por hacer algo como SF Vs Xmen,eso si que molo.
@CodeEricca

Mi teoría es que el Zero fue un aperitivo en espera de otros títulos, sobre todo de la tercera parte. De hecho creo que casi nadie se lo esperaba. Ni Capcom el éxito al punto de hacer dos continuaciones.
gaditanomania escribió:@CodeEricca

Mi teoría es que el Zero fue un aperitivo en espera de otros títulos, sobre todo de la tercera parte. De hecho creo que casi nadie se lo esperaba. Ni Capcom el éxito al punto de hacer dos continuaciones.

Creo que si,asi debeio ser,y seguro que quedaron encantados,lo mires por donde lo mires se nota que ese juego no les costo lo que otros.

con los ports se debieron forrar,que ademas los ports de ese juego quedaron bien,quien no recuerda el Dramatic Battle aquel Ryu & Ken Vs Vega.
CodeEricca escribió:STREET FIGHTER ZERO,con que lo compararías de NeoGeo?
si fuera cosa de compararlo con algún juego de NeoGeo de 1995 con cuál lo meterías?
por que hay debió pasar algo, alguien se puso malo en Capcom y el Zero salió así.

Escenarios? todo PARADO.

Buscas animaciones? No nos quedan ,no esperes ver personajes rodando por el aire en plan Fatal Fury 3 de 1995 también.

en Zero bastará con poner 2 flechas que rodean el personaje y que el jugador se imagine la animación.

el primer Zero no es digno de Capcom, es un juego MALO, pero con una maravillosa jugabilidad, por supuesto, es Capcom.

Puedo entender que se prefiera el Zero a cualquier SNK, por que ahí está la jugabilidad...

Pero Artísticamente?, muy mal.

Juegos Capcom como Vampire"DarkStalkers" o XMEN-Cota, eso sí son buenos juegos.


Como dijeron los Compañeros, llevas razón, por eso pudo llevarse a CPS-1 (CPS Changer), el Alpha/Zero 2 hubiera sido más complicado de pasar a CPS-1, quiero decir sin perder demasiado por el camino, y SNES lo demuestra :)

y sí, la jugabilidad de Capcom es capaz de vender casi cualquier juego, tal vez por eso se durmieron un poco en los laureles con el primer Zero.

Si tuviera que buscar una equivalencia en Neo Geo, lo compararía con Fatal Fury 3: Road to the Final Victory, con el que tal vez pierda en algunos aspectos, pero si me hablas de escenarios 'finados', aquí SNK también se echó una siestecita :p además carece de la belleza gráfica de otros muchos vistos en Neo Geo, Por cierto, rebienvenido a EOL ;)



Hoy me ha dado por dar un vistazo al full ROMs de NeoGeo y sigo pensando lo mismo,me quedo con cps1,en NeoGeo casi todos los juegos son de pelea(no me gustan los juegos de pelea) y como dice alguno quitando los metal slug y algún otro,poco puedo jugar que me guste.
@alvan SF ZERO Vs FF3?
puffffffffffff FF3 tiene demasiado en tema detalles y animaciones,deja a Zero MUY mal.
Qué prefieres amputarte? La oreja izquierda o la derecha?
Comparativa chunga, son 2 placas arcade que han dado muuuucho a este mundillo.

CPS1 tiene más calidad y NeoGeo más cantidad. Diría que CPS1 ha tenido más juegos clave que NeoGeo, títulos legendarios como SF2, Final Fight y esa avalancha irrepetible de beat'em ups.

Sin embargo en NeoGeo tendrás más variedad, pudiendo jugar un KOF, Blazing Star o Metal Slug.

No podría concebir una sin la otra, pero si me mandas a una isla desierta con todo su romset...tal vez NeoGeo por variedad.
gaditanomania escribió:@CodeEricca

Mi teoría es que el Zero fue un aperitivo en espera de otros títulos, sobre todo de la tercera parte. De hecho creo que casi nadie se lo esperaba. Ni Capcom el éxito al punto de hacer dos continuaciones.



A mí siempre me dio esa impresión, que era una especie de "Beta" del 3.
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